file Ejército Enanos a 600 puntos JBE

08 Mar 2012 06:08 #209058 por ELESSAR78
el hacha de durin ya no vale 20 puntos gigi, vale 10 puntos, asi que ahora renta mucho mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2012 06:19 #209062 por Vizandril
Gigi escribió:

Por lo que he estado viendo, ahora mismo una mini que renta y mucho es Balin con el hacha de durin, por solo 20 puntejos tienes el +1 para herir y encima repites para ganar el combate


Mejor aun es por 10pts, lo han puesto mas barato, por ello balin es ahora el mejor heroe coste/calidad de los enanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2012 21:18 #209113 por JAVI_ELESSAR
Gracias gente, pasado mañaa tndre en mi poder llos nuevos reglamentos jjajaja ya saldre de todas mis dudas jajaja

por lo visto Balin es un semidios jejejeje para LGDA se queda un poco paquete pero para JBE parece que el tio curra y de verdad, lo malo el unico puntillo que tiene de destino

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 06:23 #209423 por JAVI_ELESSAR
A ver que os parece señores:

1ªPartida de guerra:

Balin con Hacha de Durin

11 Guerreros Enanos con escudos
1 Guerrero Enano con estandarte

2ªPartida de guerra:

Gimli

12 Guardias de Khazad-dum

3ªPartida de guerra:

Capitán enano con escudo

4 Guardias de Hierro
4 Guerreros enanos con armas a 2 manos

total 600 puntos justos

¿Qué os parece?

Graciass

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 06:24 #209424 por JAVI_ELESSAR
35 miniaturas que se me había olvidado:whistle: :whistle:

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 06:32 - 12 Mar 2012 06:32 #209426 por Ismäel
Esa lista está muy bien. Igual es mejor meter a la Guardia de Khazad-dûm con Balin, por el hecho de que es el líder y así haces una partida más poderosa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 06:50 #209427 por ELESSAR78
lo unico que no has metido los arqueros, pero a cambio tienes mucha guardia, entre khazad y hierro para meter leña...
pero es una buena lista, eso si, a saco a combatir!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 07:11 - 12 Mar 2012 07:14 #209429 por Vizandril
JAVI_ELESSAR escribió:

A ver que os parece señores:

1ªPartida de guerra:

Balin con Hacha de Durin

11 Guerreros Enanos con escudos
1 Guerrero Enano con estandarte

2ªPartida de guerra:

Gimli

12 Guardias de Khazad-dum

3ªPartida de guerra:

Capitán enano con escudo

4 Guardias de Hierro
4 Guerreros enanos con armas a 2 manos

total 600 puntos justos

¿Qué os parece?

Graciass


Cambia el capitan enano por floi, por un poco de mas coste, parece que no pero es muy bueno, su habilidad esta muy bien por la simple razon de que solo necesita \"ver\" y nada mas.

Con su habilidad puedes joder muchas reglas, da igual que lista lleve el otro, siempre habra algo que fastidiar, y vale, no es ninguna elite en combate, pero como un capi de gondor mas o menos ya es.

El manto de oscuridad, heraldo del mal, el poder de usar voluntad como destino (esta es brutal, fastidias al nigromante sin destino y con una herida solo xD), el arrollar de hagrat, el veneno de un ashari, el restistir de largo alcance, una regla escolta en cierto turno, muchas cosas, vamos cualquier cosa especial...


Por lo demas veo buenilla la lista, aunque yo no suelo llevarlas sin arqueros

Tambien creo quizas que llevas mucha guardia de khazad, yo tambien solia lelvar 12 y acabe empezando a llevar 6 o asi, porque estan bien pero no para tener tantos, pero eso ya como veas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 07:29 - 12 Mar 2012 07:45 #209430 por ELESSAR78
que tal estan los reyes enanos?? valen la pena o mejor los capis normales??

acabo de comparar los capis con los reyes, por 15 puntos mas tiene defensa 8 en vez de 7, combate 6 en vez de 5, valor 6 en vez de 5 y voluntad 2 en vez de 1... mi opinion es que vale la pena por esas 4 mejoras pagar esos 15 puntos.

el portador del escudo tampoco esta mal, vale 60 puntos y su regla especial de los combates heroicos gratis para ayudar al heroe no esta mal, ademas a 28cm de el, todos los chequeos se repiten.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 08:35 #209431 por Vizandril
Depende de la partida, a no mucho capi a mucho rey, pero aun asi esas ventajas te serviran en pocas cosas, pro ejemplo el combate 5 del capi ya iguala a todo menos a los elfos y a algunos bichos, el punto extra de voluntad pues bueno, y el D8 es lo mismo que ponerle escudo al capi y encima puede escudarse cosa que el rey no, a mi no me llaman mucho, aunque yo creo que en este caso es cosa de gustos.

El portador esta muy bien, mas que por lo combates por lo de los chequeos, es mucho mejor que un musico o cualquier otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 19:16 - 12 Mar 2012 19:17 #209442 por ELESSAR78
pero espreferible meter todos los heroes anteriormente citados que el portador del escudo no??? o es una buena opcion??
perdon por offtopiquear, es que como va referido a los enanos, y asi le damos ideas a javi_elessar.;)
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 19:39 #209446 por Vizandril
Es cuestion de opiniones, normalmente suele ser buena idea sustituir un capi por el protador del escudo, pero no cambiarlo por Gimli Campeon Dain o Balin, y tampoco por Floi(en mi opinion). Asi que si tienes un capi en la lista de sobra cambiarlo por el porta no esta mal, por lo demas yo no sustituiria heroes de mayor calibre por el.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2012 04:09 #209516 por ViKtOr
A mí me parece fundamental no abusar de Guardias de ningún tipo. Veo muy importante que la primera línea sea de guerreros con escudo para que tengan la capacidad de escudarse, regla fundamental para un ejército sin lanzas.

Una estrategia que funciona bastante bien con enanos es escudarte con la primera línea de guerreros con escudo mientras rodeas con todos los Guardias y Héroes que lleves. Así vas quitándole apoyos a la primera línea del rival, pudiendo dejar de escudarte con algunos de tus enanos de primera línea.

Siendo un ejército con inferioridad numérica, hay que tener cuidado con abusar de los Khazad porque ni tienen más combate que un guerrero, ni tienen escudo, ni su hacha a dos manos siempre es útil por lo de estar en inferioridad numérica. Sin olvidar que son (o eran antes, ahora no lo sé) dos puntos más caros.
Los guerreros tienen F3, pero C4 y D7. Y sobretodo, escudo.

Y a título personal, siempre arqueros enanos y nunca montaraces. Ya que tienes menos número y que uno de los puntos fuertes es la defensa, no regales minis de defensa 5 al rival. Que tenga fuerza 4 (o más) o hiera a seises, que se lo gane :laugh:. Amén de que la F3 en arcos es muy útil contra la oscuridad (por haber muchos ejércitos con tropas de D5).

De héroes yo siempre me quedaba con Gimli (y esa versatilidad de 3 ataques o 2 con +1) y Balin (y hablo de antes, así que ahora que es 10 puntos más barato el hacha...).

Dain está bien, pero el C5 es un handicap frente a los otros dos. Un mísero capi Uruk ya empataría. Me quedo con cualquiera de los otros, la verdad.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2012 05:27 #209533 por JAVI_ELESSAR
Sinceramente muchísimas gracias por todos los comentarios, entre todos me vaís a hacer el ejército enano imparable jejejeje

Viktor a ver cuando se te por las tierras valencianas jejejeje que no tengo que ir yo a verte jejejeje;) ;)
crack

Cuantos estandarte meteríais, 1 u 2?? yo opino q con 1 sobra y la idea de Floi, estupenda...más es lo primero que he cambiado jajaja


así da gusto jejeje

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2012 06:47 #209536 por ViKtOr
JAVI_ELESSAR escribió:

Viktor a ver cuando se te por las tierras valencianas jejejeje que no tengo que ir yo a verte jejejeje;) ;)
crack
Cuantos estandarte meteríais, 1 u 2?? yo opino q con 1 sobra y la idea de Floi, estupenda...más es lo primero que he cambiado jajaja


Organízate una Dagor allí por Alicante... :whistle:

Pues yo nunca he sido muy amigo de los estandartes. Me parecen una diana andante, el enemigo va a intentar por todos los medios acabar con ellos.

Sí es cierto que para los enanos pueden ser muy útiles, aunque jugártela a repetir ese único dado puede ser a veces todo un riesgo. De meter, metería sólo uno. Más es demasiado, en cualquier ejército creo yo.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena