Después de haber jugado infinidad de partidas con esta miniatura (seguramente en torno al centenar) sólo puedod ecirte una cosa: practica mucho con él.
Es una miniatura que no es fácil de utilizar, y por lo tanto no tiene ninguna fórmula mágica para sacarle el máximo rendimiento aunque si consigues sacárselo es un miniatura muy, muy burra. Así que pruebale, no le lances a lo loco y escóndele hasta que llegue su momento. Es un mata héroes, no esta hecho para matar tropa y lo más importante: no es inmortal así que mucho cuidado de por dónde le metes.
Cómo bien te dice guindy, la mejor forma es para matar héroes, y eso lo hace mejor que nadie.
Llévale en tercera fila y cuando estés a 28, anular voluntad.
Una vez anulada la voluntad al héroe de turno, ya puedes cargar con él, además que ya estarás a distancia de carga con la infantería.
Si no me equivoco a guindy sólo se lo han matado una vez...y fue por chulería Rondillera...
Ah y otra cosa la habilidad especial de aumentar atributos sólo sirve fundamentalmente para una cosa: ponerle combate 6 cuando vas a cargar a un héroe que no está paralizado (i.e. un capi, un rey, Faramir...), en el resto de casos, no es necesario gastarse ese punto de voluntad.
Pero lo que no entiendo es como Khamûl le utilizais como hechicero cuando tiene unos hechizos peores y cuando tiene menos voluntad que qualquier otro nagûl.
No haria este trabajo mejor un nazgûl normal a Khamûl?
Yo tengo a Khamûl a pie y a caballo y siempre me lo matan en los primeros turnos y no se como utilizarlo porque con lo que habeis dicho tengo las contradicciones que acabo de poner.
Alguien me las puede responder?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas venideras y seguramente a vuestro pesar os matare con mas preguntitas en este asunto.
El señor de las sombras por supuesto que puede rentar más, el rey brujo no.
El rey brujo puede rentar más a caballo y con un perfil capado (sin llegar a 3/20/3)
Khamul SOLO sirve en bestia alada. A caballo o a pie es una patata.
No se usa cómo mago exactamente, sólo para anular voluntad y paralizar...Y aunque sean más difíciles sus hechizos, con lanzar más dados sobra, ya que luego los recuperas cac.
y como podria conseguir a Khamûl en bestia alada? Porque vernderlo no lo venden y hacerle una conversion si que es dificil porque es un poco diferente a un nazgûl normal, sobre todo por la ropa roja del interior.
Usa un nazgul en bestia normal, como yo hice en el torneo de Sevilla. Si te atreves a hacer la conversion, quizas poniendo al khamul montado sin caballo podria encajar en el cuello de la bestia, y el nazgul de la bestia ponerlo en el caballo.
Yo lo suelo aprobechar llevandólo a pie, siguiendo estos pasos:
-Primero avanza, a 28 cm le lanzas al héroe enemigo más poderoso \"Anular la voluntad\" con 2 o 3 dados.
-Para lanzarlo al combate, paraliza al héroe enemigo y travalo en combate.
-Suma 1 al atr. de combate y colocale 2 lanzeros del este y un portador de estandarte.
-tienes un 50% de probabilidades de ganar el combate si te enfrentas a un combate 6.
-Repite los pasos hasta terminar con el héroe enemigo.
-Si te enfrentas a infantería sumale 1 ataque.
Espero que te sirva.