file contra los elfos : mordor o isengard

16 Ene 2010 16:48 #161378 por Lorenzo
pues eso , ¿ke es mejor contra los elfos(de la ultima alianza)y sus heroes como gil galad? : los uruk hai o mordor :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2010 17:24 - 16 Ene 2010 17:27 #161380 por arandan
Eso depende de a qué nivel te gustaría jugar la partida;y también las minis que tienes en cada bando de la oscuridad y de la luz.Para una partida interesante yo,personalmente,cogería a Isengard.Estaría bien.Yo a los Elfos de la U.A,los tengo como aliados.Cuando eché una partida contra Uruk-Hai,fueron muy eficaces.Para mí, casi que no tienen ningun punto de comparacion con los Elfos de Lothlórien,porque,los Elfos de la U.A llevan armadura y los Elfos de Lothlórein no.Pero si tienes esas dos fuerzas juntas,aunque sea de aliados...es la bomba.Espero haberte ayudado.




Salu2!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2010 22:15 - 16 Ene 2010 22:19 #161393 por Elessar17
Eso está muy bien, pero si no me equivoco, el no los tiene como aliados, sino como enemigos, por lo que más que sus ventajas le interesa descubrir sus desventajas.

Contra elfos de la UA, ahora mismo, puedes aprovecharte de 2 debilidades:

- Inferioridad numérica: hasta la tropa más barata te cuesta 9 ptos mínimos, vamos, sin escudo, lanza o arco.

- Lentitud: a no ser que se alíen, no disponen de ningún tipo de tropa de caballería, por lo que son más lentos que el caballo del malo

- Arcos élficos: estarás pensando, este tío se ha vuelto loco, está diciendo que los arcos élficos son una debilidad, pero la verdad es que, bien planeado tu ejército, puede convertirse en una. Mete a cualquier héroe que te permita extender un manto de oscuridad alrededor de sus compinches (por ejemplo, el Señor de las Sombras), y ríete cuando los carísimos arcos élficos de F3 de los carísimos arqueros élficos fallan miserablemente una y otra vez, dado que ya no les vale su 3+ en disparo :evil:

Contra los héroes, envíales 1 o 2 soldados cada turno para que se escuden y aguanten un poco, hasta que llegue un Nazgul o Saruman y lo paralice, y entonces le echas a toda la peña de orcos o uruks encima :whistle:

Sabiendo aprovechar esto, es decir, inutilizando a sus arqueros mediante protección, metiendo caballería para rodearlos y atacarlo con el bloque de infantería mientras por delante, y si no te ha lgrado hacer más del 25% de bajas en tu ejército después de las flechas y del primer turno de combate, con gran probabilidad habrás ganado, uses a Mordor o a Isengard.

Espero haber sido de ayuda ^^

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 00:10 #161404 por arandan
Elessar17,tiene razón en todo lo que ha dicho.Pero Lorenzo,no nos has dicho de tus minis(las que tienes,las que no tienes...).






Salu2!!B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 00:35 #161407 por Elrond_elf
Uruks 100 % puede que sea una batalla pareja en lo que respecta a numeros, pero en lo que es calidad uruks 100 %.

Saludos ;)

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 03:55 #161433 por Elessar17
Elrond_elf escribió:

Uruks 100 % puede que sea una batalla pareja en lo que respecta a numeros, pero en lo que es calidad uruks 100 %.

Saludos ;)


Eeeeer, yo solo te digo que jugar contra elfos a ver quién tiene las mejores tropas suele acabar mal (para los que se enfrentan a los elfos). Los elfos son las mejores tropas, ojo al dato, por atributos. Los demás ejércitos no se pueden comparar a ellos, exceptuado algún único atributo superior, como las fuerza en los uruks o la defensa en los enanos, pero en general, comparando las minis una a una y haciéndolas luchar, ganan seguramente los elfos.

Por eso, la clave contra ellos son los 3 puntos anteriores, entre los que se incluye superar numéricamente al enemigo, prque con combate 5, chungo lo llevas para ganar los combates uno a uno.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 06:37 #161448 por arandan
Y también su alto atributo de disparo.Oye,una cosilla,de qué hablamos,¿de JBE o de LGDA?.Gracias de antemano.







Salu2!!!B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 07:40 #161456 por Elessar17
De JBE, si te fijas, hay una sección dentro de Construcción de ejércitos y tácticas que es solo para LGDA, ergo supongo que todos los que no estén ahí tratan del JBE.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 07:51 #161457 por Elrond_elf
:blink: :blink: :blink: se lo que es LGDA, pero que diablos es JBE ??

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 07:58 #161460 por Tar Palantir
Juego de Batallas Estratégicas. El juego estándar, vamos. El primero que salió.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 16:49 #161465 por arandan
Claro,LGDA es el nuevo juego que usamos con cias de 8 minis en infantería y 2 en caballería.JBE(Juego de Batallas Estratégicas,como ha dicho Tar Palantir) es el que usábamos antes,el que movías 1 a 1 las minis y te costaban los caballos,armaduras.....etc.





Salu2.arandan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 17:27 #161467 por Eldest
Bueno yo difiero un poco con nuestro amigo Elessar sobre esas debilidades.
1º- Pueden que sean caros los elfos si, pero uno de ellos hace por 10 orcos en combate.
2º- Vale que no tengan caballeria eso si que es un punto debil pero la verdad, si tu contrincante sabe manejar a los elfos, la estrategia siempre sera... CULODUREAR XD. Asi que no hay tampoco mucha necesidad.
3º- Por dios como me vas a decir que los arcos elficos son una debilidad. El de las sombras ese tendra todo lo que quieras pero no tiene un radio infinito XD. Osea que como quieras meter huargos para darle velocidad y aprovechar el punto debil que dice Elessar en dos turnos estan muertos XDDDDD.

Ahora bien. Lo que no aguantan unos elfos son los arcos. Arqueros con defensa 4 a montones seguro que dos o tres elfos por turno matas y eso con Mordor no es dificil de conseguir. Pero como llegues al combate... ufff pobre de ti jejeje.

La verdad que eso no se puede mirar antes de una batalla los puntos debiles ni nada porque si tu contrincante sabe jugar, siempre te encuentra las cosquillas. Solo deberias pensar en que ejercito sabes manejar tu mejor para asi tener mas variedad de opciones.

Un saludo

Eldest

PD: Siento haberte chafado tu teoria Elessar :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 20:13 - 17 Ene 2010 20:14 #161475 por arandan
Eldest escribió:

Bueno yo difiero un poco con nuestro amigo Elessar sobre esas debilidades.
1º- Pueden que sean caros los elfos si, pero uno de ellos hace por 10 orcos en combate.
2º- Vale que no tengan caballeria eso si que es un punto debil pero la verdad, si tu contrincante sabe manejar a los elfos, la estrategia siempre sera... CULODUREAR XD. Asi que no hay tampoco mucha necesidad.



¿Como que los elfos no tienen caballería?...¿Desde cuando?.Bueno,tampoco como 10 en combate...eso ya serían los elfos de la repera:laugh: .




Salu2.arandan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 21:26 #161485 por Elessar17
Eldest escribió:

Bueno yo difiero un poco con nuestro amigo Elessar sobre esas debilidades.
1º- Pueden que sean caros los elfos si, pero uno de ellos hace por 10 orcos en combate.
2º- Vale que no tengan caballeria eso si que es un punto debil pero la verdad, si tu contrincante sabe manejar a los elfos, la estrategia siempre sera... CULODUREAR XD. Asi que no hay tampoco mucha necesidad.
3º- Por dios como me vas a decir que los arcos elficos son una debilidad. El de las sombras ese tendra todo lo que quieras pero no tiene un radio infinito XD. Osea que como quieras meter huargos para darle velocidad y aprovechar el punto debil que dice Elessar en dos turnos estan muertos XDDDDD.

Ahora bien. Lo que no aguantan unos elfos son los arcos. Arqueros con defensa 4 a montones seguro que dos o tres elfos por turno matas y eso con Mordor no es dificil de conseguir. Pero como llegues al combate... ufff pobre de ti jejeje.

La verdad que eso no se puede mirar antes de una batalla los puntos debiles ni nada porque si tu contrincante sabe jugar, siempre te encuentra las cosquillas. Solo deberias pensar en que ejercito sabes manejar tu mejor para asi tener mas variedad de opciones.

Un saludo

Eldest

PD: Siento haberte chafado tu teoria Elessar :P


Pues yo rechafo tu chafada de mi teoría :P , puesto que:

1º: lo de como 10 orcos... todo depende de la chorra del lanzador de los dados, pero es cierto (aunque si te fijas, NUNCA desmentí eso XD)

2º: contra culoduros, más velocidad simplemente. Mete tambores, huargos y demás, siempre y cuando los cubras apropiadamente con el aura de oscuridad o escenografía

3º: si tu oponente es mínimamente astuto, las tropas que no le quepan dentro del radio las cubre con escenografía hasta que la horda mayor llegue a combate y trabe a los arqueros

4º: ¿Arqueros de la UA con D4? ¿Desde cuando? Que yo sepa, de toda la vida de Eru han sido D5 si les añades la armadura, cosa que yo veo imprescindible, puesto que les protege contra las flechas y las espadas muy bien

5º: sé perfectamente que el general élfico sabrá estas debilidades, pero la gracia está en que si tú te centras en atacarlas, te será mucho más facil abordar a los elfos que con simplemente una batalla campal en tol medio del escenario. Simplemente, has de buscar un fallo en la defensa de estas debilidades, y aprovecharte de él :evil: X0 X0

6º: otra debilidad más, que los héroes cuestan un porrón y medio. Por lo tanto, si te las arreglas para debilitarlos a flechas antes de entrar al cuerpo a cuerpo, que es cuando lo rematas, como mínimo con un héroe decente te llevas unos 90-100 puntos, y si ya es muy bueno, te llevas hasta 150 (lo que pasa es que estos suelen ser más difíciles de matar :whistle: )

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2010 00:01 #161493 por Lorenzo
weno kreo ke me lo abeis aclarado muchas graciasB) B) B) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2010 02:52 - 18 Ene 2010 03:02 #161506 por Eldest
1º Lo de la D4 me refiero a los orcos no a los elfos so merluzo XDDDDDDDDD

2º Lo de 1-10 la verdad es que para el combate que tiene un orco, y el otro tirando dos dados raro es que no saque mas de un 4 y si ya le pones un estandarte... Lo tiene bastante crudo y eso es solo es para impactar que ya despues para matar... XDDD

3º Jajajajaja que pasa que te vas a pegar toda la partida detras de las escenografias??? Asi mueres antes por dos cosas, primero porque separas mucho el ejercito y los separas y segundo vas mas lento.

4º Lo de la velocidad para un culoduro no te funcionaria seguramente porque los orcos tambien te sufren bastante con el combate ademas de que si vas deprisa, entonces es cuando no cubres a tu ejercito y sabes que los arqueros elfos no perdonan.

5º Y eso de matar heroes con flechas... XDDD

Weno espero la revatida jajajajaja y a ver si nos enfrentamos ya en otro torneo de Paradas noo??? Que entonces es cuando te voy a chafar todas tus teorias pero en la practica XD

Un saludo

PD: Se me olvidaba, lo que tu decias de lo de la caballeria perdon pero es que nosotros aqui jugamos a un juego que va por facciones y bueno, nosotros tomamos esa caballeria como si fuera de Lothlorien, y los de la UA serian los de Rivendel jejeje perdon XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2010 06:18 #161531 por Elessar17
Eldest escribió:


5º Y eso de matar heroes con flechas... XDDD

Weno espero la revatida jajajajaja y a ver si nos enfrentamos ya en otro torneo de Paradas noo??? Que entonces es cuando te voy a chafar todas tus teorias pero en la practica XD


Sólo te digo esto: Arwen muerta por una flecha de un orco, y Elladan medio muerto por flecha élfica :pinch:

Cuando quieras te lo demuestro en el torneo de Pelargir, jejeje :evil: Eso sí, después de Febrero, por favor :whistle:

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2010 18:57 #162073 por Eldest
A ver que tu seas malo con los elfos y no sepas cuidarlos no es mi culpita XDDDDDDDDDDD

Dios febrero es un infierno por dios tantos examenes no da tiempo ni a pintar una armadura XDDD

Bueno pues esperaremos a ver que dice Lorenzo de su partida :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2010 20:10 - 23 Ene 2010 20:11 #162080 por Elessar17
Eldest escribió:

A ver que tu seas malo con los elfos y no sepas cuidarlos no es mi culpita XDDDDDDDDDDD

Dios febrero es un infierno por dios tantos examenes no da tiempo ni a pintar una armadura XDDD

Bueno pues esperaremos a ver que dice Lorenzo de su partida :D


Eeeeh, ¿cómo podía saber que un arquero orco de mierda me iba a hacer un HEADSHOT!! a mi Arwen pasando a través de 2 filas? :pinch:

PD: Eso eso, esperemos a ver qué dice, y si le ha srvido de algo este tocho post ^^

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2010 02:41 #163143 por carruco
arandan escribió:

Eso depende de a qué nivel te gustaría jugar la partida;y también las minis que tienes en cada bando de la oscuridad y de la luz.Para una partida interesante yo,personalmente,cogería a Isengard.Estaría bien.Yo a los Elfos de la U.A,los tengo como aliados.Cuando eché una partida contra Uruk-Hai,fueron muy eficaces.Para mí, casi que no tienen ningun punto de comparacion con los Elfos de Lothlórien,porque,los Elfos de la U.A llevan armadura y los Elfos de Lothlórein no.Pero si tienes esas dos fuerzas juntas,aunque sea de aliados...es la bomba.Espero haberte ayudado.

Salu2!!


Con elfos de Lothlórein te refieres a elfos del bosque no ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2010 02:48 #163145 por fanatico uruk
mas facil ponte uruk y aliados orkos jeejje
asi tienes de ambas cosas

salu2:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2010 03:07 - 02 Feb 2010 03:08 #163153 por Obitus
Yo contra elfos... me meto algo peligroso pero voy mentalizado de que me lo van a matar, por ejemplo un troll, si puede ser jefe: mejor. Si no se centra en el trol, cuando llegas cuerpo a cuerpo les rebientas(huye de gil-galads y cosas de esas) y si te lo matan pos... llegas con el resto de ejército enterito. Sí lo sé, la idea es rara, suicida y bastante Leeeeeeroy! pero yo creo que con los elfos todo es llegar. Luego te lo montas bien para atrapar aquí y allá y la superioridad numérica hace el resto.

A mi contra elfos me ponen los orcos de Morannon: aprovechan todo lo bueno de los uruks y desechan lo que no pueden usar contra los elfos (combate más que nada).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2010 07:28 #163195 por Andrat
Estoi con Obitus, lo mejor son los orcos de moranon F4 D6 y 8 / 9(con lanza)pts.
pa q quieres masX0 X0 . Podras desacerte facilmente de la falange elfica(de lanceros), ellos te hieren con 6 y tu los hieres con 5+.

Su unico punto debil el es balor pero si metes algun nazgul para q los mantenga unidos y fasidie al heroe enemigo:evil: .

Luego algun tambor, capitanes, huargos(aunque con un ejercito de defensa de 6+ serien el blanco de todas las flechas)...

tanbien puedes meter lanceros orcos para q apoyen y hagan bulto, pero ten cuidado y mantenlos a cubierto. AH! y no les pongas escudo q no les sirve pa nada, igual igual te matan con un 5+.

Espero haber sido de ayuda
Salu2!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena