file lista de ejercito uruk ayudaa xd

19 May 2009 21:46 #148041 por fanatico uruk
hola soy nuevo en este juego del señor de los anillos xdd soy veterano en warhammer 4o.ooo necesitaria ayuda con esta lista admito correcciones y consejos xdd
incursores de isengar
lurz:60

12 exploradores 6 con arco y seis con escudo:108

6 jinetes de huargo(que no tengo haver si me los compro):72

legiones de la mano blanca
capi uruk con ecudo y armadura pesada:60

3 fanaticos:45

24 uruk:8 con pica y los demas con escudo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2009 22:28 #148050 por Sicarius
La lista está bien, aunque metería a héroes un poco más fuertes (Saruman para mí es imprescindible) y más infantería, votando más por guerreros que por exploradores (siempre me han gustado más los primeros).
También decirte que te compres algunos ballesteros urk-hai, que las ballestas en el juego no las tiene todo el mundo.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2009 22:35 #148053 por fanatico uruk
que me aconsejas que quite a lurz o al capi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2009 23:57 #148072 por Ellesar
Yo te aconsejaria q si pones exploradores que sean con arco. y ademas, aunque no te lo creas con media docenilla de huargos puedes matar mucha gente pero la docena completa :woohoo: pero solo son consejos y cvreeme ay experiencia no veas lo umillante q es q 8 huergos destrocen una falanje de gondeor de 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2009 18:18 #148147 por Sicarius
fanatico uruk escribió:

que me aconsejas que quite a lurz o al capi


Al capitán, a Lurtz lo dejaba con los exploradores y al nuevo héroe lo incluiría cerca de los guerreros uruk-hai.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2009 23:42 #148170 por fanatico uruk
gracias por tu consejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 03:34 #148739 por Levoayash
retomando este tema, como yo tambien llevo uruks (son los que mas me molan, por ahora ;) ), como llevas la lista, fanatico??? yo aun tengo pocas minis, pero tengo que ir pensando ya en como me las voy confeccionando.

Un saludo compañero!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 18:53 #148768 por Arturogorn
Hola, soy jugador de Isengard, he perdido mucho más de lo que he ganado, pero puedo hablarte al menos desde mi experiencia. Parece que tu lista es al menos a 600 puntos. Sicarius te ha recomendado a Saruman. Éste es un buen héroe, pero a 600 puntos te dejará en una inferioridad numérica poco ventajosa. Además, el mismo Sicarius te ha dicho que deberías meter más infantería, es decir, que ya de por sí el ejército no es demasiado numeroso.
En mi opinión deberías plantearte incluir orcos con lanza. Los puntos podrías sacarlos a lo mejor quitando algún explorador.
De esta forma tendrías una falange de al menos 30 miniaturas, muy potente, con 3 ataques, y además aumentarías tu número sin gastar demasiados puntos, ya que los orcos son muy baratos, el único problema es su bajísimo valor.

Respecto a los héroes, yo pienso que si tienes que cambiar a uno que sea a Lurtz. Cuesta lo mismo que el capitán y solo tiene un punto de poder más y un arco de fuerza 2, a cambio de 2 puntos de defensa. Si tuvieras que cambiarlo podrías incluir otro capitán, que por experiencia te digo que son devastadores para lo que valen, o a Vrasku, que como héroe con armas a distancia está a años luz de Lurtz, ya que dispara dos veces por turno con una ballesta, es decir, dos disparos de fuerza 4, y que encima impactan a +3.

6 jinetes de huargo son muy frágiles ellos solos.Yo he tenido la experiencia opuesta a la de Ellesar,no sabes lo humillante que es ver morir a 7 jinetes de huargo en un turno habiendo cargado a un grupo de arqueros. El caso es que tienes que llevar un grupo de al menos 8 o 10, y si tienes suerte pueden hacer mucho daño, pero si no, mejor que sean unos cuantos, que resistirán más.

Espero que te haya servido de algo...;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 20:44 #148776 por fanatico uruk
gracias por cierto bien a lo de Levoayash la estoi aciendo para todos los jercitos entre comillas es decir que no sea una culoduro xdd no es mi estilo de juego
alguien me podia poner alguna lista de prueba???gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 22:31 #148780 por Arturogorn
A ver que te parece esta, solo he cambiado de la que habías propuesto inicialmente lo que te he recomendado antes:

Incursores de Isengard:

Lurtz...60 puntos.
6 exploradores con arco...54 puntos.
10 Jinetes de Huargo con escudo...130 puntos.

Legiones de la Mano Blanca de Saruman

1 Capitán Uruk-Hai con armadura pesada y escudo...60 puntos.
16 Guerreros Uruk-Hai con escudo....160 puntos.
8 Guerreros orcos con lanza...48 puntos(56 si añades escudos).
8 Guerreros Uruk-Hai con pica....80 puntos.

600 puntos justos si incluyes escudos a los orcos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 23:47 #148786 por fanatico uruk
mmm esta muy bien la lista jejeje gracias Arturogorn me servira saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2009 02:11 #148795 por endros_duath
7 arqueros a mi no me llaman la atencion y menos de F2, yo lo quitaba y metia un contingente de flanqueo o algo, que si llebar solo la falange toda juntita es muy facil de flanquerar con caballeria. Usar la falange no es muy sencillo, dad oque tienes que estar maniobrando todo el rato para que no te maten a los escuderos de la primera linea en la fase de disparo, y no quedarte atrapado por llebar una falange muy conjunta, recuerda que 2 filas se repliegan pero 3 no y te quedas atrapado, con lo cual esos 3 ataques no te sirven para nada, porque una vez una falange se rompe por un sitio se cayó en pocos turnos. Manten un capi siempre en la falange y manten a los uruks a 1cm o 2 para que no te los atrapen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2009 06:20 #148932 por Levoayash
Arturogorn escribió:

1 Capitán Uruk-Hai con armadura pesada y escudo...60 puntos.
16 Guerreros Uruk-Hai con escudo....160 puntos.
8 Guerreros orcos con lanza...48 puntos(56 si añades escudos).
8 Guerreros Uruk-Hai con pica....80 puntos.

600 puntos justos si incluyes escudos a los orcos.


perdona Arturogorn, pero no me cuadran los valores de los guerreros uruk-hai... segun lo que yo tengo, con pica valen 11 y con escudo 10, por lo que los 11 con pica serían 88 ptos, no 80... dimelo para ver si tengo que corregir algo ya que mis datos son a mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2009 16:39 #148935 por Ellesar
Bueno en todo caso ya te aces una idea de lo que tienes que meter a y un consejo, la caballeria siempre carga depues de la infanteria, si la adelantas se tiraran encime de ella y para cuando llege el resto:pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2009 19:44 #148940 por Arturogorn
Levoayash si te digo la verdad hace tiempo me surgió esa duda, pero según lo que me dijeron las picas valían solo 1 punto, no se, la verdad,a ver qué piensa el resto del foro...

Respecto a los 7 arqueros a mí tampoco me hacen mucha gracia, pero es la opción que quería en un principio fanatico uruk, yo los quitaría e incluiría quizás un chamán, fanáticos, o más lanceros o piqueros...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2009 23:27 #148951 por Levoayash
na, na, la pica vale 2 puntos, la lanza 1, si lo sabré yo que me cagüen lo que me valen los piqueros!!! :huh:
Como arqueros yo metería a los exploradores orcos, que tienen un 4+ y son baratos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 00:06 #148955 por Sicarius
Una pregunta (y perdón por mi ignorancia), pero en el reglamento de Minas de Moria, ¿no aparece que te cuesta 1 punto la pica?
Que yo sepa, solo a los hombres del Este les cuesta 2 puntos (y por eso de ser especial).

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 00:45 #148957 por Levoayash
ostras, pues a lo mejor he pecao de desfasao, pues el que yo tengo es retorno del rey, si lo han cambiao en el nuevo reglamento, aun no lo tengo :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 02:40 #148963 por Arturogorn
Levoayash escribió:

na, na, la pica vale 2 puntos, la lanza 1, si lo sabré yo que me cagüen lo que me valen los piqueros!!! :huh:
Como arqueros yo metería a los exploradores orcos, que tienen un 4+ y son baratos...


Lo lógico sería que valiera 2 puntos como la de los hombres del este, pero a mi me parece que es un punto, mejor que lo diga alguien que tenga el último reglamento.

¿A qué te refieres con exploradores orcos, a los rastreadores?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 02:47 #148965 por Levoayash
eso, tio, esque como yo no los tengo y solo los he visto en características y en mesas de juego de otros, pues no los domino bien. Por cierto, entre fanáticos y uruks salvajes, por cuales os decantais??? ya que de salvajes te entrarían más... me he pillado por ahora 3 y 3 para probarlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 02:58 #148967 por Arturogorn
Mmm, lógicamente se pueden meter más Uruks salvajes. Yo personalmente tengo fanáticos porque me los compré antes de que salieran los otros, pero pienso que son mejores los salvajes, de todos modos, hay una cosa que no tengo clara, bueno, que nunca he tenido clara. ¿Los fanáticos solo pueden usar el arma a dos manos? ¿O También a una mano? Es que si se diera el segundo caso, los fanáticos ganarían mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 03:12 - 01 Jun 2009 03:15 #148969 por Sicarius
Vengo para responder preguntas xD:
Arturogorn escribió:

Lo lógico sería que valiera 2 puntos como la de los hombres del este, pero a mi me parece que es un punto, mejor que lo diga alguien que tenga el último reglamento.

Jajaja, no sabía que teníais otro reglamento, anda anda y yo asustándome ya. Pues según el nuevo reglamento (bueno... en verdad de nuevo tiene ya poco) los piqueros cuestan igual que los escuderos, por lo que las picas cuestan 1 punto.
Lo que pasa es que las alabardas de los hombres del Este dan el +1 por estar apoyando en 2ª fila y también le dan el +1 a la defensa por llevar escudo ya que solo se utiliza una mano para llevar ese arma, de ahí que cueste 2 puntos (vamos, hacen lo mismo que los espartanos, para que os hagáis una idea xD).

Arturogorn escribió:

¿Los fanáticos solo pueden usar el arma a dos manos? ¿O También a una mano? Es que si se diera el segundo caso, los fanáticos ganarían mucho.

A esto te tengo que responder que sí, después de que me mataran a palos en otro post sobre que llevaban armas de mano además de arma a dos manos, los fanáticos y todas las miniaturas (a excepción de las que ponga que está desarmada) tienen armas de mano, por lo que los fanáticos son la p...
PD: Levoayash bonito avatar ;)


Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 03:57 #148981 por Arturogorn
Lo de los piqueros yo lo tenía entendido así, pero como no tengo el reglamento y ha surgido la duda, pues por si acaso....

Respecto al tema de los fanáticos, he leído muchos posts con discusiones sobre si se pueden considerar armados con un arma de mano por no especificar en el perfil que se encuentren desarmados. De todos modos, ante la duda, como hay mucha gente que dice que no, que solo a 2 manos, yo los uso así, y me evito malos rollos, aunque pierden bastante potencia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2009 04:10 #148984 por Levoayash
El jugar de una u otra forma es cuestion de cada cual, pero el reglamento es verdad que dice que si no especifica que esta desarmada, una miniatura siempre se considera que lleva arma de mano, aunque sea \"una daga escondida\" creo haber leido por ahi...

Ahora bien, yo hago como arturogon, que lleve lo que lleve la mini, lo interpreto, y si no lleva escudo, no la equipo con escudo, hasta el punto que a los elfos del bosque negro les estuve buscando en la mini algo parecido a dagas arrojadizas para poder equiparselas.... pero de todas formas se las equipo :blush:

Lo que no me cuadra de los fanáticos es que no lleven armadura y tengan D6 creo que por lo bestias que son y tal, pero vamos, siempre lo he visto una D demasiado alta. Podrían haberles puesto más heridas, para mostrar su alta resistencia, o algun punto de Destino para intentar salvar las que le hagan, pero opino que ponerles una alta D es no complicarse la vida y no querer meter nada especial a la mini, que ganaria más de otra forma.

PD. Gracias por lo del avatar, me quité el de brad pit en troya pq quedaba demasiado pavón jejejeje Lurtz enseñando colmillería mola más :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena