file Ejército Enanos a 600 puntos JBE

05 Mar 2012 01:58 #208522 por JAVI_ELESSAR
Señores de la luz/oscuridad, me gustaría me dieran su opinión para hacer un ejército de Enanos cabrones y peludos a 600 puntos para JBE, con las nuevas reglas y como mínimo tiene que haber dos grupos de 12 guerreros y héroe....

Muchísimas Gracias a todos y recordad...........Siempre hay Esperanza!!!

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 02:11 - 05 Mar 2012 02:13 #208527 por BlackDwarf
Yo te voy a dar unos consejos:
-Mete a Balin, Dain o Durin eso seguro.
-Un estandarte fijo.
-Algunos guardias de hierro o khazad dum.
-Y lo que te quede en guerreros o montaraces.
Espero que te sirva de ayuda.
PD:no te pongo ejercito ya que no tengo el suplemento de los pueblos libres ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 02:15 #208529 por ESDLA2
yo no controlo mucho sobre enanos pero de heroes meteria a durin y a floi manopiedra
meteria guardia de kazad con durin o guardias de hierro y guerreros enanos con floi tambien algun guardia de la camara y si eso para hacer el ejercito un poco mas flexibles meteria montaraces enanos con gimli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 02:45 - 05 Mar 2012 03:01 #208535 por ELESSAR78
aqui te dejo un ejemplo de lista:

PARTIDA DE GUERRA 1
Gimli 90
5 Guardia de khazad 55
5 Guerrero enano con hacha a dos manos 45

PARTIDA DE GUERRA 2
Balin con hacha de durin 85
4 Guardia de hierro 60
portaestandarte enano 33
6 Guerrero enano con arco 54

PARTIDA DE GUERRA 3
Capitan enano con escudo y hachas arrojadizas 70
12 guerrero enano con escudo 108

total 600 puntos clavados
36 miniaturas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 02:52 #208539 por Ismäel
Yo te aconsejo que metas un Portador del escudo como escolta de un héroe fuerte (Durin, Balin o Dáin).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 03:04 #208547 por ELESSAR78
tambien es muy buena opcion meter al campeon del rey por 125 puntos, y tienes un heroe bueno y dos portaestandartes mejores que los normales, quitando un heroe y el portestandarte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 03:18 - 05 Mar 2012 03:20 #208551 por Vizandril
Esa mi frase xDD, mejor un campeon del rey que un capi y 2 estandartes jejej.

Las lista que ha puesto Elessar78 esta muy bien aunque metiendo al campeon del rey mejor quitando un capi el estandarte y alguna costilla mas.

Para listas de Enanos tienes que pensar esto principalmente:

-Para pocos puntos, Balin con el hacha es OBLIGATORIO (digo a pocos puntos porque si a muchos metes a durin no peudes ponerle el hacha, aunque no recomiendo meter a durin la verdad, mucho mejor dain balin y gimli juntos).

-Si deseas meter estandartes, no los metas, mete al campeon del rey, no te arrepentiras de sus heraldos.

-Floi, mete a floi es quiza el unico heroe tocapelotillas que tienen los enanos (del tipo mago tambor o cosillas asi). Da igual contra que te enfrentes, siempre tendras algo a lo que joder con su habilidad, un heroe lo que sea, y lo mejor es que su voluntad las recarga con lo que hagan tus enanos tambien no solo con sus propias hazañas, creedme no sabeis la satisfaccion que da cojer a un castellano o al Propio Sauron el nigromante y quitarle su habilidad que le permite usar voluntad para destino, imaginate tener a Sauron por un turno con H1 y sin destino solo para ti nada mas empezar la partida, tendriais que ver la cara que se le queda al rival al perder 250 pts con una simple buena tirada de un arco o de un buen balin dandole con el hacha jajaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 03:27 #208554 por ELESSAR78
jaja, me he adelantado vizan, se que es tuya pero es que me convenciste!!!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 06:33 #208635 por JAVI_ELESSAR
gracias chicos por vuestra sabiduría enana jejej gracias de verdad
lo del campeon lo veo de lujo, pero me tengo que pillar la miniatura jajajajaja

Elessar la lista tuya mola bastante lo tendre en cuenta para el torneo de catarroja

saludos y gracias

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 06:35 #208636 por ELESSAR78
a ver si al final me tengo que enfrentar contra el!!! jeje
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 06:43 #208638 por Viriato
Una lista que a mi me funciona bien asi un poco a ojo es:
Balin con el hacha de durin, gimli 12 guerreros enanos con hacha y escudo 8 guardias de hierro y 3 de khazad, esta es mi lista a 500 puntos, a 600 metería más guardia de hierro o de khazad.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 06:45 #208639 por Vizandril
JAVI_ELESSAR escribió:

gracias chicos por vuestra sabiduría enana jejej gracias de verdad
lo del campeon lo veo de lujo, pero me tengo que pillar la miniatura jajajajaja

Elessar la lista tuya mola bastante lo tendre en cuenta para el torneo de catarroja

saludos y gracias



Puedes hacerte conversiones como he hecho yo, digo mas, si no quieres complicarte coje la mini de Gimli de las minas de moria de plastico ponle sobre 1 roca o algo y coje a 2 portaestandartes enanos y ya tienes al campeon del rey y a sus heraldos, con un par de pocas modificaciones ese gimli puede ser perfectamente el campeon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 16:27 #208649 por JAVI_ELESSAR
Buena idea Vizandril muy buena de verdad jejeje

Elessar78 pienso igual a ver si al final te toca currarle a mis enanos jajajaja

una preguntilla, montaraces con arco os pondríais?¿¿?

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 18:09 #208658 por ELESSAR78
si quieres un aruqero mas eficaz, ponte al montaraz, pero si quieres un arquero normal y un buen guerrero cuando llegues al combate, guerrero enano con arco.
los primeros impactan a 3+ y distancia 42cm y tienen arcos de f2, pero tienen defensa 5, los guerreros impactan a 4+ y distancia 56 cm, que tampoco esta mal, y arcos de f3, y tienen defensa 6... tu eliges!!! ten en cuenta que el guerrero con arco te cuesta 9 puntos y el montaraz 10
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 18:49 #208666 por Vizandril
Yo voy a ser tocagaitas en este aspecto, NO, no los metas xD.
Mira el arquero enano basico es para mi una mini sencillamente genial, tienes a un guerrero como los de dol amroth de competente y encima con arco de F3 y que impacta a 4+, en cambio el montaraz, atina a 3+ pero a partir de ahi es todo desventajas: Mas coste, mas debil, menos potencia de arco (ojo importante, sobre todo para los D5 y los D7 se nota mucho). Vamos que en mi opinion es como cojer una miniatura genial y meter otra por mas coste para tener las capacidades menores, apuntara mejor y tendra mas alcance, pero tarde o temprano llegara el combate y ahi agradeceras que tengas al otro enano. En serio, yo los montaraces solo los usaria en un ejercito enano entero de montaraces y porque asi mantendria la estetica sino nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 05:57 #208922 por JAVI_ELESSAR
HAN SUBIDO LA FUERZA DEL ARCO ENANO A 3¿?

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 06:15 #208927 por ELESSAR78
no han cambiado la fuerza de los arcos.
los arcos enanos siempre han tenido f3 y alcance 42cm
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 06:15 #208928 por Vizandril
El arco enano de toda la vida a tenido F3 xDDD, el que tiene f2 es el del montaraz enano, por eso prefiero arqueros enanos a montaraces enanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 06:46 #208931 por JAVI_ELESSAR
CIERTO ME HE QUEDADO EMPANAO JAJAJA

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 06:47 #208932 por JAVI_ELESSAR
PERDONADOME QUE SEA PESAO...PERO ME GUSTA SABER LA OPINIÓN DE LA GENTE...VOSOTROS COMO VEIS A LOS EQUIPOS DE GUARDIA DE CÁMARA? JAJAJA

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 06:48 #208934 por ELESSAR78
jajaja, por cierto, escribe en minusculas, es una norma del foro, te lo digo para que no te llamen la atencion.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 06:50 #208935 por Vizandril
Equipo de guardias de camara, geniales, pero juntos, intenta que no te los rodeen obviamente, pero estan muy bien, bien usados tienen un muro de D9 dificilmente herible y por 25 pts, con sus 2 ataques y todo, pero claro hay que saber no dejarlos vendidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 06:54 #208936 por JAVI_ELESSAR
ya es que estaba haciendo un trabajo y sin querer he escrito con el bloq mayus puesto jajaja

Opino como Vizandril, son buenos pero claro que no t los roden que o sino flipas jajaja

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 14:44 - 07 Mar 2012 14:45 #208945 por BlackDwarf
Sobre todo meteria siempre unos 4 Guardias en camara y como dice vizandril si son muy buenos pero que no rte los rodeeen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2012 06:02 #209056 por Gigi
Por lo que he estado viendo, ahora mismo una mini que renta y mucho es Balin con el hacha de durin, por solo 20 puntejos tienes el +1 para herir y encima repites para ganar el combate, creo que ahora mismo es un fijo en cualquier ejercito enano. Lo de durin, sinceramente no lo veo en absoluto, por los puntos que vale metes a gimli y balin y te rentan muchisimo mas. encima ambos llevan hachas arrojadizas que alguna mini se llevan por delante.

El campeon del rey me parece una opción interesante, aunque si soy sincero no lo he probado todavia, otra cosa que suele venir bien es el portador del escudo, por aquello del combate heroico gratis, pero si andas pillado de puntos veo mejor la opcion de balin y gimli o incluso dain y cualquiera de los otros 2.

En cuanto a la tropa, pues lo de siempre khazad y guardias de hierro con eso vas servido y lo que sobre guerreros enanos, lo de los arcos me lo pensaría, ahora mismo con los nuevos escenarios la verdad es que hay partidas que no les sacas ningun partido y te puede rentar mucho mas un enano con escudo.

Un saludo y ya nos contarás tus esperiencias con los pequeñines de la tierra media.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena