file Como me hago un ejercito rohirrim...?

20 May 2010 01:53 #171423 por Lord_friki0
La verdad es que seguramente jugare poco, pero ya que me gusta pintar i eso me he decidido a hacerme un ejercito completo de los señores de la marca, el problema es que no tengo ni idea de por donde empezar...ya que hablamos de rohirrim, lo bueno seria que sobre todo fuera caballeria, i algun que otro heroe.

Si podeis harce una critica de este ejercito, diciendo que unidades son mejores, como se usan...tener en cuenta que casi no se.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2010 01:59 #171425 por fanatico uruk
hombre como tu as dixo jejej lo mejor de rohan son los caballeros estan bien equipados y son fiables eso si yo no aconsejaria solo hacerse un ejercito de ellos ya que comparado con otros soldados son caros jejje entonces estaria bien tener unos 10 como maximo y pasandome jejjeeje un buen heroe como eomer o el rey theoden y una linea de soldados a pie con escudos y venablos unos pocos arqueros y listo jejjee

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2010 02:44 #171428 por valandil
Yo no meteria solo caballeria ya que necesitaras el coste barato de la infanteria para que tu ejercito tenga un numero aceptable de tropas.
Ademas con las nuevas reglas de los helmingas puedes tener minis de a pie con fuerza 4 y por unos 9 ptos.. Con estas no deberias tener tanta dependencia de la caballeria.
En cuanto a la caballeria aunque es Rohan sigue siendo la caballeria mas cara del juego..y no tiene lanzas de caballeria de +1 al herir. Una opcion a esto aunque cara son los jinetes de Eorl 22 punticos.. pero dos ataques, combate y fuerza 4....
Los heroes.. por lo menos son baratos .. como Erkebrand y si quires algo mas fuerte estan las nuevas reglas para Eomer.. eso si el coste en puntos tambien se dispara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2010 22:31 #171453 por Lord_friki0
Vamos, que en este juego solo se gana con infanteria, y la caballeria queda en segundo plano, mas o menos cuantos tios a pie tendria que poner por cada jinete para que quedara mas o menos compensado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2010 23:55 #171460 por valandil
Lord_friki0 escribió:

Vamos, que en este juego solo se gana con infanteria, y la caballeria queda en segundo plano, mas o menos cuantos tios a pie tendria que poner por cada jinete para que quedara mas o menos compensado?


No es que se gane solo con infanteria.. por poder ,puedes jugar con todo caballeria si es lo que mas te gusta.....pero Si quieres hacer un ejercito mas compensado tendras que aprovechar las difentes minis que tiene Rohan. En cuanto a nº de minis..en mi opinion creo en conjunto no deberias bajar de 40 minis.

A la hora de la verdad tienes que jugar con ejercito que te guste a ti. Si te gusta jugar con todo caballeria.. Adelante..Ves jugando poco a poco y veras los pros y los contras..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2010 16:49 #171580 por Andrat
Si te gusta la caballería, mete solo caballería. Pero creo que seria mejor poner también infantería, que te viene mejor para ocupar edificios o para andar por terreno difícil.

Ademas si metes a grinbilod puedes hacer que tus guerreros tengan F4. Eso te vendrá bien contra los Uruk, Orcos de Moranon, haradrimns, Hombres del este...

Ademas tengo una duda para el resto de compañeros:
Grimbold puede aumentar la fuerza de lo caballeros o de la guardia real?
Si puede ponles F4 también a los caballeros X0 X0

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2010 20:05 - 22 May 2010 20:20 #171590 por Lord_friki0
Una pregunta, esque no lo encuentro, grimbold i los helmlingas existen para jbe? si existen podeis ponerme atributos, puntos, mejoras...


Ahora unas cuantas preguntas sobre la lista:

Para un ejercito(para jbe)a unos 600-700p cuantos heroes pongo? con uno hay suficiente o mejor me pongo uno parala caballeria i otro en la infanteria?

Si de los puntos que quedan despues de poner el/los heroes ago 50% en caballeria i 50% en infanteria quedaria equilibrado?

la caballeria, por lo quedecis, los mejores son los hijos de eorl, depues la guardia i por ultimo los jinetes normales, con uno o dos hijos de eorl, uno o dos guardia i el resto jinetes normales quedaria bien? o amplio mas las caballeria de elite?


En cuanto a la infanteria, que es mejor, un bloque mas pequeño con guardia real, o un bloque mas grande con mucha tropa basica?

Los arqueros valen la pena? esque la experiencia que tengo(una partida) es que son 100% inutiles, no mate a nadie con los arcos(eso si, era una partida a 300p, i solo tenia 4 arqueros a pie i 2 a caballo XD) pero nose si normalmente son mas utiles...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 01:42 #171606 por Andrat
Respecto a los héroes yo metería 2 como mínimo, uno a caballo y otro a pie. Los héroes de Rohan son relativamente baratos, así que puedes meter asta tres o cuatro tranquilamente. Si llevas mucho guerreros de elite mete a menos héroes y si llevas poco de elite mete mas héroes.

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 03:14 #171615 por Lord_friki0
las partidas acostumbran a ser 600-700p no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 04:18 - 23 May 2010 04:22 #171620 por Andrat
Si, mas o menos.

Yo que tu haría una lista de 600 y luego prepararía otra de 100. Y así ya puedes jugar a 600 o a 700.

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 14:23 - 23 May 2010 14:25 #171623 por Moul
hola siento no responderte pero he esado leyendo y valandil ha dicho \"mas con las nuevas reglas de los helmingas\" ¿que es eso?? me gustaria saberlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 14:54 #171624 por Drar
Han sacado un nuevo heroe para rohan llamado Grimbold, que en LGDA va con milicia de roahn pero mas tochos y en JBE por un punto más la milicia se convierte en esos guerreros que van con Grimbold, llamados Helmingas.
La ventaja: 1+ a la fuerza, pasan de F3 a F4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 18:14 #171634 por Andrat
Dar sabes si puedes con Grinbold poner también F4 a los Jinetes de Rohan?

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 19:26 #171638 por Lord_friki0
Entonces, grimbold es un buen heroe para poner entre la infanteria, no?

Entonces, poner a theoden y gamelin con estandarte en la caballeria, y grimbold en la infanteria(todos concertidos en helmingas)?

pondriais mas heroes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 19:42 #171639 por EL Portador
hola, yo estoy en la misma situación y quiero hacerme un ejército de rohan. ¿es buena la guardia real a pie?

He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 21:06 #171642 por Andrat
Mejor que Theoden y Gamelin con estandarte metes a Eomer y a Erkenbrand que van a andar parecido en puntos y creo que rendirán mas. Lo de la infanteria con Grimbold me parece la mejor opción.

El portador, ami nunca me a combencido demasiado la guardia real a pie, porque si luchas contra uruks o orcos de moranon andas jodido. Por ejemplo un guerrero uruk hai con escudo bale lo mismo que un guardia real sin venablos pero tiene el doble de posibilidades de matar al guardia real (mismo combate, Uruk mata a guardia con 5+ y guardia mata Uruk con 6+). Ami no me convencen mucho.

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 21:17 #171643 por Drar
Andrat lamento decirte que no se puede poner f4 a los jinetes de Rohan con Grimbold.
Para convertir a los guerreros en helmingas te cuesta +1punto por miniatura, es decir guerrero con escudo de rohan valor en puntos 7; si lo convierto en Helminga valor en puntos 8.
la guardia a pie es buena por su regla escolta que hace que se conviertan en minis ideales para capturar objetivos, pero como bien dice Andrat contra varios enemigos andas bastante apurado.
Espero que ahora se haya entendido todo, antes creo que no lo habia dejado tan claro.
Un saludo chicos y suerte con esos dados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 21:20 #171644 por Andrat
Gracias Dar estaba con la duda desde que sacaron a Grimbold.

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 21:27 #171646 por Drar
La cosa de que la regla sea asi es que Grimbold no se puede desplegar a caballo y que se supone que es un heroe que potencia a la infanteria de rohan que en mi opinion estaba muy necesitada
Y no hay de que Andrat para eso estamos compi;) !

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 21:50 #171649 por Lord_friki0
He estado haciendo calculos, y juntando las minis que tengo, y las que me gusta he con seguido esto, pero creo que esta muy descompensado, tengo poca infanteria, mucha caballeria, y un monton de unidades de elite....los de sustituir a theoden i gamelin por eomer i erkenbrand, intentare sustituir a gamelin por eomer, pero theoden, ya lo tengo, i demomento cuantas menos minis compre, mejor.


Aqui va la lista:

Theoden 90
-caballo con barda
-armadura pesada
-escudo

Gamelin 110
-estandarte
-caballo

Grimbold 64
-helmingas(14)



Jinetes de rohan(9) 125
-venablo(4)

Hijos de eorl(2) 44

Guardia real(1) 18
-venablo(1)
-caballo(1)

Guerreros de rohan 149
-arco(4)
-escudo(8)
-venablo(4)
-musico(1)
-estandarte(1)

Total primera lista: 600p



háma 50

Guardia real(4) 48
-venablos(4)

Total segunda lista: 98



Total:598

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 22:44 - 23 May 2010 22:47 #171653 por Lord_friki0
Teniendo en cuenta lo que decis de sustituir los heroes, que la guardia real no es ninguna maravilla, y que hace falta un buen bloque de infanteria he pensado la siguiente lista, mucho mas equilibrada a mi parecer:

Theoden 90
-caballo con barda
-armadura pesada
-escudo

Eomer 100
-venablo
-arco o escudo, nose que ponerle
-caballo

Grimbold 77(los 50 del heroe mas los 27 de los helmingas)


Jinetes de rohan(6) 82
-venablo(2)

Guerrero de rohan(27) 256
-arco(8)
-escudo(5)
-escudo y venablo(12)
-Musico(1)
-porta estandarte(1)

total primera lista: 600


Jinetes de rohan(6) 82
-venablo(2)

Guardia real(1)18
-venablo(1)
-caballo(1)

total segunda lista: 100

total: 700

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 23:13 #171658 por Ellesar
los venablos son mejores de lo que parecen. si cargas tu tienes un 8,33% de probabilidades de matarlo antes siquiera de pelear, y si estais cara a cara a punto de cargar, otro tanto porque se puede usar como arma de disparo sin penalizacion de movimiento. Pero son caras
La Guardia real, a caballo vale, porque es combate cuatro salva a veces, pero a pie NEVER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2010 02:45 #171679 por Andrat
La segunda lista me parece bastante buena; tiene un gran bloque de Helmingas y caballeria bien liderada (5 puntos de poder). Esta bien.

Un saludo;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena