file contra gondor

10 Jul 2008 11:42 #127495 por fraragorn
He abierto este post para k me aconsejeis de como y con k atacarias a un ejercito de 500 puntos donde lo más seguro es k este aragorn rey elessar y caballería.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 12:26 #127502 por Elessar17
¡¡¡UN EJÉRCITO CON ELESSAR Y CABALLERÍA A 500 PUNTOS!!! :blink: :blink: :blink: Como no dices que tipo de ejército llevas, te diré que con la de puntos que se gastará tu rival lo que tienes que hacer es meter a una masa enorme de guerreros que asfixien a elessar y a su caballería, y a ser posible usa tácticas anticaballería:

-Matar caballitos: a base de arcos, dagas o lo que sea, pero en cuanto desmontas a la caballería pierde esta su potencial, además de que es más fácil herir a los caballos que a los jinetes.

-Bichas voladoras y no voladoras: ya sean águilas, arañas gigantes, nazguls o dragones, sirven mu bien para cargarse a la caballería. Sin embargo, suelen ser muy costosos, y reduciría a tu ejército bastante...

-Usa el terreno difícil(la caballería se mueve 1/4 parte de lo normal y no obtiene ventajas por carga)

-Hechizos: siempre viene bien algún hechizo como Desbocados o Aura aterradora para evitar las cargas.

Si quieres un mejor consejo, dinos qué ejército llevas y te podrán decir cuáles son las mejores tropas.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 13:23 #127507 por Geralth
elssar y cavalleria ?
Fua. . .pocas minis tendrá. y por lo tanto , le ganaras en numero.
Opciones:
-Pikeros , lanceros y espadachines , que hagan 3 hileras , y asi siempre tendras 3 atakes.
- Traerlos al terreno dificil y destrozarle una vez alli .
- Arkeros a saco. . .

Muchos orcos , tragos , uruk. .. lo k sea que tienes y atakarle de frente que es lo que sabe hacer mejor la oscuridad xD
poner a muchos trolls. . y asi le ganas en C a su cavalleria y no tiene bonificaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 13:23 #127508 por glorfindel III
Yo te aconsejaria llevar un ejercito de mordor , ya que llevando a gothmog elessar no se atrevra a gastar sus puntos de poder gratis para cargar si esta a 14 cm, para matar a la mitad de sus puntos (elessar) podrias meter un nazgul (para paralizar ) o u troll que con su combate 7 y su fuerza lo matas sin problema .

y el resto orcos y orcos de forma que le superaras totalmente en numero

un saludo ;)<br><br>Mensaje editado por: glorfindel III, el: 10/07/2008 15:24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 14:52 #127520 por fraragorn
Muxas gracias y perdon por no poner el ejercito k voi a utilizar.
El ejercito es isengard.
Había pensado en contrarestarlo con un troll de isengard y los ballesteros, además de la infanteria con picas.
Aliariais tambien a el señor de las sombras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 16:20 #127525 por MARDAT
Yo meteria a Saruman como heroe para anular a Elessar con su inmovilizar y para neutralizar a la caballeria a base de proyectiles magicos. Lo demas pondria un capi uruk para reventar gondorianos y un aprimera fila de uruk con escudo y una segunda de orcos con arco. No pondria falange ya que si pierdes el combate quedaras atrapado o tu contrincante tira el doble de dados. Ademas de ser una formacoin no muy dificil de flanquear si no llevas ballesteros se convierte en tu propia trampa. Pondria 3 o 4 huargos para flanquear y abrumar a lo sgondorianos en numero

Un Saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 16:33 #127527 por Kratos
Falange sí, esta vez sí! Aunque quedes atrapado, como igualmente la caballería te arrollará tirará el doble de dados al herir de todas formas, así que sí, úsala.
Yo usaría a saruman, ballesteros y falange (uruk con escudo, orcos con lanza y uruk con pica).

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 16:44 #127530 por MARDAT
Nada de falanges hombre xDDD una cosa esque te arrollen a un tio y otra muy distinta es que se queden todos atrapados :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 18:03 #127541 por Eldest
Yo opino a Mardat, nada de falanges, si es bueno tu rival no es dificil destrozar la falange, asi que nada de falanges.

Lo mejor para derrotar a gondor creo que puede ser separarlos ya que es su unidad lo que les hace fuertes.

Un saludo

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 20:43 #127561 por fraragorn
Entonces creo que utilizaré mi siempre útil troll de isengard para abrir brecha, lo apoyaré con infanteria con escudo además deutilizar los huargos para hostigar sus flancos y poder reforzar las zonas en las que la batalla se ponga dificil.
De héroe pondre o a saruman aunque estoy en la tentación de poner a el señor de las sombras que lo acabo de adquirir y esta wapa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 20:44 #127562 por fraragorn
se me ha olvidao, metere ballesteros o arqueros, para destruir susu caballos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 20:46 #127563 por fraragorn
perdonad k a veces suprima letras por ejemplo \"equivocao\" pero soy andaluz cerrado y es asi como hablo entonces a veces lo escribo sin querer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 21:04 #127564 por Geralth
falanges ni hablar. . . .
Yo con los uruks afrontaria a su caballeria de cara:
Siguiendo este esquema --->

ESPADACHINES
PIKEROS
PIKEROS
De heroe a Saruman , inmobilizas como han dicho , y con lo que keda de puntos pon , espadachines , pikeros , pikeros , la primera linia para aguantar , y la segunda y tercera para apoyar .
Ponlos a lo largo del tablero dejando un pekeño espacio de separacion ( horizontalmente) para que ocupen mas , y al contar con menos numero chocaran dispersos , o muy juntos , cuakiera de las dos cosas te ira bien , porque si van dispersos son faciles de matar por separado con la cantidad de pikeros y escudos , y si van juntos , los puedes rodear.
Espero que te sirva.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 08:32 #127579 por fraragorn
Pero el troll entonces no sirve de nada ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 09:19 #127583 por Geralth
yo creo que en este caso no , el troll lo que hace es gastarte puntos para una sola mini , cuando de lo que se trata de en esta batalla es superarle en numero e intentarle rodearle.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 10:09 #127585 por Eldest
Para una partida de 500 puntos pos la verdad no uses un troll porque si no pones dos uruks xd. Intenta poner todas las minis que puedas y como bien dicen por aqui inmovilizar al heroe tochete xd.

Un saludo

Eldest

PD: De donde eres¿? Otro andaluz mas, a ver si te vienes para el torneo de Sevilla. Enga animaros ombres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 10:54 #127592 por fraragorn
Si soi de málaga aunque vivo en granada.
Entonces podría poner, a Saruman, Ballesteros o arqueros , fanáticos y to lo demás uruk con escudo.
Meteríais a huargos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 16:22 #127616 por Elessar17
No, porque tu contrario tendría más caballería que tú, a no ser que únicamente metieses huargos, con lo que no tendrías superioridad numérica aplastante. Mete sólo infantería, y un 33% que sean ballesteros y/o exploradores uruk hai.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 09:27 #127656 por fraragorn
Pues metere a Saruman, fanáticos, infanteria con escudo, y el 33 por ciento de arqueros o ballesteros.
Meteriais a guerreros con picas.<br><br>Mensaje editado por: fraragorn, el: 12/07/2008 11:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 10:18 #127657 por Elessar17
Yo sí los metería, porque aunque algunos te digan que con eso los tendrás atrapados cuando pierdan combates, si vas a enfrentarte a la caballería tendrás que ir bien preparado... Además, ¿qué ejército has visto tú que se enfrente a la caballería sin una buena línea de lanceros y/o piqueros?

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 11:02 #127658 por Geralth
yo te diria mas , pon todos los que puedas , como mas atakes contra la caballeria mejor .
Y pon un estandarte , en vez de los ballesteros.
Por si pierdes el combate .
La combinacion de , mas atakes k el , y encima repetir una tirada si la cagas , te puede salir muy bien.
A mi por lo menos me funciona.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 11:40 #127659 por Elessar17
Estás muy equivocado Geralth, los ballesteros (y/o exploradores uruk hai, depende de lo que prefieras) son muy útiles para frenar a la caballería. La única partida que jugue con jintes de rohan me petaron a la mitad de la caballería a base de flechas, ¡antes de que hubiese recorrido la mitad de la distancia que había entre mis tropas y las suyas! Es de lo más rentable matar caballitos, porque son débiles (a no ser que lleven barda), y por lo tanto más oportunidades de tener éxito, dejas a un grupo de tropas del enemigo aislados en un rincón, sin apoyo ni nada, y además pierden todo su potencial destructivo.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 12:15 #127660 por Geralth
yo no he dicho que no funcionen , si que funcionan , pero me refiero que la \"tactica\" o movimientos que yo digo que suelen funcionar , tambien es cierto como tu has dicho que los ballesteros son muy utiles , pero yo encuentro mas divertido esperar a que llegue el combate cuerpo a cuerpo.
asi que la mitad de la caballeria. .. . bufff pues si que sale a cuenta , hombre con fuerza 3. . . y defensa 4 que tienen normalmente los caballos si no me ekivoco. . pue si si , el problema es si decide elessar de ir a por los ballesteros , que tiene caballo con barda , y el mismo tiene un punto de poder gratis , y mata a +4. . .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 13:31 #127661 por Elessar17
Pero Aragorn contra 30 uruk hai, saruman y grima no puede hacer nada, terminará palmándola. Y entonces llegarán los jinetes desmontados a base de flechas, que además estarán desmoralizados(aragorn cuesta más de la mitad de los puntos disponibles), y tendrán que pelear con lo que quede de uruks mientras intentan no huir.
En cuanto a lo del combate cuerpo a cuerpo, no te digo que no, es la parte más divertida :evil: , pero hay que saber aprovechar las demás fases también. Además, esa táctica que tú has dicho es buena, cuando tienes un nº de tropas aproximados al del enemigo, y si encima estás esperando a que la caballería te alcance, y a la infantería en falange nada menos, va a ser un orkicidio...

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2008 14:07 #127666 por fraragorn
Tengo la batalla a las 5 y media ya os diré como me ha ido.
Esto es lo que voi a hacer.
Voy a coger a Saruman o un Nazgul de 110, infanteria con escudo y picas y todo lo k pueda de arqueros o ballesteros.
Dispararé a los caballos con lo k intentaré mermar esa ventaja k tiene con los caballeros. Para aragorn tengo algo preparado. En el caso de que lleve el nazgul utilizaré el dardo negro para matar a su caballo, anular la voluntad para que sea más facil lanzarle los hechizos y a partir de ahi intentar paralizarlo y lanzarle dardos negros k tiene fuerza 9 y eso es muxa fuerza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena