file gondor a 750

20 Dic 2008 20:34 #137994 por rider93
pues a ver...esta semana tendre una partida con gondor y me voy a enfrentar a dol guldur, y es la primera vez que juego con gondor:( , asi que si me podeis aconsejar un poco lo agradezco.
he pensado en una lista mas o menos asi:

heroes:
-boromir capitan de la torre blanca(con escudo)...180
-denethor...30

guerreros:
-6 guardias del patio manantial...60
-10 guerreros de minas tirith con escudo...80
-10 guerreros de minas tirith con arco...80
-10 guerreros de minas tirith con escudo y lanza...90

contingente aliado: muertos del sagrario

-rey de los muertos...100
-6 guerreros de los muertos...90

ese es mas o menos lo que planeo llevar, aparte, tampoco pongo caballeria porque aun no dispongo de ella...:S

pues eso, os agradeceria que me aconsejarais un poco, y me dijerais a ser posible algunas tacticas. tambien puedo meter 2 lanzavirotes, pero nose...

saludoosss y gracias por adelantado!!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2008 20:54 #137995 por bunsen
pues yo pondria unos cuantos mas de guardianes de la ciudadela pero con arco largo.¿estos son los que lo pueden llevar, no?:unsure: y pondria un poco de caballeria, si no tienes pidesela prestada a un amigo tuyo y despues se la devuelves. y creo que nada mas. esto es lo que yo haria.

espero haberte sido util.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2008 03:13 #138022 por endros_duath
Bueno yo meteria mas gente quitaria a denethor y los muertos del sagrario, y cambiaria los arqueros de minas tirith por montaraces o por guardianes de la ciudadela con arco largo. Los guardianes del patio son mejores si les metes escudos que son solo 6 puntos mas.

Meter a boromir capitan de la torre blanca es una apuesta arriesgada dado que si te lo inmovilizan con un nazgul se le acabo el rollo, yo lo quitaría y metería algun heroe mas barato como faramir, cirion o capìtanes normales, asi ganas en numero pero pierdes en calidad, en realidad eso da igual si te meten un nazgul y te inmovilizan a boromir y lo matan.

Ayudaría saber como va a ser el escenario y que tropas suele meter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2008 16:41 #138042 por rider93
el escenario sera al azar, asique mucho mas no te puedo ayudar con eso...:S

y lo de cambiar los guerreros...tengo lo que tengo puesto hay en la lista, y aparte tengo a pipin, faramir, 2 lanzavirotes, 3 muertos mas, y un puñado de minas tirith mas, asi que tampoco puedo cambiarla mucho...aun tengo que hacerme con montaraces y algunos heroes...
la verdad es que me estoy planteando meter el lanzavirotes contra dol guldur...:evil:

saludoosss!!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2008 16:54 #138043 por Kratos
Yo no quitaría a Denethor. Es bastante bueno en relación los puntos que cuesta, y es un buen héroe que ayudará a mantener a tus tropas pase lo que pase debido a su atributo de valor.
Simplemente para controlar sus ataques de locura, ponle 3 guardias del patio del manantial con escudo alrededor y cuando se vuelva loco, escúdate y ya.
Boromir es bueno, si te lo paralizan fuera, pero si te encargas del nazgul a andanadas puede dar mucho de que hablar. También puedes cambiarlo por Boromir normal, no tiene destino pero son 70 puntos que te ahorras.
Cambia los arqueros por montaraces, como te han dicho arriba.
La caballería vendría bien pero bueno, no siempre se puede.
También podrías meter a veteranos, cerca de Boromir tendrán C4 y no son nada caros.

¿Así de tactica? Pues con los monataraces destroza a las arañas a tiros, con denethor y boromir haz un buen bloque de infantería y avanza en cuanto se acerquen contra ellos. Boromir úsalo para cazar bichos, el se basta solo. Eso en general, sin saber cómo es el enemigo o el tablero no se puede decir mucho más xD

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 01:43 #138069 por endros_duath
bueno pues tienes un ejercito de gondor bastante erducido y tienes demasiados lanzavirotes, mete uno si la partida tiene muchos espacios abiertos, eso sirve para encauzar al enemigo hacia posiciones que te convengan mas, o puedes acribillarlo a tiros, en ese caso no metas muchos arqueros. por lo demas dispara mucho a las arañas y manda delante a los muertos para que luchen contra ellas que con sus ataques especiales cada vez que hieren matan asi que no los quites. Otra cosa, ¿supongo que el enemigo emplea muchos bichos y pocos o ningun orco no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 02:11 #138071 por bunsen
endros_duath escribió:

bueno pues tienes un ejercito de gondor bastante erducido y tienes demasiados lanzavirotes, mete uno si la partida tiene muchos espacios abiertos, eso sirve para encauzar al enemigo hacia posiciones que te convengan mas, o puedes acribillarlo a tiros, en ese caso no metas muchos arqueros. por lo demas dispara mucho a las arañas y manda delante a los muertos para que luchen contra ellas que con sus ataques especiales cada vez que hieren matan asi que no los quites. Otra cosa, ¿supongo que el enemigo emplea muchos bichos y pocos o ningun orco no?


error solo el rey de los muertos puede matar al instante con una sola herida, las demas tropas hieren normalmente a excepcion de lo del valor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 03:13 #138076 por rider93
los muertos los pondre para un bloque contra las arañas(y si es contra orcos, mejor todavia xd) y luego el rey, lo mismo, lo que no se es si lanzarlo contra una reina araña...o si dejar las reinas para boromir y denethor...
aparte, no tengo caballeria para poner, ni montaraces, entonces tengo que bastarme de arqueros normales...
si es que voy a ciegas a la partida xd...lo unico que supongo que vendra sera el rey brujo en bicha...aunque no tengo ni puta idea de que hacer contra el...:S

saludoosss!!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 05:20 #138088 por ViKtOr
No os recomiendo que conteis mucho con Boromir durante la partida. Si el rival sabe montarselo medianametne bien y lleva un nazgul, el pobre Boromir pasará a mejor vida rápidamente (más aún si es el corrupto, que tiene 1pt de voluntad), y si no, tendrás que tenerle toda la partida entre algodones, porque al minimo combate que le metas, te lo pueden machacar.

Si tiene el rey brujo en bestia alada... en fin, no metas a Boromir si no quieres tirar puntos a la basura (opinion personal). Si encima lleva reinas arañas...pff

Salu2.ViKtOr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 13:47 #138099 por Kratos
Realmente si es el corrupto lo de 1 voluntad dara igual frente al torre blanca (3 vol) porque el nazgul te tirará anular la voluntad. El que lo resista se quedará sin voluntad. Quizá el torre blanca dé un turno más pero pff....
No es del todo tirar puntos a la basura. Hombre, poner otros héroes más baratos y menos bestias mejor, pero si no tiene más, boromir no me parece mala opción (mejor que los lanzavirotes, me refiero...)

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 17:01 #138104 por bunsen
Podrias intentar con un lazavirotas eliminar a la bestia, es lo que me hizo una vez un oponente en un asedio:wk: me quede solo con orcos y mi rey brujo murio en la caida:wk: :wk: . prueba a ver. y elimina a esas arañas como puedas, que sino te daran mucho por lo que sudar:unsure: yo probaria en rodearlas con el rey de los muertos y tropas de minas tirich, tendrias suficientes ataques para vencerlas. a por ellas.X0
suerte.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 17:38 #138105 por rider93
mi plan es esperar un poco y con las flechas(al final son 12 arqueros) reventar a tiros o a las arañas, o a la bestia alada...
una vez que se acerquen, tirar a los muertos y a los guerreros a por las arañas, y a boromir y denethor igual, y con los arqueros seguir disparando a la bestia alada y las arañas que no esten en combates(si fuera posible, claro...) y en cuanto el rey brujo este a tiro de carga...lanzo un guerreros de minas tirith o un muerto a por ella(creo que mejor un muerto...dañaria mas a la bestia y ademas no creo que se acobarde al cargar) y lanzaria o a denethor o a boromir...y a partir de hay, pues a ver lo que pasa...aunque no creo que me ponga a la bestia alada a tiro...:S pero yo lo intento xd

saludoosss!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 21:18 #138141 por endros_duath
si mete al rey brujo en bestia alada sera pra tenerlo combatiendo todo el rato, por lo cual no separes a la guardia de boromir y mientras viva cargaran contra la bestia alada, con lo cual ya la superas en numero, si ganas la iniciatibva envias a boromir al completo y si no lo dejas atras. Por lo que veo va a llebar un ejercito tocho pero escaso en efectivos aprobechate de eso y no te preocupes por las arañas si sabes montartelo y las superas en numero una vez ganes un combate probablemente las mates, intenta llebar uno o dos estandartes, y muchas lanzas para apoyar en todos los combates.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2008 21:40 - 22 Dic 2008 21:42 #138147 por Eloykill
endros_duath escribió:

si mete al rey brujo en bestia alada sera pra tenerlo combatiendo todo el rato (...) y no te preocupes por las arañas si sabes montartelo y las superas en numero una vez ganes un combate probablemente las mates.


Yo no pondria al rey brujo (aunque esté en bestia alada) combatiendo todo el rato, simplemente lo guardaria en la retaguardia para poder lanzarle un anular voluntad al heroe tocho de turno, un paralizar y a por el con la bestia alada.

Las reinas arañas no son tan fáciles de matar, realmente estan descompensadas a su favor, pueden trabar a cualquier mini o protegerles de las flechas con sus larvas, tienen tanta movilidad como los caballos... creo que es mejor preocuparte por ellas, pueden decidir la partida.

Aunque si el que lleva esas miniaturas no sabe como utilizarlas no te preocupes, traba a los bichos tochos (bestia alada, arañas) con una mini normal y ve a por la tropa.

Por cierto, mete solo unos pocos guerreros muertos (4 como mucho), que tampoco son muy buenos.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2008 03:33 - 24 Dic 2008 03:54 #138189 por rider93
ya he hechado la partida...os cuento mi lista:

-boromir de la torre blanca con escudo
-denthor
-rey de los muertos
-6 guardias del patio manantial con escudo
-10 guerreros de minas tirith con escudo
-12 arqueros de minas tirith
-12 lanceros de minas tirith
-6 guerreros muertos

pues os cuento...la partida ha acabado en empate, era dominacion.

al principio iba acojonadito de sus arañas...(yevaba 5 arañas gigantes y una reina), y junto a ellas al nazgul en bestia alada(al final era un nazgul, y no el rey brujo, y tenia 10 de voluntad y 2 de destino), y estaban en el lado de boromir y unos cuantos guerreros(5 con escudo y 6 con lanza y escudo)...
cuando estuvo a tiro, el nazgul me lanzo anular la voluntad a boromir, y lo resistio pero se quedo con 1 de voluntad...luego acribille a la bestia, y la deje a 1H, luego cargue con boromir apollado por un lancero, y me cargue a la bestia y al nazgul(que potra...:P)y los guerreros se enfrentaron a las arañas...:S la reina masacro en su combate(se cargo 2) y luego las demas arañas mataron 2 o 3 tios mas o menos...luego mas adelante con boromir hice exterminio de arañas, igual que su reina contra mis guerreros, hasta que al final la reina se canso y me solto las 3 larvas, y se lanzo reina y una araña contra boromir(para entonces quedaban 3 arañas y la reina, pero las otras 2 arañas estaban ocupando un objetivo) y las larvas contra un guerrero mientras tanto...al final con boromir mate a la reina y a la araña(y por aqui deciais que no contara mucho con el?? si el solo se quito de encima todas mis preocupacionesX0 :P )

mientras tanto, en el otro extremo del campo...denethor y sus 6 manantiales y 6 lanceros se lanzaron a por sus 6 huargos salvajes(al final lograron ir 2 a un objetivo, pero yo lo ocupe con mas tropas y me lo quede), y mas adelante en otro objetivo habian orcos de moria con un capitan, que al final el objetivo que habia en la zona de los combates acabo siendo de nadie...:laugh:...por cierto, a denethor no le entro ni un solo ataque de locura(uno por casi, tuve que gastarme los 3 de voluntad de golpe)...

y por ultimo, en el centro estaban mis muertos acompañados de 5 guerreros de minas tirith...al final ese grupo se separo, unos fueron a guerrear contra unos orcos de moria(a pesar de que no habian objetivos en la zona de pelea, pero esque me dio un venazo(el ataque de locura lo sufri yo, y no denethor:P) y arqueros subidos en una colina...los arqueros se cargaron al troll de las cavernas, le hicieron 2H a la bestia alada, y mataron a los murcielagos en CaC...y los muertos acabaron guerreando y otros ocupando un objetivo que tenian los huargos, pero el objetivo pa mi...

conclusion: 4 objetivos...uno mio, dos suyos, y otro en guerra con igual numero de tios en ambos bandos(6 y 6 creo...)...la partida acabo en empate, pero me diverti como dios...;)

su lista era mas o menos asi:

-nazgul en bestia alada
-reina araña
-5 arañas gigantes
-6 huargos salvajes
-1 bandada de murcielagos
-1 troll de las cavernas
-1 capitan orco de moria
-12 guerreros orcos de moria con escudo
-12 guerreros orcos de moria con lanza
-12 guerreros orcos de moria con arco
-5 orcos de mordor con escudos

bueno, que os parece??


saludoosss!!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2008 21:35 #138416 por endros_duath
bueno creo que llebaste una lista buena para las minis que tenias, pero deverias haber ido mas a por las posiciones y dejar mas de lado el enfrentamiento directo sin objetivos de por medio, boromir siempre da buenos resultados y si tienes suerte contra los nazguls mejor incluso. Ya sabes para la proxima vete en masa a por lso objetivos (pero con cabeza) y situate para defenderlos asta el fin de la partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena