file Lista Cirith Ungol + Harad

11 Jun 2008 18:18 #125768 por Eloykill
Bueno pues para el torneo si puedo ir (si puedo... claro xD)

Lista principal Cirith Ungol 500 pts.

Shagrat, Capitán de Cirith Ungol (60 pts.) (armadura pesada y escudo)
Gorbag (55 pts.)(armadura y escudo)
Chaman Orco (50 pts.)
Ella-Laraña Valor en puntos (90 pts.)
6 x Jinete de Huargo (78 pts.)(Arco Orco)
6 x Uruk-Hai de Mordor (54 pts.)(escudo)
18 x Guerrero orco (108)(escudo)
1 x Guerrero Orco (5 pts.) (este es pa que me dieran 500 justos...igual hace alguna acción heroica y todo:evil: )

Lista aliada Harad 195 pts.

Rey Haradrim (75 pts.)(caballo, lanza larga)
10 x Incursor Haradrim (120 puntos)(lanza larga)

Total Puntos: 695 (500 + 195)
Total Miniaturas: 46 (35 + 11)
Puntos Poder: 9 (7 + 2)
(en los paréntesis pongo respectivamente el valor de cada uno, principal y aliada)

Es para un torneo, (espero poder ir) que se celebra el 21, asi que como tengo que comprar algunas minis... pos me avisais a tiempo:) )

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2008 21:50 #125778 por Guindyya
Yo sólo soy capas de encontrarle tres fallos, hay van:

-Falta de lanzas. A mi parecer, con orcos es obligada ya que son demasiado débiles. Si al menos fuesen morannon pues todavia porque tienen Defensa 6, pero con orcos de Combate 3 y Defensa 5...

- Falta de magia. Pero según he leido en las reglas que han puesto en otro post, es de dos listas y si queires llevar orcos y harad es imposible... más que un fallo de lista es de reglas del torneo, y como supongo que no podrás hacer nada me aprece buena la idea de meter a Ella por su Combate 7 para poder enfrentarse a los héroes de Combate 6 tochos de la luz, como Aragorn, Boromir etc. Si te dejan cambiarlo, yo metería un Nâzgul en vez de Ella, pero bueno también influye un poco el criterio estético personal.

- Exceso de caballería. No podrás utilizar tanto jinete, ya que al ser peanas más grandes no tendrás por donde meterlas, y a poco que sepa tapar el contrario los huecos te vas a terminar comiendo a la mitad de los jinetes... Utilizaría los puntos de los jinetes de huargo (más que nada porque los jinetes haradrim me gustan bastante aunque esto al igual que Ella es por gustos) en meter 13 lanceros orcos.

Con respecto a los puntos de la lista, Gorbag con escudo vale 50, no 55, y no tiene la opción de llevar armadura porque la lleva de serie, loq ue te otorgaría 5 puntos más (otro orco para hacer el loco XD) y te da para meter también un haradrim para hacer el loco, ya que cuestan 5 puntos y son los que te sobran :P.

Saludos, y suerte en el torneo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 12:42 #125788 por Eloykill
No, si la lista aun no la he entregado... de todos modos mis padres no me dejan participar:pinch: pero me pasaré por ahí... aunque me gustaria hacer una buena lista con esto para la próxima...:evil:
Estoy deacuerdo con lo de los wargos, chupan muchos puntos y ya tengo los incursores que son mejores...era por tener arcos con movilidad mas que nada.
pero cambios que haría...
- Los 18 orcos con escudo, pasan a ser 10 con escudo y 8 con lanza.
- Los wargos se convierten en un nazgul en corcel y a tope. :evil:
- Con lo de armadura de gorbag, pues tengo 5 puntos mas porque acabo de mirar mejor el reglamento y veo que no se le puede equipar armadura pesada.
- Como con esto me sobran 18 puntos, pongo otro Uruk-Hai de Mordor y 3 más, con lo que me dan 498 puntos.
- Y en la lista aliada, pongo un Haradrim a pie para que me den justos 700 puntos.
Y, hasta ahí los cambios, a ver que os parece, pongo la lista mejorada.

Lista principal Cirith Ungol 498 pts.

Shagrat, Capitán de Cirith Ungol (60 pts.) (armadura pesada y escudo)
Gorbag (50 pts.)(escudo)
Nazgul (110 pts.) (Corcel Oscuro)(Voluntad a tope)
Ella-Laraña Valor en puntos (90 pts.)
7 x Uruk-Hai de Mordor (60 pts.)(escudo)
10 x Guerrero orco (60)(escudo)
8 x Guerrero orco (48)(lanza)
4 x Guerrero orco (los 4 fantásticos:evil: )

Lista aliada Harad 200 pts.

Rey Haradrim (75 pts.)(caballo, lanza larga)
10 x Incursor Haradrim (120 puntos)(lanza larga)
Guerrero Haradrim (5 pts.)

Total Puntos: 700 (500 + 195)
Total Miniaturas: 45 (33 + 12)
Puntos Poder: 10 (8 + 2)
Puntos Voluntad: 24 (22 + 2)
Puntos Destino: 5 (4 + 1)
Héroes: 5 (4 + 1)
En los paréntesis, pongo lo que hay del principal y del aliado, respectivamente.

A ver que os parece ahora.

Saludos!<br><br>Mensaje editado por: Eloykill, el: 12/06/2008 17:38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 12:45 #125789 por Metal Glorfindel
Yo estoy con Guindi, las lanzas son fundamentales, y la caballería se excede demasiado, además de que para sacarle partido dependes de la suerte, del azar en las iniciativas y en las disputas de movimientos heroicos... es decir, si llevas un grupito solo de caballería, solo ese grupo depende de la suerte para mover y rendir como debe, sin embargo, si la caballeria ocupa casi la mitad de tu ejército, estás perdido. Porque a la mínima que pierdas la inicativa o un movimiento heroico, va a ser la fiesta para tu rival, y probablemente pierdas muchas de las figuras de caballería.

Lo de la magia ya es a gustos, yo no suelo ponerla demasiado pero a la oscuridad siempre le viene muy bien. No obstante no lo veo como un fallo imprescindible, aunque tb depende la forma de jugar del jugador y la importancia que le de.

PD: En la segunda lista creo que tienes muy pocos guerreros.<br><br>Mensaje editado por: Metal Glorfindel, el: 12/06/2008 14:46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 15:02 #125798 por AT_C00
Eloykill escribió:

No, si la lista aun no la he entregado... de todos modos mis padres no me dejan participar:pinch: pero me pasaré por ahí... aunque me gustaria hacer una buena lista con esto para la próxima...:evil:
Estoy deacuerdo con lo de los wargos, chupan muchos puntos y ya tengo los incursores que son mejores...era por tener arcos con movilidad mas que nada.
pero cambios que haría...
- Los 18 orcos con escudo, pasan a ser 10 con escudo y 8 con lanza.
- Los wargos se convierten en un nazgul en corcel y a tope. :evil:
- Con lo de armadura de gorbag, pues tengo 5 puntos mas porque acabo de mirar mejor el reglamento y veo que no se le puede equipar armadura pesada.
- Como con esto me sobran 18 puntos, pongo otro Uruk-Hai de Mordor y 3 más, con lo que me dan 498 puntos.
- Y en la lista aliada, pongo un Haradrim a pie para que me den justos 700 puntos.
Y, hasta ahí los cambios, a ver que os parece, pongo la lista mejorada.

Lista principal Cirith Ungol 498 pts.

Shagrat, Capitán de Cirith Ungol (60 pts.) (armadura pesada y escudo)
Gorbag (50 pts.)(escudo)
Nazgul (110 pts.) (Corcel Oscuro)(Voluntad a tope)
Ella-Laraña Valor en puntos (90 pts.)
7 x Uruk-Hai de Mordor (60 pts.)(escudo)
10 x Guerrero orco (60)(escudo)
8 x Guerrero orco (48)(lanza)
4 x Guerrero orco (los 4 fantásticos:evil: )

Lista aliada Harad 200 pts.

Rey Haradrim (75 pts.)(caballo, lanza larga)
10 x Incursor Haradrim (120 puntos)(lanza larga)
Guerrero Haradrim (5 pts.)

Total Puntos: 700 (500 + 195)
Total Miniaturas: 46 (35 + 11)
Puntos Poder: 9 (8 + 2)
Puntos Voluntad: 24 (22 + 2)
Puntos Destino: 5 (4 + 1)
Héroes: 5 (4 + 1)
En los paréntesis, pongo lo que hay del principal y del aliado, respectivamente.

A ver que os parece ahora.

Saludos!

:huh: a mi me parece que 8+2 es 10 pero bueno...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 15:35 #125799 por Eloykill
Es verdad xD ahora arreglo eso.
Metal Glorfindel si no me equivoco hay 43 guerreros... no son tan pocos, no? hay 3 menos, pero...

Saludos!<br><br>Mensaje editado por: Eloykill, el: 12/06/2008 17:39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 17:54 #125808 por Kratos
Una cosa, pero si un Nazgûl a tope son 110 pts... con el caballo son 120, no 110... al menos así era en el mordor :blink:

PD. Una pena lo del torneo :pinch: :(

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 18:32 #125815 por Eloykill
Es verdad lo del Nazgul, pero cuando hacia la lista me liaba cada vez mas y... ya la arreglaré.
Respecto a lo del torneo, tranquilo que me pasare por ahi como una hora o dos pero me tienes que decir cuanto dura cuando empieza cuando acaba...;) y presentame a los que conozcas!!!xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2008 23:36 #125832 por Metal Glorfindel
La lista es a 700? Si es a 700 a mi si me parecen pocos 43 y más siendo la oscuridad. Bueno, es una opinión ante todo, yo el último torneo lo gané con Elladan y Elrohir, Haldir y 54 elfos a 750 puntos. Ante todo es una manera jugar, pero soy de la firme creencia que cuantas más miniaturas, mejor XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 11:55 #125836 por Eloykill
Vale, elimino a Gorbag y a los 4 fantásticos.

Lista principal Cirith Ungol 496 pts.

Shagrat, Capitán de Cirith Ungol (60 pts.) (armadura pesada y escudo)
Nazgul (120 pts.) (Corcel Oscuro)(Voluntad a tope)
Ella-Laraña Valor en puntos (90 pts.)
7 x Uruk-Hai de Mordor (60 pts.)(escudo)
14 x Guerrero orco (84)(escudo)
12 x Guerrero orco (82)(lanza)

Lista aliada Harad 200 pts.

Rey Haradrim (75 pts.)(caballo, lanza larga)
10 x Incursor Haradrim (120 puntos)(lanza larga)
Guerrero Haradrim (5 pts.)

Total Puntos: 696 (496 + 200)
Total Miniaturas: 48 (36 + 12)
Puntos Poder: 7 (5 + 2)
Héroes: 4 (3 + 1)
En los paréntesis, pongo lo que hay del principal y del aliado, respectivamente.

A ver que os parecen estos cambios.

Saludos!

PD: Kratos mandame información del torneo por mp cuando puedas eh? de que hora a que hora etc..<br><br>Mensaje editado por: Eloykill, el: 13/06/2008 14:13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 12:20 #125839 por Guindyya
Por lo general, no suele ser necesario matar al héroe contrario (de hecho, salvo en Cómo matar a un rey la gente suele pasar de matarles) así que si esa función la cubre Ella Laraña yo la cambiaría por más orcos o Uruks (te daría para 10 Uruks equipados con 1 objeto o 15 orcos también con un objeto) y quizás puedas suplir el problema del número. Hombre, si tu forma de jugar mejora abrumando en número pues entonces mete cuantos más puedas mejor, yo soy de los que meten relativamente pocas minis, a 750 puntos unas 50 en la oscuridad ya que me gusta tener buenas minis y con pegada antes que muchas, aunque yo creo que jugar con muchas miniaturas no implica obtener mejores resultados, si no que las miniaturas que incluyas en tu ejército tengan pegada, y en tu ejército sólo tienen pegada los Uruks (gracias a esa fuerza 4) y los incursores (por la lanza larga). Yo personalmente quitaría a Ella y pondría otro capitán Uruk Hai (más puntos de poder y un buen bicho con Fuerza 5) y más uruks con escudo, o una combinación de Uruks y Orcos con lanza.

Otro dato que se me había pasado por alto, es que en el ejército de Harad tu porcentaje de arqueros es superior al 33%. Cambiaría los arcos que portan los incursores por lanzas largas (así te ahorrarías 10 puntos, gracias a la nueva regla de poder sustituir el arco por la lanza larga) y con esos 10 puntos... pues otros dos haradrims a pelo, para tapar huecos molestar etc etc.

Con respecto al nazgul, si te puedes gastar 110 puntos en el incluiría al Rey Brujo y no un Nazgul normal, ya que gratuitamente adquirirías el poder mágico: Tu vara esta rota, que es muy eficaz contra los Magos de la luz. Un buen combo para el Rey brujo por 110 puntos es ponerle 3/10/3 o 3/12/1 (te recomiendo la segunda opción) y montarle a caballo. Meter 14 puntos de voluntad a un Nazgul no es rentable, ya que la mitad los dejaras sin usar y si sólo le pones voluntad, es mejor llevar dos nazguls a pie (110 puntos en total) que uno como el que tú querías utilizar, ya que puedes lanzar dos hechizos por turno, aumentas tu número de miniaturas y tu radio de acción con la magia.

Creo que no se me olvida nada y si se me pasa pues luego lo posteo XD

Saludos!!!

PD: vaya peñazo he soltado XD
PD2: también hay una buena Guía de como jugar con Mordor escrita por Dreag hace tiempo, buscala, te será útil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 12:29 #125841 por Eloykill
No, en realidad el Nazgul a tope vale 120 y por 125 tengo al rey brujo y a un nazgul ordinario (si no me equivoco) asi que quito un orco suicida y pongo asi los dos. En cuanto a lo del 33%, lo sabía e hice la lista en el generador de ejercitos (en la web de GW) y elegí la opción de sin arco, pero entonces me quedo con 3 arqueros...:unsure: pero quitando a Ella... puedo poner rastreadores orcos... Pero entonces de Héroes solo tengo a los dos Nazguls, y a Shagrat...
(me parece que terminé de editar el mensaje despues de que enviaras tu el tuyo..)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 16:02 #125855 por Guindyya
Eloykill escribió:

(me parece que terminé de editar el mensaje despues de que enviaras tu el tuyo..)


Si bueno, yo esque tardo bastante en escribir los posts y mientras los escribo suelo hacer más cosas a la vez, así que cuando tu escribiste el tuyo yo ya habia empezado, y por eso no lo lei...

En fin, con respecto a lo del Rey Brujo y el Nazgul, es buena idea, pero ya que metes dos, que tengan algo de poder mejor, que desde atrás los movimeintos heróicos funcionan bastante bien.

En el post de antes, yo me referia más a una lista asi más o menos:

Cirith Ungol (498)

Shagrat con escudo - 60
Rey Brujo 3/12/1 a caballo - 110
Capitán Uruk Hai con escudo - 55
13 Uruk Hais de Mordor con escudo - 117
14 Guerreros orcos con escudo - 84
12 Guerreros orcos con lanza - 72

Harad (197)

Rey Haradrim a caballo con lanza larga - 75
12 Incursores con lanza larga - 132

Más o menos es lo que tenías intención de utilizar, pero bajo mi punto de vista un poco mejorado (todo va por puntos de vista, a lo mejor la lista no te gusta tanto) más equilibrada. Si quieres utilizar a Ella (eso si, no es una miniatura fácil de utilizar, ya que sólo tiene 1 ataque y no tiene poder) quita al Rey Brujo y mete 2 Uruk Hais con escudo más, o 3 orcos, lo que más rabia te de :lol:

Con respecto a los arcos, como vas a jugar con miniaturas con poca defensa, te recomiendo no meterles, pero si decides meterlos, no los metas a caballo ya que no podrán quedarse atrás intentando descabalgar héroes enemigos ni ocupando posiciones

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 16:44 #125858 por Eloykill
Me gusta bastante la lista, lo unico que los uruks me van a abrir bien el bolsillo, por eso pondría 9 como mucho...hago eso y quito al capitán Uruk-Hai (simplemente no son de mi agrado) y pongo a Ella-laraña.

Cirith Ungol (497)


Shagrat con escudo - 60

Rey Brujo 3/12/1 a caballo - 110

Ella-Laraña - 90

9 Uruk Hais de Mordor con escudo - 81

14 Guerreros orcos con escudo - 84

12 Guerreros orcos con lanza - 72



Harad (197)



Rey Haradrim a caballo con lanza larga - 75

12 Incursores con lanza larga - 132

Que manía tengo de meter a Ella...xD

Saludos!<br><br>Mensaje editado por: Eloykill, el: 13/06/2008 18:45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 17:03 #125860 por Guindyya
Siempre tienes la opción barata, que es comprar Exploradores Uruk Hai, ponerles unas pieles tapando un poco la armadura ponerles unos escudos de orcos y ya tienes Uruks de Mordor económicos, que comprar tres blisters de Uruks de Mordor vale 34.50, y esto por 20 € (26 si no tienes masilla) lo tienes y además únicos :D

Con respecto a Ella... si lo que te gustan son las arañas, usa mejor Reinas, aunque tendrías que dejar de lado a Shagrat, ya que no se pueden aliar... Si sólo te gusta Ella... entonces me callo XD

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 17:26 #125861 por Eloykill
Si, me gusta Ella-Laraña...y también me gusta Gulavar pero casi mejor que dejarla como mini guapa pa pintar porque pa ejercito no sirve de gran cosa...xDDDDDD lo de los Uruk-Hai esta buena la idea, lo tendré en cuenta (vamos que lo haria pero mi habilidad conversionadora y mi masilla no estan en su mejor momento xD) pero que tengo 6 que solo me haria falta comprar un blister para tener 9, tampoco seria un gran gasto. Pero seguramente haga lo que dices.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 20:10 #125877 por Kratos
Una reina de las arañas es mejor, pero eso implicaría otra alianza.
Y bueno, el ejército lo veo bien, tal vez demasiados jinetes, pero mola bastante

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 20:17 #125878 por Eloykill
Lo único... que de ese ejercito solo tengo los orcos, y me costarían un montón las miniaturas (unos 130€-150€) asi que me temo que no podré participar en el torneo. :( Porque es un gran desembolso que no puedo pagar actualmente, y las minis solo me dejan ir a comprar y demas los sábados... asi que tendre que comprarlo el dia del torneo, con suerte. Ehhh un momento... si voy con las minis que tengo y lo compro antes de empezar. Llevo unos pegamentos y las monto alli... pero no me iba a dar tiempo... al próximo será, pero me pasaré por allí.:evil: Y siempre podremos quedar algun dia en la tienda y echar una partidita. :P
Saludos!;)

Pero no digo que no haya posibilidades, por mis huevos que conseguiré comprar esas minis, e ir al torneo!<br><br>Mensaje editado por: Eloykill, el: 13/06/2008 22:21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2008 08:10 #125887 por Kratos
Siempre te queda la posibilidad de usar otra lista.
Yo no he metido más elfos en mi lista porque no tengo:laugh: :laugh:

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2008 09:26 #125891 por Eloykill
No importa, he tenido muchisima suerte, mi padre me dejará el dinero (me he estado portando muy bien ultimamente, aunque no os lo creais:laugh: ) y me llevará a Iruña/Pamplona a hacer la compra, así que podré ir al torneo pero no creo que pueda puntuar en pintura... (ni aunque tuviera dos semanas que yo para pintar minis soy un vago:P )

Saludos!

PD: Me parece que la lista ya puede ser definitiva...:evil:

EDITO: Van a haber unos ligeros[/b] cambios, pero por recomendación de un amigo, no los voy a postear.

Saludos de nuevo!<br><br>Mensaje editado por: Eloykill, el: 14/06/2008 17:06

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
Gracias a Foro Kunena