file lista isengard 700 puntos ESDLA

18 Feb 2010 04:39 #164633 por el_montaraz_oscuro
os traigo esta listilla de isengard ( de la forma antigua)X0

* Capi uruk con armadura y escudo: 60
- 10 uruks con escudo: 100
- 10 orcos con lanza: 62 ( dos de ellos tienen escudo)
- 10 pikeros uruk: 100

* vrasku: 60
- 10 ballesteros: 110

* 6 huargos con escudo: 78

* 8 uruks con escudo: 80
- 8 orcos con lanza : 50 ( dos de ellos con escudo)

- 64 miniaturas
espero k os guste y criticad¡¡¡¡ X0 :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2010 05:23 #164634 por Levoayash
Hombre, las falanges las veo muy bien montadas, y como tú, prefiero el capi uruk con armadura y escudo a Lurtz o Ugluk... esto tiene su intríngulis.

Tienes ahí dos falanges, un grupo de ballesteros bastante bueno, y algo de caballería... mando veo poco para ser a 700 pts, y es de lo que puede cojear tu lista un poco. Un héroe más o un capi más puede ser un punto a favor, sacrificando 2 ballesteros y 1 mini triple de la falange de 10 (1 guerrero, 1 pikero y 1 lancero).

Estandartes no llevas ninguno... ni magia tampoco, pero no se puede pretender llevar de todo en 700 pts.

La lista para presentar batalla está muy muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2010 04:16 #164737 por el_montaraz_oscuro
esk 3 personajes a 700 puntos es para mi muxo, yo es k soi de meterme heroes normalicos sabes?
y llevo a vrasku es un flancotirador:evil: dos ballestazos a 3+ esta mu bien:laugh:
pero lo k no se es si llevar a vrasku con los ballesteros o con la minifalange para hacer movimientos heroicos, y cubrir su retaguardia de caballeria ya k las ballestas pikan muxo:wk:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2010 14:08 #164748 por Levoayash
HOmbre, llevar al capi con la falange pequeña y a Vrasku con la grande lo veo mejor.... peeeeeeero, Vrasku va a duras penas poder acompañar la falange si quiere disparar, a no ser que sea una partida defensiva y no te tengas que mover mucho....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2010 21:37 #164769 por Andrat
Yo metería a un chaman q por 55 puntos (si no me equivoco) ara que los uruk sigan luchando sin romper la falange y pasen los chequeos de valor.

podrías dejarlo a cargo de una falange, el otro con el capi y los ballesteros o Vrasku

Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2010 21:44 #164770 por el_montaraz_oscuro
el chaman vale 50puntos, pero es k serian 170 puntos entre los 3 y es a 700 y la veria un poco coja de unidades sabes?
y lo de vrasku depende, si por ejemplo a conkistar objetivos pos si hay uno en mi campo pos dejo a los ballesteros y a vrasku y el resto del ejercito a correr¡¡
y si es defensiva pos lo dejo al lado de la falange y cuando lleguen lo meto detras a cubrir retaguardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2010 11:26 - 21 Feb 2010 11:31 #164950 por Dap
A mi juego me llamaron!!! y es que juego con Isengard desde la gloriosa segunda edicion del juego (si, cuando las cajas iniciales eran las mejores de GW 20 Uruks y 12 jinetes de Rohan, manual en formato grande, algo de ecenografia, dados... ahhh que tiempos!)bueno, despues de este viaje, vuelvo al presente y aca va mi opinion.

Hasta los ballesteros y Vrasku, la lista me gusta mucho.
De ahi en mas... no.

Me explico.

Sacaria a nuestros peludos lobitos y a toda la segunda falange e invertiria dichos puntos en algunas de las siguientes opciones:

-Fanaticos: la cantidad de veces que estos alocados amigos me han sacado las papas del fuego cuando todo parecia venirse abajo son incontables. Tene en cuenta que por los puntos que salen son Capitanes Humanos (sin puntos de poder, voluntad o destino) a un costo RI-DI-CU-LO. Por no mencionar su altisimo atributo de Valor. En definitiva; un sacrilegio no ponerlos.

-Estandarte: FUN-DA-MEN-TAL!!! en mi experiencia cualquier ejercito caro en puntos (Enanos, Elfos, etc) requiere una repeticion de dados para que su tropa sobreviva mas tiempo en el tablero de juego. Como si fuera poco, si algun incauto se le ocurre que lo puede cargar asi nomas, es recibido por sendos C4 y F4 con repeticion de dados y todo. Nunca salgo a la calle sin el.

-Capitan: esta claro que los capitanes Uruks de La Mano Blanca son los mejores heroes genericos del juego (teniendo en cuenta la relacion costo/beneficio) y un segundo capitan en el frente de batalla te aporta una potencia que muy pocos ejercitos pueden soportar, suma un par de puntos de poder extra a la primera linea que no estan para nada mal y su combo C5 F5 el letal.

-Troll: cuando salio fue una grata sorpresa (se que no para los puristas pero no se puede conformar a todos, no?) si te podes permitir esos puntos (105 para ser mas exactos) no vas a salir defraudado. No llega al C7, F7 de su primo de Mordor, pero su defensa lo hace virtualmente invulnerable al fuego enemigo, su escudo le da muchisima versatilidad cuando necesitas mantener una posicion ( seis dados de C6 es mucho para cualquiera!!!) y su atrivuto de V4, hace que este verdadero monstruo se quede durante mucho tiempo en el campo de batalla cuando tu ejercito llegue al 50%. Lo mas parecido a un tanque en el Señor de los Anillos por esos puntos.

Hasta aca llegan mis recomendaciones (espero que alguien siga leyendo, esto se ha echo medio largo).
Te recomiendo que si no tienes estas minis se las pidas prestadas a algun colega de por alla asi puedes probarlas antes de comprarlas y ver como te rinden.

Espero te sirva, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2010 14:01 - 21 Feb 2010 14:03 #164952 por Levoayash
HOmbre, yo personalmente estoy 100% con DAP, ya que tengo un ejercito de Isengard compuesto enteramente por, básicamente, estas minis que nombra, no saco nunca ballesteros en las partidas y nunca me ha ido mal...

Las recomendaciones de DAP se ve que nacen de la experiencia, pues me pasó tb el otro día, contra Rohan, que un grupo de uruks cargó en campo abierto contra un grupo de rohirrims a pie y a caballo, aguantó la carga de los caballos, los hizo retroceder al matar a algunos, siguió la huida de los caballos a pie aguantando venablos y flechas de los arqueros... y volvió a llegar con muuuuuy pocas bajas de nuevo a la batalla 3 turnos mas tarde a repartir lechesX0 .....

entretanto, TODOS los orcos habían caido!! Para mi, los uruks son unos de los ejercitos más crueles del juego, solo les falta un tambor uruk, y a mover 22Cm!!! :evil:

A ver que te parece esta lista sin ballesteros:

2 capitanes uruks con escudo y armadura pesada
1 estandarte uruk hai
1 chaman uruk hai
1 troll de Isengard
3 fanáticos
15 uruks guerreros con escudo
10 uruks guerreros con pica
15 orcos lanceros

Tienes menos minis, 48, pero llevas el troll y una falange para mi gusto con buena pegada, con 2 capitanes, fanaticos y estandarte, aunqeu he metido los pikeros o los lanceros orcos porque tu los pones, yo no los pongo, no me gustan las falanges de tres filas....

personalmente, viendo la lista, yo quitaría los orcos lanceros y el chamán, y pondría más falange, pero a ver que se opina por ahí...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena