Buenas compañeros! Tengo un torneo dentro de algún tiempo pero como tengo que pintar casi todo el ejército quiero ir pensando la lista para saber qué pintar. Es la primera vez que juego con la luz así que no tengo mucha idea. He estado dándole vueltas y ensayando algunas listas pero no me decido, así que en lugar de poneros todas las que he pensado, os voy a hacer las preguntas que me surgen y así iré construyendo la lista poco a poco.
1. En primer lugar (es una duda de reglas más que de ejército, pero bueno) Si a un elfo le pongo arco pero no espada élfica, ¿puede combatir? Yo entiendo que no, pero he visto muchas listas que lo hacen, y a mi tener una mini desarmada no me convence demasiado.
2.¿Aconsejáis que meta a un héroe élfico, en plan Gil-galad, Elrond...?; ¿o es mejor uno mediano como Erestor o un capitán?
3. ¿Hago alianza con Númenor o dejo sólo elfos? Y si hago alianza, ¿qué héroe meto, Isildur o un capitán?
4. No tengo lanceros ni de Númenor ni elfos, que táctica debería emplear (es que estoy acostumbrado a la falange uruk :P )
Como véis soy un mar de dudas, así que agradezco cualquier ayuda. Saludos a todos!
Buenas compañero! yo tengo entendido que puede combatir normal...
Los heroes son a tu gusto, si quieres un heroe resistente que de leña pues uno caro estilo gil-galad o elrond, pero si por ese coste en puntos prefieres meter 2 heroes para que no esten solo centrado en ese ya sabes...
Yo lo dejaria tal cual, elfos solo, es menos follon con el 33% de arqueros y suele quedar mas tematica. Si te decides por hacerla, hoy en dia isildur no duraria mucho con el anillo puesto, ya que cada vez mas gente lleva nazgul, pero a la hora de combatir por 100pnts es un heroe bastante bueno.
Si no tienes ningun lancero yo la opcion mas directa que veo es meter algun invocatormentas para hacer ira de la naturaleza y al menos que lo pase mal el contrincante
1. Por su puesto que está armado, todas las miniaturas (salvo en las que se especifique lo contrario) cuentan con un arma de mano, ya pueda ser una daga, una espada, etc.
2. A 600 puntos veo muy caro meter a Gil-Galad o Elrond, ocuparían 1/4 del ejército en puntos y te quedaría para muy pocos elfos. Metería más bien un capitán y estandarte (ya que no tienes lanceros) o dos capitanes. Erestor también podría ser una buena baza.
3. Mejor quédate sólo con elfos, son muy caros y ,si haces una alianza, tendrás un grupo muy reducido de elfos.
4. Deberías encontrar una técnica en la que estuvieras a gusto. Intentaría mover a los elfos por bosques para poder avanzar hacia el enemigo y perder la menor cantidad posible de miniaturas y a los arqueros darles buen uso disparando todo lo que pueda (sin ser culoduro, claro). Con 2 capitanes podrías mover muy bien el ejñercito aunque en combate lo tendrías un poco más a suerte, puesto que no tienes apoyo y estarás en inferioridad numérica seguro; si te salen muchos 6 perfecto, pero si no...
Muchas gracias por las respuestas! Me parecen muy acertadas vuestras opiniones, es lo que yo pensaba más o menos. Entonces no e le pondré espada élfica a ninguno, no creo que le saque provecho, y es un punto por miniatura que se nota. El invocatormentas no me llama demasiado la atención (que conte que lo he sufrido en contra y putea bastante) creo que por esos 60 puntos puedo meter más tropa que me hará falta; además no tengo la mini . En un estandarte no había pensado, y la verdad es que es una buena forma de suplir ese dado que me aportarían las lanzas. Entonces ¿un par de estandartes estarían bien o sería excesivo?
En héroes meteré a Erestor y un capitán normal, y todos los elfos que quepan. Muchas gracias de nuevo!
Muchas gracias por las respuestas! Me parecen muy acertadas vuestras opiniones, es lo que yo pensaba más o menos. Entonces no le pondré espada élfica a ninguno, no creo que le saque provecho, y es un punto por miniatura que se nota. El invocatormentas no me llama demasiado la atención (que conste que lo he sufrido en contra y putea bastante) creo que por esos 60 puntos puedo meter más tropa que me hará falta; además no tengo la mini . En un estandarte no había pensado, y la verdad es que es una buena forma de suplir ese dado que me aportarían las lanzas. Entonces ¿un par de estandartes estarían bien o sería excesivo?
En héroes meteré a Erestor y un capitán normal, y todos los elfos que quepan. Muchas gracias de nuevo!