file novato con mil dudas de como se hace un ejercito.

22 Nov 2008 23:21 #136023 por radagastbarna
hola.

soy coleccionista pero me muero por aprender a jugar, lo que passa es que con mi situación familiar y laboral tengo muy poco tiempo para ello.

alguien podría darme un ejemplo?

de cuantos puntos tiene que ser los ejercitos?

varía en cada torneo?

hay miniaturas que no se pueden jugar?

hay algún programa para calcularlo como si lo hay para warhammmer fantasy?

como se sabe los puntos de coste real de cada mini? en que libro están bien?



gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2008 23:47 #136027 por Eloykill
Un ejemplo de lista de mordor a 700 puntos:
Cirith Ungol
Shagrat con escudo (el antiguo) 60 pts.
Gorbag con escudo 50 pts.
---
Troll de Mordor 100 pts.
5 jinetes de huargo con escudo 65 pts.
8 uruk-hai de mordor 72 pts.
16 orcos con escudo 96 pts.
17 orcos con lanza 102 pts.
1 orco a secas 5 pts.

Aliado:
Los Nazgul
Rey brujo con Poder 3/Voluntad 20/Destino 3 (150 pts.)

Los ejércitos pueden ser de los puntos que quieras, pero lo normal es jugar a 500, 600 o 700.

Sí, varía, aunque en torneos suele ser de 600 pts.

En muchos torneos no dejan utilizar a gollum, a grima, y en algunos a sauron (creo que hay algunas minis mas pero no las recuerdo)

Sí, el generador de ejércitos de GW Pincha aquí

Mirando en el generador, o en el reglamento de gw (en el gordo vienen mas) , o en los suplementos (ahora que los hacen como los codex de wf, solo necesitas uno para cada ejercito).

Espero que te haya servido esta respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2008 23:48 #136069 por santy_eltharion
radasgastbarna si quieres aprender a jugar pues lo mejor seria q te pasaras or una tienda o con algun conocido que jugaras o si no pues comprandote las minas de moria ay te lo explcia bastante bien
eloykill te lo ha explicado bastante bien
en algunos torneos tampoco te dejan utilizar a Tom bombadil, baya de oro y balrgo les faltaba esos a Elloykill
despues todo ejercito tiene que tener un general y si quieres hacer alianzas tienes que meter un heroe de ese ejercito con el que te tienes que aliar
una lista sencillita
Lothlorien a 250 pts
Haldir con armadura 80 puntos
8 elfos del bosque negro con lanza 64 puntos
4 elfos con espada élfica 32 puntos
8 elfos del bosque negro con arco élfico 72 puntos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2008 03:25 #136092 por ViKtOr

una lista sencillita
Lothlorien a 250 pts
Haldir con armadura 80 puntos


8 elfos del bosque negro con lanza 64 puntos
4 elfos con espada élfica 32 puntos
8 elfos del bosque negro con arco élfico 72 puntos


También hay que tener en cuenta que hay que respetar el 33% de miniaturas equipadas con arco. En este caso se excede (8 arqueros en 20 miniaturas).

Salu2.ViKtOr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2008 03:38 #136093 por santy_eltharion
:ohmy: cierto no lo habia tenido en cuenta :blush:
weno pos 8 guerreros coon espadas y 4 con arco elfico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2008 04:29 #136099 por Jacobo
También debes averiguar cómo quieres jugar y, en baso a ello, seleccionar tus figuras.

No es lo mismo ser atacante que defensor ya que si este último es elfo, te va a masacrar a flechas. Hay muchos estilos de juego y tras algunas partidas lograrás saber cuál es el tuyo.

Y una cosa, aunque Aragorn con Anduril, a caballo y con armadura pesada/ Sauron/ Balrog es muy muy atrayente, tienes un mayor porcentaje de perder la batalla con él en tu ejército (esto solo se aplica en batallas de entorno a 500 puntos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2008 07:56 #136110 por radagastbarna
muchas gracias chic@s

ya hablé con unos de aquí barcelona ya he quedado para un viernes pero no quiero presentarme sin tener una mínima idea.ni si un ejercito montado.

así que el número total de arqueros, no puede superar nunca el 33% del número total de miniaturas.
uoooo

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 17:27 #136151 por endros_duath
Pon alguna lista que quieras usar y así no llegas en bragas a la partida y te la comentamosB)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 18:07 #136154 por radagastbarna
a pues lo miro
de luz sería rohan o gondor
y de sombra
mordor
yua pondré algo
tengo el libro ese de las legiones de la tierra media

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 20:29 #136165 por santy_eltharion
llevate un ejrcito de mordor q es la leche :evil: o si no de gondor que tambien es muy bueno
A cuanto sera la partida ???
y pon una lista como dicce endros_duath ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena