file Alianza de Hermanos

25 Jul 2008 21:56 #128827 por ugluk.syl
Bueno tengo una listilla pensada, lo que pasa es que tenía pensado poner un ent y me ha chafado la idea el libro de legiones (por lo de tener que ir un lider) luego dije pongo un Gwaihir (pero no la veía rentable), así que espero que me ayudeis, os dejo la lista por donde yo me he quedado...

Los Salones de Thranduil

Legolas
> 90 puntos
1 Centinela Elfo Del Bosque Negro
> 25 puntos
15 Guerreros Elfos con dagas arrojadizas
> 135 puntos
8 Guerreros Elfos con arco élfico y con Lanza Del Bosque Negro ---> 80 puntos

\" Este contingente está compuesto de 25 miniaturas, de las cuales pueden efectuar disparos con arcos 8\"

Ejército aliado: Lothlörien

Haldir con armadura y arco élfico
> 80 puntos
6 Guerreros Galadrim
> 48 puntos
2 Guerreros Elfos con arco élfico y con Lanza Del Bosque Negro ---> 20 puntos

\" Este contingente está compuesto por 9 miniaturas, de las cuales pueden efectuar disparos con arcos 2\"

Bueno ahí os dejo eso, aconsejadme please y decidme que meteríais o quitaríais de la lista, aunque la primera idea sería meter otro centinela y rellenar con elfos con lanza y dagas arrojadizas...
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2008 11:10 #128848 por Kratos
Es a 500 no?
Yo veo pocas minis, aunque sean elfos, tienen D3 (salvo los galadhrim).
Yo quitaba algunas dagas arrojadizas por más elfos, o no poner elfos con arco+lanza y ponerlos separados....

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2008 13:29 #128860 por fraragorn
Estoy con Kratos, yo pondría mas elfos y mas arcos. También un gran heroe del estilo de glorfindel, elrond o glorfindel, e incluso los hermanos elladan y eloir. Se escribe asi ? :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2008 13:36 #128862 por Kratos
Esos héroes que nombres como que no son de elfos del bosque.....
Ni de salones de thranduil ni lothlorien ni nada...

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2008 15:42 #128869 por ugluk.syl
La lista es a 600, que despiste!!! :dry: :S a ver si ahora cuadran más las cuentas y me recomendáis mejor... sorry y gracias...
PD: Lo de poner más elfos lo veo buena idea, quizás galadrim, aunque siguen con 4 D (pero serían la élite, así los orcos los matan a 5... xD)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 11:56 #128921 por Metal Glorfindel
La verdad es que se hechan de menos unas cuantas lanzas más. A ver si encuentro yo una lista así con esa alianza que siempre me ha ido muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 14:36 #128932 por Eldest
Ya empiezan con lo de que si las dagas esto, las dagas lo otro ... Pero si es lo mejor que tiene los elfos por dios. Dicen que los arcos de los elfos son la mejor baza que tienen no¿? Y a cuantos tienes a 10 y que disparas 3 veces¿? Para eso meto dagas que a lo mejor tengo 20 tios tos con dagas y cada vez que cargue o se me presente la oportunidad de disparar en la fase de disparo son 20 tios disparando. Yo meteria un centinela o dos mas y lo demas con guerreros con dagas que te hace falta un buen numero para que sean superefectivos. Yo tambien uso para estos el estandarte ya que son debiles pero el combate esta ahi y eso te hace aguantar mucho.

Un saludo

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 14:49 #128935 por Guindyya
Y... ¿Nadie se ha parado a mirar a ver si la lista es correcta? Porque no lo es...

En la primera facción, la de Los Salones de Thranduil, tienes 24 guerreros (para hacer el cálculo del 33% de arqueros solo hay que tener en cuenta a los guerreros y no a héroes y guerreros) y llevas 9 de ellos con arco (8 elfos y el centinela), un total del 37,5% del ejército.

Por lo tanto antes de aventurarme a aconsejarte, por favor corrige la lista ;).

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 15:59 #128938 por Eldest
Oye guindyya, y no se podria meter esos nueve arqueros y solo utilizar 8¿?

Un saludo

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 17:00 #128943 por ugluk.syl
La de los salones de thranduil se va un poco en el disparo debido a que pensaba meter ahí lo que he hecho ya, que es: añadir un centinela más y 8 lanceros con dagas arrojadizas también... (aunque nunca me he preguntado si esos pueden lanzar la daga, pero creo que sí)
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 20:38 #128963 por Guindyya
Eldest escribió:

Oye guindyya, y no se podria meter esos nueve arqueros y solo utilizar 8¿?


Según el reglamento no, ya que solo puedes meter una cantidad de miniaturas equipadas con armas de proyectiles (y esa cantidad es la que podra disparar cada turno).

ugluk.syl escribió:

La de los salones de thranduil se va un poco en el disparo debido a que pensaba meter ahí lo que he hecho ya, que es: añadir un centinela más y 8 lanceros con dagas arrojadizas también... (aunque nunca me he preguntado si esos pueden lanzar la daga, pero creo que sí)


Ok... aún así si la lista es a 600 puntos te sobran 17 más, que podrías invertirlos en meter un par de lanceros más, ya que al no tener caballería será muy sencillo flanquearte y esos elfos gracias a la regla escudarse, que adquirirán con las lanzas, podrían retrasar lo inveitable.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 22:11 #128974 por ugluk.syl
Gracias amigos, de todas formas, tengo un problema, sólo le tendría miedo a un ejército que se basase en \"todo\" caballería es decir, muchos caballos, es un ejército rápido y esas cosas... la verdad es que aún no he pensado ninguna estrategia con esta lista para un ejército que se base en caballería, aunque si es cierto que tengo muchos disparos...
Aconsejadme please...
Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 22:32 #128978 por Sicarius
Oye ugluk.syl, en la lista de Lothlörien cumples el 33% de potra , porque cuentas como que tienes 2 miniaturas con arco, pero... y Haldir? El lleva arco y con todos serian un total de 3 arqueros, por lo que estaria correcto.

No seria asi?

Saludos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 22:34 #128979 por Eldest
Si vas bien equipado de dagas arrojadizas, de arcos y te pones bien para que no te carquen por detras es muy facil acabar con la caballeria ya que los caballos no tienen mucha defensa y en cuanto cargues o se te pongan a 14 cm dispararas cerca de 30 proyectiles y te digo que eso duele un webo tratandose de elfos jajaja.

Un saludo

eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 23:09 #128982 por MARDAT

en cuanto cargues o se te pongan a 14 cm dispararas


Si el general enemigo tiene alguna luz te cargara desde al menos 20 cm para que precisamente no le dispares, asi que evita por todos los medios ser rodeado y si trata de que si te traban al heroe con una unica mini no tengan linea de vision los arqueros porque probablemente digas adios a legolas o haldir. Verdad Eldest? xDDDD

Quiza alguno de estos dias veraniegos probemos si tu teoria es acertada contra mis 20 incursores xDDD

dispararas cerca de 30 proyectiles y te digo que eso duele un webo tratandose de elfos


Siempre nos quedara el Señor de la oscuridad xDDD



Un Saludo :woohoo:<br><br>Mensaje editado por: MARDAT, el: 28/07/2008 01:11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 23:12 #128983 por ugluk.syl
Bufff, 20 incursores??? la virgen!!! si eso llega... yo creo que lo tendría dificil...
En cuanto a Sicarius, decirte que el 33% es en guerreros, lo héroes nunca cuentan en el 33%... o eso he creido desde que llevo jugando a esto... :dry:
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 00:36 #128989 por Sicarius
ugluk.syl tienes toda la razon, he estado repasando legiones y son guerreros (te lo dice como unas 3 o 4 veces:pinch: jajajaja)

Gracias por aclararme el 33% de GUERREROS con arco

Saludos!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 14:35 #129029 por Metal Glorfindel
Las dagas elficas son buenas si, pero son puntos que te gastas en algo que NO sabes si vas a poder utilizar. Porque es una habilidad que depende de que tengas la iniciativa o muevas antes. Perfectamente puedes ser un jugador como yo, que siempre pierde todas las iniciativas y los movimientos heroicos, y llega el final de la partida y te das cuentas que no has matado a nadie porque al ser una habilidad que depende del azar, apenas has podido lanzar dos o tres.

En fin, que buenas serán, pero el juego no te garantiza una buena rentabilidad, o como es mi caso de desgracia personal, ni usarlos si quiera. XD Si incluyes, que no sean muchos porque te descompensarán demasiado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 16:59 #129037 por Eldest
Y si viene un meteorito y te estroza a las miniaturas pos tienes que comprarte otras :P . Eso forma parte del juego, hombre. Tambien puedes tener a sauron y sacar siempre unos (me ha pasado xd) pero sin embargo no quita que sea una gran miniatura. Asi que el juego no te garantiza nada de nada;)

Yo cuando tengo ese ejercito ( es el que mas he utilizado) y lo planteo a forma de muchas dagas, siempre voy arriesgandolo todo, del tiron a combate y con estandarte porque me ayuda bastante con esa defensa 3 de los elfos. Gracias a las dagas lo que no gano en combate lo gano con ellas. Por eso siempre intento hacer la carga yo primero o ponermelos bien para el disparo.

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 19:37 #129051 por ugluk.syl
SIN DUDA ME HABÉIS AYUDADO, he probado la lista y con lo que me dijísteis de meter más lanceros me ha dado muy buenos resultados (contra uruks y huargos) me mató 16 miniaturas en 1 hora y 20 minutos de batalla, mientras que en el 3 turno, cuando llegó a mi tenía pocas minis muertas, salvo algún ballestero y huargos, al final del 4 turno, ganando las iniciativas y arriesgando con movimientos heróicos me cargué a casi los 15 piqueros uruks que llevaba, ignorando los 4 huargos que le quedaban vivos y arriesgandome a flanquearlo con la gran linea de minis que pude formar...
La verdad es que me ha dado buenos resultados la lista.. veremos si podré decir lo mismo después de los ERA...
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 20:50 #129061 por Metal Glorfindel
Eldest escribió:

Y si viene un meteorito y te estroza a las miniaturas pos tienes que comprarte otras :P . Eso forma parte del juego, hombre. Tambien puedes tener a sauron y sacar siempre unos (me ha pasado xd) pero sin embargo no quita que sea una gran miniatura. Asi que el juego no te garantiza nada de nada;)

Yo cuando tengo ese ejercito ( es el que mas he utilizado) y lo planteo a forma de muchas dagas, siempre voy arriesgandolo todo, del tiron a combate y con estandarte porque me ayuda bastante con esa defensa 3 de los elfos. Gracias a las dagas lo que no gano en combate lo gano con ellas. Por eso siempre intento hacer la carga yo primero o ponermelos bien para el disparo.

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo

Eldest


El juego no garantiza nada, pero sí hay cosas garantizadas más que otras, o que tienen más probabilidades. Yo por ejemplo prefiero cuatro elfos a tres elfos con dagas, porque el dado del ataque del cuarto elfo sí que es seguro, (teniendo en cuenta que todos estuvieran vivos) mientras que las dagas no lo son. Pero te carguen o cargues, es una opción más segura, pero garantizado no porque en el juego no hay nada.

En cualquier caso es una clara opción de \"para gustos los colores\". Yo incluyo dagas pero no muchas, y procuro mantener a sus portadores apartados del centro de la batalla (residencia habitual de héroes y movimientos heroicos) para así poder utilizar las dagas cuando gane la iniciativa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena