Bueno tengo un problema, entre mis amigos hay uno que le ha dado por jugar con los enanos a puro culodurismo, su lista de ejercito no recuerdo muy bien la cantidad ahora de cada cosa pero va algo asi (quizas me equivoque en los calculos pq los estoy hacienod a memoria)
Nosotros jugamos a 400 ptos siempre
Heroe no recuerdo si es Durin (basicamente es un heroe parecido de una lista que se pueda aliar con la compañia gris)
10 Guardias de hierros
Alianza con la compañia gris
3 Dunedain
12 montaraces
su tactica es tirar flechas en andanadas hasta que puede disparar en tiro directo, luego va retrocediendo 6cm por turno, luego hace lo mismo de seguir retrocediendo pero como uno esta mas cerca aprovecha y dispara con los arcos y con las hachas de los guardias de hierro a 14 cm, y por ultimo carga y bueno una rociada de hachas antes de entrar en combate, y eso para no hablar de lo buenos que son lso guardias de hierro en combate
En fin, yo le he podido hacer frente solamente Jugando con DOL GULDUR, con una lista asi
2 reinas Arañas
2 banda de Murcielagos
15 orcos con escudo
15 orcos con lanza
la verdad que confienso que tuve algo de suerte en poder acercarme, y luego las larvas de las reinas araás me ayudaron muchisimo en evitar que los arqueros y demas dispararan pues los trabe en combate
Ahora, que otras listas de ejercito de la oscuridad me recomendarian para enfrentarme a esa situacion (Recuerden que son a 400 ptos)<br><br>Mensaje editado por: Ainoriel, el: 01/09/2008 09:42
Yo siempre que me he enfrentado a un ejercito culoduro he usado o ejercitos que disponga de mas miniaturas que el contrario, mas numerosidad, como harad o moria; o ejercitos de buena defensa como son los uruks o los hombres del este. Ademas tienes que aprovechar la velocidad para llegar lo mas rapido posible al combate.
Prueba ha hacer algunas listas y te la comentamos aqui si te parece.
la verdad que cuando jugue con isengard contra el pues sencillamente me convirtio en alfileteros, menos de la mitad de mis uruk llegaron al combate y contra esos enanos con 2A y F4 pues no habia mucho que hacer
ahora que lo pienso, creo que me hare una lista con el señor de las sombras o el tambor, jeje deja ver que tal me va con eso
Pero si tiene 12 montaraces, solo podrán usar arco 4 de ellos, ¿no? El 33%. Entonces no te puede hacer andanadas.
No estoy seguro, pero se supone que los aliados tamién han de cumplir ese porcentaje para limitar el número de arqueros. Si no me equivoco, te la ha metido doblado ya que como mucho te dispararía con 4 montaraces y los 3 dunedain.
bueno segun el legiones cada contigente tiene su propio limite de arcos, para el caso de los enanos si habria que mirar el 33%, pero ellos no tienen arcos, en el caso de la compañia gris pueden poner 4 montaraces por cada Dunedain, ellos son una exepcion a la regla
y si, me esta metiendo algo, un chaparron de flechas que no veas
Contra el culodurismo yo haría más culodurismo. Plántale un ejército de 8 reinas arañas, corres, lanzas larvas con el combo de correr, lanzar lejos y que corran las larvas para molestar a los arqueros y que no te causen bajas y cuando llegues al combate a hacerlos trizas.<br><br>Mensaje editado por: Perraks, el: 01/09/2008 13:58
no se si te habras dado cuenta, pero nuestro querido amigo que nos pregunta nos ha dicho claramente que ataca con andanadas, asi que impacte a 6 da lo mismo, porque para las andanadas es el mismo. Solo seria un malgasto de puntos, o serciria para que cuando estucieran a tiro no impactarian con 4+ pero si el campo es grande lo tienes medio chungo:pinch: .
Yo siempre que me he enfrentado a un ejercito culoduro he usado o ejercitos que disponga de mas miniaturas que el contrario, mas numerosidad, como harad o moria; o ejercitos de buena defensa como son los uruks o los hombres del este. Ademas tienes que aprovechar la velocidad para llegar lo mas rapido posible al combate.
Un culoduro dando consejos de como ganar a otro????
Dale su propia medicina.. utiliza una lista 100% La Compañía gris.
Si no te gustan los \"buenos\" metele wuargos y un par de bestias aladas... dale velocidad.
Por cierto, parece que solo jugais al mata-mata... no haceis ningún escenario?? Dadle vidilla a vuestras tropas jugando escenarios variados
Yo te aconsejo lo mismo que capitanmanu, jugad escenarios y ya verás como la cosa cambia ya que si el se queda atrás disparando perderá todas las partidas aunque el mate más miniaturas que tú.
Si seguís sin jugas escenarios, intenta con Uruk Hais de Mordor con escudo y orcos con lanza y escudo apoyando y un tambor por ahí para llegar rápido y a ver que tal te funciona, ya que como todo tiene Defensa 5 te matará a 6 con lo arcos siempre, y tendrás bastante superioridad numérica y un Nazgul apoyando para parar al héroe tocho.
Más o menos algo así (Cirith Ungol):
Tambor orco - 40 (creo que se puede elegir en Cirith ungol si no la lista es incorrecta y la mejor opción sería cambiar los lanceros orcos por orcos de Morannon con lanza y utilizar la lista de La Puerta Negra)
Nazgul 2/7/1 - 70
18 Uruks de Mordor con escudo - 162
18 Orcos de Mordor con lanza y escudo - 126
De todas formas, es un poco ruín utilizar ejércitos y tácticas tan duras en pachangas, yo te aconsejo que en vez de rebajarte a su nivel de culodurismo, negocies con él los ejércitos a utilizar (para jugar y llevarse un mal rato porque el contrario hace el gañan, es casi mejor no jugar).
Sobre lo de las batallas, solemos jugar escenarios, pero las tiradas le favorecen y hemos jugado arrazar el campamento, duelo de heroes, batalla total, como matar a un Rey o choque de patrullas
o sea que al final practicamente es lo mismo, mata mata
Sobre esa lista de Cirith ungol voy a probarla a ver que tal me va, gracias, no me preocupa mucho lo de que sea una partida dura, al final es un reto y me ayuda a subir el nivel tactico, a fin de cuenta aqui no puedo participar en torneos oficiales y la unica forma que tengo de mejorar es asi
de todas formas estoy planeando hacer un torneo en estos dias
moria power!!!...jejej...51 trasgos, durbuz chaman y un capi trasgo....400 puntos exactos y la cara de tu rival al ver tamaña horda no tendra precio...jajajaja