la verdad es que esta lista de la hueste tiene bien poco y ahora lo vereis porque:
Eomer con escudo y caballo 90
6 jinetes de rohan con venablos 90
haldir con arco y armadura 80
12 guerrero de los bosques con arco elfico 108
12 guerrero de los bosques con lanza 96
faramir con armadura 75
20 guerreros de MT con escudo 160
en total 699
haber que os parece, soy novato y esta es mi primera lista, tengo 53 miniaturas en la lista.
Mi estrategia seria con haldir y los arqueros elfos disparar por el centro y sin moverlos y por los flancos los jinetes con eomer y por el otrolos guerreros de MT apoyados por los elfos, a ver como se da esta tarde que tengo una batalla.
mmm nose si puedes meter los arqueros teoricmente, solo puedes meter el 33% de la alianza como arqueros, y segun tu alianza elfica descuadra (a o ser que os efos si puedan, como pasa cn los de la compañia gris) eso que te informen mejor os expertos :P
La lista esta mal por el porcentaje de arqueros, tendrias que meter 16 sin arco y 8 con arco.
Yo lo que haria seria quitar los aliados y centrarme mas en Rohan, poniendo mas jinetes y algo de infanteria apollados por la guardia real y Theoden.
Y Chuchi, que yo recuerde en ningun sitio te ponen que haya un limite de alianzas.
18 Feb 2010 22:12 - 18 Feb 2010 22:15#164687por tete
lo unico que tendria que hacer entonces es quitar 6 arqueros elfos y poner 18 en vez de 12 elfos con lanza, no??
de todas formas es mi primera partida y juego con lo que tengo porque no tengo mas solo estoy aprendiendo a hacer listas, cuando sepa mas profundizare mas en algun ejercito en concreto que creo que seria gondor
En cada aliado debe de haber un máximo de %33 de arqueros y no puedes gastar mas de la mitad de los puntos totales en aliados y creo que no pueden ser mas de dos aliados.
para que te quedara bien la parte de los elfos del bosque negro podrias ponerla asi
Haldir con arco y armadura:80
7 arqueros elfos del bosque:63
9 guerreros elfos del bosque(toda miniatura se considera equipada con una espada x lo que no tendrias que pagar la espada elfica):63
9 guerreros con lanza del bosque negro:72
Esto haria un total de 278 puntos y en tu lista anterior el total de los elfos es de 284 por lo que te seguiria quedando 6 puntitos
me acabo de leer el libro de legiones de la tierra media y solo pone que el limite de arqueros es de 33% por contingente o alianza, pero no pone nada de que sean 2 como maximo ni que sean de los puntos qeu sean, asi qeu creo qeu puedo llevar 50 puntos de mi lista mas 650 de aliados por ejemplo.
si no es asi que me lo explique alguien
gracias
El 33% de limitacion, se debe cumplir dentro de la cantidad de Guerreros. No cuentes a los Heroes para sacar el porcentaje. Ahi te va un ejemplo facil de entender.
10- Elfos c/lanza del Bosque Negro.
10- Elfos c/espada elfica y dagas arrojadizas.
10- Elfos c/arco y capas elficas.
-Haldir c/arco y capa elfica.
-Legolas c/capa elfica.
Si te fijas, Legolas y Haldir estan equipados arcos elficos, pero no se tienen en cuenta para el total del 33% que limita a tu fuerza. Cosa que si cumples con tus Guerreros.