file Contra un Enano Culoduro?

01 Sep 2008 07:41 #131297 por Ainoriel
Bueno tengo un problema, entre mis amigos hay uno que le ha dado por jugar con los enanos a puro culodurismo, su lista de ejercito no recuerdo muy bien la cantidad ahora de cada cosa pero va algo asi (quizas me equivoque en los calculos pq los estoy hacienod a memoria)

Nosotros jugamos a 400 ptos siempre

Heroe no recuerdo si es Durin (basicamente es un heroe parecido de una lista que se pueda aliar con la compañia gris)
10 Guardias de hierros

Alianza con la compañia gris
3 Dunedain
12 montaraces

su tactica es tirar flechas en andanadas hasta que puede disparar en tiro directo, luego va retrocediendo 6cm por turno, luego hace lo mismo de seguir retrocediendo pero como uno esta mas cerca aprovecha y dispara con los arcos y con las hachas de los guardias de hierro a 14 cm, y por ultimo carga y bueno una rociada de hachas antes de entrar en combate, y eso para no hablar de lo buenos que son lso guardias de hierro en combate

En fin, yo le he podido hacer frente solamente Jugando con DOL GULDUR, con una lista asi

2 reinas Arañas
2 banda de Murcielagos
15 orcos con escudo
15 orcos con lanza

la verdad que confienso que tuve algo de suerte en poder acercarme, y luego las larvas de las reinas araás me ayudaron muchisimo en evitar que los arqueros y demas dispararan pues los trabe en combate


Ahora, que otras listas de ejercito de la oscuridad me recomendarian para enfrentarme a esa situacion (Recuerden que son a 400 ptos)<br><br>Mensaje editado por: Ainoriel, el: 01/09/2008 09:42

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 08:23 #131299 por Eldest
Yo siempre que me he enfrentado a un ejercito culoduro he usado o ejercitos que disponga de mas miniaturas que el contrario, mas numerosidad, como harad o moria; o ejercitos de buena defensa como son los uruks o los hombres del este. Ademas tienes que aprovechar la velocidad para llegar lo mas rapido posible al combate.

Prueba ha hacer algunas listas y te la comentamos aqui si te parece.

Un saludo

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 08:33 #131302 por Ainoriel
la verdad que cuando jugue con isengard contra el pues sencillamente me convirtio en alfileteros, menos de la mitad de mis uruk llegaron al combate y contra esos enanos con 2A y F4 pues no habia mucho que hacer

ahora que lo pienso, creo que me hare una lista con el señor de las sombras o el tambor, jeje deja ver que tal me va con eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 11:24 #131316 por Amroth
Saludos!!!

Pero si tiene 12 montaraces, solo podrán usar arco 4 de ellos, ¿no? El 33%. Entonces no te puede hacer andanadas.

No estoy seguro, pero se supone que los aliados tamién han de cumplir ese porcentaje para limitar el número de arqueros. Si no me equivoco, te la ha metido doblado ya que como mucho te dispararía con 4 montaraces y los 3 dunedain.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 11:36 #131317 por MARDAT
La compañia gris no tiene que cumplir el 33% puede disparar to lo que le de la gana :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 11:46 #131318 por Ainoriel
bueno segun el legiones cada contigente tiene su propio limite de arcos, para el caso de los enanos si habria que mirar el 33%, pero ellos no tienen arcos, en el caso de la compañia gris pueden poner 4 montaraces por cada Dunedain, ellos son una exepcion a la regla

y si, me esta metiendo algo, un chaparron de flechas que no veas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 11:57 #131319 por Perraks
Contra el culodurismo yo haría más culodurismo. Plántale un ejército de 8 reinas arañas, corres, lanzas larvas con el combo de correr, lanzar lejos y que corran las larvas para molestar a los arqueros y que no te causen bajas y cuando llegues al combate a hacerlos trizas.<br><br>Mensaje editado por: Perraks, el: 01/09/2008 13:58

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 12:44 #131321 por MARDAT
O ponte al señor de las sombras y veras que risas impactando a 6+ xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 12:54 #131322 por Amroth
MARDAT escribió:

La compañia gris no tiene que cumplir el 33% puede disparar to lo que le de la gana :pinch:


Ostias!! Es verdad!! Se me había olvidado, jejejeje:whistle: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 13:03 #131323 por Sicarius
no se si te habras dado cuenta, pero nuestro querido amigo que nos pregunta nos ha dicho claramente que ataca con andanadas, asi que impacte a 6 da lo mismo, porque para las andanadas es el mismo. Solo seria un malgasto de puntos, o serciria para que cuando estucieran a tiro no impactarian con 4+ pero si el campo es grande lo tienes medio chungo:pinch: .

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 13:16 #131325 por capitanmanu
Eldest escribió:

Yo siempre que me he enfrentado a un ejercito culoduro he usado o ejercitos que disponga de mas miniaturas que el contrario, mas numerosidad, como harad o moria; o ejercitos de buena defensa como son los uruks o los hombres del este. Ademas tienes que aprovechar la velocidad para llegar lo mas rapido posible al combate.


Un culoduro dando consejos de como ganar a otro????:ohmy:

Dale su propia medicina.. utiliza una lista 100% La Compañía gris.

Si no te gustan los \"buenos\" metele wuargos y un par de bestias aladas... dale velocidad.

Por cierto, parece que solo jugais al mata-mata... no haceis ningún escenario?? Dadle vidilla a vuestras tropas jugando escenarios variados ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 13:32 #131326 por Guindyya
Yo te aconsejo lo mismo que capitanmanu, jugad escenarios y ya verás como la cosa cambia ya que si el se queda atrás disparando perderá todas las partidas aunque el mate más miniaturas que tú.

Si seguís sin jugas escenarios, intenta con Uruk Hais de Mordor con escudo y orcos con lanza y escudo apoyando y un tambor por ahí para llegar rápido y a ver que tal te funciona, ya que como todo tiene Defensa 5 te matará a 6 con lo arcos siempre, y tendrás bastante superioridad numérica y un Nazgul apoyando para parar al héroe tocho.

Más o menos algo así (Cirith Ungol):

Tambor orco - 40 (creo que se puede elegir en Cirith ungol si no la lista es incorrecta y la mejor opción sería cambiar los lanceros orcos por orcos de Morannon con lanza y utilizar la lista de La Puerta Negra)
Nazgul 2/7/1 - 70
18 Uruks de Mordor con escudo - 162
18 Orcos de Mordor con lanza y escudo - 126

De todas formas, es un poco ruín utilizar ejércitos y tácticas tan duras en pachangas, yo te aconsejo que en vez de rebajarte a su nivel de culodurismo, negocies con él los ejércitos a utilizar (para jugar y llevarse un mal rato porque el contrario hace el gañan, es casi mejor no jugar).

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 14:08 #131330 por Ainoriel
Gracias por los consejos y las opiniones

Sobre lo de las batallas, solemos jugar escenarios, pero las tiradas le favorecen y hemos jugado arrazar el campamento, duelo de heroes, batalla total, como matar a un Rey o choque de patrullas

o sea que al final practicamente es lo mismo, mata mata

Sobre esa lista de Cirith ungol voy a probarla a ver que tal me va, gracias, no me preocupa mucho lo de que sea una partida dura, al final es un reto y me ayuda a subir el nivel tactico, a fin de cuenta aqui no puedo participar en torneos oficiales y la unica forma que tengo de mejorar es asi

de todas formas estoy planeando hacer un torneo en estos dias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 22:10 #131375 por TITO DAIN
moria power!!!...jejej...51 trasgos, durbuz chaman y un capi trasgo....400 puntos exactos y la cara de tu rival al ver tamaña horda no tendra precio...jajajaja ;) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena