Hola, ya llevo unos años con el hobby y me gustaría saber que opináis de esta lista de héroes:
-Aragorn, heredero de Isíldur con capa élfica.
-Légolas con capa élfica y armadura.
-Guimli con capa élfica.
Elladan y Elrohir con armadura pesada, capa élfica y arcos.
-Todo sale por unos 600 puntos, con Aragorn que les hace el efecto de estandarte y no restar movimiento por terreno difícil.
Ya sé que és poco numeroso, pero cuenta con 6 disparos cada turno y con capa élfica no me pueden devolveer el fuego.
Bueno, contarme que os parece.
Hombre, está bien para escenarios narrativos tipo los quesalen en Minas de Moria, pero si lo pretendes usar en una batalla campal o para conseguir objetivos, te llevarás la paliza de tu vida. Eso sí, no tendrás partidas aburridas con 5 héroes...
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
Hombre... si tu idea es jugar sólo con héroes creo que has cogido una buena combinación, y si sueles jugar con bastante escenografía y aún más importante sabes jugar bien con ella puede ser un ejército útil.
En escenarios o batalla campal no tiene por qué ser una lista mala, si el contrario no lleva magos (lo cual de primeras ya sería un error del rival pero bueno) en bastantes partidas puedes tener la victoria asequible, pocas cosas sin magia te pueden mover a esos 5 bichos en un Controlar la Colina, Légolas es una buenísima miniatura en Duelo de Héroes y Cómo matar un Rey, y no creo que una horda de miniaturas de la Oscuridad sea capaz de acabar tan fácilmente con unas miniaturas que dedican su Poder a obtener un 6 en sus tiradas.
Aún así, a la lista la cambiaría algunas cosas. Para empezar las Capas élficas todas fuera, aunque uses mucha escenografía ya que te gastas 50 puntos en algo que no sabes si vas a utilizar, y además escondiéndose no se ganan partidas. Esos 50 puntos estarían mejor amortizados en 4 caballos y arco y armadura para Aragorn (no se los atributos del Aragorn nuevo si ya lleva arco y armadura pues meter un montaraz y listo ), y así moverás todas las miniaturas de 12 cm. en 12 cm. y Gimli no se te descolgará y mientras puedes ir disparando a miniaturas que luego te puedan dar guerra como Trolls, Nazguls y cosas así.
Una partida asi tendria que ser emocionante, aunque estoy deacuerdo con Guindyya, porque si los haces imposibles de disparar seria una lista culoduro del copon y la batalla acabaria siendo aburrida con tantas flechas sin poder hacer nada(aunque se soluciona con el Señor de las sombras XD).
Y encima lo mejor de todo, es que para una lista de 600 puntos solo te gastas 65€ una pasada!
No sé, un ejército de 5 contra 30, no lo veo, al final terminarían desbordando a los héroes, y por muy buenos atributos que se tengan, 5 o 6 ataques en tu contra hacen bastante pupa, ¿no? De todas maneras si lo decís vosotros, que sin duda habréis jugado más partidas que yo, supongo que llevaréis la razón...
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
Una cosa, en esa lista a 600, si quitas capas élficas y equipo a los gemelos, podrías meter a halbarad y tendrías la Compañía Gris (bueno, sin sus montaraces:P ) No te vendría mal ese tío.
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"
un equipo de heroes de tres ataques es algo que pocas veces se suele ver, si te centras en luchar en cuellos de botella vas a ganar seguro, el problema es acabar rodeado y desbordado asta las cejas, legolas es de gran ayuda en los primeros turnos pero en una partida con mucha escenografía y fuera de bosques donde los enemigos se pueden esconder en muchos sitios veras que pierde efectibidad y sobretodo en el combate cuerpo a cuerpo
completamente de acuerdo con los demas, la unica pega que no se ha dicho(creo), es que legolas en cuanto entre en cuerpo a cuerpo va a palmar rapidito por su baja defensa(no estoy muy puesto en la luz ultimamente, asi que no se los cambios que tendra), por lo demas deberia de ser divertida;)
De la oscuridad
Jefe Troll de Mordor--> Un Troll con defensa 8 y 2 puntos de poder?? es una maquina de matar
Boca de Sauron --> Por 60 pts tienes un capitan con magia
y Shagrat --> Un capitan con fuerza y combate 5 y 3 pts de poder
De la luz
Imrahil --> a caballo con +1 al herir, resistid a 28cm...
Celeborn --> 150 pts, combate 6, defensa 7, 3 ataques y 3 heridas y para colmo magia jejeje
y Malbelt el vidente --> 75 pts y te da 1 pts de destino a 5+ por cada herida que sufras.