La cuestión es que con las nuevas reglas de partidas de guerra con 2 heroes a 500 no vale ... A menos que sean héroes muy caros como Galadriel o Celeborn (casi 300 puntos) ... Y entonces solo puedes llevar 24 guerreros como máximo y por esos puntos con equipo bastante ajustado ...
Por eso estoy con Vizandril Erestor y Rumil son de lo mejorcito. Rumil, Haldir y un capitán galadrim por ejemplo suman entre los tres 200 puntos y te dejan 300 puntos que te permite meter mas o menos 30 guerreros elfos y te queda un ejercito muy apañado. Con D5 de los galadhrim con escudo en la primera linea y lanceros y arqueros en \"pijama\" (D3) por detras.
Tendrías 8 puntos de poder, 10 arcos de F3 a 3+, y mas de 30 miniaturas ... X0
Aragorn siempre va bien xD lo que pasa es que tendrías que incluirlo como aliado, porque Aragorn no es ningún elfo (buuu ). De todos modos, Aragorn también es un personaje bastante caro.
Para Eregion o Rivendel, dependiendo de tus preferencias elegiría unos u otros. Si los quieres para emplearlos en combate, posiblemente Glorfindel sea de lo mejor, pero es muy caro, Erestor sale económicamente mejor. Si lo que quieres es buenos lanzadores de conjuros Elrond (también muy bueno en combate). Y si buscas algo que valga menos puntos, Arwen. El problema es que Arwen es muy débil en combate...
P.D: Todos los élfos son la leche, sobre todo aquellos con la regla especial de Primeros Nacidos, que causan terror.
Gracias ismael
una apunte, ahora por lo que parece puede smeter en un mismo ejercito todo aquello que salga en su mismo suplemento no?
Por ejemplo si quisiera hacer la ultima alianza seria Pueblos libres y Reinos de los Hombres por lo que entonces tendrian que ser aliados, pero, en el caso de Aragorn, el es parte de la Compañia, asi que si lo pusieramos en un ejercito de Elfos que son de los pueblos libres, no seria un aliado puesto que estan en el mismo suplemento. Pedazo de rollo, pero va asi no?
Pues no lo tengo muy claro, ahora que lo preguntas . Yo todavía no tengo ningún suplemento de los nuevos, y me sigo guiando por los anteriores... que ya estarán desfasados, no sé.
para combate los mejores para eregion son los ermanos elfos, elladan y elrohir 70puntos cada uno, como hay que meterlos juntos 140 pero son 4 ataques como minimo, por lo general 6 y 6 puntos de poder. para mi son la leche, jamas me he arrepentido de meterlos.
aragorn es aliado de eregion, pero no hay problemas con meterlo, lo alias y listo. Porque entre los muchisimos perfiles para diferentes facciones no esta en eregion y rivedel lo digo con el suplemento nuevo en mano.
En los nuevos suplementos siguen habiendo facciones igual que siempre. Lo que pasa es que son menos. Ademas se pueden aliar todas las facciones de la luz entre ellas y las de la oscuridad igual. De elfos solo hay dos facciones, antes habia varias (puertos grises, eregion,rivendell,lothlorien y bosque negro) , ahora quedan:
- Eregion y Rivendell
- Lothlorien y bosque negro
Y asi con todo, de enanos solo hay una, el pueblo de Durin, Mordor va en una que antes habia muchas (Barad-Dur, puerta negra, Minas morgul, Cirith Ungol...), etc...
Cada héroe tiene que llevar en su partida de guerra guerreros de su facción. Erestor (Eregion y Rivendell) no puede llevar en su partida de guerra guerreros Galadhrim (Lothlorien y bosque negro)... etc... No tiene ningún misterio ...
Por fin tengo el nuevo suplemento de los pueblos libres.
Los heroes que me han parecido brutales han sido tom bombadil y baya de oro...son intocables y si tom carga gana siempre su combate (aunque no hiere)...este tio puede aguantar incluso a sauron.
Creo que Tom Bombadil no puede meterse en un ejército así como así. Es un personaje un tanto extraño, y no se como serán sus nuevas reglas pero en las anteriores ponía que solo podía incluirse en dos tipos de escenarios... Nunca lo he llegado a comprender bien del todo.