Ay Arturo como te la ha clavado!!!. Aunque no hay que desesperarse, en las primeras partidas, entre novatos suele pasar. Pero no le pagues con la misma moneda, pagale con una victoria con todo correcto que es las que a los tramposos más les joroba.
Endros. Yo también entiendo por falange a la formación con dos filas que apoyan (uruks, los del este y los guerreros de Dol Amroth con picas), y solo se puede retirar las miniaturas contiguas al que pierde el combate, porque te digo, yo hace años también echaba toda la falange hacia atrás, para beneficio del que la lleva, pero en varios torneos nos ratificaron que no es así y tuvimos que acatarlo (salvo que en alguna partida por acuerdo con el contrincante lo permitais), hace tiempo que no reviso esa regla pero me temo que era como te comento, si no fuese así te agradecería me copiases el parrafito con la regla... (bueno que leches, no te preocupes, ya lo miro yo).
Y en cuanto a lso de Gw, en torneos de Esdla, como son de la sede son tenidos como \"arbitros\" neutrales, pero no lo son, y aunque arbitren, ante cualquier duda hay que mirar el reglamento, y lo digo por lo siguiente... en 2005 tube un torneo en GW y en una partida de puntuación para acceder a los play offs, jugaba contra un mumak y tropa, y el jugador (más inexperto que yo) hizo un movimiento heroico con el caudillo mahud que llevaba el mumak, quitó su frente de harads de infanteria y me aplastó a mi avanzadilla que marchaba contra estos, yo protesté porque no sé podía hacer, (pero sin seguridad total porque el mumak no hacía mucho que habia salido) y el arbitro de Games dijo que si se podia y el pavo me jodio. AL final empatamos, y bueno en el torneo quedé segundo, ese enfrentamiento fue solo una anecdota.
INdignado pillé el suplemento de Harad de un amigo mio, me fotocopié las reglas del mumak y subrayé las reglas qe los de GW habían fallado (lo del combate heroico y demás), para que las vieran y no la cagaran tanto... y bueno con ello se limpiaron el culo, vamos que les dió igual. Pero allá ellos, el que juega bien y limpio siempre tiene la conciencia tranquila.
PD Bueno, ahora con las nuevas reglas del mumak, lo que me hicieron a mi si que se puede hacer.
Saludos. Y gracias al que se lea el tocho que he escrito