¿Sería posible crear un ejército basado en La Hueste de Théoden, por ejemplo, sólo de jinetes?
Me explico, ya que van armados con arco imagino que contarán para el 33% máximo, pero ¿si les pusieran venablos al 66% de ellos, por así decirlo, dejarían de llevarlo? (volviéndose así factible la idea de sólo caballeros)
Se puede hacer, simpemente se considera que solo el 33% de tus jinetes llevaran arco (normalmente solo llevarian arco las minis que lo estan disparando, si te fijas en cada caja solo el 33% de los jinetes estan disparando).
Puedes hacer una lista asi (ejemplo)
Eomer
10 jinetes con arco (se usarian los que estan disparando para identificarlos facilmente)
20 jinetes (aunque lleven arco a la espalda no lo podrian usar)
Aprovechando este hilo, me gustaría saber si es válida la opción de que todos los Jinetes de Rohan vayan equipados con arcos, ya que lo pagas en puntos, pero que por turno sólo puedan disparar el 33% de ellos.
Hasta donde yo sé, no hay una medida oficial al respecto.
Por tanto, lo habitual es que el organizador lo detalle en un evento oficial, o que se acuerde entre ambos jugadores en caso de pachangas.
Por sencillez siempre es más recomendable la opción que plantea Chuchosky, pero realmente sólo tiene validez en caso de que se utilicen sólo el 33% de miniaturas de jinetes con el arco en la mano.
¿Y si yo me planto con 30 jinetes con el arco en la mano?
Entonces no queda otra que utilizar la opción planteada por Baenre, ya que es un verdadero coñazo señalizar qué 10 jinetes serán los únicos que inequívocamente dispararán a lo largo de la partida.
Y además, todos los jinetes \"pagan\" su arco, por lo que es medianamente lógico que puedan ir disparando unos u otros en función de la estrategia.
Todo lo dicho al final no son más que conjeturas fruto de mi opinión personal. Nada oficial.
Lo que dice Viktor seria lo ideal (suleo jugar con Rohan, asi que me encanta la idea), pero hasta ahora siempre que he preguntado me han dicho que solo el 33% de tu lista puede llevar arco (aunque \"venga de serie\" como en el caso de rohan), y que hay que dejar claro antes de empezar cuales son los que llevan arco y solo esos pueden disparar.
Por ahi hay unas FAQs oficiales en las que se menciona este tema en concreto y dice lo que te he comentado, solo el 33% llevarian realmente arco (no me acuerdo donde vi esas FAQs, pero casi seguro que en alguno de los articulos de la web de GW)
Lo que dice Viktor seria lo ideal (suleo jugar con Rohan, asi que me encanta la idea), pero hasta ahora siempre que he preguntado me han dicho que solo el 33% de tu lista puede llevar arco (aunque \"venga de serie\" como en el caso de rohan), y que hay que dejar claro antes de empezar cuales son los que llevan arco y solo esos pueden disparar.
Por ahi hay unas FAQs oficiales en las que se menciona este tema en concreto y dice lo que te he comentado, solo el 33% llevarian realmente arco (no me acuerdo donde vi esas FAQs, pero casi seguro que en alguno de los articulos de la web de GW)
Creo que lo pone en en legiones lo de los jinetes con el arco que se vea.