file Ejercito de Mordor a 600 pts.

03 Ene 2010 10:00 #160486 por Levoayash
Bueno, hemos jugado una partida de 600 puntos, Mordor (aunque metimos algunas unidades no legales con Mordor) y la hemos perdido con esta lista. A ver como la veis y qué se puede mejorar.

Ugûrz, capitán orco con escudo 45 pts

Guardaespaldas de Ugûrz
3 asesinos de Minas Morgul 45
4 fanáticos uruk hai 60

Patrulla de Rompehuesos
1 troll de mordor 100
1 troll de las cavernas 80
2 semitrolls mahúd 44

Patrulla Azotaespaldas
1 tambor orco 40
4 orcos con lanza 24
2 orcos con armas de dos manos 12
7 orcos con escudo 42

Patrulla de la Garra Roja
1 estandarte orco 35
4 orcos con lanza 24
1 orco con arma a dos manos 6
8 orcos con escudo 48

Total 605

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2010 21:10 - 03 Ene 2010 21:11 #160502 por Zahariel
Hola, la lista es ilegal, pero dejando eso lo que has hecho mal es meter tan pocos heroes y tropa, yo con mordor llevo como minimo 40 orcos y 2 capitanes con nombre (shagrat, gorbag, snisgat (este no se como se escribe)) con eso se tiene mucha tropa y un par de heroes que te dan muchos puntos de poder, lo siguiente que hay que meterse es un hechicero y un heroe medio que pueda enfrentarse cara a cara a heroes enemigos, el resto de puntos se pueden invertir en lo que se quiera (tropas de elite, trolls...) .

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2010 21:22 #160503 por fanatico uruk
M-A-DRE-DE-DI-OSSS la que has liao xd hace hasta daño en la vista xdd pero weno como dice zhariel yo meteria algun heroe mas jejeeje yrecuerda que siempre que pierdas no tiene que ser por la lista jejeje tambien la estrategia que tomes claro esta:laugh: pero weno adios y haver si la proxima ganas por cierto yo habria metido algun nazgul para dar un poco de guerra con la magia:evil: pero claro cada uno hace lo que quiera

salu2 ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 00:48 #160511 por Levoayash
Zahariel escribió:

Hola, la lista es ilegal, pero dejando eso lo que has hecho mal es meter tan pocos heroes y tropa, yo con mordor llevo como minimo 40 orcos y 2 capitanes con nombre (shagrat, gorbag, snisgat (este no se como se escribe)) con eso se tiene mucha tropa y un par de heroes que te dan muchos puntos de poder, lo siguiente que hay que meterse es un hechicero y un heroe medio que pueda enfrentarse cara a cara a heroes enemigos, el resto de puntos se pueden invertir en lo que se quiera (tropas de elite, trolls...) .

Saludos.


hombre, te olvidas que es a 600 puntos nada más, y que si meto trolls, que es lo que yo quería, ya te queda o para heroes, o para tropa, no para mucho más. 2 capitanes con nombre y un par de heroes te comen mínimo 350 puntos, y ahora o metes tropa o metes élite.

El fallo nuestro creo que ha sido hacerlo a tan pocos puntos. Y sí, nos saltamos por ahora Legiones de la TM porque tenemos muy poca tropa y de varios ejercitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 00:49 #160512 por Levoayash
Levoayash escribió:

Zahariel escribió:

Hola, la lista es ilegal, pero dejando eso lo que has hecho mal es meter tan pocos heroes y tropa, yo con mordor llevo como minimo 40 orcos y 2 capitanes con nombre (shagrat, gorbag, snisgat (este no se como se escribe)) con eso se tiene mucha tropa y un par de heroes que te dan muchos puntos de poder, lo siguiente que hay que meterse es un hechicero y un heroe medio que pueda enfrentarse cara a cara a heroes enemigos, el resto de puntos se pueden invertir en lo que se quiera (tropas de elite, trolls...) .

Saludos.


hombre, te olvidas que es a 600 puntos nada más, y que si meto trolls, que es lo que yo quería, ya te queda o para heroes, o para tropa, no para mucho más. 2 capitanes con nombre y un par de heroes te comen mínimo 400 puntos, y ahora o metes tropa o metes élite.

El fallo nuestro creo que ha sido hacerlo a tan pocos puntos y a la vez querer tener dos trolls y tropa de elite, como las sombras y los fanaticos. Y sí, nos saltamos por ahora Legiones de la TM porque tenemos muy poca tropa y de varios ejercitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 02:27 #160527 por narsil
En vez de meter trolls, mete un jefe troll. Tambien lo veo escaso de magia y puntos de poder.
Mordor tiene muy buenas tropas, no hace falta que lo alies con isengard ;).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 03:09 #160535 por Zahariel
Pero a 600 puntos te puedes varias cosas (no te da para todo, pero hay puntos suficientes para gastartelos en tropa y heroes) , si no te importa te pongo aqui un ejemplo de lista:

Heroes:
El caballero de Umbar-120
Shagrat el carnicero-110
Gorbag-45

Guerreros:
36 orcos (14 con escudo, 14 con lanza y 8 con arma a dos manos) -216
1 orco con estardante-30
10 uruks de mordor-80

En esta lista de ejemplo tienes suficientes puntos de poder (8) , un hechicero, un heroe bueno, un buen numero de tropa de elite y muchos guerreros.

Con una lista como esta tienes suficientes guerreros y puntos de poder para aguantar una guerra de desgaste, careces de arqueros y caballeria pero eso se ve conpensado con la superioridad numerica y con shagrat y el caballero de umbar te puesdes cargar a cualquier cosa.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 03:49 #160547 por fanatico uruk
zhariel esa lista es buena pero yo diria que falta algo que ralmente es de mordor no?1troll no vendria mal xd yo siempre que juego con mordor llevo 1 y nunca me defrauda...pero weno yo reduciria esos orcos un poco y los uruks y quitaria a gorbag el que cuesta 45puntos(no me acuerdo quien es xd)y eso te da pa un bonito;) troll jejeje
y por lo demas esta muy bien

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 05:03 #160559 por Levoayash
Joder, la lista de Zahariel me ha flipado, es que es la segunda o tercera lista que hago y, estamos empezando aun....

pero pon tu una, tio, Fanatico Uruk, a ver que tal.
De esta lista que paso ahora, que es la de Zahariel pero con 2 asesinos de minas morgul incluidos, solo puntualizo que se podría quitar a shagrat y meter 8 o 9 huargos por si hicieran falta, que es una caballería decente.

Heroes:
El caballero de Umbar-120
Shagrat el carnicero-110
Gorbag-45

Guerreros:
31 orcos (12 con escudo, 12 con lanza y 7 con arma a dos manos) -186
1 orco con estardante-30
10 uruks de mordor-80
2 asesinos de minas morgul-30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 07:23 #160572 por narsil
No puedes quitar a shagrat porque entonces la lista estaria mal, debes tener un heroe.
Yo pensaria meter orcos de morannon, numenoreanos negros,...600 ptos te da para una barbaridad de tropas variadas ;).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 14:00 - 04 Ene 2010 14:01 #160579 por Levoayash
la cosa es la poca variedad de tropas que tengo todavía, numenoreanos negros tengo solo 3, ningun caballero, no tengo guardias negros ni chamanes, de morannon tengo solo 2, ni nazgul... por ahora tengo que adaptarme a mis minis hasta que pille mas.

ahora, que dentro de 2 diitas hablamos de nuevo, porque a que no sabeis lo que trae Melchor en la saca???? A todo dios le dije \"como me regales un jersey o una corbata te corto los webos!!!\" :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 16:47 #160580 por Karvag
La mejor opcion de infanteria que puedes coger en MOrdor son los orcos de morannon(desde mi punto de vista).No son muy caros y tienen D6 y F4,perfectos para enfrentarse a guerreros de minas tirith y cualquier tipo de tropa,te pones 24 y ya tienes muy buena formacioon de infanteria,y si quieres más soldados el resto lo rellenas con orcos normales.Troll yo solo me pondria uno y como héroes ponte a shagrat, un nazgul yalgun capitan como gorbag.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 17:01 #160582 por Zahariel
El problema de los trolls (al menos lo que a mi me pasa) es que son dificiles de ocultar y tienden a morir a flechazos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2010 17:48 #160584 por Ellesar
no, a 600 un toll es una barbaridad, a no ser que agas una lista especialmente buena. Yo no llevo mordor, normalmente, pero si me enfrento con el. a 600 necesitas un nazgul, aunque sea de los baratos, eso es basico, y luego tienes, a mi entender dos lineas en mordor, la que se podria decir, Moriana o la Isengarda: o orcos normales a saco (Moriana) o maronan y uruks (Isengarda). beamos. con la primera la idea es rodear al enemigo y sobrepasarle los flancos. La segunda ataque frontal. Si escogues la primera, un troll, aunque sea de los malos, ace mucho lla que si lo mandas por el centro te evitara brechas, sin embargo, si no tenes puntos, con dos capis bastara, porque a esos puntos...
con la 2º, la idea es llevar una buena falange,te aconsejo poner dos buenos eroes que aguanten, para eliminar posibles amenazas. Ademas dos heroes pequeños rinden mas que unos tocho.
Ambas listas con nazgul.
No te pongo listas de ejemplo, porque aunque me aya tragados derotas ante mordor, generalmente me dedico a matarlos, no crearlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 14:27 #160739 por Levoayash
Karvag, los de Morannon estoy a ver si me pillo una caja, pq la verdad es que no tengo, pero me lo apunto pq me parece que no son malos. Comparados con los Uruk hai como se portan???

Ellesar, a 600 puedes meter un troll, pero ya casi te aseguras que el resto de la tropa va a ser o escasa en numero, o orcos normales, que caen a la de ya!! Lo que no se puede es jugar una partida como una que me pasó, yo con 49 de mordor, y él con 43 elfos.... Yo opino que con la oscuridad hay que sobrepasar en número casi siempre, si no, que se lo digan a los de Moria.

Zahariel, eso es fijo jajajaja pero como los amigos trolls suelen tener una alta D, y varias heridas, cuesta mucho que caigan. Lo qe te aseguras es que los arqueros van a estar todo el rato asediando al troll, y que tu tropa media esta relativamente segura de llegar a las lineas enemigas casi entera.

Por cierto, me han caido 6 jinetes de huargo mas!!!:woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 15:29 #160740 por Karvag
En combate hacen casi lo mismo que los uruks aunque con el punto menos de combate que a veces se nota.Si te los pones ten cuidado de cuando estes desmoralizado que haya un héroe cerca(y que no sea un capitan orco)por que las aramduras que tienen de nada les valen contra su valor reducido.Contra elfos a mi me parecen la tropa más efectiva porque luchan como uruks y aunque tengass menos combate da igual,ellos siempre van a tener más que tú,ademásson más baratos y puedes superar a los elfos en numero,que con los uruks apenas se puede.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 22:52 #160755 por Trulakupo
Si juegas contra elfos, te vana derribar el 40% o mas a flechazos, yo intentaria meter caballeria de huargos- huargos salvajes-arañas (sobre todo estas ultimas). Rapidez sobre todo, y si metes un tambor orco mas rapido llegaras con la infanteria.

Aunque ya te digo, esto es contra elfos que tiran mucho de replegarse y flechas (por eso te dicen que no te metas trolls, caeran como moscas, no es por los puntos). Por ejemplo, contra rohan o alguna alianza k sea de pocas flechas, si que meteria un troll.

Eso si, sigo pensando que le falta rapidez a tus tropas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2010 06:24 #160853 por Levoayash
Bueno, con 12 huargos algo habré ganado, no?? puede el tambor orco acompañar a los huargos??? puedo meterlo en las listas de Isengard??? Ya lo he probado con dos avanzadillas de unos 20 orcos, a 22 cm de velocidad, llegas al enemigo en nada, y a repartir hachazos. El tambor para mí una de las mejores unidades del ejercito de mordor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2010 20:55 #160877 por Trulakupo
Levoayash escribió:

Bueno, con 12 huargos algo habré ganado, no?? puede el tambor orco acompañar a los huargos??? puedo meterlo en las listas de Isengard??? Ya lo he probado con dos avanzadillas de unos 20 orcos, a 22 cm de velocidad, llegas al enemigo en nada, y a repartir hachazos. El tambor para mí una de las mejores unidades del ejercito de mordor.


Hombre.. el tambor orco con los huagos? No se yo si puede ir montado en huargo, pero con ellos ya tienes velocidad, yo me referia a las tropas de a pie. Aunque ya veo que vas servido. 12 huargos son demasiados diria yo, entre 5 y 8 estaria bien, mas sería quitarte puntos para tropa ligera.

Sobre si los puedes meter en isengard, si claro, Como \"Incursores de Isengard\" los cuales se pueden aliar con Moria, Legion de la ManoBlanca, Dunland, Dol Guldur, Minas Morgul, Mercenarios de Khan, Flota de corsarios, y los Nazgul.

Jinete Huargo:....12 puntos.
..Arco orco.......+1p
..Venablos........+2p
..Escudo..........+1p
..Estandarte......+25p

Sharku............55p
..Escudo..........+5p

Sharku es un buen capitan en huargo, por si te interesa saberlo. Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2010 00:26 #160886 por Levoayash
Hombre, la cosa es que el tambor orco, que pone que tambien afecta a los wargos, yo creo que está un poco desaprovechado con wargos, pq los wargos moverían 24+8=30 cm, pero el tambor sigue moviendo 14+8=20 cm, por lo que se quedaría atrás de los wargos en dos turnos. Es por lo que no me explico que hayan puesto que afecta tb a los wargos yendo a pie...

gracias por la información, a sharku no lo tenía, pero estoy pensando pillarmelo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2010 22:46 #160938 por Trulakupo
Levoayash escribió:

Hombre, la cosa es que el tambor orco, que pone que tambien afecta a los wargos, yo creo que está un poco desaprovechado con wargos, pq los wargos moverían 24+8=30 cm, pero el tambor sigue moviendo 14+8=20 cm, por lo que se quedaría atrás de los wargos en dos turnos. Es por lo que no me explico que hayan puesto que afecta tb a los wargos yendo a pie...

gracias por la información, a sharku no lo tenía, pero estoy pensando pillarmelo.


Seguramente es para darle esos primeros 30cm de velocidad, o que sacaran un tambor orco en huargo (o dudo xD). No le des mas vueltas, el tambor orco no sirve de mucho con caballeria xD.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2010 04:00 #160952 por arthedain
respecto al tambor y los huargos:
en el primer turno, mueven todos desde el mismo sitio, la infanteria mueve 22 y los huargos 32, se quedan a 10 cm del tambor.
en el segundo turno vuelve a afectarles el tambor, y mueven su movimiento completo de nuevo, quedandose esta vez a 20 cm del tambor, pero ya han recorrido 64 cm del tablero, por lo que al tercer turno (y fijaos que aun esta dentro del radio de accion del tambor, para si quereis seguir moviendo en el terer turno!!) podran cargar con sus 24 cm de movimiento normales, porque aunque la tropa enemiga no haya movido un apice, tu has avanzado 88 centimetros sumando el movimiento de carga, asi que por fuerza, vas a cargar.
el tambor es muy efectivo tambien pues para caballeria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2010 18:43 #161205 por Elessar17
arthedain escribió:

respecto al tambor y los huargos:
en el primer turno, mueven todos desde el mismo sitio, la infanteria mueve 22 y los huargos 32, se quedan a 10 cm del tambor.
en el segundo turno vuelve a afectarles el tambor, y mueven su movimiento completo de nuevo, quedandose esta vez a 20 cm del tambor, pero ya han recorrido 64 cm del tablero, por lo que al tercer turno (y fijaos que aun esta dentro del radio de accion del tambor, para si quereis seguir moviendo en el terer turno!!) podran cargar con sus 24 cm de movimiento normales, porque aunque la tropa enemiga no haya movido un apice, tu has avanzado 88 centimetros sumando el movimiento de carga, asi que por fuerza, vas a cargar.
el tambor es muy efectivo tambien pues para caballeria.


Eso, en el hipotético caso de que no haya escenografía que rodear, que no les maten a flechazos, etc... Pero sí, se les puede sacar utilidad, sobre todo con elfos, que se va a reir el contricante de ver a tus minis a nada de las suyas XD

En cuanto al ejército, lo que te han dicho, mete héroes a saco, yo metería a un héroe buenecillo, Saruman, Señor de las Sombras, etc... y aparte, 2 héroes malillos, el montón, para básicamente tener puntos de poder.

Tropas básicas, depende ya de tus gustos, pero te puedes centrar en hacer una falange (con muchos uruks básicos), meter muchos exploradores huargos (para una fuerza más dinámica y móvil) o meter diversos aliados. Personalmente, para probar Isengard, me decantaría por la falange, buen héroe cuerpo a cuerpo, chamán uruk y el Señor de las Sombras para cubrirme de las posibles flechas y que llegue el máximo número de soldados.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena