file Trasgos del norte (el ejercito de Bolgo)

12 Sep 2011 15:31 #199061 por Chuchosky
Quiero intentar hacerme para JBE un ejercito de 600 ptos que represente un ejercito de trasgos del norte, más concretamente me baso en las tropas de Bolgo en la batalla de los 5 ejercitos.

Aunque segun muchas opiniones los llamados trasgos del hobbit eran orcos normales y que incluso Bolgo y su guardia de elite eran uruks, voy a seguir las reglas de GW para hacerlo, con lo cual usare las listas de las montañas nubladas.


- Bolgo (durbuz) 60 ptos
(no se si representarlo con el propio durbuz, un capi uruk o un capi orco)

- Capitan de la guardia de elite (capi de los escudos negros) 45 ptos
(lo voy a representar con un uruk o con un moranon modificados)

- Capitan de los huargos (Sharku con escudo) 60 ptos
(para poder meter jinetes de huargo)

- 20 Guardias de elite de Bolgo (Escudos negros) 140
(Tolkien destaca que estaban muy bien armados asi que los voy a representar con orcos de moranon modificados)

- 15 trasgos con lanza y arco 90

- 5 trasgos con lanza 25

- 1 trasgo 4

- Tambor de gundabad 70
(no se menciona en ningun sitio del hobbit, pero es demasiado bueno para no meterlo, jejeje)

- 1 Murcielago 35 ptos

- 3 jinetes de huargo con escudo (39)

- 4 huargos 32

Total 600 ptos, 3 heroes (8 PP) 54 minis


Que os parece?? ideas?? mejoras?? cambios??

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2011 03:05 #199260 por Vizandril
Yo quitaria a sharku y a ,los huargos porque aunque vayan con heroe esos 3 jinetes moriran de flechazos seguramente, aprovecha los puntos en alguna otra cosa como un chaman de lose scudos negros para joder andurils o hacer terremotos.los trasgos con lanza no te los remoniendo porque el turno que disparas no puedes apoyar con lanza, y l a gracia justamente de que esten detras de los que luchan es que disparen a los que se retiran 2 cm de los combates, pero si disparas ya no teines apoyo de lanzas. yo meteria los arqueros aparte y a los lanceros los pondria con Los escudos negros.

Tambien podrias meter algun troll aunque claro quizas quieras que la lista sea fiel a la novela, lo del troll es mas que nada para que aproveches a los murcielasgos, porque reducir a la mitad el combate y no tener algo con un buen combate para aprovechar y pegar le quita en parte la utilidad, yo tambien meteria merodeadores, rodeando tiras el doble de dados para herir y tambien tienes un +2 (dificl que no causen herida asi, tendrias que sacar 1 o 2 o 3 en la mayoria de casos para no herir.

Hasta hay mi opinion, la lista no esta mal pero a mi me gustan que si llevan caballeria que sea mas numerosa o sino no rendira mucho, hay otros que les gusta mas asi, ya nos contaras a ver que tal ;).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 13:19 #199317 por Chuchosky
Vizandril escribió:

Yo quitaria a sharku y a ,los huargos porque aunque vayan con heroe esos 3 jinetes moriran de flechazos seguramente, aprovecha los puntos en alguna otra cosa como un chaman de lose scudos negros para joder andurils o hacer terremotos.los trasgos con lanza no te los remoniendo porque el turno que disparas no puedes apoyar con lanza, y l a gracia justamente de que esten detras de los que luchan es que disparen a los que se retiran 2 cm de los combates, pero si disparas ya no teines apoyo de lanzas. yo meteria los arqueros aparte y a los lanceros los pondria con Los escudos negros.

Tambien podrias meter algun troll aunque claro quizas quieras que la lista sea fiel a la novela, lo del troll es mas que nada para que aproveches a los murcielasgos, porque reducir a la mitad el combate y no tener algo con un buen combate para aprovechar y pegar le quita en parte la utilidad, yo tambien meteria merodeadores, rodeando tiras el doble de dados para herir y tambien tienes un +2 (dificl que no causen herida asi, tendrias que sacar 1 o 2 o 3 en la mayoria de casos para no herir.

Hasta hay mi opinion, la lista no esta mal pero a mi me gustan que si llevan caballeria que sea mas numerosa o sino no rendira mucho, hay otros que les gusta mas asi, ya nos contaras a ver que tal ;).


Si, la caballeria esta por el tema de trasfondo , estoy de acuerdo contigo en que tantos puntos para tan poca cantidad no merece la pena (luego pondre otro ejercito más efectivo).

Lo de los arcos y los 2 cm no lo entiendo, si te refieres a cuando el enemigo o tu tras perder un combate se retira 2 cm, no podria disparar pues antes del disparo seria la fase de movimiento y volveriamos a aentrar en combate.

El troll, me gusta la idea de meterlo, porque impone y me gusta la mini, pero son 80 ptos faciles de defender si no tienes la iniciativa. Con los capis de los escudos negros tienes un buen recurso para unir a los murcielagos, tienen combate 3 , asi que con los murcielagos le ganarian a C5 y empatarian con C6 y 7, y tienen fuerza 5 y arma a 2 manos ... casi siempre heriaran al menos con 4+

Ahora no me da tiempo, pero luego pondre algunas variantes del ejercito.

Un saludo y gracias por las sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 16:42 #199322 por Vizandril
A ver la nueva lista entonces ;).

Lo de los arcos a sido error mio, es que estoy acostumbrado a mi caso que es con enanos de armas arrojadizas, y claro esos si pueden disparar en la de mov. y eso, eso si seguirias perdiendo el turno de apoyo del la primera vez que te llegan a la linea (lo normal es que hayas disparado) puede ser un momento crucial pero tambien es cierto que ahorras muchos ptos metiendoles con arco y lanza.

El troll tiene el problma de su baja defensa que aunque parezca mucho es solo 6 como cualquier heroe normalito, en mi opinion tambien me gustan los de los escudos negros para casi todo pero por el combate 6 viene bien algun troll porque no siempre tendras ayuda de los murcielagos ;).

Un saludo y ya me mostraras la lista ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 13:17 #199366 por Chuchosky
El ejercito anterior era un poco por simular al ejercito de la batalla de los 5 ejercitos.

Este creo que seria más competitivo:


TRASGOS DEL NORTE:

La base del ejercito 450 ptos

20 Escudos negros
20 trasgos con lanza
Durbuz
Capitan escudos negros
Tambor de gundabad
Murcielagos

Quedarian varias opciones con los 150 ptos:

1.- Opcion con Troll
Troll de las cavernas
6 huargos salvajes (no son una fuerza de choque, pero dan algo de movilidad)
1 Trasgo con lanza
17 arcos (para los lanceros)

2.- Opcion sin Troll y mas murcielagos
6 huargos salvajes
Capitan de los escudos negros
Murcielagos
12 arcos
2 trasgos con escudo

3.- Opción \"mas gente\"
6 huargos
Capitan escudos negros
17 arcos
8 trasgos (4 con escudo y 4 con lanza)

Que te parecen??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 03:27 #199391 por Vizandril
Opcion troll me gusta, eso si el guerrero con lanza creo que sobra xD. Lo de los huargos esta bien, pero para meter a los huargos necesitas un capi orco de moria o un capi huargo (que son los lideres del ejercito de las profundidades) dado que el unico lider que tienes es durbuz y el capitan de los escudos negros que son de moria.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 06:43 #199398 por Sakarisei
El capitán de los escudos negros también puede estar en uno de los habitantes de las profundidades, al igual que toda la sección de escudos negros (Guerreros, chamán y tambor).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 12:28 #199400 por Chuchosky
Como dice Sakarisei, tenia entendido que los escudos negros eran tanto de moria como de los habitantes de las profundidades, con lo cual con su capitan quedaria resuelto el problema.

Por otro lado, y esto ya es una duda de novato, en el suplemento de kazad-dum aparecen los huargos y las arañas como parte del ejercito de Moria, que prevalece, el Legiones o el suplemento especifico??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 15:56 #199405 por Vizandril
Teneis razon en lo de los escudos negros, pero que yo sepa los huargos salen en habitantes de las profundidades tambien en khazad dum aparte de moria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 16:00 - 21 Sep 2011 16:03 #199406 por ELESSAR78
tienes que mirar el legiones.
en el suplemento no te especifica donde van metidos, y alli estan todos un poco mezclados, khazad-dum, el pueblo de durin, moria, habitantes, angmar... hasta monstruos de la tierra media porque viene el balrog y el dragon, y eso no quiere decir que se puedan meter TOODOS, en la misma alianza.
por eso hay que guiarse con el legiones.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 16:38 #199407 por Vizandril
Ya lo he comprobado y si esta bien, habitantes por un lado y Moria por el otro.

Sobre lo que dice Elessar no entiendo a que te refieres, viene igual que en el legiones y tiene mas validez que este porque el de khazad dum es mas moderno (siempre prevalece el suplemento si es mas moderno) y viene perfectamente delimitado las facciones las alianzas y todo :S,

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 18:09 #199413 por Chuchosky
Estaba yo liado, sorry, en kazad dum vienen todas la tropas con sus caracteristicas juntas, y luego viene aparte cuales de ellas corresponden a moria y cuales a profundidades.

En cualquier caso como los de gundabad son \"comodin\" valen para moria y profundidades la lista es correcta :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 23:49 #199419 por ELESSAR78
es cierto, luego bajo del todo te pone como jugar con un ejercito de moria... habitantes...etc... es que lo decia de memoria, pero tambien viene en el suplemento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena