50 orcos de moria (250 puntos)
Durburz = 60
el tambor = 100
un capitan = 40
un chaman = 45
un troll de las cavernas = 80
total moria = 575 puntos, 56 unidades
nazgul = 120
6 jinetes huargo = 78
necesitaría meter un heroe de isengar para cumplir las normas
Pues yo quitaría el tambor y pondría un Nazgul normalito por 90 puntos, eso sí a caballo.... y con los punto que me ahorraría adquiriría a Sharku para liderar esos 6 jinetes de huargo, y cambiaría los orcos de moria con escudo por merodeadorse con escudo (y armas arrojadijas, jeje) y me haría con una bandada de murciélagos.
Cambiar el troll por Burhur tambien es una muy buena idea.
Un saludo.
La mano del destino se mueve y su dedo índice te apunta
los huragos no estas obligado a lanzarlos desde el primer turno hAcia el enemigo mientras reciben flechazos...porque cuando llegan reciben una gran paliza si estan solos,yo lo que suelo hacer con estos bichos es mantenerlos en la retaguardia del ejercito a salvo de disparos y cuando llego al combate rodeo al enemigo gracias a su rapidez y no necesito a sharku ni ningun heroe ya que el radio de mis movimientos heroicos de mis heroes en el frente suelen llegar a los huargos que se encuentran al otro lado del muro de lanzas y escudos enemigo
He visto lo de los nombres q adjuntas a los nazgul y comentar que Er murazor es como se le llamaba al rey brujo, pero esos nombres van ligados a MERP y al juego de cc JOC SATM.
1. Er murazor - Rey brujo
2. Khamul el Oriental
3. Dwar de Waw
4. Indur, muerte del alba
5. Akhorahil
6. Hoarmurath de Dir
7. Adunaphel
8. Ren el impío
9. Uvatah el jinete
Yo tengo a cada nazgul en la parte de la base puesto estos nombres con su num. de jerarquía...cada uno se las ingenia como puede.
He visto lo de los nombres q adjuntas a los nazgul y comentar que Er murazor es como se le llamaba al rey brujo, pero esos nombres van ligados a MERP y al juego de cc JOC SATM.
1. Er murazor - Rey brujo
2. Khamul el Oriental
3. Dwar de Waw
4. Indur, muerte del alba
5. Akhorahil
6. Hoarmurath de Dir
7. Adunaphel
8. Ren el impío
9. Uvatah el jinete
Yo tengo a cada nazgul en la parte de la base puesto estos nombres con su num. de jerarquía...cada uno se las ingenia como puede.
Bueno, pues yo retomo un poco lo que había dicho Mardat, por que está cargado de razón, pero eso sí, intentaré no ser duro en mis apreciaciones.
Creo que hay trasfondos posibles y otros no tanto, y si este ejército simplemente los vas a usar en partidas en casa con amigos, no tiene importancia que vayas con un Nazgul o con las alianzas que quireas, pero si algún día pretendes acudir a algún torneo con él, yo te recomendaría que te lo hicieses mas factible y mas real desde el punto de vista del trasfondo. Y las razones son varias:
- Moria tiene una variedad de tropas alta como para no necesitar alianzas mas extrañas. Tienes Trolls, chamanes baratos, murciélagos (muy buenos para objetivos), exploradores, y los puedes aliar con criaturas monstruosas como Dragón o Balrog que es un gustazo verlos en el terreno de batalla.
- Si este ejército te lo curras, como vas a decorar por ejemplo las peanas?no se debería seguir una coherencia? les pones a todos como si estuvieran en Moria? o les pones a todos hierba como si estuvieran fuera?
No sé, si lo que quieres es echar un par de partidas, lo veo bien que hagas las alianzas que sean, pero si este ejército lo quieres para un tiempo, yo escogería la coherencia.
una pregunta sobre lo que acaba decir shagrat sobre la coherencia, como pongo las peanas de los orcos de moria si siempre voy a jugar \"al aire libre\"?con hierba?o con tierra gris de moria?es que los de GW siempre lo ponen gris y queda bien pero si lo pongo con hierba queda mal(bueno al menos a mi no me gusta) pero gris no tendria coherencia con el terreno
los trasgos son unos guerreros muy especìficos, siempre estàn por zonas rocosas (tanto en cuevas como fuera de ellas), que utilizan para esconderse y aprovechar sus mejores habilidades, que son trepar y saltar. Trepando y saltando son los mejores y rara vez los sacò Tolkien de su espacio natural. Por ello te aconsejo (como he hecho yo) que a tus trasgos les hagas la peana a base de piedras, màs grandes o màs pequenias, pero siempre piedras; subidos en ellas, gateando por ellas, saltando por ellas, corriendo por ellas o escondièndose tras ellas. Yo no les pondrìa nada de hierba.
Bueno siguiendo el tema de moria yo sigo un poco en mis treces.
A ver, por ejemplo en el suplemento de khazad-dûm encontramos algunos ejemplos de ejercitos que para vosotros son totalmente incorrectos:
página 62-63: Arrasando el pueblo.
Contendientes históricos:
Bando de la oscuridad:
dragon, capitan orco de moria, huargo salvaje jefe, 6 huargos salvajes y 18 orcos de moria.
En este ejemplo se utilizan huargos salvajes.
Página 47 Y 49, los asaltantes de udûn:
bando de la oscuridad, orcos de moria, huargos salvajes, arañas gigantes.
Este es un ejemplo de utilización de huargos y arañas.
Página 44-45 asalto a oestemnet:
bando de la oscuridad:
contingente de moria: capitanes, guerreros orcos, chaman, merodeadores y murcielagos.
contingente aliado barad-dûr: Boca de saurón, jinetes huargo con venablo.
Contiengen aliado monstruos de la tierra media: el balrog.
Aquí se usa boca de saurón, aunque se podría sustituir por un nazgûl y jinetes huargos.
Todos estos son ejemplos oficiales de GW con lo cual son válidos para el juego.
Una cosa muy distinta al menos para mi, es la coherencia histórica y otra lo que podría haber pasado. Los nazgul nunca estubieron en moria que sepamos, pero si que pudieron estarlo.
La lista que pedía ayuda para confeccionar era para experimentos caseros como os comenté pero según las normas del juego en ningún campeonato se me debería de prohibir el que pueda jugar con moria y un nazgul por ejemplo, o el que utilice huargos salvajes, o jinetes huargo porque cumplo con las normas existentes que es lo máximo que se me puede pedir en un campeonato.
Con MARDAT discutí principalmente porque no me gustó el tono en el que me lo decía, no por lo que me decía, cada uno podemos tener nuestra opinión pero es importante expresarla con respeto y no decir que digo culodureces, y cosa así.
En cuanto a las peanas las tengo todas en gris por ahora, luego las añadiré arena y piedras a todas las de moria. Así que ellas si tendrán coherencia entre si, las otras pues claramente no creo que la tengan.
Estoy totalmente de acuerdo en que moria por si sólo se sobra y se basta para hacer un ejercito bueno para jugar, pero no por ello tenemos que desperdiciar el uso por ejemplo de otras minis tan buenas como los nazgul.
Un saludo a todos.
P.D. ya se que soy muy cabezón jejeje<br><br>Mensaje editado por: cromn, el: 21/08/2008 00:09
Con MARDAT discutí principalmente porque no me gustó el tono en el que me lo decía
Si te tomas las cosas a mal es tu problema no el mio
podemos tener nuestra opinión pero es importante expresarla con respeto y no decir que digo culodureces
La verdad duele? Que yo sepa decir una coludurez no es una falta de respeto xD
contingente de moria: capitanes, guerreros orcos, chaman, merodeadores y murcielagos.
contingente aliado barad-dûr: Boca de saurón, jinetes huargo con venablo
Este ejemplo si es feo, los demas son aceptables xD
egún las normas del juego en ningún campeonato se me debería de prohibir el que pueda jugar con moria y un nazgul por ejemplo, o el que utilice huargos salvajes, o jinetes huargo porque cumplo con las normas existentes que es lo máximo que se me puede pedir en un campeonato.
En un torneo pueden pedirte lo que les de la gana, para eso pone las reglas el organizador xD
En la mayoría de los campeonatos, por no decir en prácticamente todos, los aliados que se permiten tener para cada contingente principal son los que vienen en el Suplemento Legiones de la Tierra Media, siendo lo normal limitar el número de “listas aliadas” a un máximo de 2 o 3.
Por lo que si en Legiones de la Tierra Media en la lista de Moria, viene como posible aliado algún otro ejército en el que pueda haber un Nazgûl, pues puede ponerlo sin problemas. Que no se si lo tienen o no, pues no tengo el libro aún.
Este es un juego para disfrutar con los amigos y pasar ratos entretenidos. Cromn quería ayuda para hacer un ejército para esto mismo, pasar un buen rato jugando en casa con sus amigos... y la discusión ha terminado siendo que si el transfundo para arriba, que si el trasfondo para abajo. Pues bien, sobre los trasfondos, solo comentar que la mayoría de los ejércitos, ellos solitos, sin añadirles aliados, harían vomitar de asco a los puristas más acérrimos del mundo de Tolkien.
¿Guardias del Patio del Manantial en una batalla fuera del último circulo de Minas Tirith? Pero si su única, y repito “única”, misión era proteger el Árbol Blanco.
¿Dragones? Pero si el único Dragón del que se sabe que hizo algo en la Tercera Edad murió unos 60 años antes de lo que se cuenta en el Señor de los Anillos.
¿Castellamos de Dol Guldor? Y estos mini-yo de Sauron... ¿de dónde han salido?
¿Trolls en Isengard? Sin comentarios.
etc., etc.<br><br>Mensaje editado por: flp, el: 21/08/2008 01:22
Bueno MARDAT como veo que te interesa este post aunque sólo sea para este tipo de respuestas, te respondo.
La respuesta es al correo de Shagrat, por lo que tengo derecho a responderle, aunque sea volver la burra al pasto o al trigo como dicen en mi tierra, pero de verdad, tu no estás obligado a responder.... puedes pasar simplemente y dejar que otros opinen distinto a ti.
Si ofendes a alguien es su problema por supuesto, en este caso el mio, pero también el tuyo si no te importa hacerlo, demuestras muy poco interés por las otras personas, sobre todo por alguien a quien no conoces en persona como es mi caso, del que no sabes nada, etc.... De todas formas veo que no te importa me imagino que porque serás así siempre y con todo el mundo. No me lo tomaré como algo personal.
Para ti culodurez no es una falta de respeto, pero bueno será que en tu tierra lo decis de forma cariñosa y habitual, por aquí no..... que le vamos a hacer, aquí es una falta de respeto decirselo a alguien, y mucho mas cuando no tienes mucho trato con el.
En un torneo pueden pedirme lo que quieran por supuesto, pero ya veré yo las reglas y como puedo confeccionar mi lista acorde a ellas. Eso si, si prohiben esas cosas, será algo concreto del torneo, no será porque sigan las reglas del juego de GW.
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con flp, tengamos paz.
Son ganas de llevarnos mal por una tontería total, sobre opiniones distintas dificilmente solucionables, ya que son puntos de vista sobre el juego, opiniones personales, puramente subjetivas.
Por mi parte ya estaba aparcado xD Pero que sepas que no dije culodureces como insulto, asi que no te lo tomes a mal
Si lo que quieres es poner huargos salvajes, alialo con \" los habitantes de las profundidades \" que con un capi de moria te vale como jefe aliado, ademas de ser un poco mas bonito pal trasfondo ( como no xDD )
Ok, no pasa nada. Ya te digo que por aquí tal apelativo suena muy mal. Por mi está tambien totalmente cerrado.
Quieras que no, aliarse con los habitantes de las profundidades es mucho mas normal para el trasfondo ya que tanto moria como los otros son habitantes de las montañas nubladas, vamos vecinos y es mas normal que se puedan aliar.
Bueno eso de vecinos es un decir, porque anda que no son largas las montañas nubladas, pero bueno...