Bueno, ya he adquirido el reglamento del juego de batallas estratégicas(agradecimientos a elessar minethor y vizandril, y me he decantado finalmente por rohan, ahora la cosa está, por donde me aconsejariais que empezase para poder empezar a jugar lo mas pronto posible (de momento solo a JBE)
Te recomiendo que empieces por una pequeña lista de 250 puntos. Así te resultará fácil coger la dinámica del juego.
En el caso de Rohan puedes hacerte una lista con un héroe, al principio puede ser un \"simple\" capitán, y un grupo de Guerreros de Rohan junto a unos pocos Jinetes de Rohan. Para ello necesitarás un blíster de Capitán de Rohan a pie y a caballo, una caja de Guerreros de Rohan y una caja de Jinetes de Rohan.
El siguiente paso ya puede ser la elección de Héroes con nombre propio, que en el caso de Rohan son muchos y baratos en puntos; y la inclusión de Portaestandartes, músicos y tropas de élite. Pero todo ellos ya es otra historia... jejeje.
Muy buenas Rohan es un ejército muy bonito y vistoso, la verdad es que es buena elección.
Para empezar yo (te hablo de forma totalmente subjetiva) me buscaría una caja de guerreros, una de jinetes y un capitán. Aunque si no te motiva el tema del capitán... mírate algún héroe baratito como éowyn. Esto es lo más básico de todo y si quieres un poco más de variedad (pero sin salir de los inicios) un blíster de guardias reales. Yo creo que con esto tendrías una pandilla de guerreros decente y una buena base para un ejército más grande posterior.
Yo personalmente en lugar de un capitán, directamente compraría un héroe como Erkebrand, es una mini que me gusta bastante y como heroe para jugar también esta muy bien. Ademas solo cuesta 2 euros mas que un capitán.
Y lo de las tropas, como el resto, una caja de jinetes y una de infantería es mas que suficiente. Ademas esa infanteria puedes usarla como Helmingas con F4 mas adelante...