file Legión élfica

23 Jun 2008 11:20 #126316 por Elessar17
Me gustaría que comentáseis y criticaseis la lista de ejército que tengo planeado usar para el torneo en Paradas de 700 puntos, a finales de julio o agosto (MARDAT, tú no mires que quiero reservarte la sorpresita para el torneo, en el que te voy a petar a tus haradrim :laugh: ):

Héroes:

-Elrond con armadura pesada, espada élfica y Vilya .....................170 ptos

-Elladan y Elrohir con espadas élficas y armaduras pesadas.......150 ptos

Guerreros:

-10 guerreros élficos con armadura pesada y escudo...................100 ptos

-11 guerreros élficos con armadura pesada y arco élfico.............121 ptos

-10 guerreros élficos con armadura pesada, lanza y escudo.......110 ptos

-1 guerrero élfico con armadura pesada, escudo y estandarte...45 ptos

En resumen, 3 héroes con una suma de 9 ptos de poder,y 7 de voluntad y destino;y 32 guerreros:35 minis total. ¿Qué os parece?

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 11:33 #126317 por Kratos
Yo la veo bastante bien. Una buena cantidad de minis para ser elfo, y buenos héroes.;)

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 11:44 #126319 por Elwë Singolo
Yo la veo una lista equilibrada, cuentas con poder suficiente para hacer daño, y aparte mucha fuerza, muchos elfos como te ha dicho Kratos, has sabido manejar bien los puntos,

Un saludo y ánimo con el torneo ;)

P.D: por dios cargate a MARDAT y a sus haradrim xDDDD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 16:53 #126345 por Geralth
una muy buena lista si señor , no le veo ningun punto debil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 17:55 #126349 por Guindyya
A mi me encnta criticar, asi que sacaré fallos XD:

1º ¿Por qué le pones escudo al elfo con estandarte?. Cuando un guerrero coge un estandarte pierde todo su equipo (salvo la armadura) por lo tanto pierde el escudo y te has gastado 1 punto en algo absolutamente inservible.

2º Ya que te sobran 5 puntos si quitas el escudo al estandarte, ¿por qué no metes lanza a algunos arqueros para que apollen cuando se vean obligados a combatir?. Así podrán ocupar el lugar de algún lancero que tenga que hacer otra función en un determinado momento.

3º Hay pocas minis para ser 700 puntos... y más siendo elfos. Yo cambiaría a Papito por Arwen, que también tiene Ira de la Naturaleza y C6 por si se tiene que meter a dar tollinas, y asó aprovechas los 110 puntos que te sobran en meter 10 elfos más y compensar un poco el nº de miniaturas, que aunque soy partidario de no llevar muchas, tampoco soy partidario de llevar tan pocas XD.

4º Ya que los elfos pecan (por el momento) de no tener caballería, creo que sería una buena idea incluir a los gemelos a caballo, por si necesitas velocidad en algún escenario como Reconocimiento, Arrasar el campamento, Ocupar y mantener, etc., utilizarles para ese comeitdo, ya que los elfos son un ejército bastante estático.

Y bueno con lo de que es una lista sin puntos débiles... no hay ninguna lista sin puntos débiles (gracias a dios), y si la hay creo que aún está por descubrir (y espero que nadie lo haga XD)

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 18:16 #126352 por Amandil

1º ¿Por qué le pones escudo al elfo con estandarte?. Cuando un guerrero coge un estandarte pierde todo su equipo (salvo la armadura) por lo tanto pierde el escudo y te has gastado 1 punto en algo absolutamente inservible.

la armadura y la capa élfica por ejemplo en el caso de un portaestandarte elfo del bosque ¿no?......lo pregunto porque en ningún sitio pone nada y yo lo interpreto como que solo se refiere a las armas (espadas, escudos, lanzas, etc)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 19:08 #126358 por AT_C00
pues yo heroes del calibre de arwen, eowyn, damrod, merry, pippin, sam... los veo inservibles, son unos mier*** en el CaC y por esos punto te metes mas elfos.
yo quitaria a elrond y meteria a gil galad con escudo, que creo que te sobran puntos y metes como bien han dicho mas lanzas.
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 19:19 #126361 por narsil
adrian trujillo calle escribió:

pues yo heroes del calibre de arwen, eowyn, damrod, merry, pippin, sam... los veo inservibles, son unos mier*** en el CaC y por esos punto te metes mas elfos.


No estoy deacuerdo, son heroes con poder que por pocos puntos puecen liartela en cualquier momento. Precisamente, yo llevo a damrod y a beregond en mi ejercito, y entre que son buenos arqueros, y tienes poder, me sirven bastante bien. Esos heroes que has mencionado. si los usas bien, pueden hacer mucho daño.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 20:08 #126367 por Snal
Arwen... ¿inservible?....
Pretenderla meter en cuepo a cuerpo es un suicidio adrian, pero es que Arwen se caracteriza por una sola cosa. Ira de la naturaleza... En serio mirate el hechizo y piensalo.

El resto de heroes son solo de apoyo, damrod, beregrond, merry y pippin (frodo y sam son heroes de escenario, no valen para juego competitivo). Sirven o para usar habilidades, puntos de poder o pasar chequeos de valor).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 20:44 #126368 por AT_C00
dios... por esos 20,25, o 60 puntos te metes un capi normal de cada raza correspondiente con una pieza de equipo por 5 puntos mas...lo de la furia de la naturaleza lo he visto y estoy harto de que por ese hechizo te gastes 60 puntos que no rinden porque te meten a disparos y con esa mierda de defensa son 60 puntos que no rindes, ademas te tienes que acercar mucho y eres mas que vulnerable a unas carga de caballeria que te puede destrozar en un par de turnos si no recibe ayuda, dejando otros sitios sin defensasy a el no le importa perder un par de caballeros si mata a ese heroe mediocre, que solo tine un punto de poder, que no es tanto.
pensad en lo que os digo...
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 22:22 #126374 por MARDAT
Todo depende de como quiera utilizarlos. Si quiere repartir leña y hacer ira de la naturaleza al mismo tiempo teniendo mas pegada, pues usa a Elrond y si prefieres algun tio mas teniendo ira de la naturaleza pues pones a Arwen.

De todas formas tus elfitos caeran bajo los cascos de mis caballos asi que tampoco te comas mucho la cabeza hombre xDD

Un Saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 06:00 #126379 por Elessar17
No quiero cambiar a Elrond por algú héroe de apoyo o capitán(para eso están los gemelos), sino por un héroe tocho que pueda salir de la mayoría de combates difíciles bien parado, así que lo voy a cambiar por Gil-Galad, y la lista quedaría así:

Héroes:

-Gil-Galad con escudo....................................................... .....................145 ptos

-Elladan y Elrohir con espadas élficas y armaduras pesadas.......150 ptos

Guerreros:

-11 guerreros élficos con armadura pesada y escudo...................110 ptos

-11 guerreros élficos con armadura pesada y arco élfico.............121 ptos

-11 guerreros élficos con armadura pesada, lanza y escudo.......121 ptos

-1 guerrero élfico con armadura pesada, escudo y estandarte...44 ptos

¿Qué caballlitos, MARDAT? Si no va a quedar ni uno cuando los utilice como diana con mis arqueros...:evil:<br><br>Mensaje editado por: Elessar17, el: 24/06/2008 08:04

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 09:33 #126389 por Kratos
Pero Gil galad y elladan y elrohir no pertenecían a listas diferentes que no se podían aliar????:blink: :blink: :blink:
Y también me parece que el ira de naturaleza de Arwen es la caña, pero en mi opinión le falta aguante. Prefiero un capi con armadura pesada.
Por cierto, no me había fijado en lo del escudo del estandarte, así que lo quitaría xD

PD. Guindyya, poner caballo a los gemelos solos es casi un suicidio. Tendrán una línea de visión increíble contra ellos y al fin y al cabo, sólo dos caballitos solos no los veo....... Y esque son 20 pts que en mi opinión rinden más en dos elfos.

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 10:15 #126392 por Guindyya
Kratos escribió:

PD. Guindyya, poner caballo a los gemelos solos es casi un suicidio. Tendrán una línea de visión increíble contra ellos y al fin y al cabo, sólo dos caballitos solos no los veo....... Y esque son 20 pts que en mi opinión rinden más en dos elfos.


Hombre... si van a jugar escenarios le rendirán seguro, y no creo que sea tan fácil abatirlos, sólo hay que hacer una cosa muy sencilla: taparlos. Les pones en 4ª ó 5ª línea y no creo que muchos disparos lleguen a los gemelos y estarán bien a salvo hasta que llegue el cuerpo a cuerpo.

Gil - Galad y los gemelos no se pueden aliar, están en listas diferentes (Eregion y Rivendel respectivamente). Además, con los gemelos ya tienes mucha pegada, no necesitas ningún héroe tocho porque ya tienes 2 que lo son, no es tán fácil matar a los gemelos y encima no suele salir rentable matar a uno sólo porque el otro te la puede armar pero bien.

Y sigo en mis 13 (que cabezón soy XD), Arwen puede darte mucha efectividad, y sobre todo si es probable que te enfrentes a Harad (lo siento Mardat no tengo nada en contra tuya, es que te han puesto de ejemplo y... XD). Contra ejércitos sin escudos en la primera fila Arwen te puede hacer la partida ella solita, ya que como tumbe a la primera fila te vas a poder ir cargando 1 a 1 fácilmente a casi todos los guerreros, con la imposibilidad de que te tiren para herir, y más aún si el contrario juega con caballería, ya verás que cara de mendrugo se le va a quedar despues de que pongas sus caballos patas arriba.

Adrián no todo en el juego es matar, matar y matar, si no nadie llevaría chamanes ¡¡¡con lo buenos que son!!!. Los héroes que has citado son todos bastante buenos (menos Sam) ya que por pocos puntos te llevas unos suculentos puntos de poder y guerreros con un atributo de valor alto para chequear y conseguir no perder a tu ejército, cosa que no pueden conseguir 2 miniaturas más.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 10:56 #126395 por vecteroso
Yo soy de la opinion de Guindy.

Los hermanos (que yo meteria a los 3, no solo a 2) deberian ir en caballo, pues la capacidad de movimiento es mayor y a la carga son brutales (4 dados y 8 para herir).

Al elfo del estandarte en lugar de quitarle es escudo, le quitaria el estandarte, pues me parece poco util en un ejercito de C5.

Partiendo de que la ultima lista no es legal, mis cambios en la primera serian quitar a Elrond y al estandarte, y poner a Arwen, caballo a los gemelos y mas elfos, que llevas MUY pocos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 13:17 #126406 por Elessar17
Bueno, a ver qué os parece con las últimas modificaciones:

Héroes:

-Arwen........................................................................................................60 ptos

-Elladan y Elrohir con espadas élficas y armaduras pesadas.......150 ptos

Guerreros:

-13 guerreros élficos con armadura pesada y escudo...................130 ptos

-14 guerreros élficos con armadura pesada y arco élfico.............154 ptos

-13 guerreros élficos con armadura pesada, lanza y escudo.......154 ptos

-1 guerrero élfico con armadura pesada, escudo y estandarte...44 ptos

7 puntos de poder y voluntad,y 5 de destino;3 héroes y 44 minis

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 13:33 #126409 por tratos
adrian trujillo calle escribió:

dios... por esos 20,25, o 60 puntos te metes un capi normal de cada raza correspondiente con una pieza de equipo por 5 puntos mas...lo de la furia de la naturaleza lo he visto y estoy harto de que por ese hechizo te gastes 60 puntos que no rinden porque te meten a disparos y con esa mierda de defensa son 60 puntos que no rindes, ademas te tienes que acercar mucho y eres mas que vulnerable a unas carga de caballeria que te puede destrozar en un par de turnos si no recibe ayuda, dejando otros sitios sin defensasy a el no le importa perder un par de caballeros si mata a ese heroe mediocre, que solo tine un punto de poder, que no es tanto.
pensad en lo que os digo...
salu2



como se nota que no tienes experiencia en torneos,uno de los factores más importantes a la hora de jugar un torneo es llevar cosas que sorprendan y te ayuden a los objetivos, ya que casi ningun escenario es de matar y matar, un capitán no sorprende a nadie , en cambio arwen puede pillar desprevenidos a muchos jugadores.arwen es un partidazo,doy fé que yo e jugado contra valandil y el lleva una.Ira de la naturaleza es un hechizo terriblemente efectivo en torneos.cuando lleves mas torneos te irás dando cuenta.


saludos

Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 13:34 #126410 por Kratos
vecteroso escribió:

Yo soy de la opinion de Guindy.

Los hermanos (que yo meteria a los 3, no solo a 2) deberian ir en caballo, pues la capacidad de movimiento es mayor y a la carga son brutales (4 dados y 8 para herir).

Al elfo del estandarte en lugar de quitarle es escudo, le quitaria el estandarte, pues me parece poco util en un ejercito de C5.

Partiendo de que la ultima lista no es legal, mis cambios en la primera serian quitar a Elrond y al estandarte, y poner a Arwen, caballo a los gemelos y mas elfos, que llevas MUY pocos.

Saludos

Pues a mi precisamente es un ejército donde más rinde, con un estandarte tienes más % de sacar un 6, y con 6 ganas a toda la tropa base de la oscuridad e incluso a los héroes de baja calidad.

Y la última lista, para mí perfecta. Potencial de sobra para matar.... y no creo que sea muy difícil abrirse paso hasta un objetivo, creo yo :blink:

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 14:58 #126413 por vecteroso
Kratos escribió:

Y la última lista, para mí perfecta. Potencial de sobra para matar.... y no creo que sea muy difícil abrirse paso hasta un objetivo, creo yo :blink:


Depende del objetivo...

Es cierto, que con un estandarte tienes mas posibilidades de ganar el combate (pero no solo a los elfos, sino a todos los ejercitos), pero bajo mi punto de vista, seria mas ventajoso tener 3 minis mas que un estandarte. Todo depende del modo de juego.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2008 15:17 #126415 por Kratos
vecteroso escribió:

Kratos escribió:

Y la última lista, para mí perfecta. Potencial de sobra para matar.... y no creo que sea muy difícil abrirse paso hasta un objetivo, creo yo :blink:


Depende del objetivo...

Es cierto, que con un estandarte tienes mas posibilidades de ganar el combate (pero no solo a los elfos, sino a todos los ejercitos), pero bajo mi punto de vista, seria mas ventajoso tener 3 minis mas que un estandarte. Todo depende del modo de juego.

Saludos


Hombre, yo a los torneos que he ido me dio tiempo a llegar a los objetivos con unos montaraces de aliados y tal....
Si bien la caballería está muy bien, preferíria esperar a los Êlnaith, 3 de estos más los gemelos a caballo sí los llevaría, ahora, sólo dos me dan un poco de cosa, es una peana demasiado grande y me da un miedo......
Pero claro, al fin y al cabo los elfos no son Gondor con su super caballería :( Habrá que esperar un poco más

Y Arwen si es muy buena, pero a mí personalmente no me gusta. Esa D4, no sé, vale que a flechas no te la matarán si la ocultas y en CaC tampoco, pero no me fío yo de ella, prefiero un capi:lol: Aunque claro, un ira de la naturaleza más una fila de 10 elfos es LETAL, un movimiento así y te jode prácticamente toda la partida.

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2008 08:08 #126452 por AT_C00
tratos escribió:

adrian trujillo calle escribió:

dios... por esos 20,25, o 60 puntos te metes un capi normal de cada raza correspondiente con una pieza de equipo por 5 puntos mas...lo de la furia de la naturaleza lo he visto y estoy harto de que por ese hechizo te gastes 60 puntos que no rinden porque te meten a disparos y con esa mierda de defensa son 60 puntos que no rindes, ademas te tienes que acercar mucho y eres mas que vulnerable a unas carga de caballeria que te puede destrozar en un par de turnos si no recibe ayuda, dejando otros sitios sin defensasy a el no le importa perder un par de caballeros si mata a ese heroe mediocre, que solo tine un punto de poder, que no es tanto.
pensad en lo que os digo...
salu2



como se nota que no tienes experiencia en torneos,uno de los factores más importantes a la hora de jugar un torneo es llevar cosas que sorprendan y te ayuden a los objetivos, ya que casi ningun escenario es de matar y matar, un capitán no sorprende a nadie , en cambio arwen puede pillar desprevenidos a muchos jugadores.arwen es un partidazo,doy fé que yo e jugado contra valandil y el lleva una.Ira de la naturaleza es un hechizo terriblemente efectivo en torneos.cuando lleves mas torneos te irás dando cuenta.


saludos

discrepo, tengo a arwen y rara vez ha rendido porque te gastas la voluntad en el hechizo dos veces un par de turno y la cagas porque esos 60 puntos son dificiles de recuperar.
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2008 08:08 #126453 por AT_C00
tratos escribió:

adrian trujillo calle escribió:

dios... por esos 20,25, o 60 puntos te metes un capi normal de cada raza correspondiente con una pieza de equipo por 5 puntos mas...lo de la furia de la naturaleza lo he visto y estoy harto de que por ese hechizo te gastes 60 puntos que no rinden porque te meten a disparos y con esa mierda de defensa son 60 puntos que no rindes, ademas te tienes que acercar mucho y eres mas que vulnerable a unas carga de caballeria que te puede destrozar en un par de turnos si no recibe ayuda, dejando otros sitios sin defensasy a el no le importa perder un par de caballeros si mata a ese heroe mediocre, que solo tine un punto de poder, que no es tanto.
pensad en lo que os digo...
salu2



como se nota que no tienes experiencia en torneos,uno de los factores más importantes a la hora de jugar un torneo es llevar cosas que sorprendan y te ayuden a los objetivos, ya que casi ningun escenario es de matar y matar, un capitán no sorprende a nadie , en cambio arwen puede pillar desprevenidos a muchos jugadores.arwen es un partidazo,doy fé que yo e jugado contra valandil y el lleva una.Ira de la naturaleza es un hechizo terriblemente efectivo en torneos.cuando lleves mas torneos te irás dando cuenta.


saludos

discrepo, tengo a arwen y rara vez ha rendido porque te gastas la voluntad en el hechizo dos veces un par de turno y la cagas porque esos 60 puntos son dificiles de recuperar.
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2008 08:55 #126455 por vecteroso
Cuando me refiero a que depende del objetivo, me refiero a que no siempre es un objeto sitio al que hay que llegar, puede ser que tengas que lelgar y sacar el objeto, cruzar las lineas enemigas, matar a mucha gente, ocupar varios cuadrantes, matar a su lider......

De todos modos si nos basamos en que es llegar a un sitio, como el otro tenga caballeria, si es un poco habil en lugar de llevarla al objetivo a ocupar, de la lanza a lo suicida contra tu ejercito (resguardad de las flechas) y te hace una pantalla que te retrasa varios turnos y para cuando has llegado ya no puede acceder al objetivo. (otro ejemplo de que Arwen te peude solucionar una partida dejando al enemigo sin caballeria en un momento)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2008 08:55 #126457 por Metal Glorfindel
Yo tambien veo pocas miniaturas. Los héroes son fuertes vale, pero ocupan mucho. Yo apostaría por algo como los gemelos + Erestor, por ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2008 12:52 #126469 por tratos
adrian trujillo calle escribió:

tratos escribió:

adrian trujillo calle escribió:

dios... por esos 20,25, o 60 puntos te metes un capi normal de cada raza correspondiente con una pieza de equipo por 5 puntos mas...lo de la furia de la naturaleza lo he visto y estoy harto de que por ese hechizo te gastes 60 puntos que no rinden porque te meten a disparos y con esa mierda de defensa son 60 puntos que no rindes, ademas te tienes que acercar mucho y eres mas que vulnerable a unas carga de caballeria que te puede destrozar en un par de turnos si no recibe ayuda, dejando otros sitios sin defensasy a el no le importa perder un par de caballeros si mata a ese heroe mediocre, que solo tine un punto de poder, que no es tanto.
pensad en lo que os digo...
salu2



como se nota que no tienes experiencia en torneos,uno de los factores más importantes a la hora de jugar un torneo es llevar cosas que sorprendan y te ayuden a los objetivos, ya que casi ningun escenario es de matar y matar, un capitán no sorprende a nadie , en cambio arwen puede pillar desprevenidos a muchos jugadores.arwen es un partidazo,doy fé que yo e jugado contra valandil y el lleva una.Ira de la naturaleza es un hechizo terriblemente efectivo en torneos.cuando lleves mas torneos te irás dando cuenta.


saludos

discrepo, tengo a arwen y rara vez ha rendido porque te gastas la voluntad en el hechizo dos veces un par de turno y la cagas porque esos 60 puntos son dificiles de recuperar.
salu2


las partidas tienen objetivos no solo matar,matando no se ganan todas las partidas ,generalmente, funciona más utilizar la inteligencia y una buena estrategia,cuando vallas jugando mas torneos te darás cuenta y si no,pues perderas basantes partidas.tu digue con tus ideas , que yo voy a seguir con las mias,cuando te empiezes a presentar a los torneos importantes , alomejor jugamos y vemos que táctica es mejor.

Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena