file nuevo con Rohan

08 Dic 2010 01:42 #181819 por Eomuth
Buenas a todos soy nuevo en el foro y hace unos cuantos meses que me he aficionado al hobby.
Mi ejercito favorito es Rohan pero aun no se muy bien por donde empezar. Necesitaria un poco de ayuda para saber como montarme el ejercito y que miniaturas necesitaria.

Muchas gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 01:53 #181820 por ELESSAR78
hola, pues para empezar necesitarias una caja de guerreros de rohan normales, jinetes de rohanpor supuesto, los que quieras, si son dos cajas mejorque una, luego algun heroe, ya sea eomer, theoden, eorl, gamelin,y algo de tropa de elite, mas potente de lo normal digamos... pero en menor cantidad, ya que suelen ser mas caras en puntos, tirpo guardia real a pie o a caballo, mejor... o hijos de eorl
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 02:08 #181823 por Levoayash
Te puedo hablar un poco de Rohan, pues casi siempre los tengo enfrente:

Lo primero que tienes que pensar a la hora de hacer tus primeras compras, es qué ejercito tienes... Rohan es ante todo un ejército versátil y muy movil, por lo que siempre (si o sí) vas a llevar caballería, por lo que mínimo mínimo tienes que pillarte:

-2 cajas de caballeros de Rohan

pero como la caballería es cara (aunque he visto ejercitos 100% de caballería) tendrás forzosamente que apoyarla con infantería... y además, a los caballeros que les maten el caballo, vas a necesitar minis para sustituir el caballero por una mini a pie, asi que:

-1 caja de infantería de Rohan

Como héroes, te aconsejo empieces con los básicos, Théoden y Háma, Eomer (es bastante bueno) y vayas pillando como son, como se juega con Rohan y hacia donde quieres tirar después...

Como cosas potentes en Rohan, tienes los Hijos de Eorl y la Guardia Real, pero estos dejalos para una 3ª o 4ª partida, cuando hayas visto como se mueve Rohan, y como son tus mejores tácticas, pues la Guardia Real puede ser una buena falange, y los Hijos de Eorl son buena élite de caballería... así que te aconsejo las compras caras cuando ya sepas como quieres jugarlas.

Si quieres consejos de juego con Rohan, no dudes en preguntar, compadre.

Un saludo y bienvenido X0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 02:32 #181828 por ELESSAR78
antonio!!! compañero!!! eso es mas o menos lo quele he dicho yo... jajaja
que no hombre que tu has aportado mas cosas...
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 04:07 #181835 por Erhelm
Hola Eomuth.

Yo juego con Rohan, así que voy a aportarte algo de mis experiencias. Lo primero es que sepas a qué vas a jugar, porque no es lo mismo jugar a Batallas Estratégicas, que a La Guerra del Anillo.

Si vas a jugar a JBE, tu héroe es Eomer. Dentro de un tiempo ya irás viendo a quién más meter: Theoden siempre atrae, pero a mí me gusta más Theodred; y Erkenbrand es una buena opción para cuando vayas ampliando; a Hama ni me lo planteo porque es como un capitán más, y a Gamelin no lo sé porque me lo voy a pillar ahora en navidades... ¡ya te contaré!

En cambio, si juegas a LGdA empieza por Theoden porque desde mi punto de vista es imprescindible. Y luego Theodred y Eomer por este orden.

En cuanto a tropa, estoy bastante de acuerdo con Levoayash: tu punto de partida es una caja de infantería y dos de jinetes. Y a partir de aquí, probablemente vayas pillando más jinetes que infantería, porque irás viendo (a mí me pasó) que tu infantería no es de la mejor (suelen caer como moscas) pero tu caballería marca la diferencia. ¡Eso no quiere decir que no tengas que meter siempre algo de infantería!

Y cuando tengas tropas suficientes como para jugar dignamente, deberás empezar a pensar en la guardia real, que están muy bien (sobre todo en LGdA), pero tienen una pega muy importante: €€€€€€€€€€€€€. Para jugar a JBE con unos cuantos es suficientes, pero una formación de LGdA te sale por un ojo de la cara (en euros, no en puntos que ahí son bastante asequibles)

(Aprovecho este punto para reivindicar guardia real de plástico YA)

Espero haberte ayudado, si tienes preguntas más concretas, ¡dispara!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 05:56 #181847 por Drar
Hola, como jugador de ESDLA durante los últimos 4 años he jugado contra todo tipo de ejércitos, pero se de Rohan porque convivo con un jugador rohirrim en casa.
Lo tuyo en JBE es meterte infantería y caballería pero menos caballería que infantería porque se te comen los puntos, dos héroes ya sean con nombre o simples capitanes, uno con la infantería y otro con caballería.
Para LGDA lo que necesitas es no rebotar, cogete algo de infantería para controlar posibles objetivos o atrincherarte y negarle una casa al enemigo y mucha caballería, mucha con varias unidades y varios héroes, los que te dice Erhelm están bien y no dudes en meterte a la guardia real.
Un compañero de este foro ha hecho una conversión de Grimbold y tiene conversionados los escudos, así que con maña y paciencia puedes tenerlos más baratos y conversionados.
Suerte!
Namarië!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 18:59 #181878 por Eomuth
Muchas gracias a todos por las respuestas.
De momento me he echo con 2 cajas de jinetes 1 caja y media de infanteria, un capitan a pie y a caballo, Theoden a pie y Gamelin a pie (sin estandarte) y tambien tengo un guardia real a caballo (normalmente lo uso como un jinete normal). Tengo pensado pillarme a Eomer pero, mi duda es si pillarme hijos de Eorl o mas guardia real a caballo ¿que me recommendais?.
Tambien me iria bien que me echarais una manita con la lista de ejercito y sobretodo necesito estrategias que con eso ando muy perdido.

Antetodo muchas gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 19:21 #181882 por Levoayash
mi consejo para pillarte mas tropa es que juegues antes alguna pachanga para ver como se mueve el ejercito y como son mas efectivos. Y sobre todo para conocerte tu mismo en la estrategia, y como te manejas mejor, si con caballería o con falange.

Ahí te pongo varias tácticas de esta misma pagina que llevan tiempo colgadas para exactamente gente como tu. Podemos varios de nosotros exponer aquí toda nuestra experiencia en el campo de batalla, pero para muestra un botón, y aquí con dibujos, diagramas y todo lo que se curraron los compañeros en su día, tienes muchísimo para leer y analizar.

Un saludo.

Estudio sobre Rohan

Tacticas de Rohan

Jinetes en el campo de batalla

Tacticas para ejercito de Rohan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 20:50 #181887 por Eomuth
Muchas gracias Levoayash por esos enlaces, son muy utiles pero, estan algo desactualizados, son de 2005 :laugh:
Tengo un par de dudas
1. ¿Que es más util en general los hijos de Eorl o guardia real?
2. Grimbold, ¿vale la pena en un ejercito mixto de caballeria e infanteria?
3. He visto que hay 2 versiones de Eomer ¿a partir de cuantos puntos va bien meterse al Eomer de 130 puntos (caballo con barda incluido)?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 21:16 #181891 por Blackbird
Eomuth escribió:

Muchas gracias Levoayash por esos enlaces, son muy utiles pero, estan algo desactualizados, son de 2005 :laugh:
Tengo un par de dudas
1. ¿Que es más util en general los hijos de Eorl o guardia real?
2. Grimbold, ¿vale la pena en un ejercito mixto de caballeria e infanteria?
3. He visto que hay 2 versiones de Eomer ¿a partir de cuantos puntos va bien meterse al Eomer de 130 puntos (caballo con barda incluido)?

Saludos


En cuanto a la primera pregunta, a mi entender es mejor que pongas algo de guardia real montada y a pié,tienen una defensa alta y un bien combate ante todo; los hijos de eorl creo que tenian un atque más pero eran muchos puntos cada uno... si quieres un par para apoyar tus jinetes quizas te vayan bien

Grimbold, pruébalo, no recuerdo sus reglas especiales pero creo que era un héroe bastante versátil

Si te quieres poner al Eomer de 130 puntos, éste debería de ser tu héroe principal y te íria bien en una partida de 600 pts, a 500 el ejercito quizás se te quedaría un poco escueto pero se podría poner también,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena