Bueno tengo una listilla pensada, lo que pasa es que tenía pensado poner un ent y me ha chafado la idea el libro de legiones (por lo de tener que ir un lider) luego dije pongo un Gwaihir (pero no la veía rentable), así que espero que me ayudeis, os dejo la lista por donde yo me he quedado...
Los Salones de Thranduil
Legolas
> 90 puntos
1 Centinela Elfo Del Bosque Negro
> 25 puntos
15 Guerreros Elfos con dagas arrojadizas
> 135 puntos
8 Guerreros Elfos con arco élfico y con Lanza Del Bosque Negro ---> 80 puntos
\" Este contingente está compuesto de 25 miniaturas, de las cuales pueden efectuar disparos con arcos 8\"
Ejército aliado: Lothlörien
Haldir con armadura y arco élfico
> 80 puntos
6 Guerreros Galadrim
> 48 puntos
2 Guerreros Elfos con arco élfico y con Lanza Del Bosque Negro ---> 20 puntos
\" Este contingente está compuesto por 9 miniaturas, de las cuales pueden efectuar disparos con arcos 2\"
Bueno ahí os dejo eso, aconsejadme please y decidme que meteríais o quitaríais de la lista, aunque la primera idea sería meter otro centinela y rellenar con elfos con lanza y dagas arrojadizas...
Saludos...
Es a 500 no?
Yo veo pocas minis, aunque sean elfos, tienen D3 (salvo los galadhrim).
Yo quitaba algunas dagas arrojadizas por más elfos, o no poner elfos con arco+lanza y ponerlos separados....
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"
Estoy con Kratos, yo pondría mas elfos y mas arcos. También un gran heroe del estilo de glorfindel, elrond o glorfindel, e incluso los hermanos elladan y eloir. Se escribe asi ? :P
La lista es a 600, que despiste!!! a ver si ahora cuadran más las cuentas y me recomendáis mejor... sorry y gracias...
PD: Lo de poner más elfos lo veo buena idea, quizás galadrim, aunque siguen con 4 D (pero serían la élite, así los orcos los matan a 5... xD)
Ya empiezan con lo de que si las dagas esto, las dagas lo otro ... Pero si es lo mejor que tiene los elfos por dios. Dicen que los arcos de los elfos son la mejor baza que tienen no¿? Y a cuantos tienes a 10 y que disparas 3 veces¿? Para eso meto dagas que a lo mejor tengo 20 tios tos con dagas y cada vez que cargue o se me presente la oportunidad de disparar en la fase de disparo son 20 tios disparando. Yo meteria un centinela o dos mas y lo demas con guerreros con dagas que te hace falta un buen numero para que sean superefectivos. Yo tambien uso para estos el estandarte ya que son debiles pero el combate esta ahi y eso te hace aguantar mucho.
Y... ¿Nadie se ha parado a mirar a ver si la lista es correcta? Porque no lo es...
En la primera facción, la de Los Salones de Thranduil, tienes 24 guerreros (para hacer el cálculo del 33% de arqueros solo hay que tener en cuenta a los guerreros y no a héroes y guerreros) y llevas 9 de ellos con arco (8 elfos y el centinela), un total del 37,5% del ejército.
Por lo tanto antes de aventurarme a aconsejarte, por favor corrige la lista .
La de los salones de thranduil se va un poco en el disparo debido a que pensaba meter ahí lo que he hecho ya, que es: añadir un centinela más y 8 lanceros con dagas arrojadizas también... (aunque nunca me he preguntado si esos pueden lanzar la daga, pero creo que sí)
Saludos...
Oye guindyya, y no se podria meter esos nueve arqueros y solo utilizar 8¿?
Según el reglamento no, ya que solo puedes meter una cantidad de miniaturas equipadas con armas de proyectiles (y esa cantidad es la que podra disparar cada turno).
ugluk.syl escribió:
La de los salones de thranduil se va un poco en el disparo debido a que pensaba meter ahí lo que he hecho ya, que es: añadir un centinela más y 8 lanceros con dagas arrojadizas también... (aunque nunca me he preguntado si esos pueden lanzar la daga, pero creo que sí)
Ok... aún así si la lista es a 600 puntos te sobran 17 más, que podrías invertirlos en meter un par de lanceros más, ya que al no tener caballería será muy sencillo flanquearte y esos elfos gracias a la regla escudarse, que adquirirán con las lanzas, podrían retrasar lo inveitable.
Gracias amigos, de todas formas, tengo un problema, sólo le tendría miedo a un ejército que se basase en \"todo\" caballería es decir, muchos caballos, es un ejército rápido y esas cosas... la verdad es que aún no he pensado ninguna estrategia con esta lista para un ejército que se base en caballería, aunque si es cierto que tengo muchos disparos...
Aconsejadme please...
Gracias de antemano
Oye ugluk.syl, en la lista de Lothlörien cumples el 33% de potra , porque cuentas como que tienes 2 miniaturas con arco, pero... y Haldir? El lleva arco y con todos serian un total de 3 arqueros, por lo que estaria correcto.
Si vas bien equipado de dagas arrojadizas, de arcos y te pones bien para que no te carquen por detras es muy facil acabar con la caballeria ya que los caballos no tienen mucha defensa y en cuanto cargues o se te pongan a 14 cm dispararas cerca de 30 proyectiles y te digo que eso duele un webo tratandose de elfos jajaja.
en cuanto cargues o se te pongan a 14 cm dispararas
Si el general enemigo tiene alguna luz te cargara desde al menos 20 cm para que precisamente no le dispares, asi que evita por todos los medios ser rodeado y si trata de que si te traban al heroe con una unica mini no tengan linea de vision los arqueros porque probablemente digas adios a legolas o haldir. Verdad Eldest? xDDDD
Quiza alguno de estos dias veraniegos probemos si tu teoria es acertada contra mis 20 incursores xDDD
dispararas cerca de 30 proyectiles y te digo que eso duele un webo tratandose de elfos
Siempre nos quedara el Señor de la oscuridad xDDD
Un Saludo <br><br>Mensaje editado por: MARDAT, el: 28/07/2008 01:11
Bufff, 20 incursores??? la virgen!!! si eso llega... yo creo que lo tendría dificil...
En cuanto a Sicarius, decirte que el 33% es en guerreros, lo héroes nunca cuentan en el 33%... o eso he creido desde que llevo jugando a esto...
Saludos...
Las dagas elficas son buenas si, pero son puntos que te gastas en algo que NO sabes si vas a poder utilizar. Porque es una habilidad que depende de que tengas la iniciativa o muevas antes. Perfectamente puedes ser un jugador como yo, que siempre pierde todas las iniciativas y los movimientos heroicos, y llega el final de la partida y te das cuentas que no has matado a nadie porque al ser una habilidad que depende del azar, apenas has podido lanzar dos o tres.
En fin, que buenas serán, pero el juego no te garantiza una buena rentabilidad, o como es mi caso de desgracia personal, ni usarlos si quiera. XD Si incluyes, que no sean muchos porque te descompensarán demasiado.
Y si viene un meteorito y te estroza a las miniaturas pos tienes que comprarte otras :P . Eso forma parte del juego, hombre. Tambien puedes tener a sauron y sacar siempre unos (me ha pasado xd) pero sin embargo no quita que sea una gran miniatura. Asi que el juego no te garantiza nada de nada;)
Yo cuando tengo ese ejercito ( es el que mas he utilizado) y lo planteo a forma de muchas dagas, siempre voy arriesgandolo todo, del tiron a combate y con estandarte porque me ayuda bastante con esa defensa 3 de los elfos. Gracias a las dagas lo que no gano en combate lo gano con ellas. Por eso siempre intento hacer la carga yo primero o ponermelos bien para el disparo.
SIN DUDA ME HABÉIS AYUDADO, he probado la lista y con lo que me dijísteis de meter más lanceros me ha dado muy buenos resultados (contra uruks y huargos) me mató 16 miniaturas en 1 hora y 20 minutos de batalla, mientras que en el 3 turno, cuando llegó a mi tenía pocas minis muertas, salvo algún ballestero y huargos, al final del 4 turno, ganando las iniciativas y arriesgando con movimientos heróicos me cargué a casi los 15 piqueros uruks que llevaba, ignorando los 4 huargos que le quedaban vivos y arriesgandome a flanquearlo con la gran linea de minis que pude formar...
La verdad es que me ha dado buenos resultados la lista.. veremos si podré decir lo mismo después de los ERA...
Saludos...
Y si viene un meteorito y te estroza a las miniaturas pos tienes que comprarte otras :P . Eso forma parte del juego, hombre. Tambien puedes tener a sauron y sacar siempre unos (me ha pasado xd) pero sin embargo no quita que sea una gran miniatura. Asi que el juego no te garantiza nada de nada;)
Yo cuando tengo ese ejercito ( es el que mas he utilizado) y lo planteo a forma de muchas dagas, siempre voy arriesgandolo todo, del tiron a combate y con estandarte porque me ayuda bastante con esa defensa 3 de los elfos. Gracias a las dagas lo que no gano en combate lo gano con ellas. Por eso siempre intento hacer la carga yo primero o ponermelos bien para el disparo.
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo
Eldest
El juego no garantiza nada, pero sí hay cosas garantizadas más que otras, o que tienen más probabilidades. Yo por ejemplo prefiero cuatro elfos a tres elfos con dagas, porque el dado del ataque del cuarto elfo sí que es seguro, (teniendo en cuenta que todos estuvieran vivos) mientras que las dagas no lo son. Pero te carguen o cargues, es una opción más segura, pero garantizado no porque en el juego no hay nada.
En cualquier caso es una clara opción de \"para gustos los colores\". Yo incluyo dagas pero no muchas, y procuro mantener a sus portadores apartados del centro de la batalla (residencia habitual de héroes y movimientos heroicos) para así poder utilizar las dagas cuando gane la iniciativa.