file Lista numenor 500pts

04 Ene 2011 05:01 - 04 Ene 2011 05:08 #183689 por Vizandril
Es algo arriesgada puesto que estoy aun empezando con ello,me he puesto a hacer varias conversiones (como los lanceros sin escudo musico y elendil a caballo)pero mas o menos e conseguido formar una lsita a 500pts,a ver que os parece y como la mejorias,tenia pensado aliarla con el pueblo de durin para dar salida a mis enanos tamb:

5OOPTS:

Numenor:

Heroes:

-Elendil a caballo y con escudo 180pts
-Capitan numenor armadura y escudo 60pts

Especiales:

-Portaestandarte de numenor 37pts
-Musico de numenor 27pts

Infanteria:

-12 Hombres de numenor con escudo 96 pts
-8 Hombres de numenor con lanza 64 pts
-4 hombres de numenor con escudo y lanza 36pts

La tactica mas o menos tenia pensado la falange principal con el capitan de numenor y con ayuda del estandarte y las lanzas de apoyo y el buen atributo de combate de ellos ganar algun combate,a elendil a caballo lo usaria para rematar cualquier flanco y hacer combates heroicos en los cuales si carga el tira 4 dados y para herir 8 (si a esto le sumamos ke pocos superan su habilidad de combate) te aseguras casi de poder ganar los combates heroicos y abar car mucha zona gracias al caballo..lo apoyaria con mas caballos,pero no tienen T_T(estoy por currarme una conversion de jinetes de numenor y luego hacer la lista como de lothorien y usar la regla de cuentan como jinentes galadrim)


Un saludo, opinad^^

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 06:23 #183694 por Elrond_elf
Amigo la veo bien, solo un error: el puntaje del estandarte... no es que solo el estandarte vale 35 ptos ?? mas los 7 del guerrero serian 42... y ademas, porque no hay arcos ?? eso es un punto bajo

Saludos :)

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 06:34 #183696 por Vizandril
No no,el estandarte vale 30,mas 7 del guerrero. Lo de los arqueros esque no me gustan con 4+ y f2 TT_TT.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 06:42 #183698 por Elrond_elf
Mmm claro, me confundi con el puntaje de los elfos que vale 35 su estandarte... pues bueno, +4 no es mala tirada, yo creo que son buenos dentro de lo normal, peor es un moriano con +5... aplica arqueros amigo, ayudaran, encerio :D!

Saludos :)

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 07:37 #183705 por Vizandril
y que cambio por los arqueros?un consejo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 09:44 #183710 por Elrond_elf
El capitan, sin duda a 500 puntos con Elendil basta y sobra...

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 16:34 #183718 por Lorenzo
de verdad :laugh: ,un capitan no te hace falta a 500 ,solo con elendi sobra :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 16:58 #183720 por Barst
Lo que necesitas realmente es caballeria, pero no para apoyar a Elendil, sino para cubrirlo mientras se dirije al combate y que no le disparen, ya que cuando llegue al combate masacra a todo el ejercito enemigo el solo, si va montado, si no es más complicado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 20:17 #183758 por Vizandril
Ya pero es que numenor no iene caballeria,y aliada solo tiene la de los galadrim.

Quitando al Capitan que os parece asi:

Heroes:

-Elendil a caballo y con escudo 180pts

Especiales:

-Portaestandarte de numenor 37pts
-Musico de numenor 27pts

Infanteria:
-11 Hombres de numenor con escudo 88 pts
-11 Hombres de numenor con lanza 88 pts
-10 Arqueros de numenor 80 pts

Quitado al capitan 1 un lancero y guerrero de la falange,asi meto 10 arqueros justos para poder hacer andanadas,que os parece asi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 22:02 #183773 por Lorenzo
B) ahora esta mejor, que pena que no tenga caballeria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 22:07 #183774 por Barst
El problema es que si llevas a Elendil a caballo en una formacion a pie va a ser un blanco perfecto y no va a durar ni un telediario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 22:23 #183777 por Drar
Lleva a Elendil detrás de la falange y cuando pueda entrar al combate que cargue él, el resto es suerte en las tiradas y 1º combates fáciles, no necesitas caballería que le protega o apoye.
Los numenoreanos tienen buen valor, pero es cuestión de músicos.
Namarië!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 22:30 #183779 por Barst
el problema es que al ser una mini de caballeria le pueden disparar aunque vaya detras de la formacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 22:46 #183783 por Drar
eh?¿ No. Es algo que choca con la lógica pero en el reglamento indica, salvo el mumak que poniendo una línea de guerreros tiene cobertura.
Namarië!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 22:58 #183785 por Zahariel
Haber no liemos las cosas, el reglamento dice que si ves al objetivo le puedes disparar, haya lo que haya delante le puedes disparar. Otra cosa distinta es que luego tenga cobertura, pero poder le puedes disparar.

Yo no metería tanto arquero que luego no matan nada y en combate son un objetivo muy fácil.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 02:52 #183815 por Vizandril
y si quito entonces 4 arqueros (dejando 6) para meter 2 guerreros con escudo y 2 lanceros mas?,lo unico que ya no tendria para las onadanadas,aunque en tableros pequeños no sirven para mucho, ademas si hago mas resistente la falange sera mejor para el c&c ,de todos modos lo de la linea de vision tiene razon zahariel tendrias que acer una tirada para ver si impacta a elendil,y luego una tirada de las de las de 1 2 o 3 por cada obstaculo en medio(en este caso por cada soldado) para ver si da al obstaculo,asique a menos que sea legolas es bastante complicado que le den.

Gracias por las ayudas es la primera vez que peinso hgacer una lista de numenor aunque siemrpe me hn gustado y me result algo dificil dado la poca variedad.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 05:11 #183827 por Elrond_elf
Yo en todo caso igual bajaria a Elendil del caballo y tambien bajaria el numero de arqueros como dice Zahariel si es que quieres reforzar el combate cuerpo a cuerpo, a menos que los arqueros fuesen muy efectivos... pero reemplaza como mucho 3 o 4 arqueros...

Saludos

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 05:15 #183828 por Karvag
No te preocupes porque puedan herir a Elendil con proyectiles,con escudo tiene defensa 8 y los arqueros de la oscuridad f2,cuidado con las ballestas eso si,si son arqueros no te preocupes,es mas,mejor que le disparen a Elendil y así malgastan los disparos porque no le van a hacer nada.
Los arqueros de numenor a mí no me gustan,tienen los mismos atributos que un montaraz y cuestan lo mismo pero impactan a 4+.
Si los combinas con enanos usa a los guerreros de numenor solo como lanceros para proporcionar un segundo ataque a los enanos y para tener héroes como Elendil pero no te los pongas de primera línea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 05:49 #183832 por Vizandril
Por ahora lo dejo asi:

Heroes:

-Elendil a caballo y con escudo 180pts

Especiales:

-Portaestandarte de numenor 37pts
-Musico de numenor 27pts

Infanteria:
-13 Hombres de numenor con escudo 104 pts
-13 Hombres de numenor con lanza 104 pts
-6 Arqueros de numenor 48 pts

A elendil lo dejo a caballo porque considero que por 10 pts que cuesta(que solo me daria apra un guerrero mas)potencia a elendil ayudandole a llegar donde sea,llegar mas lejos con sus combates heroicos y tirar dados adicionales para ganar el combate.

Sobre lo de elendil me preocupa mas que maten al caballo,si casualmente el escudos e lo puesto tambien para que resista bien las f3 y ls arcos de f2,y aun asi contra f4 tambien resiste bien(me encanta este heroe y encima mas barato que aragorn), de todos modos bien protegido tras las lineas de la falange son como minimo 3 tiradas de trayectoria de disparo,muy muy mala suerte tiene que tener el caballo xD.

A ver que os parece la lsita asi como la e dejado,sobre lo de los enanos lo hare seguramente cuando compre tropa basica para ellos que tengo pensada,pero por ahora numenor solo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena