file Nuevas reglas para el juego

21 Jun 2008 10:29 #126199 por AT_C00
hola a tod@s:
ya estoy aqui dando la lata como siempre, esta vez para presentaros unas reglas caseras para rohan y númenor:
Rohan:
Reglas especiales:
Carga conjunta:
si 5 o mas miniaturas de caballeria de rohan cargan y terminan en peana con peana entre si, cuentan como si tuviesen C4.
Superioridad moral:
si una miniatura a caballo carga a una miniatura que causa terror tiene un +1 al chequeo.
esto representa su confianza en si mismos cuando van montados.
Dificil de acertar: toda miniatura de caballeria que carge y pierda el combate tiene un +1 a la defensa.
Tropa:
jinete de rohan-14 puntos
C F D A H V
3/4+ 3 5 1 1 3(4)
Equipo:
armadura,escudo,arco,espada,caballo de rohan*.
Opciones:
pueden llevar lanza de caballaria o venablos sin coste en puntos alguno.
(incluido en el total)
estandarte:+25 puntos.
Reglas especiales:
jinete experto,carga conjunta,superioridad moral y causan terror a la carga.

*Caballo de rohan: los caballos de rohan mueven 25 cm en vez de los 24 normales.

Guerreros de rohan:
puntos: 7
no hay modificaciones; solo en el equipo.
Equipo:
venablo: +1 punto.
escudo: gratis (ya incluido en el precio inicial)
arco: se puede cambiar por el escudo.

Númenor:
Reglas especiales:
Autoridad imperecedera:
siempre que Isildur o elendil declaren una accion heroica, se tira un dado, con un 4+ tiene un radio de accion de 28 en vez de los 14 originales.
valentía desesperada: los numenoreanos se desesperan facilmente, lo que hace que luchen con mas ahínco, por esta razon los numenoreanos que esten desmoralizados superan automaticamente el cheque si hay un heroe herido en 28 cm.

Tropa:
jinete de númenor: 18 puntos
jinete: igual que la tropa base; pero con armadura pesada.
caballo: caballo con barda
opciones:
estandarte +30 puntos.
escudo: + 1 punto.
salu2,adri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 13:27 #126209 por ViKtOr

Carga conjunta:
si 5 o mas miniaturas de caballeria de rohan cargan y terminan en peana con peana entre si, cuentan como si tuviesen C4.


La guardia real a caballo también es caballería de rohan... Pero ya cuentan con C4 de serie, así que para ellos esta regla es inútil. Y si Eomer y 4 jinetes cargan, Eomer reduce su atributo de combate?

En general las reglas me parecen una sobrada. Por 14 pts, esos superjinetes de rohan serían una de las miniaturas más desequilibradas del juego. No hablemos ya de la regla del +1 a la defensa (a la cual no le encuentro demasiado sentido) que puede hacer que Éomer tenga D8 cuando carga... :blink:

Para Númenor... Pues igual, una acción heorica con un radio de acción de 28 cm es una brutalidad, ya que abarca con casi total seguridad todo el frente de batalla...

Tampoco entiendo por qué los jinetes de númenor tienen que tener más defensa que los guerreros a pie... ¿acaso los caballeros de Dol Amroth (a caballo) tienen más defensa que los caballeros de Dol Amorth a pie? :S

Salu2.ViKtOr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 14:50 #126214 por AT_C00
ViKtOr escribió:

Carga conjunta:
si 5 o mas miniaturas de caballeria de rohan cargan y terminan en peana con peana entre si, cuentan como si tuviesen C4.


La guardia real a caballo también es caballería de rohan... Pero ya cuentan con C4 de serie, así que para ellos esta regla es inútil. Y si Eomer y 4 jinetes cargan, Eomer reduce su atributo de combate?

En general las reglas me parecen una sobrada. Por 14 pts, esos superjinetes de rohan serían una de las miniaturas más desequilibradas del juego. No hablemos ya de la regla del +1 a la defensa (a la cual no le encuentro demasiado sentido) que puede hacer que Éomer tenga D8 cuando carga... :blink:

Para Númenor... Pues igual, una acción heorica con un radio de acción de 28 cm es una brutalidad, ya que abarca con casi total seguridad todo el frente de batalla...

Tampoco entiendo por qué los jinetes de númenor tienen que tener más defensa que los guerreros a pie... ¿acaso los caballeros de Dol Amroth (a caballo) tienen más defensa que los caballeros de Dol Amorth a pie? :S

Salu2.ViKtOr

hola
veras lo de la armadura de los jinetes de numenor no es valida, que no me di cuenta que son como los de dol amroth, y cuando me refiero a caballeria me refiero a tropa, no heroes, lo del +1 es para representar la dificultad añadida de herir a alguien que este a caballo.
por cierto aumentemos a 15 el coste de la caballeria, que si no estaria mal.
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 16:03 #126215 por paloji
adrian trujillo calle escribió:

por cierto aumentemos a 15 el coste de la caballeria, que si no estaria mal.
salu2


No creo yo que una cosa que este mal hecha por subirle un punto estaria bien...sigue estando igual de mal...xDD

Has probado las reglas en batalla? has jugado con ellas? que resultados has tenido? estan equilibradas? tienen \"vacios legales\" (como el de la guardia real que te comenta vikt0r)? o simplemente se te ha ocurrido sin más...

Lo siento pero entiendo muchas veces el afan de inventarse atributos y reglas sin probarlos primero...como si fuera facil hacer un perfil equilibrado o una regla justa!! hay que pensar bien las cosas, probarlas, darles un lavado, volver a probarlas...etc...no es algo tan trivial como \"mira lo que se me ha ocurrido!!...que esta mal? pues le subo un punto y arreglado!! como molo!!\" xDD

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 16:12 #126216 por AT_C00
pues si paloji, las he provado, y varias veces, ademas lo de losguardias reales no estan en el tipo de tropa: \"jinete de rohan\"
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 16:21 #126217 por paloji
Pues pruebalas mejor...que acabo de ahcer un par de pruebas en casa y son una barbaridad...:P;)

Salu2.paloji<br><br>Mensaje editado por: paloji, el: 21/06/2008 18:21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2008 10:04 #126248 por Metal Glorfindel
A mi esas reglas me parcen muy raras. Para solucionar el problema de Rohan, creo que hay métodos menos complejos y más efectivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2008 22:32 #126286 por Elessar17
¿Como cúales? Yo, por mucho que lo pienso, no encuentro ninguna base ni en la película ni en el libro para unas buenas normas equilibradoras de Rohan... a no ser que los convirtamos en caballeros de minas tirith.Para mí que los de GW sacarán otro tipo de tropa como los exploradores, algún héroe, y ahí se quedará Rohan.

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 08:18 #126302 por ViKtOr
Antes de que saliera el nuevo reglamento, para mi Rohan estaba más o menos equilibrada con el resto de ejércitos. Por tanto, creo qeu la mejor medida para mejorar un poco el estado actual de Rohan sería volver a poner los venablos a un punto, en vez de a los dos de ahora. Con esa cosa tan simple, creo que Rohan ganaría enteros, sin necesidad de sumar defensa a los jinetes ni que muevan más ni nada de nada :S . Yo creo que con lo de los dos puntos le quitaron a Rohan su principal baza, que eran las decenas de venablos que solían llevar los ejércitos... Ahora mismo, meter muchos venablos es algo arriesgado, te quedas sin gente.

Salu2.ViKtOr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 08:25 #126303 por tratos
yo siempre he pensado que la caballeria de rohan es una fufu,comparandolos con los caballeros de minas tirith ,por un punto más que un rohirrim, tienes d6 y lo más importante,lanza de caballeria,que a mi modo de ver es mucho mas efectiva que los venablos.

rohan necesita venablos a un punto o incluso gratis,cambiandolos por el arco.


saludos:)

Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 09:20 #126308 por TITO DAIN
ummmm, para los rohirrims molaria mas variedada, ya que son de los pocos pueblos de los hombres que reclutana sus soldados de entre los campesinos mas tristes de su reino...xDDD
Molaria que sacaran campesinos de rohan con arco y que costaran 5 puntos pero tuvieran combate 2.
Logo estaria la tropa normal, que seria la de siempre, pero por 7 puntos y con el escudo de serie y los venablos a 1 punto y sin la posibilidad de llevar arco.
Los jinetes les pondria como siempre pero con la posibilidad de cambiar su arco por un venablo....
La guardia real, se le pondria poner alguna regla especial en vez de solamente la de escolta, algo relacionado con su manejo de las armas superior al resto de ejercito....por ejemplo, que puedan utilizar sus venablos como lanza de cabalñleria o algo similar ( aplicable a los heroes que puedan llear venablo, vvease en la peli al animal de eomer cepillandose orcos con un venablo o lanza ....xD)
Y los exploradores yo los veo bien como estam....


Un saludo y que conste que esto no es para real ni nada por el estilo, que simplemente son pequeñas ideas....B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 09:54 #126309 por Metal Glorfindel
El problema está en una cosa nada más: En el libro y la pelicula, la caballería de Rohan es la mejor de la tierra media y en el juego esla PEOR

Cualquier otra miniatura a caballería que miréis, huargos, hombres del este, caballeros de minas tirith, haradrims montados... son MEJORES ya sea por la fuerza del huargo, la defensa 6 y las lanzas de caballería.

La solución de Rohan unicamente es introducirle una mejora a las miniaturas que van montadas a caballo. Pero sólo una, qué se yo... que siempre carguen, que dispongan de un dado mas para herir, que les cuente como estandarte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2008 10:52 #126313 por Kratos
Yo creo que los venablos valdría.
20 venablazos en un turno + una carga de 20 jinetes +5 guardias reales aportando C4 + Éomer (o theoden, erkenbrand o eorl) y te acojonan vivo

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
Gracias a Foro Kunena