Isildur a caballo y escudo
-7 Guerreros con escudo
-7 Guerreros con lanza
Partida de guerra 2:
Capitan Cab,Lanz,Esc.Arm
-6 Guerreros con escudo
-6 Guerreros con lanza
Partida de guerra 3:
Capitan Cab,Lanz,Esc.Arm
-10 Arqueros
Partida de guerra 4:
Capitan Cab,Lanz,Esc.Arm
Partida de guerra 5:
Gwaiwir
Bueno de paso os cuento que tal hoy, la batalla fue muy bien, gane sin perder ninguno de los heroes y sin desmoralizar. Llegue a varias conclusiones, que los arqueros no servían de nada, no mataron nada ni pelearon (mataron un lancero de moria) asi que fue como tener 10 soldados menos.
Los heroes sin nombre fueron muy utiles, su Combate 5 fuerza 4 y el caballo con la lanza, hacian que me haya estado en varias veces que a la carga me veia tirando 6 dados y encima solo necesitando un 3 o 4 para herir (por el +1),encima la defensa 7 me salvo de varias heridas, los guerreros de numenor entre ellos se echaba de menos la F4, no mataban casi nada al ir siempre a 6 pero servian para aguantar y matar algo de vez en cuando asi que bien.
A Gwaiwir no le di mucha utilizad, suelo llevarlo para fastidiar chamanes nazguls y demas, pero en este caso lo rodearon y lo mataron (una araña gigante con F8 gracias a Druzag) pero bueno sirvio para distraer.
En resumen es una lista bastante competente para numenor, la poca movilidad que permite la unica tropa basica numenoreana se compensa con 4 heroes a caballo y uno que vuela, los arqueros no rindieron nada pero siempre depende a que te enfrentes, los heroes sin nombre bastante utiles porque con su combate 5 encima rivalizan con casi cualquier mini al menos (salvo las tipicas elfos, trolls Uruks).
a mi me parece una lista bastante competente,no descartaría llevar algún estandarte para afianzar uno de los muros de escudos y proporcionar a alguno de tus héroes grandes probabilidades de victoria sin tener que recurrir al poder para ello.
Además observo que la primera partida de guerra alberga 14 guerreros, me imagino que te habrás confundido al escribirlo, jeje.
Los arqueros son un arma más psicológica que otra cosa, no matan a nadie, pero bueno, en cuanto un caballo asoma le tiras, y si es un héroes, lo dejas a pata y le has jodido vivo, nunca están de más, aunque yo ya no incluyo más de 6 o 7 en un ejército.
El día 25 hay torneo a 500 en Don Ramón de la Cruz, ¿Te dejarás ver por allí?
Estamuy lejos xD, sobre lo de los 14 esos, es que jugamos sin que importara el despliegue (fue campal) asi que se me ha olvidado separarlos (irían parte con el héroe suelto ese que hay).
Estoy pensando varios cambios para la lista como quitar a Gwaiwir y meter otro capi mas de esos a caballo y mismo equipo, un musico y un porta y luego cambiar los arqueros por guerreros. Todo es cuestion de probar jeje aunque ayer me sirvió bastante asi. Lo que me gusta de llevar todo dividido en muchos heroes capi es que el típico nazgul solo puede joderte a uno, por ejemplo en esta partida me jodieron a Isildur rompiéndole los armas y paralizandole varias veces, pero claro mientras tanto los otros héroes seguían matando.
01 Mar 2012 18:50 - 01 Mar 2012 19:08#208228por Tuk
Los capitanes de Númeror donde se venden? ¿Que figura usas para hacer capitanes a caballo?
Yo creo que númeror es un ejercito que deberían reformar sacando una caja de plástico con soldados de armas, arqueros y lanceros en alguna que otra pose. No es normal lo de este ejercito.
La lista tiene pinta de ser sólida; ya que esos hombres con F4 reparten mucha leña y más con lanzas detrás. Lo malo son los arqueros, que sino recuerdo mal impactaban a +4 y tenían arcos de F2.
No hay capitanes de numenor, la figura que enseñan en el reglamento es un lancero al que le han quitado la lanza y le han puesto espada. Para hacerlos a caballo hay 2 formas sencillas:
1-Cojes jinetes de Gondor, les quitas el escudo y les pones el de numenor, luego les cortas la cabeza y les pones la del de un guerrero de numenor. Esta es la mas sencilla.
2-La segunda es cojiendo un jinete de rohan cortarlo por la mitad y la otra mitad ponerla de un guerrero de numenor, luego con masilla arreglar la capa y demas cosas, sobre esto ultimo seguramente haga un articulo y lo mande .
Yo tambien opino que deberian renovarse, y de paso darles alguna unidad nueva, alguna elite con mas defensa o con caballeria, solo con eso lo harian mas competitivo, que su tropa basica deja bastante que desear, ganas combates con ellas pero matas poco y te matan mucho.
Y lo de las cajas si que no es normal, es tristisimo tener que pagar 17,5 por 4 miseros soldados DE PLASTICO y encima malamente detallados, es penoso, menos mal que existe ebay porque como quisieras hacerte un ejercito mediante cajas asi....
No hay capitanes de numenor, la figura que enseñan en el reglamento es un lancero al que le han quitado la lanza y le han puesto espada. Para hacerlos a caballo hay 2 formas sencillas:
1-Cojes jinetes de Gondor, les quitas el escudo y les pones el de numenor, luego les cortas la cabeza y les pones la del de un guerrero de numenor. Esta es la mas sencilla.
2-La segunda es cojiendo un jinete de rohan cortarlo por la mitad y la otra mitad ponerla de un guerrero de numenor, luego con masilla arreglar la capa y demas cosas, sobre esto ultimo seguramente haga un articulo y lo mande .
Yo tambien opino que deberian renovarse, y de paso darles alguna unidad nueva, alguna elite con mas defensa o con caballeria, solo con eso lo harian mas competitivo, que su tropa basica deja bastante que desear, ganas combates con ellas pero matas poco y te matan mucho.
Y lo de las cajas si que no es normal, es tristisimo tener que pagar 17,5 por 4 miseros soldados DE PLASTICO y encima malamente detallados, es penoso, menos mal que existe ebay porque como quisieras hacerte un ejercito mediante cajas asi....
Yo es que no entiendo que tipo de estrategia toma la compañía. A mi con los precios últimos ya me han perdido. No me voy a dejar engañar cobrándome 1 euro más del doble de precio que valía hace 10 años (de 16 euros por 24 minis a 17,50 por 12 minis xD)La vida no ha subido tanto y ya si metes el timo metal por finecast y te subo el precio ya es la risa, y eso que no he visto el finecast de cerca pero eso de que es mas detallado etc no lo veo y encima el aspecto es plástico, que vale, que para minis grandes está super bien, pero por lo demás...
Yo era de los que compraba por amor al arte; apenas juego y lo único que me gusta es pintar y tenerlas, jugar alguna vez y tal y cual, de ahi que me falten capitanes por doquier. Lo dicho, a mi ya me han perdido y a muchos otros suponog que también.
Es demasiado trabajoso tener que romper miniaturas para hacer una miniatura, que saquen una caja de infantería nueva y otra de jinetes. Las poses de los guerreros de numeror de espada y escudo son lamentables.
Bueno a mi hacer conversiones de ese tipo no me importa porque le doy un poco de variedad a mi ejercito, pero si es cierto que desearia una nueva caja de numenoreanos y de jinetes. Supongo que sera lo mismo para los elfos de la ultima alianza, que estaran deseando caballeria y demas cosas, lo que no comprendo es que sigan vendiendo una caja que ya no es acorde siquiera a las reglas del juego, porque antes poner a los numenoreanos con los elfos no era tan raro, pero ahora con tantos temas de alianzas capitanes y demás cosas no es que sea la alianza basica la de numenor con elfos para cualquier ejercito, deberian ser 2 cajas separadas.
Pienso igual que tú, Vizandril. En un principio los pusieron en una caja juntos (a Elfos y Numenoreanos) por el hecho de que ambos salían en la misma escena de la película, como también sacaron a los Rohirrim y los Uruks, los Gondorianos y los Orcos de Mordor, Gandalf y el Balrog... Pero ahora ya están desfasados, ya hace tiempo de las películas. Deberían sacarlos separados en cajas independientes como han separado a los demás.
a mi tambien me gustaria que los separaran en dos ejercitos yo tengo un amago de numenor con isildur y elendil 15 guerreros 3 lanceros y 3 arqueros que porcierto los podrian sacar de plastico
a mi tambien me gustaria que los separaran en dos ejercitos yo tengo un amago de numenor con isildur y elendil 15 guerreros 3 lanceros y 3 arqueros que porcierto los podrian sacar de plastico
Yo es que los lanceros me los hago a partir de los de plastico, si quieres ver fotos mira mi compañia de enero