file fuerza de isengar a 1.500 pts

05 Ene 2011 02:44 #183813 por fedetroll
pues despues de mucho meditar y viendo oportunidades mas economicas me incline por el ejercito de isengar en vez del de los reinos perdidos .

e al igual que hice hace poco busco asesoramiento sobre este ejercito , para la realizacion de una lista a 1. 500 pts para el sistema LGDA , ya que practicaente desconozco el juego y me gustaria liarme con el .

muchas gracias y felices reyes a todos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2011 23:17 #184456 por fedetroll
una vez recibido los pedidos varios para crear un ejercito digno de mordor paso a presentar una primera lista de ejercito para que podais aconsejarme que cambiar , que meter y un poco como jugar con este ejercito que estoy muy verde en LGDA :

- 5 companias de piqueros
275 pts

. capitan , estandarte y tambor

- 6 companias de uruk espada y escudo
675 pts

. lurt , saruman , estandarte y tambor

- 2 troll de isengar
300 pts

- 1 compania de fanaticos
40 pts

- 6 companias de jinetes de huargo
200 pts
. sarku

TOTAL : 1.490 PTS

espero vuestros consejos y opiniones un saludo y gracias por todo . nos vemos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 00:18 #184459 por Sakarisei
Bien fedetroll. Veo que tienes mal calculadas algunas de las formaciones en sí.

Por ejemplo, los espaderos uruk-hai, si metieses todo eso, te daría 710 y no 675.

Luego los fanáticos Uruk-hai valen 110 ptos, no 40.

Además, la formación de los cazadores de Sharku son 225 ptos. No 200

Además, para que podamos ver mejor, diferencia los héroes épicos de las formaciones comunes y singulares. Haz algo como esto:

Héroes épicos:

Saruman de la mano blanca: 240 ptos
Lurtz: 175 ptos

Formaciones comunes:

Falange uruk-hai: 275 ptos
-5 Compañías: 175 ptos
-Capitán: 50 ptos
-Estandarte: 35 ptos
-Músico: 15 ptos

Partida de guerra Uruk-Hai: 295 ptos
-6 Compañías: 210 ptos
-Capitán: 50 ptos
-Estandarte: 35 ptos

Formaciones singulares:

Troll de Isengard: 100 ptos

Troll de Isengard: 100 ptos

Fanáticos Uruk-Hai: 110 ptos

Formaciones legendarias:

Cazadores de Sharku: 225 ptos
-Formación legendaria: 75 ptos
-6 Compañías: 150 ptos

Total: 1520 ptos

Además, Con esta lista que presentas, además de superar los puntos permitidos en 1500 ptos, tienes más formaciones singulares que comunes por lo que deberías de quitar una formación singular.

Pero ahora van los consejos.

De héroes épicos, perfecto. Eso es lo básico que debe de tener un ejército de Isengard para que las cosas vayan bien.

De la composición del ejército. Tienes dos trols. Quita uno y ponte varias cias de ballesteros para poder así defenderte a distancia.

Luego, algo importante es que los jinetes de Sharku debes de esconderla en el flanco ya que de frente es donde menos rentan (Eso sí. Si logras cargar, causarás terror, algo muy ventajoso).

De momento eso.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 01:40 #184472 por fedetroll
gracias tio , estoy en la confeccion de una nueva lista con tus consejos pero antes debo saber lo siguiente

¿ para cojer ballestero tiene que ser obligatorio cojer a vrashku y usar la como formacion legendaria , o puedo elegir ballesteros a solas como formacion comun ?

¿ los fanaticos no son los uruk hay salvajes ? sino es asi no entiendo que no me aparezcan en el reglamento de LGDA .

¿ es posible que esista alguna actualizacion que ignore que halla salido que cambie el reglamento ? yo ando con el primero que salio de LGDA pasta azul con una carga de rohirrin ?

muchas gracias por el tiempo empleado , te lo agradezco ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 01:44 #184473 por Jósteinn
No entiendo mucho de LGDA, yo tambien estoy bastante verde, por lo que no puedo comentar el resto de observaciones, solo decir que el calculo de puntos total que hace fedetroll esta bien, cierto es que se ha equivocado al decir los de los hurgos cambiando 225 por 200 y los fanaticos cambiando 110 por 40 pero esto se compensan con lo de los trolls 200 por 300, pero la suma esta bien, el error esta en:

fedetroll escribió:

- 6 companias de uruk espada y escudo


675 pts

. lurt , saruman , estandarte y tambor


y esto sakarisei lo sustituyes por:

Sakarisei escribió:

Héroes épicos:

Saruman de la mano blanca: 240 ptos
Lurtz: 175 ptos
...
Partida de guerra Uruk-Hai: 295 ptos
-6 Compañías: 210 ptos
-Capitán: 50 ptos
-Estandarte: 35 ptos


La diferencia de 35 puntos esta en la sustitución del músico (tambor) en la lista original por un capitan en la segunda.

De lo de los tipos de formación no se...

En cuanto a los consejos completamente de acuerdo en lo de incluir ballesteros, necesitas algo para atacar a distancia, y tambien en los consejos del uso de los wargos.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 03:36 #184491 por Sakarisei
fedetroll escribió:

gracias tio , estoy en la confeccion de una nueva lista con tus consejos pero antes debo saber lo siguiente

¿ para cojer ballestero tiene que ser obligatorio cojer a vrashku y usar la como formacion legendaria , o puedo elegir ballesteros a solas como formacion comun ?

¿ los fanaticos no son los uruk hay salvajes ? sino es asi no entiendo que no me aparezcan en el reglamento de LGDA .

¿ es posible que esista alguna actualizacion que ignore que halla salido que cambie el reglamento ? yo ando con el primero que salio de LGDA pasta azul con una carga de rohirrin ?

muchas gracias por el tiempo empleado , te lo agradezco ;)


No tienes porqué escoger a Vrasku. Es más, no es obligatorio. Tu puedes hacer una formación de ballesteros normal sin él, o hacer su formación legendaria directamente.

Los uruks salvajes no son lo mismo que los fanáticos uruk-hai. Estar, están. Pero tienes que definirlo mejor la próxima vez porque yo creí que incluías a los fanáticos de las espadas tochas, que son una unidad mortal.

Y en la última pregunta, pues te digo que lleva como hace casi 2 años asi que de momento no se ha dictado nada en respecto al nuevo reglamento.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 04:39 #184504 por fedetroll
pero esque en el reglamento que tengo no me aparece la obcion del fanatico , solo me viene el uruk hay salvaje . de hay que pensase que esistiera alguna actualizacion o algo .

te agradezco las respuestas ahora ya podre confeccionar la lista de isengar , que os pondre mañana con mas tiempo haber que opinais .

nos vemos tio , un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 06:30 #184515 por Sakarisei
fedetroll escribió:

pero esque en el reglamento que tengo no me aparece la obcion del fanatico , solo me viene el uruk hay salvaje . de hay que pensase que esistiera alguna actualizacion o algo .

te agradezco las respuestas ahora ya podre confeccionar la lista de isengar , que os pondre mañana con mas tiempo haber que opinais .

nos vemos tio , un saludo


Pues no pareces haber mirado bien la lista de ejército de Isengard porqué los fanaticos Uruk-hai vienen perfectamente. Aun así, los uruk-hai salvajes se caracterizan por ser una unidad tipo emboscada.

Pero para mí es mucho mejor una unidad de fanáticos Uruk-Hai ya que se trata de una unidad de infantería con R2, cosa que solo se puede destruir a esas fuerzas mediante ataques que causen bajas (Caso corte de los reyes caidos, golpe poderoso de Boromir o de Lurtz, etc).

De todas formas, el Lurtz es una gran estrella. Principalmente es un héroe del tipo antihéroes (disparo paralizante) y un anticaballería o un antimonstruos (golpe poderoso). Mantén a Lurtz con vida ya que también tiene el lider carismático Uruk-Hai, lo que le permite pasar su valor a sus fuerzas para los chequeos de valor y todo eso.

Luego Saruman es tu poderoso hechicero. Además de su voz de Saruman, que lo caracteriza por cubrir a sus guerreros de las cargas (Este héroe épico generalmente se le ve en las unidades de falange uruk-hai, para dar protección adicional a las cargas) y el disponer hechizos de mando (Piensa también que Saruman es único con esa clase de hechizos en el bando de la Oscuridad).

Espero que de esto aprendas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 22:50 #184543 por fedetroll
isengar 1.500 pts .

heroes epicos

- saruman el blanco : 240 pts
- lurtz : 175 pts

formacion comun

falange uruk hay : 190 pts

- 4 companias de piqueros : 140 pts
. capitan : 50 pts

partida de guerra uruk hay : 175 pts

- 4 companias : 140 pts
. estandarte : 35 pts

partida de guera uruk - hay : 105 pts

- 2 companias : 70 pts
. estandarte : 35 pts

partida de ballesteros : 70 pts

2 companias de ballesteros : 70 pts

formaciones singulares : 300 pts

- 1 troll de isengar : 100 pts
- 1 troll de isengar : 100
-1 compania de fanatico : 100 pts

formacion legendaria : 200 pts

- sarku : 75 pts

- 5 companias de jinetes de huargo : 125 pts

TOTAL : 1455 PTS

dejo 45 puntos para que me ayudeis a completarla , nose bien en que invertirlos si en algun sino que vienen en el libro o si invertirlos en algun musico o estandarte mas .

P.D.1 por cierto ¿ a alguno le viene bien el barrio de la fortuna ( leganes ) para jugar o mostoles ?

P.D 2 : gracias sakarisei por los consejos tanto en esta como en la lista de reinos caidos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2011 00:28 #184554 por Sakarisei
Para emepzar deberías de eliminar la compañía de espaderos Uruk-hai que lo componen tan solo dos compañías (La de 4 dejala donde estaba antes). En mi experiencia, el mínimo necesario para que esas fuerzas aguanten son de 3 compañías. Con los 105 ptos de esa compañías más los 35 ptos que te faltan por rellenar (Los fanáticos Uruk-hai son 110 ptos, no 100 solamente), puedes hacer con esos 140 ptos lo siguiente:

-Ponerte jefe y estandarte en los piqueros y espaderos respectivamente (85 ptos) de los cuales, puedes emplear esos 55 ptos para meterte una cia de ballesteros más haz lo que te plazca con esos 20 ptos restantes.
-Lo mismo que antes, pero en vez de una cia de ballesteros, hazte con un sino de 50 ptos, quedandote en 5 ptos restantes.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2011 05:15 #184583 por fedetroll
pues muchas gracias neng , con esto ya me hago una idea de como debe ir el ejercito , haber si pronto puedo estrenarlo .

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2011 06:08 #184586 por Sakarisei
Recuerda que la clave de saber moverse bien es ir probando las tropas que cada ejército tiene. Te lo digo porqué no todos funcionan de la misma manera a pesar de que se emplee el mismo ejército.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 01:08 #185241 por fedetroll
hola sakarisei !! mañana por fin probare el juego despues de haber jugado alguna parti hace 1 año o asi , asi que empezamos de nuevo .

llevare un ejercito de isengar de 1000 pts y con migo va un compi con otro de 1000 pts de reinos caidos , contra 2000 pts de los reinos libres ( jugamos 3 la parti ) nose si estara permitido algo asi , pero bueno por provar y jugar asi sea ... llevare esta lista haber que te parece :

heroes epicos:

- lurtz : 175 pts

falange uruk- hay 4 cias : 140 pts

partida de guera uruk-hay con estandarte y musico : 190 pts

partida de guerra uruk hay 2 cias , estandarte y musico : 120 pts

fanaticos , 1 cia : 110 pts

Sarku : 75 pts

- 5 cias de huargos : 125 pts

- ballesteros , 1 cia : 35 pts

- sino , arboles de corazon negro : 25 pts

total : 995 pts .

el lunes o el martes os contare que tal me fue , un saludo y si alguno se anima para la semana que viene en mi club de leganes podemos jugar . ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 01:14 #185242 por murazor
muy buena iniciativa compañero , espero que lo paseis en grande y la batalla este muy interesante.

de tu hueste solo aconsejarte que sustituyas alguna cia. de huargos por mas infanteria uruk,lo demas me parece bastante equilibrado.

saludos y hasta pronto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 23:25 #185314 por fedetroll
jugada la partida y sin tiempo para rematarla , debo decir lo divertido que es este juego . la paratida quedo en empate mas o menos .

nuestro flanco derecho estaba ganado despues de derrotar a 2 ents y esterminar a los 3 cazadores que se escondieron en un bosque y use mi sino \" arboles de corazon negro \" para arrastrarlos al mundo de las sombras . despues fue facil aguantar y amenazar despues ese flanco con mi falange y jinetes de lobo .

el centro de la fuerzas de la oscuridad fue barrido del mapa gracias a 2 cargas combinadas de jinetes de rohan con eomer al mando y una gran formacion de guardia real de rohan con theoden ( me toco desplegar 1 y no les pude colocar en frente la falnge ) .

nuestro flanco izquierdo estaba igualado con kamul y sus orientales luchando a brazo tendido contra los aliados de gondor que acudieron en ayuda de rohan (caballeros pesados ) . la partida pendia de un hilo una vez disputados 4 turnos , pero la presion telefonica de nuestras respectivas :laugh: nos dejo con las ganas de continuar . lo que nos ofrece una gran escusa para quedar otro dia y darle .


conclusion : despues de leer por hay lo que opinan de este juego debo decir que nos divertimos muchisimo y no yo solo los otros 2 chicos grandes y muy buenos jugadores de fantasy, fog y todo lo que se les pone delante tambien quedaron gratamente sorprendidos .

un saludo y gracias por los consejos recibidos . !! nos vemos !!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 00:35 #185635 por fedetroll
este sabado se volvera a verter sangre en la tierra de rohan . esta vez un 1 vs 1 . el troll intentara incendiar al pueblo de pastores con esta fuerza a 1.500 pts :

Saruman : 240 pts

lurtz : 175 pts

sarku : 75 pts

4 cias partida de guerra uruk hay : 175 pts
. estandarte

4 cias de falange uruk hay : 175 pts
. estandarte

3 cias de falange uruk hay : 140 pts
. estandarte

2 cias de ballesteros : 70 pts

2 cias de fanaticos : 220 pts

1 cia de zapadores : 30 pts

1 balista de asedio : 75 pts

5 cias de jinetes de lobo : 125 pts

total : 1.500 pts

Esta vez no fallare y no habra amanecer para rohan :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 02:24 - 27 Ene 2011 02:32 #185648 por arandan
Bueno,amigo,permíteme corregirte varias cosillas;) :

1.Saruman son 200 ptos, no 240.

2.Yo quitaría los zapadores: no me convencen.

3.La otra falange por ahí perdida de 3 cías tampoco me convence.Deja 5 de partida de guerra y 4 de falange.

4.Con los puntos que ganes de quitar los zapadores y los puntos de más que habías puesto a Saruman, yo pondría capi en las partidas de guerra y falanges.

5.Sharku es un héroe que solo puede sincluir con los cazadores de sharku,no así suelto;).Asique,esos puntos,empléalos en un Sino.

Todo lo demás está bien.


Yo la lista la dejaría así:

Saruman : 200 pts

lurtz : 175 pts

5 cias partida de guerra uruk hay : 260 pts
. Estandarte
Capitán

4 cias de falange uruk hay : 225 pts
. Estandarte
Capitán

2 cias de ballesteros : 70 pts

2 cias de fanaticos : 220 pts

1 balista de asedio : 75 pts

5 cias de jinetes de lobo : 150 pts
5 puntos x cía por escudos
Troll de Isengard: 100 ptos

Sino: Instrumento de terror

total : 1.500 pts



Espero haberte ayudado;).



Namarië.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 02:48 #185653 por fedetroll
pues ya estoy hecho un mar de dudas. he estado mirando lo de Saruman y si es verdad que el Saruman de los reinos caidos son 2000 pts .

Pero si te vas a la lista de ejercito de Isengar te aparece Saruman con un coste de 240 pts .

¿ alguien sabra darme alguna esplicacion ? ¿ cual de los dos es el correcto ?.

gracias por los consejos es muy posible que los lleve a cabo o si cuento con los 40 pts de mas que puse a saruman igualde de 3 cias paso a 4 cias de falange y llevar 2 grupos .

la caballeria de rohan es para tenerla en cuenta jejeje .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 02:51 #185654 por arandan
¡Ups!.Pues ha sido error mío el ponértelo.Yo también tengo dudas sobre Saruman ahora...Yo llevo Rohan y como te trinque la caballería con una buena suerte de dados...no hay Isengard que valga...XD:laugh:.


Namarië.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 03:43 #185659 por Sakarisei
A ver, no os lieis por favor.

El saruman de los reinos perdidos (No caidos, pues se puede confundir que esta en Harad) vale 200 ptos, no 2000 ptos ni semejante. En cambio Saruman de la mano blanca vale 240 ptos.

Para los que no sepan mucho de ESDLA, el Saruman de los reinos perdidos es el Saruman que antiguamente luchaba a favor de los pueblos libres. Por lo tanto, no era de extrañar que fuese un enemigo del señor oscuro hasta que fué corrompido por el palantir de orthanc. Ya os digo que si Saruman no hubiese corrompido, jamás habría existido la facción de \"La fortaleza de Isengard\".

Espero que con esto os hayaís enterado bien.

Saludos.

PD: Ojo, aviso de que las normas de los Saruman son totalmente distintas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 04:23 #185663 por fedetroll
gracias por la aclaracion es como me imaginaba y de hay la diferencia de 40 pts respecto al saruman de los reinos perdidos .

cuando uno escribe mientras escucha un semifinal de copa pues se le va la cabeza jejejeje 2000 en vez de 200 reinos caidos en vez de reinos perdidos.

en fin cosas del troll . muchisimas gracias a ambos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 06:23 #185671 por Viriato
Buenas yo te recomendaria como otro heroe a kamul e jugado con el varias veces y ademas de barato es bastante bueno te recomiendo que le eches un vistazo a sus atributos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 22:42 #185714 por fedetroll
hola viriato una recomendacion muy buena la tulla . kamul es una pasada lo he sufrido en mis carnes llevando gondor y vale de sobra el precio en puntos que tiene .

pero a mis ejercitos me gusta darles un trasfondo y tematica y de momento soy purista con el aun teniendo en casa un tentador mumak que no para de mirarme y decirme ( ponme hay ponme hay :laugh: ) .

un saludo tio y gracias por el consejo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2011 16:38 #186023 por fedetroll
segunda gran partida a este juego y esta vez mi asalto a la tierra de rohan a fracasado totalmente , primero el escenario que era el de despliegue por los bordes cortos del tablero me perjudico al llevar tantas formaciones .

segundo el como cay en una emboscada de ents jajajaja , me lleve unos cuantos por delante pero al final fue imposible contener la ira de rohan y fangor .

gran actuacion de la balista de isengar 6 turnos 5 salpicaduras de barro xDD , en resumen ejercito de isngar barrido del mapa pero dejando una herida profunda en la tierra de los señores de los caballos , gandalf , legolas , beor y sus beornidas fuero pasados por el filo de las cimitarras horcas xDD .

isengar : 1000 pts de victoria

rohan : 1.500 pts de victoria .

me quede con ganas de jugar otra con eso os digo como lo pasamos . un saludo y gracias por los consejos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
Gracias a Foro Kunena