file Tactica \"la sombra fugaz\"

26 Nov 2010 07:17 - 26 Nov 2010 07:18 #181138 por Levoayash
Bueno, pues más que nada preguntar si la siguiente táctica sería valida en JBE.

TACTICA DE LAS SOMBRAS (o muro de Asesinos de Morgul)

Aprovechando la regla especial de estas criaturas (Sigilo) hacer una formación de 6 u 8 Sombras (asesinos de minas morgul) tras las cuales se pone un tambor orco, seguido por algunas tropas (pocas)orcas.

Las sombras avanzaran en los primeros turnos, junto con el tambor y los guerreros orcos 14 + 8 = 22cm, procurando moverse por terreno en donde queden cubiertas al menos en parte por la orografía de los elementos, invalidando los tiros directos del enemigo...

¿Es valida esta estrategia? Lo que se pretende es tener un cuerpo rápido de guerreros que a la vez aprovechen la capacidad SIGILO de las sombras, aunque no se si se pueden designar como objetivo a las miniaturas que están tras ellas (esa es mi duda primordial en esta estrategia) salvo con andanadas.

De ser valida la estrategia y tener elementos de escenografía con los que puedas cubrirte hasta estar cerca del enemigo... me gusta bastante la idea de dicho cuerpo de ataque....

que decis :evil::evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 20:46 #181154 por Obitus
Yo creo que si ves a la miniatura de detrás, puedes designarla como objetivo (cosa bastante probable a no ser que hagas un par de hileras de sombras). Eso sí, si está tapada completamente por sombras, a mi entender no podrías disparar ni a la miniatura de detrás ni a la sombra.

Personalmente, si fuera tu contrincante preferiría que tuvieras orcos detrás de las sombras para poder disparar a esos orcos y ver \"si por desgracia\" la flecha en vez de impactar en el orco se queda en la sombra (de defensa 4 y 15 puntacos) y la mata.

Eso sí, si hicieras una formación tal que las miniaturas de detrás no las puedieras ver (porque están tapadas por las sombras) no podrías dispararles porque el único objetivo viable serían las sombras.


P.D. estoy suponiendo que estás todo el rato beneficiándote de la regla de las \"capas élficas\".

Pos eso es lo que creo yo :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 22:14 #181163 por Zahariel
Puff, pues una buena pregunta, pero yo creo que si con los arqueros puedes ver a los de detrás les puedes disparar y si no no ya que las capas elficas no te hacen invisibles si no que te camuflan con el ambiente y aparentas ser una piedra por ejemplo.

y Menuda táctica mas rastrera, no?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 01:34 - 27 Nov 2010 01:35 #181172 por Levoayash
Zahariel: la finalidad de una sombra es esa, llegar al enemigo sin que le disparen y endiñarles, sobre todo a arqueros o enemigos debiles... yo lo unico que he hecho es ponerles el tambor detras y algo de tropa... lo RASTRERO aqui es la capacidad sigilo o las capas elficas. ¿Es rastrero acorralar a alguien con merodeadores de moria y beneficiarte de su +1 a herir? ¿Es rastrero seguir a un héroe con Grima por todo el tablero? ¿Es rastrero paralizar a una mini para echarte encima y matarlo impunemente con su C1 y F1? Probablemente si, pero es que las cualidades de los ejercitos de la oscuridad son \"rastreras\"..... y por eso me gustan :blush:

Me ha pasado bastante lanzar hacia delante a mis uruk, viendo como en 5 o 6 turnos les llueven todas las flechas habidas y por haber, y aunque consiguen llegar al combate, caen bastantes por el camino... si les pongo en el centro al nazgul el Señor de las Sombras, que es ¿rastrero o que estas aprovechando una cualidad necesaria para que lleguen los máximos uruks al combate?

Obitus: Siempre he tenido la duda de que pasa si una sombra tiene detras a otra mini, ves parcialmente a la sombra, por lo que NO le puedes disparar debido al SIGILO, pero a la mini de detras, si la ves parcialmente, ¿le podrías disparar si con ello puedes darle a la sombra? la verdad es que el tema es... dificil de abordar diria yo.

\"Personalmente, si fuera tu contrincante preferiría que tuvieras orcos detrás de las sombras para poder disparar a esos orcos y ver \"si por desgracia\" la flecha en vez de impactar en el orco se queda en la sombra (de defensa 4 y 15 puntacos) y la mata.\"

Esta regla que explicas sería asi?????

Yo creo lo mismo que Zahariel, que si ves al de detrás puedes dispararle, y puedes darle a la sombra como si se tratase de un arbol o algo... la regla deberia estar ampliada de una forma similar a la siguiente:

\"si la sombra esta cubierta parcialmente no puede ser DESIGNADA COMO OBJETIVO, pero si está en la trayectoria de algun disparo, se tirara pertinentemente como si se tratase de un arbol o una piedra, y a este efecto la habilidad SIGILO pierde valor.\"

Deberian haber aclarado este aspecto.

Gracias a los dos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 02:16 #181175 por Zahariel
Tranquilo Levoayash, que lo de rastrero lo decia de coña, evidentemente que las tacticas de la oscuridad son de ese tipo, pero, para algo son los malos, no? :laugh:

Lo de la sombra, yo ya he dicho que no se le podria disparar y que en caso de darle por el tema de la trayectoria el disparo no le haria daño ya que se supone que no esta ahi.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 02:35 #181178 por Obitus
Levoayash escribió:


\"si la sombra esta cubierta parcialmente no puede ser DESIGNADA COMO OBJETIVO, pero si está en la trayectoria de algun disparo, se tirara pertinentemente como si se tratase de un arbol o una piedra, y a este efecto la habilidad SIGILO pierde valor.\"


Yo creo que sería sactamente así.

Lo de que \"no le hace daño porque se supone que no está ahí\". La sombra sí que está, pasa que la miniatura la confunde con un elemento del terreno. Al igual que una flecha se clavaría en un árbol si se lo encuentra \"en al trayectoria\" y falla la tirada, lo mismo pasaría con alguien que lleve una capa élfica.

La capa hace que no te vean pero no te hace inmune a los impactos, no te hace \"incorpóreo\" o al menos así lo veo yo y esa es la explicación que me parece más lógica y real.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 02:43 #181181 por Levoayash
Nada nada, Zahariel, si yo estoy de buen rollete, tio, en todo momento, a lo mejor tas creio que me lo tomé a mal pq contesto muy largo.... que va, que va. Cuando algo me molesta lo digo claramente X0 No ma molestao nada nada, solo lo de RASTRERO!!!!!! jajajaja es coña!!!!

Hay tacticas que son rebuscadas, para mi gusto si consigues llegar al objetivo y darle, lo has hecho bien, pero si lo que haces soslaya o incumple las reglas, pues no se hace... por eso pregunto para esta tactica, pq no lo tenia claro....

Yo creo que si la sombra esta en la trayectoria de un disparo, no se le puede disparar directamente, pero si sale de 1 a 3 en el dado (la flecha se quedaria en la sombra) si le causaría daño... por lo que, en mi tactica, es mejor llevar a las sombras solas, que con un muro de minis detras a las que si se las pueda disparar....

Y viendolas bien, creo que estan diseñadas para ir solas y aparte por el campo de batalla, en busca de los debiles para cebarse a espadazos con ellos JOJOJOJO:evil: :evil:

Otra cosa es, por ejemplo, que pongas una primera linea de, por ejemplo, orcos de morannon, una segunda de sombras (bastante cara), en este caso a la segunda linea no se podrias disparar pq siempre estaran parcialmente cubiertas por la primera..... y con un tambor orco, este grupo tb iría a 22cm de velocidad....

Mira, me gusta más esta tactica jejejejeje

un saludo, tios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 04:36 #181186 por rider93
pero no os habeis planteado que la sombra, para estar beneficiandose de la regla de sigilo, tiene que estar a cubierto, por lo que tambien tendrias que tirar por trayectoria para ver si da a ella o si le da al elemento en que se encuentre.

por cierto, ya aprobecho y pregunto: puedes darlas con andanadas a las sombras? y si se encuentran en segunda fila, puedes dispararlas?

saludos!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 04:50 #181188 por Levoayash
pues lo de las andanadas es una buena pregunta.... aplicando la logica te diría que:

1.-para darle con andanadas a una mini tienes que tener LDV hacia ella con alguna mini de tu bando.
2.-si la mini que hace de \"ojo\" tiene a la sombra en situación de \"parcialmente oculta\" por algun elemento de escenografia, su LDV no será valida para \"cantarla\" al grupo que hace andanada
3.-por ende, para que se pueda hacer andanada a una sombra, la mini que hace de \"ojo\" tiene que tener LDV libre hacia la sombra.

si se encuentran en segunda fila, yo entiendo que la sombra estaría en el 90% de los casos \"parcialmente oculta\" por la mini que tiene delante, y en ningun caso se le podria hacer fuego, pues se beneficia de la regla \"sigilo\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 04:54 #181189 por rider93
vaya...si es que son todo ventajas xD quizas incluya unas cuantas en minas morgul.

saludos!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 05:10 - 27 Nov 2010 05:11 #181192 por Levoayash
bueno, te diré que entre fanáticos uruk, y sombras de morgul, escojo los fanaticos.... la baja D de las sombras les hace que mueran antes, y no siempre pueden ir con cobertura ante los arqueros enemigos....

bajo valor de C, bajo valor de V.... realmente lo unico bueno que tienen es el \"sigilo\" y los 2 ataques.... si no llegan vivas al combate, no son nadie... por lo que la D4 no les ayuda...

pero te diré, que 3 sombritas en un lado de la falange, en segunda fila, no le hacen daño a nadie en el ejercito, y son realmente incomodas para el enemigo.

Para combinar, realmente quedan bien con un chamán, pues les hace que puedan cargar hasta al ejercito de los muertos, les da una tirada de salvación 6+. Otra combinación guapa es ponerles lanceros detrás, A3 con F4... una soberana pu..da para los enemigos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena