*Lo primero es comentaros que soy novatillo, no en modelar y pintar miniaturas (llevo años liado con el modelismo) pero si en cuanto a reglas del juego y construcción de un ejercito para postriormente jugar.
Tengo en mente hacerme con un ejercito de mordor de alrededor de los 500 pts para poder empezar a jugar (aunque luego lo ampliaré) ... y ya tengo las siguientes unidades:
-Un troll de mordor pintado y terminado
-Un Nazgul (a pie y a caballo)
-Jinetes Huargos
-Orcos de Mordor, actualmente son los que estoy pintando
-Un blister (3) de huestes espectrales
-Lurtz y Grishnakh
-Capataz y tambor Orco
El tema es que los que ya controlais el tema me aconsejarais con que unidades hacerme el ejercito; además unidades como rastreadores orcos, y sobre todo Uruks de mordor me molaría incluirlos en mi ejercito, ya que son miniaturas que me gustan mucho.
Si me aconsejais alguna unidad ó heroe que no os haya nombrado me lo comentais tambien ... el caso es hacerme un ejercito compensado con el que poder jugar algún dia decentemente.
Y tengo una duda ... una compañia de infanteria está normalmente formada por 8 miniaturas (corregirme si me equivoco) y una de caballería por 2 miniaturas ... pero las compañias de rastreadores orcos,uruks de mordor y huestes espectrales de cuantas miniaturas estan formadas estas unidades se compran en blister de 3 y si una compañía son 8 miniaturas; estas saldrían por una pasta.
muy buenas compañero,con respecto a tacticas para el sistema tradicional no soy el adecuado para aconsejarte,pero veo que nombras la organizacion del ejercito por compañias de 8 de infanteria y de 2 de caballeria,esto ultimo se trata del sistema nuevo ,LGDA para entendernos.
en el sistema de escaramuzas el coste es individual por figura,independientemente de que sea tropa o heroe,y el numero de figuras tambien es variable,no como en LGDA que se basa en movimiento con peanas de 8 figuras de infanteria y 2 de caballeria a las que tu aludes,ademas de que el minimo de puntos necesario para jugar a este sistema es de unos 1500 y las figuras 3 o 4 veces mas numerosas que en el de escaramuzas.
espero haberte aclarado algo,y que te den buenos consejos para tus partidas.un saludo!
-Un troll de mordor pintado y terminado
-Un Nazgul (a pie y a caballo)
-Jinetes Huargos
-Orcos de Mordor, actualmente son los que estoy pintando
-Un blister (3) de huestes espectrales
-Lurtz y Grishnakh
A no ser que pongas MUY pocos orcos y jinetes, este ejército ni de coña se ajusta a 500 puntos, mínimo 650-700.
Te recomiendo que:
- 1º: consigas una buena horda de infantería/cabalería barata, lo que más te guste, y a partir de ella te formes la mitad del ejército
- 2º: mete a 3 héroes baratillos (de máximo 70 puntos) o a uno decente, y uno baratillo
- 3º: si te sobran puntos, piensa si te merece más la pena:
a)Mejorar tus tropas ya disponibles poniéndoles tambor, estandarte, etc...
b)Meter a tropas especiales o de élite, tales como las huestes espectrales o los trolls
Espero haberte sido de ayuda ^^ Ah, y sí, para jugar a La Guerra Del Anillo (LGDA) te tendrás que gastar un buen montoncito de papelitos, de los de 100 y 200, por desgracia T_T Mi consejo es que pintes lo que tengas, y cuando tegas ganas de más, mires en el bazar de aquí o en Ebay, o te morirás de viejo sin tener suficientes puntos para el ejército >.<
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
creo que al leer tu post de presentacion me quedo mas claro que te referias al sistema de juego de grandes batallas LGDA.
si es asi te recomiendo que te hagas con un nucleo solido de infanteria orca para que tu centro aguante,reforzandolo con los personajes mas potentes como son los nazgul(a elegir el que mas te guste por su caracteristica,pag.163 del manual),capiatanes comunes de refuerzo en cada formacion,y algun estandarte,tambor o capataz(estos ultimos muy versatiles).
por los flancos utilizaria caballeria ligera(para entendernos jinetes de huargo),o arqueros(me quedo con lo primero,o si tienes puntos suficientes los trolls a mi entender son la mejor alternativa de flanqueo y contundencia si no van solos(2 o 3 )
como refuerzo una unidad de rastreadores con su regla de emboscada puede ser decisivo,y un jefe troll o un nazgul alado(si es el rey brujo mejor)puede hacer decantarse la balanza a tu favor si eres prudente en su uso.
creo que entre Elessar y yo mismo te hemos asesorado sobre los 2 tipos de ejrcito en ambos sistemas,aunque no esta demas si hay mas puntos de vista.un saludo a todos!!
Pues si ... en principio quiero jugar al modo LGDA y hacerlo como os he contado con el ejercito de mordor que es del que he ido comprando miniaturas, por cierto se me olvido decir cuando enumeré las miniaturas que tambien tengo un capataz y tambor orcos.
Creo que en principio voy a liarme a pintar todo lo que tengo que es bastante por cierto; sin mirar mucho el tema puntos hasta que tenga casi todo pintado ... de todos modos ahora mismo con lo que tengo me quedaría un ejercito formado más ó menos por un Rey Brujo, un Troll,3 compañias de jinetes huargos y como núcleo del ejercito 3 compañias de orcos (una de ellas con capataz y tambor) además en breve incluiré una compañia de uruks de mordor y quizás una de rastreadores orcos ... a todo esto podría añadir 3 minis de huestes espectrales como aliados e incluso a Grishnakh.
No se que os parecerá este ejercito por que luego que si tema puntos de poder y tal que de momento no entiendo mucho; pero de momento es con lo que cuento.Ya me direis los que sabeis.
saludos y gracias por vuestros consejos ... que son muy bien recibidos
si eres de madrid te lo ponemos mas facil aun,una tarde se puede quedar para echar una pequeña partida de demostracion.por figuars no hay problema.yo tango un ejercito de mordor de unos 2000ptos.y otro de gondor igual o mas grande,asi que animate
por cierto,te recomiendo que las formaciones de choque de orcos sean al menos de 5 o 6 compañias,las de elite o arqueros pueden ser de 2 o 3 ,y las de huargos de minimo 3 tambien.saludos!(y mete mas trolls,me lo agradeceras,jeje)
Ups, pegué el patinazo por no leer atentamente De todas maneras, para los próximos post de este tipo, ponlos por favor en la sección de LGDA, para evitar futuros malentendidos ^^
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
Mordor74,es un buen ejército.Lo básico para empezar.Yo tenía la mismo con Rohan: A pie,caballo y aliados...empecé justo iguel que tú.Lo de los blíster,con las huestes espectrales no puedes tenerlos como aliados,necesitas 8 para forman una compañía.Yo te aconsejaría meter el capataz,tambor orco y Grishnakh en una compañía,Lurtz(aunque sea de Isengard) con los Uruk de Mordor y al Nazgûl,meterlo en la compañía de huestes espectrales(cuando tengas más).Espero haberte ayudado.
*Lo primero es comentaros que soy novatillo, no en modelar y pintar miniaturas (llevo años liado con el modelismo) pero si en cuanto a reglas del juego y construcción de un ejercito para postriormente jugar.
Tengo en mente hacerme con un ejercito de mordor de alrededor de los 500 pts para poder empezar a jugar (aunque luego lo ampliaré) ... y ya tengo las siguientes unidades:
-Un troll de mordor pintado y terminado
-Un Nazgul (a pie y a caballo)
-Jinetes Huargos
-Orcos de Mordor, actualmente son los que estoy pintando
-Un blister (3) de huestes espectrales
-Lurtz y Grishnakh
-Capataz y tambor Orco
El tema es que los que ya controlais el tema me aconsejarais con que unidades hacerme el ejercito; además unidades como rastreadores orcos, y sobre todo Uruks de mordor me molaría incluirlos en mi ejercito, ya que son miniaturas que me gustan mucho.
Si me aconsejais alguna unidad ó heroe que no os haya nombrado me lo comentais tambien ... el caso es hacerme un ejercito compensado con el que poder jugar algún dia decentemente.
Y tengo una duda ... una compañia de infanteria está normalmente formada por 8 miniaturas (corregirme si me equivoco) y una de caballería por 2 miniaturas ... pero las compañias de rastreadores orcos,uruks de mordor y huestes espectrales de cuantas miniaturas estan formadas estas unidades se compran en blister de 3 y si una compañía son 8 miniaturas; estas saldrían por una pasta.