file Mi primera lista de Rohan a 500ptos

07 Jul 2011 21:22 #195751 por Chuchosky
Bueno, estoy liado haciendo mi primera lista para enfrentarme a Isengard,

Está claro que a mi infantería se la merienda ponga los que ponga ya que tiene mas combate, fuerza y defensa(y más si llega con las 3 filas) así que me baso más en los arcos, la caballería y los puntos de poder

Que os parece??, consejos please que es mi primera partida :blush:

1ª OPCIÓN.-
HEROES
Erkenbrand a caballo 75
Eowyn+esc+arm+cab 46
5 exploradores a cab = 75 (arqueros que no cuantan pal computo al ser heroes )

TROPA:
13 guerreros con escudo 91
10 guerreros con arco 70
10 jinetes (5 con venablo, 1 con arco y uno guardia real) 143

total 500


2ª OPCIÓN.-
HEROES
Erkenbrand a caballo 75
Eowyn+esc+arm+cab 46

TROPA:
15 guerreros con escudo 105
5 guerreros 30
12 jinetes con arco 156
5 jinetes con venablo 75
1 jinetes 13

total = 500

Gracias por los comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 02:04 #195782 por endros_duath
te faltan venablos. que es algo muy bueno de rohan. Por lo demas, no esta mal ninguna de las 2. no estas muy descompensao con caballeria infanteria, pero se hecha de menos un poco de guardias reales que te den mas defensa, y que no tienen miedo. Por cierto, no veo ni un solo estandarte, contra uruks no te va a venir mal repetir tiradas. La verdad es que rohan en JBE no es de los mas fuertes, las listas son todas mas o menos parecidas, tu adversario sabra que le pondras en la mesa, a groso modo porque no hay mucha variedad.
Piensa en lo que te puedes encontrar de isengard y que puedes hacer. La caballeria deberia obstinarse en flanquear y disparar a la falange por la retaguardia, para luego cargar contra ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 02:26 - 08 Jul 2011 02:27 #195788 por Chuchosky
endros_duath escribió:

te faltan venablos. que es algo muy bueno de rohan. Por lo demas, no esta mal ninguna de las 2. no estas muy descompensao con caballeria infanteria, pero se hecha de menos un poco de guardias reales que te den mas defensa, y que no tienen miedo. Por cierto, no veo ni un solo estandarte, contra uruks no te va a venir mal repetir tiradas. La verdad es que rohan en JBE no es de los mas fuertes, las listas son todas mas o menos parecidas, tu adversario sabra que le pondras en la mesa, a groso modo porque no hay mucha variedad.
Piensa en lo que te puedes encontrar de isengard y que puedes hacer. La caballeria deberia obstinarse en flanquear y disparar a la falange por la retaguardia, para luego cargar contra ellos.


La idea de táctica es más o menos lo que has dicho.
En cuanto a la GR, su defensa 6 es igual que una 5 contra la mayoria de los uruks (F4), viene bien su combate 4, pero salen caros solo para eso y aunque me gustaria meter algunos más no se si compensaria ...
En cuanto a los venablos más o menos la mitad de la caballería lleva, más no puedo poner a ese precio de 2 ptos :angry: . Al menos si tengo ventaja en los puntos de poder puedo lanzarselos y retirarme.

Gracias por los comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 04:05 #195801 por Baenre
A 500 puntos yo pondría un héroe por bloque, dejaría a Éomer con la caballería y a Éowyn, a pie, con la infantería.

Por otro lado, veo muchos arqueros. Déjate uno o dos exploradores únicamente. Los exploradores son brutales con el Estandarte Real, pero en este caso no lo llevas. A nivel de trasfondo es perfecto meter algún explorador, ¡¿qué es un ejército de caballería, como es el de Rohan, sin sus exploradores?!, jejeje. Además son muy útiles si los colocas detrás de las líneas enemigas, alejados de sus tropas de proyectiles, para ayudar a debilitar la falange Uruk-hai.

En cuanto a la debilidad de la infantería rohirrim... si a Éowyn, con su alto atributo de combate, le pones dos Guardias Reales que la escolten, junto con unos 12-15 Guerreros de Rohan, de éstos alrededor de 8 equipados con venablos, y apoyados con un Estandarte; te aseguro que tu infantería aguantará el tiempo suficiente hasta la llegada de la caballería.

No desprecies los venablos de Rohan, te sorprenderán, jejeje.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 04:11 #195804 por Vizandril
Los armas arrojadizas son de los mejores armas del juego pero son caros y hay que saber usarlos bien bien como todo, una forma de sorprender con las listas de rohan es cojer a grimold y hacer a tu tropa basica helmingas, tendras soldados con fuerza 4 como los uruk, no estan mal.

A mi de heroe tambien me gusta eomer pero la version normal la de 2 heridas, junto con erkebrnad y Gamelin los mejores heroes de rohan para llevara caballo.
Lo de lso exploradores y el estandarte es cierto pesuto que peudes darles puntos de poder si no recuerdo mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 04:19 #195811 por Baenre
Antes puse Éomer, pero quería decir Erkenbrand para seguir con los héroes que el compañero Chuchosky ha elegido. El tema de héroes es muy personal. Además Erkenbrand es muy buena opción, y la miniatura es una pasada :woohoo:

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 04:28 #195816 por endros_duath
no habia pensado en los exploradores, como no tengo las reglas ni se ahoramismo cuales son, si alguien es tan amable ¬¬ quizas si que tienes muchos arqueros. Los jinetes con venablos esta bien, pero no trates de retirarte, la caballeria es para cargar, en las batallas reales sufrian muchas bajas, pero para eso estan, para que mueran matando, que no quiere decir que los suicides contra una falange jejejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 04:42 #195818 por Chuchosky
Gracis por los consejos, ya os contare el resultado, jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 20:27 #195858 por Chuchosky
Al final use estó:

HEROES
Erkenbrand a caballo
Eowyn+esc+arm+cab
4 exploradores a cab

TROPA:
10 guerreros con escudo
2 guardias reales a pie
10 guerreros con arco
2 guardias reales a caballo con venablo
6 jinetes
1 jinete con arco
3 jinetes con venablos

mas o menos, lo estoy poniendo de cabeza.

Y gane :woohoo:

Un saludo y gracias por los consejos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 20:34 #195860 por endros_duath
a k te enfrentaste? lista es lo k pregunto.
tu lista me gusta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2011 22:33 #195874 por Chuchosky
El era Isengard, y asi de cabeza creo que llevaba

1 Capitan
1 fanático
7 ballesteros
falange de 12 o 13 por fila (uruk con escudo, orco lanza y uruk pica)
Portaestandarte orco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2011 02:22 #195895 por endros_duath
si puso la falange en el centro y avanzo con la falange como una sola formacion, era facil batirle. Tu lista esta mucho mas compensada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2011 04:43 #195904 por Vizandril
Lo malo de las falanges es eso...que te dan muchoas ataques pero si te la pillan por un lado o por varios sitios a la vez te rodean y adios de un turno para otro, son demasiado cerradas y peligrosas, te dan muchos ataques si pero son una rmaa de doble filo porque es mas facil qeu e pillen a todas als minis de golpe rodeadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2011 19:46 - 09 Jul 2011 19:46 #195936 por endros_duath
yo cuando empleo las falanges no llevo las minis pegadas unas a otras, esa es una forma de decir porfavor rodeame te lo suplico. Es facil falnquear a una formacion asi, es mejor dividirla en dos, o separar las minis para que la falange sea larga y un poco curva en los laterales acia atras. De todas formas, si careces de tropas de caballeria, o arqueros que te protejan los flancos estas fastidiado. Aunque sea dejar a los fanaticos atras junto con el capi para que traben a los listos que flanqueen.

Pensandolo bien, una falange, si no esta bien manejada, es peor que llevar las minis regadas por el tablero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena