El tema es que ya tengo un ejército de la Luz y para jugar torneos se necesita uno de oscuridad también. Nunca me he centrado demasiado porque no hay mucho que rascar donde vivo en tema de torneos... Pero ahora que me marcho en busca de nuevas aventuras a tierras lejanas espero poder darle un poco a dicho tema.
El caso es que ando un poco perdido para decidirme qué facción hacerme. A nivel de reglas para JBE, he visto que los orcos de Morannon son la caña por su coste y eficiencia, pero son feos de narices (ya se, son orcos, pero los he visto mejores). También tengo dudas acerca de Uruk-hai o bien Guerreros Numenoreanos negros (aunque estos los veo más flojetes en ficha). Lo dicho, cualquier recomendación me viene bien (Tengo la caja básica de Moria, pero es un ejército que no se porqué, no me llama mucho... Quizá sea mi inexperiencia).
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.¡Un saludo!
weno, los orcos de morannon son la caña , los llevo siempre en torneos y te aseguro que dan bastante, matan a 5+ a todos los que tengan defensa 6, los puedes meter en grandes cantidades , casi siempre llagando al limite , es una opcion muy buena , puedes aliarlos con los caballeros de morgul y numeroreanos negros: combate 4 ,defensa 6 , valor 4 , y encima causan miedo todo eso por 9 puntos , los caballeros de morgul son lo mismo pero que arroya como toda caballeria y tienen lanzas de caballeria
Lo tendré en cuenta. Es una buena idea lo de las alianzas [La puerta negra/Cirith Ungol]... ¿Normalmente las permiten en los torneos? Es en lo que ando más pez. ¿Alguien conoce alguna lista siguiendo este patrón de alianza?
no tengo ninguna lista de la puerta negra/ cirith ungol pues no tengo nada practicamente de la puerta negra, pero si que se pueden aliar pues segun el legiones de la tierra media, lo permite, y en los torneos, normalmente se pueden aliar los ejercitos segun el legiones.
saludos
los numeroreanos negros son de minas morgul, en todo caso seria la puerta negra /minas morgul
yo en los torneos la lista que utilizo es la puerta negra y cirith ungol de cirith ungol llevo a shagrat y unos 16 orcos , y de la puerta negra llevo el tambor y unos 45 orcos de moranon
los orcos de morannon son buenos pero para los torneos en cuanto se desmoralize tu ejercito se va a pique. siempre puedes optar a los uruk hai de isengard y rellenar huecos con lanzeros orcos de mordor
basicamente, la primera cosa que te tienes que plantear antes de hacer un ejercito es como quieres que funcione. ¿quieres un ejercito que cada guerrero es prescindible, pero la cantidad abruma a tu enemigo? o ¿prefieres un ejercito de tropas fuertes y resistentes?
en funcion de lo que nos digas, nos sera mas facil recomendarte sobre ejercito en concreto, pero segun lo que has dicho, te veo decidido por mordor, que basicamente lo tiene de todo xD
Pues lo cierto es que los numenoreanos negros me llaman la atención por el tema del miedo. Supongo que con apoyo de orcos con arcos y lanza pueden ser hasta interesantes. En el tema de orcos de Morannon, los veo muy buenos en ficha (excepto si huyen con ese pedazo de valor que tienen), pero luego realmente los veo como tropa de linea resistente y durilla. Por el otro lado, la caballería de los numenoreanos parece chula.
En mi forma de jugar, al llevar enanos, me gustan más tropas resistentes y duras... Pero también soy novato en ese campo así que... ¡Cualquier cosa que me recomendéis es bienvenida!
Gracias por todos los aportes dados hasta ahora
el mejor ejercito para jbe sin duda alguna... MORIA ! pues esta el balrog.. y aunque parezca que no ... los orcos de minas de moria son los mejores orcos del juego .. segun la opinion de matt ward
saludos
BIENVENIDO A LA OSCURIDAD
pues si tienes experiencia con enanos, me temo que los de la oscuridad no tenemos tropas tan resistentes como los enanos, pero bueno, si te gustan los numenoreanos, no te lo pienses, hazte mordor. para mi gusto es el ejercito mas flexible, ya que tienes tropecientas mil tropas diferentes, y heroes buenos y baratos.
la lista que quizas te veo venir es alianza de minas morgul con la puerta negra como ya he leido antes, no es mala eleccion. te pones de infanteria numenoreanos y morannons, detras orcos normales con lanzas, arqueros orcos o rastreadores mejor, que impactan mas, y de caballeria te pones caballeros de morgul, que reparten lo suyo. de heroes tambien tienes cosas interesantes...nazguls, gothmog, boca de sauron...esta bastante bien
da igual el valor de los orcos de moranon , solo hace falta un par de heroes con valor , ademas , acabaras con tu rival antes de desmoralizarte , a no ser que tu rival sea una falange de uruk-hai
Si en la luz estás acostumbrado a llevar enanos, entonces yo te recomiendo que en la oscuridad hagas todo lo contrario: tropas baratas y prescindibles, como han dicho por ahí arriba. ¿La razón? Sencillo, si tanto en luz como oscuridad juegas con un patrón similar, puedes entrar en una dinámica aburrida. Y al fin y al cabo, esto no es más que un juego, así que hay que buscar divertirse. Así que yo te recomiendo no mirar tanto la efectividad de los atributos, y sí buscar un ejército flexible, ya que suelen ser los más entretenidos de jugar, por la variedad de opciones durante la partida.
Yo también respeto a los que prefieren buscar la tropa más potente. He leido por ahí que alguien mete 40 orcos de morannon... Es una burrada, es muy potente, es la leche... sí. ¿Pero qué maniobrabilidad tienen 40 orcos de morannon? ¿Qué flexibilidad? Igual después de muchas partidas, terminas harto de ellos, ya que no presentan mucha variedad táctica que digamos.
Por eso yo prefiero, siempre que pueda, incluir un poquito de cada: Caballería, arqueros, todos los héroes que pueda, infantería... Así me parece más entretenido. Pero, repito, no es más que una opinión.
Al final lo mejor es que elijas lo que más te guste a ti, porque al fin y al cabo tú serás el que \'sufra las consecuencias\' jejeje.
estoy bastante de acuerdo con viktor.
yo me suelo hacer muchas listas con las minis que tengo de cada ejercito, listas de todos los ejercitos variando mucho.
me hago listas potentes, listas con el maximo de minis para hacer un ejercito muy numeroso, listas con muchos heroes y poca tropa.... todo lo que se me ocurra e ir probandolos todos.
saludos
llevas razon , pero para ese tipo de partidas juego con gondor ,
que tiene variedad , aunque en la oscuridad tienes tambien variedad ,
huargos , caballeros de morgul , uruk-hai de mordor
y sobretodo los heroes que son muy buenos y algunos son baratitos
el mejor ejercito para jbe sin duda alguna... MORIA ! pues esta el balrog.. y aunque parezca que no ... los orcos de minas de moria son los mejores orcos del juego .. segun la opinion de matt ward
saludos
BIENVENIDO A LA OSCURIDAD
Para mi en JBE el Balrog es la peor miniatura del ejército. Invierte la peor miniatura de tu turno en cargarle cada turno, o solo rodearle y verás como tu Balrog se pasa toda la partida matando 1 miniatura morralla por turno. Nunca compensas sus puntos.
Encima mueve normal y es solo uno. Puedes tirarte toda la partida riendote en su cara mientras aniquilas a sus tropas y las desmoralizas
Última Edición: 14 Ago 2010 04:28 por Windwarrior.
Lo cierto es que Mordor me gusta bastante. He pensado en algo como caballería de Morgul de aliado con Minas Morgul con el héroe chamán ese nuevo. Luego Orco con tambor y orcos de Morannon con exploradores y algún guardia negro. No se si es muy flexible o no, porque tampoco tengo mucha experiencia en el juego. De todos modos muchas gracias por los consejos.
¡Me son de gran utilidad!