Weno me gustaría saber cual de estas listas le parece la mejor
1º Opción
Cirith Ungol
Shagrath lider guerrero 110 puntos
Troll de Mordor 100 puntos
12 rastreadores 60 puntos
14 Uruk-Hay de Mordor con escudo 122 puntos
3 jinetes de huargo con arco 39 puntos
3 jinetes de huargo con escudo 39 puntos
COntingente aliado de lso NAzgul
Señor de las sombras a pie 120 puntos
2º Opción
Cirith Ungol
Shagrath lider guerrero 110 puntos
Troll de Mordor con tambor 150 puntos
12 rastreadores 60 puntos
18 guerreros orcos 108 puntos
19 Uruk-HAy de Mordor con escudo 171 puntos
3ºOpción
Cirith Ungol
Shagrath lider guerrero 110 puntos
12 rastreadores 60 puntos
19 Uruk-HAy de Mordor con escudo 171 puntos
11 jinetes de huargo 153 puntos
- 4 arco y 7 con escudo
Ejercito Aliado Nazguls
EL señor de las sombras a pie 120 puntos
Si hay que elegir alguna de ellas te diría que la 3ª, porque parece que es la que más tíos tiene, y siendo sincero te recomiendo una cosa ya que las tres listas las probé contre Arthedain y te puedo asegurar que a las tres listas las machacó con los haradrim, me mangoneó como quiso, y ya sabes que suele llevar muchos...
Lo que te quiero decir con esto es que un ejército que te iguale en número (y tenga más fuerza y defensa que tú) como un enano, o un ejército que te supere en número fácilmente, te lo va a poner muy dificil en el campo de batalla, creeme..
Solución, no te encasilles con Shagrat líder Guerrero ni con Cirith Ungol, vete a la Puerta Negra, y saca todo un potencial de Orcos de Morannon, que dan X0 como panes, no tienes que preocuparte por su defensa pues es de 6 con escudo, igualan a los uruks con fuerza y vale que les falle el combate, pero para ello tienes lanzas y más superioridad con el enemigo...
Resumiendo, hazte un ejército PERRÍSIMO, como decimos en Jaén, que no tenga el enemigo tiempo ni para respirar, que no sepa donde disparar con los arqueros y que cree dudas al general enemigo sobre qué atacar..
GRUESO DEL EJÉRCITO: Orcos de Morannon (hasta el torneo tienes tiempo de pintar xD)
ARQUEROS: Rastreadores
TROPAS DE APOYO: Lanceros Orcos (ahorrate el escudo si quieres aunque moriran a 5+ contra arcos normales)
CAPIS DE TU EJÉRCITO: Te dejo elegir...
Y si te quedan puntos mete un troll o huargos, preferiblemente la segunda opción... EDITO
Mira que lista acabo de hacer.. no me he complicado la vida mucho pero te aseguro que la veo más competitiva que las otras:
La Llegada De La Muerte:
La Puerta Negra
1 Chamán Orco a Pie: 50 puntos
30 Orcos de Morannon con escudo: 240 puntos
12 Rastreadores Orcos: 60 puntos
Contingente aliado Cirith Ungol
1 Gorbag con escudo: 50 puntos
20 Orcos de Mordor con lanza: 120 puntos
6 Jinetes Huargo con escudo: 78 puntos
Total minis: 68, puntos de poder: 4, explicación de por qué te meto el chamán orco, porque este ejército está compuesto sólo por orcos y la regla furia te saca de muchos aprietos como los chequeos...
Aunque difiero de ugluk con la cantidad de héroes que deberías llevar (para un ejército de la oscuridad a 600, pienso que mínimo debería llevar 3 héroes, que luego los chequeos pasan factura, sobre todo si la suerte se empeña evadirte ), pienso que tiene razón en la cantidad que deberías llevar.
No pongas un héroe tocho como shagrat lider guerrero, sino a uno medio bueno (en atributos me refiero) como gorbag, grisnakh o shagrat capitán de cirith ungol, más uno o dos chamanes (a tu elección), y si has elegido un chamán, a un capi normal, un capataz o un tambor.
Tropa normal: cuanta más, mejor, ahí reside la fuerza de la oscuridad, no te vuelvas loco con las unidades de élite, y los lanceros que SIEMPRE sean orcos normales con lanza (y escudo opcional como maese ugluk ha dicho).
Eso sí, no te diré que no si quieres incluir un nazgul fogoso, en vez de 3 héroes, de hecho lo pondría para sustituir a uno de los chamanes o al capi normal, y quitando un poco de tropa...
Espero verte en Paradas el 28 y pelear contra tu flamante nazgul (literalmente ) con mis elfos
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
que luego los chequeos pasan factura, sobre todo si la suerte se empeña evadirte ),
A eso me refiero, jejeje, aunque a la hora de chequear todos deseamos esos 6 que no nos salían ni para ganar los combates , pero los chamanes para mi gusto son definitivos en las tropas de la Oscuridad, pueden decidir la batalla en un abrir y cerrar dee ojos..
El por qué le he puesto tan pocos héroes, es porque lleva un total de 70 miniaturas, y llegar a ese 50% con una media de defensa 6 elevada es bastante difícil como todos sabemos..
El truco, proteger a los lanceros en terceras filas, tras dos primeras de Orcos de Morannon y abrirlos al llegar al combate..(Si quiere superar filas, que superen)
También he de decirte que la opción de tres héroes es muy buena, sobre todo un tambor, para llegar al combate cuanto antes y así (darle oportunidades a un enano y quitárselas a un elfo como Elessar17:whistle: jejejejjeje)
NOs vemos en Paradas.
Saludos.
ugluk.syl no estoy tan loco para llevar ese ejercito al torneo mi lista ya esta exa con 16 orcos de morannon un capi orco y un capi orco de morannon mas mis jneites de minas-morgul y mis numenoreanos negros X0
la lista de ugluk me gusta a excepcion de que tiene pocos disparos. yo antes en mis listas de oscuridad o metia 0 disparos o metia muy pocos, porque no eran apenas efectivos (5+ para impactar? anda ya!). con la llegada de los haradrim y los rastreadores la cosa cambio y ahora, pese a que las flechas son la cosa mas debil del juego siempre meto un buen grupillo de arqueros, pero intentando que cuando llegue el combate no se queden aislados y sin hacer nada, a fin de cuentas solo habra unos 2 o 3 turnos de disparo antes de que tu y el enemigo os fundais en una masa de tollinas, asi que 20 arqueros no se amortizan mucho.
pd: si me gustan los ejercitos numerosos que pasa??? jajajajaja
muy cierto, de las 4 listas la mejor es la que colgó ugluk, las flechas son lo mas debil del juego, no digas eso delante de un jugador que tenga elfos xdxd y por lo visto por aquí ay mas de uno.
muy cierto, de las 4 listas la mejor es la que colgó ugluk, las flechas son lo mas debil del juego, no digas eso delante de un jugador que tenga elfos xdxd y por lo visto por aquí ay mas de uno.
A un elfo aún puedes decirselo. Lo que no puedes es decírselo a uno de la Compañía de la Gris, o acabaras como Leónidas al final de la peli de 300...
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"
muy cierto, de las 4 listas la mejor es la que colgó ugluk, las flechas son lo mas debil del juego, no digas eso delante de un jugador que tenga elfos xdxd y por lo visto por aquí ay mas de uno.
Kratos escribió:
A un elfo aún puedes decirselo. Lo que no puedes es decírselo a uno de la Compañía de la Gris, o acabaras como Leónidas al final de la peli de 300...
¿A un elfo que impacta 4 de cada 6 veces con flechas que tienen F3? Entonces quéeeee equivocados que están tos los que han hecho las tácticas élficas, puesto que casi todos ellos recomiendan meter el máximo de arqueros... X0 No seáis ridículos, los arcos han sido, son y serán el punto fuerte de los elfos, lo mires como lo mires.
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
No seáis ridículos, los arcos han sido, son y serán el punto fuerte de los elfos, lo mires como lo mires.
Eso es cierto hasta que te encuentres a un Orco de Morannon como en este caso con un tambor orco corriendo más de 20 cm... eso si que es chungo para arqueros, tanto élficos, como \"Compañía Gris\", se diga lo que se diga..
PD:Vivan los enanos que tienen las piernas muy chicas y los......... muy gordos... los pelos de la barba mal pensados..
Saludos
uy luego me dijo capitan_manu que el tambor no era tan necesario
No es efectivo para la mayoría de listas... solo en muy pocas ocasiones le puedes sacar punta. En un torneo (y no conociendo escenarios y contrincantes) lo veo excesivo:x
Lo mejor es meter mucha chusma!!!!!! o por lo menos intentarlo:S
Bueno, esta claro que todo depende del entorno en el que se luche y las listas que se lleben, pero aun asi los elfos tienen unos arqueros bastante envidiables y son muy efectivos.
Bueno, esta claro que todo depende del entorno en el que se luche y las listas que se lleben, pero aun asi los elfos tienen unos arqueros bastante envidiables y son muy efectivos.
¡Qué gran razón tienes! Aunque admito que en ocasiones pierden efectividad, sigue siendo su mejor baza, igual que la de moria es el nº, la de harad la versatilidad y el veneno, la de gondor el tener tropas básicas buenas y baratas, etc, etc...
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
Hombre yo de esas listas y teniendo en cuenta que es para un torneo sin saber los escenarios coincido con Capitanmanu.
Mucha chusma pero sin renunciar a la elite, es decir yo el señor de las sombras lo quitaba y si lo que quieres es magia te metes como aliado a Boca de Sauron que para mi uno de los mejores heroes de Mordor (despues del Jefe TRoll XD)
Hoy he jugado una partida a 800 pts amistosa, y he llevao 1 Chaman orco, y el resto ORCOS!!!! me he plantao con 125 orcos de Mordor en el tablero XD
El tambir de los Trolls, a 600 pts lo veo mucho, para partidas a 750 o mas si, pero menos no por que son muchos pts y el trol tiene penalizador al combate y te puede faller en momentos criticos.
Y heroes el Shagrat lo tengo y aun no lo he provao, iba a llevarlo a Paradas en el torneo de AGosto pero los cambie por Gorbag y Shagrat normal, ambos con escudo,¿por que? pues varias razones
1--> Ya tenia un heroe tcho que era el Jefe Troll
2--> Perdia el heroe tocho numero 2 pero ganaba 3 pts de poder mas y plante en el torneo con 10pts de poder por lo que casi siempre tenia la iniciativa jejejeje
Luego los uruks negros si los veo de los mejores, incluso yo he llegao a meterlos con arco, ya que impactan a 4+ y son buenisimos en combate...
Espero que te sirva estos consejos de un veterano de Mordor XD