hola , buenas. me podriais aconsejar en dos listas de ejercito? serian a 600 puntos. necesito una lista de la luz y una de la oscuridad. gracias de antemano
las minis que tengo son estas:
LUZ
heroes
capitan enano
gandalf el gris (compañia)
gandalf (khazad dum)
gandal el blanco a caballo
aragorn (compañia)
aragorn (abismo de helm)
aragorn a caballo (de la caja de los huargos)
boromir (compañia)
elendil
isildur
faramir
damrod
capitan de minas tirith (conversion)
capitan de numenor (conversion)
eomer a caballo
theoden a pie y a caballo sin armadura
gamling
eowyn sin armadura
capitan jinete de rohan (conversion)
celeborn
galadriel
elladan y elrohir sin armadura
glorfindel a pie y a caballo
elrond
gil galad
legolas (compañia)
legolas el del pie sobre la roca
capitan elfo (conversion)
haldir con espada sin armadura
haldir con armadura y arco
gimli (compañia)
gimli (heroes ddel abismo de helm)
balin
sam (compañia)
frodo (compañia)
merry (compañia)
pipin (compañia)
frodo cogiendo anillo
sam sacando espada
frodo tumbado en tronco (ithilien)
sam cocinando (ithilien)
gollum con pescado
gollum sobre roca
arwen con frodo a caballo
tropa
4 montaraces de ithilien
11 guerreros de numenor de la ultima alianza
7 guerreros de minas tirith con espada y escudo
8 guerreros de minas tirith con arco
8 guerreros de minas tirith con lanza y escudo
6 caballeros de minas tirith
1 portaestandarte de minas tirith
12 guerreros de rohan con arco
12 guerreros de rohan con lanza y escudo
9 guerreros de rohan con espada y escudo
3 guerreros de rohan con hacha de mano y escudo
11 jinetes de rohan
12 elfos de la ultima alianza con espada
12 elfos de la ultima alianza con arco
8 guerreros galadrhim con espada y escudo
8 guerreros galadrhim con arco
8 guerreros galadrhim con lanza
8 guardias de khazad dum
1 portaestandarte enano
47 heroes + 149 de tropa 196 de la luz en total
OSCURIDAD
heroes
chaman uruk-hai
saruman el blanco
ugluk
lurtz
capitan uruk hai el de la espada en alto
2 capitanes orcos de moria (conversion)
balrog metal con espada de fuego
grishnakh
sharku en huargo
sauron
rey brujo el que saca la espada
2 nazgul
gothmog a pie y en huargo
troll de mordor
tropa
1 portaestandarte uruk-hai
24 pikeros uruk-hai
24 uruk-hai con espada y escudo
8 uruk-hai con espada (los de las cargas explosivas)
2 fanaticos con antorcha (los de las cargas explosivas)
4 fanaticos uruk-hai metal
3 arqueros uruk-hai
3 ballesteros uruk-hai
8 jinetes de huargo (3 de metal)
10 orcos de moria con arco
11 orcos de moria con lanza
12 orcos de moria con espada y escudo
5 orcos de mordor con arco
10 orcos de mordor con arma de mano y escudo
5 orcos de mordor con lanza
4 orcos de mordor con arma a dos manos
1 portaestandarte orco de mordor
17 heroes + 135 de tropa 151 de la oscuridad en total
bueno, primero sería saber contra qué vas a jugar, si lo sabes o no, y a qué va a ser la partida, porque con esas minis que pones hay un monnnnnnton de combinaciones posibles...
yo me centraré en decirte la oscuridad, pero lo mejor y más facil que harías es hacerte una hoja de excell para un editor de ejercitos, que te digo yo que resuelve muuuuucho la vida.
A primera vista tienes una aglomeración de tropas importante, lo más que veo es Isengard (lo cual está bien, porque es mi ejercito jejeje), yo te haría ahí una lista de Isengard, ok??
porque de moria veo un Balrog, pero luego no tienes mando, ni tambor, ni chamanes, ni merodeadores.... ni ná, solo el balrog y 30 orcos de moria....
pues mira, así a bote pronto, una lista que me gusta bastante y la acabo de hacer con el editor.... lo que pasa que no te he metido unidades que no tengo yo porque no las tengo en el editor... pero como la quieres para ahora, ahí va. Yo apuesto por esta lista:
podrias apoyar los guerreros sin lanza que te quedan, yo quitaria un par de wargos pondria unos ballesteros quizas y el chaman no me hace mucha gracia:dry:
yo haria mordor , porque tienes a sauron , es una miniatura que decide mucho en el campo de batalla , luego el jefe troll que es brutal , gothmog y 2 nazgul , mas todos los guerreros de mordor que tienes.. lo mejor .. cogete mordor