Haber tengo una partida de Asedio, elfos de UA atacando (yo) contra Uruk-hai.
La partida seria 1000 pts de elfos contra 500 de Uruk, no estoy muy ducho con los asedios, y la partida es sin heores con nombre solo capis y demas. BUeno miento yo podria meter a Elrond o Gil-Galad (uno solo) y el a Mauhur
Que me recomendais.
Estoy un poco perdido, sobre todo el como asediar, arietes, escalas, torres de asedio, un poco de todo. No se
weno yo no soy muy experimentado en asedios pero yo lo que haria seria atacar con el ariete la puerta y por la zona mas alejada de la puerta usaria escalas para subir,pero las dos cosas las tienes k hacer con muchos hombres para que el defensor concentre sus esfuerzos en dos puntos opuestos y entonces mientras los defensores estan peleando un grupo de elfos escalara por el centro que estara casi vacio y al subir ayuda a los de las escalas y finalmente destroza a los defensores de la puerta.salu2
Pues tener tengo casi de todo, si la cosa sobre todo seria mas bien la estrategia, muchas escalas?, torres de asedio?, 2 arietes en vez de 1? esa es la cosa sobre todo
torres de asedio nunca las he usao no se...
escalas unas 4 o 5
ariete 1 por puerta
otra cosa para mover el ariete usa lanceros que tienen
mas defensa.
hazme caso y usa mi tactica que no falla
Si es preferible usa torres de asedio y no malgastes a tus guerreros haciendoles subir por las escalas.
Si el terreno de afuera de las murallas te lo permite usa las torres porque una vez colocadas será como luchar a campo abierto. Ademas si metes a Elrond o a Gil galad subelos a alguna de las torres y ponlos en primera linea para abrir brecha en seguida. Si metes torres de asedio seguro que tu enemigo no tendrá nada que hacer solamente con 500 puntos.
Esta es mi tecnica: llevo el ariete a la puerta \"principal\" de la fortaleza, no utilizo escaleras... acumula todos tus soldados al rededor del ariete para que los arqueros enemigos no tengan el campo visible para disparar comodamente..., eso si dejando espacio a tus arqueros para que muelan a los enemigos mientras los demas se acumulan en la puerta que en unos 3 o 4 turnos esta abajo... si tu enemigo no tiene fuerzas acumuladas en la entrada del otro lado no se te hara dificl pasar y dispersarte dentro, pero en caso de que si las tenga, algo asi como un troll o un buen heore, manda sin duda a los heroes que tengas con el estandarte ya algunos guerreros de apoyo y sobre todo con muchos pero muchos lanceros por detras, ahi te abriras paso de a poco pero seguro, mientras que los arqueros afuera siguen con su trabajo y los que quedan van entrando...
Yo usaría una torre de asedio con unos lanceros elfos, liderados por Gil-Galad y un portaestandarte, el resto que fuesen con un ariete a la puerta principal, mientras eliminas a sus arqueros con los tuyos.
Con los elfos de la torre de asedio debería bastarte para abrirte camino o para que los enemigos se concentren ahí mientras los del ariete de asedio entran.
Esa es mi estrategia.
Adios!
Para los que están en el muro no tienen ningún penelizador, pueden ver asta el base del muro(pero solo los que estén en contacto con la amena. Los que estén en segunda fila solo podrán disparar lo que vean).
Y no temas a la balista Uruk. Tiene fuerza nueve pero no es tan destructiva con el trebuchet.
Si eso leva dos torres, y así no podrá impedir que al menos uno llegue al muro.
Un consejo si la batalla se tuerce, Pon un capitán con los arqueros y si tus fuerzas de ataque fallan el asalto rocía con flechas el muro enemigo y haz que tengan que salir fuera de la fortaleza o que tengan que esconderse tras el muro. Tu con taras con casi el doble de arqueros y el no podrá eliminarlo pon sus ballesteros, aprovecha esta ventaja si la batalla se tuerce.
Si no salen a combatir fuera, no entres por la puerta usa las torres de asedio o las escala para llegar al muro y dispararles desde arriba.
Pero recuerda que es una mediad desesperada y si lo utilizas podría alargarse la partida demasiado o que tu amigo se enfade un poco acusandote de culoduro...
De todas formas veo que lo tienes muy fácil, La ultima vez que jugué un asedio fue con 1000 puntos contra 750 y conseguí tomar las murallas aunque me quede sin capitanes y mi ejercito no llegaba a los 10 guerreros. Parece que el coraje de los orcos a cecido!!! jajaja.
Bueno ya he tenido mi partida. Resumen, desastre .
Mi lista sin entrar en detalle:
- Elrond
- 2 capitanes
- 22 elfos con arco sin armadura
- 47 elfos mas con armadura pesada unos con lanza y otros no
- 1 torre de asedio
- 5 escalas
- 2 arietes
su lista:
- Mauhur
- 1 Capitan Uruk
- 15 Uruk con escudo
- 15 Uruk con pica
- 10 Uruk con ballesta
- 2 balista + 1 miembro adicional
LA PARTIDA:
La partida pues nada fue un intento continuo de chocarme contra los muros, llegue con mis escalas pero solo consegui meter a uno de los capitanes, el cual recibio palos hasta que no pudo mas. El resto no consegui meter ninguno. Su balista no hizo nada hasta que llego mi torre al muro, 2-3 turnos de combates con mi torre y la tiro al suelo, junto con sus todos ocupantes. Mientras Elrond no tuvo otra cosa que hacer que pegarse TODA la partida con una puerta para intentar romperla, sera posible, Elrond no sacaba ni un triste 3 para gastar 3 los pts de poder para hacer una sola herida, total me tire toda la partida intentando romper puertas, ya que sus Uruk las atrancaban y como eran 2 con F4 no podia con mis 2 elfos de F3, -total tocaba romper las puertas.
Como resultado empate, con consegui entrar ni el matarme
Ahora despues de todo este rollo tengo una dudilla:
- Las puertas de las torres o murallas. Que tipo de puerta se considera? puerta pesada, D7 H2?