file Dos listas de Rohan a 600, que os parecen??

20 Jul 2011 16:59 #196479 por Chuchosky
Son dos bocetos de listas a 600, son parecidas, pero diferentes, soy bastante novato así que cualquier consejo, critica o ayuda seran bien recibidas y agradecidas

Lista 1:

4 heroes, 44 minis (24 cab y 20 inf)

Ekerbrand + cab
Eowyn + cab+ esc + arm
2 exploradores a caballo

20 guerreros con escudo
12 jinetes con arco
10 jinetes
estandarte (no se si ponerlo a los jinetes o a la inf)

576 ptos (quedan 24 para venablos, mejorar a guardias reales, etc...)

Ventajas: Mucha caballeria, muchos arqueros a caballo lo que me permitirá elegir donde disparar.

Desventajas: Menos minis, y la mayor parte de la caballeria verá limitado su movimiento si quiero disparar = menos movilidad


Lista 2:

5 heroes, 47 minis (19 cab y 28 inf)

Ekerbrand + cab
Eowyn + cab+ esc + arm
2 exploradores a caballo
1 explorador a pie

18 guerreros con escudo
9 guerreros con arco
10 jinetes
5 jinetes con arco
estandarte (no se si ponerlo a los jinetes o a la inf)

570 (30 ptos para gastar en mejorar tropa a GR, venablos, etc..)

Ventajas: Mas minis, puedo disparar sin comprometer el movimiento de la caballeria, sigo teniendo arqueros a caballo para eliminar enemigos molestos

Desventajas: Menos caballeria


Que os parecen?? cual os gusta mas?? que cambios-añadidos hariais??

Muchas gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 17:39 #196481 por Vizandril
Si vas a meter exploradores te recomiendo a Gamelin a caballo con el estandarte, porque podras darles puntos de poder a los exploradores y hacerlos mas mortiferos.

Opino que en los 2 casos tienes muchos guerreros con escudo, varios podrias cambiarlos a guardias reales, pero croe que te vendrian biena caballo, si has metido a erkebrand te viene muy bien meter mas caballos, sobre los arcos a mi utilizar a los jinetes para disparar no me gusta mucho, es una buena tactica pero los veo mucho mas utiles para cargar por donde haga falta, y mas teniendo en cuenta que los Rohirrim no tienen mucha potencia en el cuerpoa cuerpo, por eso igual me decanto mas por la segunda lista pero añadiendole mas jinetes a gamelin y guardias reales, reduciras el numero de minis pero tendras unas cargas de caballeria gracias a los puntos gratis de los exploradores mucho mejores porque podras hacer mov heroicos o cosas asi.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 18:13 #196488 por Chuchosky
Vizandril escribió:

Si vas a meter exploradores te recomiendo a Gamelin a caballo con el estandarte, porque podras darles puntos de poder a los exploradores y hacerlos mas mortiferos.

Opino que en los 2 casos tienes muchos guerreros con escudo, varios podrias cambiarlos a guardias reales, pero croe que te vendrian biena caballo, si has metido a erkebrand te viene muy bien meter mas caballos, sobre los arcos a mi utilizar a los jinetes para disparar no me gusta mucho, es una buena tactica pero los veo mucho mas utiles para cargar por donde haga falta, y mas teniendo en cuenta que los Rohirrim no tienen mucha potencia en el cuerpoa cuerpo, por eso igual me decanto mas por la segunda lista pero añadiendole mas jinetes a gamelin y guardias reales, reduciras el numero de minis pero tendras unas cargas de caballeria gracias a los puntos gratis de los exploradores mucho mejores porque podras hacer mov heroicos o cosas asi.

Un saludo


El tema de gamelin me lo he pensado mucho, pero 110 puntos para un lider mediocre en cuanto a atributos propios (salvo la regla especial) a 600 ptos me parece demasiado caro (a partir de 750 ya es otra cosa). Los exploradores los pongo por 2 razones, su habilidad 3+ puede ayudarme a eliminar alguna mini puñetera (fanaticos o similares) y como son heroes son de gran ayuda si las cosas se ponen mal usando la regla de resistid.

Si habia pensado usar los puntos que me sobran para convertir algunos jinetes en GR (4 que son los que tengo, jejeje) y repartir algunos venablos.

Una buena opcion es como dices reducir el número de infanteria con escudo y cambiarlos por algunos jinetes mas ...

Gracias por tus comentarios, me dan que pensar jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 21:49 #196499 por Baenre
Veo que eres un auténtico amante de la caballería, jejeje. Si tu idea es llevar a tus dos héroes principales (Ekerbrand y Eowyn) a caballo, te recomiendo que pongas a un capitán al frente de tu infantería.

Por otra parte, el estandarte es más rentable en la infanteria por el tamaño de las peanas, ya que tienes la probabilidad de que alcance un mayor número de combates.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 22:24 #196500 por Chuchosky
Baenre escribió:

Veo que eres un auténtico amante de la caballería, jejeje. Si tu idea es llevar a tus dos héroes principales (Ekerbrand y Eowyn) a caballo, te recomiendo que pongas a un capitán al frente de tu infantería.

Por otra parte, el estandarte es más rentable en la infanteria por el tamaño de las peanas, ya que tienes la probabilidad de que alcance un mayor número de combates.

Un saludo ;)


Si, lo del estandarte lo habia pensado asi, pero me hacia dudar en que si en algo puedo marcar la diferencia es en las cargas de caballeria y alli tambien podia ser muy interesante tenerlo (aparte de la movilidad), sigo pensando en ello.

En cuanto a lo de los dos lideres a caballo ..., si, lo normal seria 1 a caballo y otro a pie, pero ya he comprobado lo facil que es que una flecha perdida te mate al caballo del heroe, dejando a mi caballeria sin heroe. De esta manera por 6 ptos (el caballo de eowyn) sera muy dificil que me quede sin lider de caballeria, pq si me matan uno de los caballos ese heroe se ira con la infanteria y aun me quedara el otro para el mando de la caballeria :evil:

Gracias por los comentarios, alguna otra sugerencia??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 23:05 - 20 Jul 2011 23:06 #196501 por morgoth.bauglir
La gente no tiene mucha fe en ellos, porque es una tropa cara, pero los hijos de Eorl si cargan tiran tres dados de C4 para ganar el combate y seis para hacer herida con fuerza 4. Por los 110 puntos de Gamelin tienes cinco jinetes de elite. Si los acompañas con algun heroe barato para asegurar que cargan es una linea mortifera. Ademas como tienen bastante combate y dos ataques te ahorras el estandarte.

Ademas en vez de 24 mueven 28 cms con sus mearas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 23:45 #196503 por Chuchosky
morgoth.bauglir escribió:

La gente no tiene mucha fe en ellos, porque es una tropa cara, pero los hijos de Eorl si cargan tiran tres dados de C4 para ganar el combate y seis para hacer herida con fuerza 4. Por los 110 puntos de Gamelin tienes cinco jinetes de elite. Si los acompañas con algun heroe barato para asegurar que cargan es una linea mortifera. Ademas como tienen bastante combate y dos ataques te ahorras el estandarte.

Ademas en vez de 24 mueven 28 cms con sus mearas.


Esque no tengo ni minis de hijos de eorl ni las reglas para usarlos :blush: , donde vienen??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 00:27 #196505 por Vizandril
Vienen en la web pero te los pongo aqui si quieres:

Coste 22 pts
C F D A H V
Hijo de Eorl 4 4 6 2 1 4
Meara 0 3 5 0 1 3

Los Hijos de Eorl son guerreros y pueden incluirse en un ejército de Jinetes de Eorl,
la Hueste de Mano de Hierro o la Hueste de Théoden.

Equipo
Un Hijo de Eorl lleva armadura pesada y un escudo. Monta un meara, (los mearas
tienen un movimiento de 28cm).

Reglas especiales
Jinete experto.

Aunque no los tengas siempre puedes hacer conversiones.

Si tuvieras que meter un heroe a pie para acompañar a los guerreros el mejor para mi es Grimbold, porque con su regla especial puedes convertir a los rohirrim a pie en guardias de abrakham con uno menos de combate y con uno mas de defensa.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 04:08 #196531 por Lord_friki0
Vizandril escribió:

Si tuvieras que meter un heroe a pie para acompañar a los guerreros el mejor para mi es Grimbold, porque con su regla especial puedes convertir a los rohirrim a pie en guardias de abrakham con uno menos de combate y con uno mas de defensa.


Los guardias de abrakham son los obesos de harad.....los de grimbold son helmingas de grimbold, y si no me equivoco les suma unos a la fuerza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 04:12 #196532 por Chuchosky
Lord friki tiene razon, Grimbold les da +1 fuerza por un punto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 04:26 #196534 por morgoth.bauglir
Estoy con Chuchosky, por un punto les da +1 a la fuerza, el combate se mantiene igual que el de un guerrero de rohan.

Grimbold es un héroe barato y bastante bueno, pero lo mejor es la regla que permite convertir en helmingas a guerreros rohirrim. Solo tiene una pega, y es que lleva únicamente un hacha a dos manos. (Creo ...) :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 04:30 - 21 Jul 2011 05:11 #196535 por Vizandril
creo que no se me a entendido , los guardias de abrakam son tropas haradrim con c4 f4 d4, y he dicho que con grimbold y su mas 1 de fuerza por mas 1 pto a la tropa basica tienes tropas similares a los abrakam pero con 1 mas de defensa y uno menos de combate, espero que ahora se me haya entendido ;) , ya se que son tropas diferentes.

Un saludo

EDITO: solo tiene hacha a 2 manos, pero con la regla de que toda mini lleva algun tipo de daga o arma a una mano aunque no lo ponga, quiere decir que puedes elegir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2011 19:49 - 22 Jul 2011 19:56 #196613 por Chuchosky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 17:56 - 25 Jul 2011 18:04 #196790 por Chuchosky
Tras ver vuestros comentarios he hecho los siguientes cambios, a ver que os parece:

HEROES:4

Ekerbrand a caballo
Eowyn a caballo con armadura y escudo
2 exploradores a caballo

(Los 2 heroes principales a caballo por si matan a alguno de sus caballos no quedarme sin lider de caballeria, los exploradores aparte de por su 3+ para dar, para usar la regla resisitir en un momento dado)


TROPA:38

18 Guerreros con escudo (linea de defensa)
12 Jinetes con arco (para hostigar y cargar en un momento dado)
4 Hijos de Eorl (tropas de choque junto a ekerbrand)
4 Jinetes normales (apoyo de las tropas de choque)

Son 42 minis.
Me sobrarian 27 ptos que no se en que emplear.

Opción 1: Un estandarte para la caballeria pesada y convertir un guerrero en guardia real

Opción 2: Convertir 3 guerreros en guardias reales o un jinete en hijo de Eorl y repartir 9 venablos

Opcion 3: Meter mas tropa, dos guerreros con escudo y un jinete

Opción 4: Quitar a Eowyn, meter a Grimbold, subir la fuerza de los 18 guerreros y repartir un par de venablos (infanteria mucho mas contundente pero mayor riesgo de que la caballeria se me quede sin lider)

Opcio 5: Que se os ocurre??

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 19:26 #196795 por imrahil279
quizas la 4º opcion sea la que mas me guste, ya que algo por hay de F4 vendria bien, porque casi siempre la luz mata a 6... otra cosa que se me ocurre son algunos venablos, pero grimbold con los guerreros con F4 me gusta mas.
Yo no soy de rohan, no he jugado nunca con el pero son algunas cosas que haria para mejorar eso.

¿A los jinetes no se les puede subir la fuerza por 1 punto mas llevando a grimbold?

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 00:37 - 26 Jul 2011 00:39 #196815 por Vizandril
No, solo a los guerreros de rohan, yo tambien opino que la opcion de grimbold es la mejor ;).

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 01:46 - 26 Jul 2011 02:55 #196821 por Baenre
Yo también coincido en que Grimbold es una buena opción. Tendrás una infanteria de \"élite\".

Además si le añades la miniatura del portaestandarte de Grimbold formarás una infanteria con un toque original.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 15:33 #196861 por Chuchosky
Bueno, visto que todos coinciden, vamos a ver que os parece esta lista:

HEROES:4

Ekerbrand a caballo
Grimbold
2 exploradores a caballo


TROPA:38

14 Guerreros de Grimbold con escudo
2 Guerreros normales con escudo
3 Guardias reales (para ayudar a los de Grimbold a ganar combates con su C4)

12 Jinetes con arco (para hostigar y cargar en un momento dado)
4 Hijos de Eorl (tropas de choque junto a ekerbrand)
3 Jinetes con venablos (apoyo de las tropas de choque)

Total 42 unidades

Que os parece??

Un saludo y gracias a todos los que estais aportando ideas a este novato pesado

Chuchosky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 19:57 #196881 por imrahil279
esta me gusta mas, siempre viene bien matar a 5+ y no tanto 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena