file Lista Erebor 500pts

18 Jun 2011 05:16 #194370 por Vizandril
Balin con hacha de Durin 95pts
Gimli 90pts

10 Guardias de Khazad 110pts
3 guardias de hiero 45pts

1 portaestandartes enanos 38 pts

7 Montaraces con Armas a 2 manos 49 pts
8 Arqueros enanos 72pts

TOTAL 499 pts

31 minis

La idea principal de este ejercito es prescindir de los guerreros basicos y usar montaraces con hacha a 2 manos porque cuestan menos y porque siguen teniendo combate 4, la idea es mediante estandarte intentar ganar combates con mas 1 al herir y cuando no este el estandarte cerca usar el arma de mano en vez del de 2 manos, la parte con blindaje esta en los guardias de khazad que la mitad escoltan a balin y la otra mitad a gimli, son inmunes al miedo y serviran para acabar con nazguls o trolles junto con sus respectivos heroes con los 3 Guardias de hierro cargas con los hachas arrojadizas sobre miniaturas escurridizas o para apoyar con sus 2 ataques a los hachas a dos manos, los arqueros utilizarlos apra diezmar peligros enemigos como caballeria o brujos y chamanes.

Me preocupa de esta lista que solo son 31 minis y harbia que tener una buena formacion para que no te rodeen, tambien seria necesario desmontar las formaciones de falange enemigas....quizas seria buena idea incluir una balista....

Bueno vosotros decidme que os parece y que cambiariais...


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 17:30 #194375 por Sicarius
La lista me parece buena.
Tu estrategia es fuerte, tienes pocas minis (pero es que los enanos cuestan sus puntitos) pero la función de cada uno la tienes bien marcada.
Ahora bien, si es un ejército morralla, ¿de qué te va a servir tanto super-petao? Si es un ejército de Moria, tendrás casi el doble de minis y algunas de ellas serán uno o dos trolls, pero lo demás es morralla, ¿cómo te enfrentarías a eso?
Por lo demás, veo una buena lista anti nazgûl/trolls.

Creo que la balista haría a tu ejército más pequeño, no sería bueno que fuera aún más pequeño (por el tema de que te pueden rodear, etc.).

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2011 07:08 #194391 por Vizandril
Contra los morianos no usaria el arma a dos manos usaria la hacha que llevan porque no sirve de mucho el `1 a herir y asi ganas algun combate mas, intentaria aprovechar el estandarte al maximo en alguna formacion que no permita que me rodeen, los guardias de kahzad para los trolls y los de hierroa intentar matar muchos orcos de moria con sus arrojadizas y con los 2 ataques...aun asi cierto es que seria bastante complicado porque como consigan rodearme...


Siempre podria quitar 2 guardias de khazad y meter 3 enanos con hacha mas dejando la unidad en 10, aunque nos eria mucho cambio....


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2011 15:35 #194392 por Sicarius
Se ve que tienes la estrategia bien preparada, ¿eh?
Si ya tienes respuesta hasta para defenderte de ejércitos muy numerosos, ¡¡lo que te falta es ir al fragor del combate!!
A ver si comentas qué tal fue la lista después de jugarla.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2011 19:23 #194398 por ViKtOr
Me gusta la idea de la lista. Está bien tener un plan ya hecho, por mucho que en las partidas te vaya a tocar variar la estrategia.

Aún así debo reconocer que no me parece muy equilibrada. Tu plan pasa por vencer los combates gracias al estandarte, aún usando el arma a dos manos... Pues verás, me extraña mucho.

Contra 2 dados del rival, por mucho que repitas, probablemente perderás la mayoría de combates. Si a eso le añades que los montaraces no son tan resistentes, y que tienes pocas miniaturas, me parece que te será difícil proteger el estandarte por mucho tiempo.

Tu gran baza es tu pareja de héroes, que es muy dura a 500 puntos, donde no debería haber más de un mago.

Si consigues aprovechar la escenografía para que no te rodeen (cosa que probablemente harán), quizá me deba tragar mis palabras. Es interesante que pruebes la lista y nos cuentes.

Si tuviera que proponer cambios, yo quitaría el estandarte. Me parece muy interesante tener el mayor número de minis posibles, sobretodo con enanos. ¿Por qué? Pues porque un par de enanos más cunden más que el fairy, y no andas muy sobrado de minis. Creo que mejor que uses arma de mano en la primera línea con un par de enanos más, que tener el estandarte. Gusto personal, claro está.

No me hagas mucho caso, estoy muy oxidado :whistle:

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2011 21:19 #194405 por Vizandril
De todos modos no prentendia usar los armas a 2 manos siempre, sino me equivoco aunque lleven a 2 manos peuden usar la \"daga\" o arma de mano que lleva toda mini, por eso si hay superioridad numerica tiraria de usarlos normal sin arma a dos manos para ganar mas combates, aun asi tendre que probar a ver.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2011 04:39 - 20 Jun 2011 15:55 #194427 por Guindyya
Yo lo que echo de menos son enanos con escudos, que soy tremendamente útiles pues aguantan muy bien y además se pueden escudar, cosa que no puede hacer ninguna miniatura de tu ejército. Y aunque parezca una tontería, la regla escudarse es muy buena sobre todo en ejércitos que parten desde la inferioridad numérica, y sin duda los enanos encajan en esa descripción.

Otra cosa que no me gusta es el Hacha de Durin para Balin, teniendo estandarte no la encuentro necesaria. Con esos 20 puntos transformas a muchos montaraces en enanos con escudo...

Respecto a los arqueros, si no tienes el mínimo para lanzar andanadas, te recomiendo que les alternes para poder conseguir más posibilidades sin perder nada a cambio.

Y poco más que decir, a parte de que hoy día existen bajo mi punto de vista mejores combinaciones de héroes enanos, aunque eso es más por gustos que por calidad pero bueno.

Mucha suerte y saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2011 13:31 #194444 por Vizandril
He modificado un poco la lista al respecto porque lo de escudarse es una muy buena idea apra aguantar mientras Gimli y Balin van diezmando con los grupos de khazad por algun lateral(por eso quiero el hacha de durin porque normalmente Balin no estara al alcance del estandarte).


Balin con hacha de Durin 95pts
Gimli 90pts

8 Guardias de Khazad 88pts
3 guardias de hiero 45pts

1 portaestandartes enanos 38 pts

8 Enanos con escudo 72 pts

8 Arqueros enanos 72 pts

500 pts

30 minis

Es una mini menos pero todos los enanos básicos ahora tienen escudo con lo cual aguantaran el doble si se escudan y contras las flechas de la oscuridad mucho mejor, los arqueros los sigo dejando asi porque aunque no tengan andanada pueden servir para matar algun héroe o chaman pesado.
El estandarte lo dejo para que los enanos con escudo aguanten mas.

En un futuro quisiera probar al campeón del rey porque es una maquina con combate muy alto y encima con el te vienen 2 estandartes para el ejercito que con lo que ahorro quitando el que tengo puesto ya me llegaría para meterle si sustituyo a algún héroe de los 2 que tengo...

Un saludo y gracias por las criticas, cuando la pruebe os digo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2011 16:38 #194453 por paloji
yo no meteria un estandarte a 500 puntos, te sale mucho mas rentable invertir esos 38 puntos en más tropa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2011 05:30 #194507 por Vizandril
Tras lo que dice Paloji y Viktor y lo que habeis dicho los demas e echo una mezcla total con mi estilo de juego:

Balin con hacha de Durin 95pts
Gimli 90pts

8 Guardias de Khazad 88pts
3 guardias de hiero 45pts

14 Enanos con escudo 126 pts
6 Arqueros enanos 56pts


TOTAL 500 pts

33 minis, sin estandarte, tropa basica bien acorazada, guardias de khazad junto con heroes para vencer heroes enemigos trolls o nazguls, 6 arqueros para chamanes u otras mini pesadas como huargos, 3 guardias de hierro para lanzar hachas y usarlos de apoyo en los asaltos de lo heroes los khazad o apoyar a guerreros rodeados.

Mas o menos la dejare asi por ahora.

Un saludo y gracias por los consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2011 15:33 #194621 por the stig
Pufff, una lista dura de pelar, no será fácil aplastarlos por pequeños que sean jajaj, lo más probable es que contra esos enanos use uruk-hai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2011 18:22 #194632 por Vizandril
Bueno asi estaremos igualados mas o menos en numero porque los uruk son igual de caros xD, eso si ellos tienen picas que es de lo mejorcito que hay xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2011 18:57 #194635 por Guindyya
Si vas a jugar contra Isengard mete estandarte, e sun consejo. Utiliza los 20 puntos del Hacha de Durin y dos enanos con escudo para meter un estandarte, o si no la falange uruk va a hacer papilla a tu linea de enanos, con el estandarte conseguirás tirar el un dado más frente a los 2 o 3 que tire el, si vas solo con el dado del enano y sin la posibilidad de repetir... no te auguro un buen final, aunque la suerte puede ser caprichosa.

De hecho, aunque juegues contra un ejército que no sea de Isengard, el estadarte no es una opción, es LA opción. Te suple la salvaje carencia de no llevar lanza. Son sólo 3 miniaturas menos, en tu caso debido al Hacha de Durin 1 menos, y es realmente una pieza esencial para el ejército enano.

Por cierto, cuando comenté que los enanos con escudo funcionan bien no dije que los montaraces enanos con hachas a dos manos sean malos, de hecho yo dejaría dos por múltiples razones: ocupar objetivos, ganar posiciones que terrenos rocosos, utilizarles para transpasar zonas enemigas, proteger al estandarte... son las miniaturas más baratas del ejército, y es mejor utilizar a estos tios para ocupar un objetivo en el que no te vayan a dar mucha guerra o cubriendo al estandarte para que no te le carguen que otras miniaturas más caras con las que podrías hacer cosas mejores.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 19:36 #194897 por endros_duath
A nadie se le ha ocurrido pensar que las formaciones de enanos pese a ser de numero reducido no son faciles de flanquear?
El rollo es que los enanos pueden expander sus lineas bastante dado que no tienen lanzas, y con dejar unos pocos guerreros en la retaguardia para suplir los huecos de los muertos puedes tener facilmente con una tropa de 14 tios un frente de 9 o 10.
Las falanjes normales o con picas, si son muy buenas, pero tambien son faciles de flanquear dado que necesitan de una ingente cantidad de tios para que funcionen. Con 12 tios tienes un frente solo de 4, con lo que tus otros 5 o 6 enanos pueden flanquear a los uruks, que solo deberian darte problemas en el centro, te lo puedes permitir, perder 2 enanos a cambio de 4 uruks en 1 turno, luego ya la falange abra caido y casi todos los enanos deberian estar con vida gracias a su defensa.

Tu problema es que los trolls son duros de pelar, y tu movimiento reducido, eres enano. como no despliegues bien el troll va a ir contra el centro acorazado y va a pasar de los heroes, yo mandaria contra tus flancos un par de grupos de mierda, para contenerlos un poco mientras el nazgul se peta y trata de ir a por gimli y el troll protege a la falanje. a parte de que la caballeria tambien toca la moral, ubica a los arqueros donde los ostiguen un par de turnos, y almenos no lleguen todos al combate.
Por lo demas la lista es cojonuda, pero hecho de menos mas armas arrojadizas, pese a que parezca raro. yo con un grupo de 6 guardias de hierro, pete en poco rato una gran formacion de uruks tanto gracias por sus armas arrojadizas como por sus 2 ataques. 6 de estos junto con gimli hacen que me C_rr_ vivo.:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 05:39 #194941 por Vizandril
Asi mas o menos lo habia pensado yo, lo de ponerlos en linea, aun asi seguramente haga sitio para el estandarte otra vez porque es un extra para que aguanten mas los de escudo (escudarse mas estandarte es igual a 3 dados, los mimos que con falange).

Sobre los guardias de hierro si estan bien pero a 500 puntos meter muchos te quita numero y aunque cargando son geniales también son frágiles puesto que aguantan como un arquero enano.

Modificare la lista e intentare incluir el estandarte y algun enano con hacha a dos manos normal para flanquear.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 00:43 #194994 por endros_duath
cuando pruebes la lista pasate y comentanos algo que me interesa mucho ver que tal te sale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2011 04:37 #195137 por Vizandril
He dejado finalmente la lsita asi para probarla cuando la pruebe os digo que tal:

Balin 75pts
Gimli 90pts

8 Guardias de Khazad 88pts
2 guardias de hierro 30pts

11 Enanos con escudo 99 pts

1 Portaestandarte enano 38 pts

3 Enanos con hacha a 2 manos 24 pts

6 Arqueros enanos 56pts

He quitado un guardia de hierro porque a tan pocos puntos me cundia meter 3 guerreros con hacha mas, aun asi los guardias de hierro mee ncantan, si noto su ausencia mucho volvere a meterlos, la idea es la del muro de escudos cona yuda del estandarte, luego rodear la falange y usar a los guardias de khazad a los laterales (Gimli a un lado de la linea y Balin al otro), los guardias de hierro donde puedan servirme sus hachas y los de a dos manos dando apoyo donde se necesite o cubriendo algun hueco libre que pierda.

Ahora al veo ams equilibrada que la primera de todas, tengo ams mini y casi todas con defensa 7, que me va a venir muy bien contra los uruk jejje.

Un saludo y ya os contare cuando la pruebe, que sera sobre finales de julio xD. Ahora a pintar los enanos:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2011 17:03 #195152 por morgoth.bauglir
Personalmente considero que te sobran guardias de Khazad y faltan guardias de hierro. La ventaja de los guardias de Khazad son los chequeos de valor y un punto mas de defensa, asi como el hacha a dos manos. Pero si los vas a utilizar para flanquear por cuatro puntos mas el guardia de hierro te da armas arrojadizas y una ataque adicional. Este ataque es importante porque el estandarte estara lejos, en el centro del muro de escudos.

Yo he usado esta faccion y la misma estrategia alguna vez. La combinacion de guardias de hierro y khazad proporcional sale muy bien para atacar los flancos, mientras los enanos del centro se escudan para asegurarse aguantar sin bajas.

Ademas si es para luchar contra Uruks, que tambien tienen combate cuatro, es importante acumular ataques para evitar empates ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2011 17:25 #195153 por the stig
Yo también tendré que mejorar mi formación de uruks jejeje. Por cierto entonces haríamos a parejas cada uno con 500 pts o a 750 y solo dos? depende de los que vengan claro :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2011 18:44 - 30 Jun 2011 18:44 #195155 por morgoth.bauglir
Hombre, lo de los puntos hasta 1000-1500 por pareja es razonable. Las partidas de las ultimas veces entre stig y yo a 750 puntos no han pasado de las 2 horas y media, alguna ni ha llegado.

Yo, si ponemos fecha, intento conseguir una pareja para jugar. Pero claro, lo ideal es jugar con ejercitos aliables ... Uruks y enanos aliados por ejemplo no keda \"bonito\" :D

Si ponemos una fecha, elegimos parejas y ejercito y ya esta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2011 00:28 #195169 por the stig
Hombre, tu pensabas llevar para la próxima enanos también, por lo tanto, el que falta o lleva algo aliable con uruks o yo cambio de ejército. Que vamos, por esa parte no hay problema.
De todas formas creo que mejor si esto lo discutimos en partidas, quedadas y oponentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2011 00:30 - 01 Jul 2011 00:34 #195170 por the stig
Siento el escribir dos comentarios seguidos. Borrad este si creeis que esta fuera de lugar, ya que había creido que mi comentario se había borrado o algo. Perdonad las molestias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2011 05:33 #195208 por morgoth.bauglir
He abierto un hilo en quedadas y oponentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2011 13:03 #195216 por Vizandril
Lo de los guardias de hierro lo se, pero es que solo dispongo de guardai de khazad ahora mismo por eso mi lista se centra ams en ellos(solo tengo 3 guardias de hierro xD).

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2011 22:13 #195946 por dkdario
Está muy bien la lista, pero en mi opinión,a 500 pts, y haciendo una formación en línea para que no te rodeen, el estandarte no te va a cundir mucho... Sin embargo, yo he jugado muchas veces con enanos, y el Hacha de Durin marca las diferencias, combates dónde he matado 2 orcos, que no lo habría hecho sin ese hacha... creo que cunde más que el estandarte, pero bueno es mi opinión :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.564 segundos
Gracias a Foro Kunena