Buenas. Abro este post porque imagino que a mas de uno le ha pasado que quiere hacerse un ejercito y compra miniaturas a montones y al final siempre le sobran...
Pues propongo con esto hacerme (y a todo el que le pase ) con una idea aproximada del numero de miniaturas que tengo que conseguir para un ejercito equilibrado
Pongo como ejemplo mi ejercito de isengard:
Tengo unos 60 uruks entre picas y guerreros
unos 18 huargos
Unos 9 fanaticos
15 bayesteros
Unos 30 uruks exploradores
1 troll d isengard
40 orcos
2 capitanes
2.estandartes
casi todos los heroes
En mi opinion es un poco escesivo no? Podria haberme ahorrado una pasta si hubiese sabido mas o menos cuantas miniaturas necesitaria...
Algun consejillo? Tal vez hacerte una lista de ejercito de X puntos antes de comprar?
Saludos y espero que se entienda bien lo que intento decir
Yo suelo hacer las listas antes de comprar xD, puede que luego quieras añadir o cambiar cosas pero es mejor añadir después de que te sobre demasiado, en el caso de los héroes(yo llevo enanos) yo pille a todos los que pensé que podría llegar a usar alguna vez (Dain balin gimli, reyes) pero en lo que a tropa se refiere fui muy justo a lo que necesitaba con mis 3 o 4 listas de prueba.
Yo te recomiendo eso, que hagas varias listas antes para saber mas o menos que necesitaras .
En mi opinión deberías de tener variedad de tropa en tu casa puesto que no sabes si en un torneo vas a sacar infantería pesada mientras que en otra, te dediques a sacar huargos y exploradores. Así pues, creo que es mejor que dispongas a todos los héroes con nombre de Isengard, que no son pocos, y Vrasku ... es una auténtica trituradora a distancia.
Yo cuando juego tanto a LGDA como a JBE, no suelo sacar el mismo ejército puesto que el adversario, si juegas contra él otra vez, es posible que tenga mejor ventaja contra tí.
yo tengo muchas de muchos ejercitos, y ampliando. no solo para hacerme un ejercito para jugar, sino por tener de todo, por coleccionar, y ademas de eso puedes tener una infinidad de posibilidades a la hora de elegir un ejercito, tanto puro como con alianzas.
yo tengo enanos, elfos, gondor, rohan, moria, mordor e isengard, compañia, compañia gris....monstruos de la tierra media... y como digo, aparte de coleccionar y pintar, tienes diversidad a la hora de combatir.
un saludo