question-circle ejercito de rohan

08 Jun 2008 16:18 #125617 por Grimne
Vale Vale, tampoco es pa ponerse asi, que yo no tengo el reglamento nuevo, yo voy por ahi con el del Retorno dele Rey, porque paso de comprarme las nuevas versiones y tal. Y vamos a dejarlo, que el pobre chaval tiene que estar flipando con el cambio de rumbo que le dimos al post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 18:09 #125626 por Berekar
no,no,discutid,que yo aprendo con estas discusiones,je,je,je,je.

Aparte de lo de las discusiones: creo que coleccionare Rohan y lo aliare con Gondor que si no veo la cosa chunga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 22:16 #125639 por ViKtOr
Pues yo no es por echar más leña el fuego, pero llevo jugando a esto desde que salió, y de toda la vida se ha jugado la regla tal y cual es (antes de que saliera el reglamento del Retorno del Rey, incluso)... La regla general dice que una miniatura que tenga escudo suma +1 a su atributo de defensa, pero si a la vez se le equipa con un arco, sigue manteniendo el escudo pero pierde el bonificador de +1 a la defensa. Pues bien, la regla \"jinetes expertos\" hace que los jinetes de Rohan puedan portar tanto el escudo como el arco, y aún así mantener el +1 a la defensa. Por tanto, si un rohirrim tiene D4 y se le añade escudo, se queda con D5. Vamos, que los jinetes de rohan tienen D5. En el caso de la guardia real es más de lo mismo, sólo pueden tener D6. Sino estaríamos hablando de un Theoden con D8 xD.

Aún así, hay que reconocer que la redacción de la regla puede llevar a error... Estos de worchop son así.

Salu2.ViKtOr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 14:22 #125655 por morangul
Pues para alianzas, la mas barata y sencilla es con Gondor, la más bonita es con los elfos de Lorien y las más bruta puede que sea con los Ents o con los muertos del sagrario (esta última ya es más complicada)

Pero cada uno con su ejército ha de hacer lo que le guste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 16:00 #125657 por Berekar
A ver lo que yo entiendo de la regla es que un jinete experto puede utilizar arco,pero beneficiarse ádemas del +1 que supone llevar un escudo,aunque tambien lleve arco.Asi un jinete de Rihan tiene D6 y no D5,aunque tambien lleve arco.

Y ya vere si lo alio con Rohan o con los Elfos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 16:15 #125659 por Guindyya
La regla especial Jinete Experto la han explicado perfectamente Viktor y Ugluk.syl. Le da la capacidad al Jinete de Rohan de tener Defensa 5 pese a que lleve además arco. es imposible que la regla le otorgue defensa 6, ya que la defensa base de los Guerreros de Rohan es 4 y ele scudo suma +1 a la defensa, por lo que hay un +1 (para poder conseguir la defensa 6) en la otra teoría inexplicable.

Si os fijais, los Guerreros de Rohan (a pie) pueden llevar escudo y arco, pero con esta combinación de equipo tendrán defensa 4 y no 5. La regla especial jinete experto te permite obtener esa defensa 5, aunque también vaya equipado con arco (como es el caso de todos los jinetes), pero no defensa 6.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 19:54 #125669 por Ellesar
ALTOOO!!! ugluk.syl, el reglamento nuevo dice q los jinetes espertos se venefician del escudo mientrasd vayan montados aunque lleven arco. lo q quiere decir q si una mini q es jinete esperto , si su perfil basico incluye un escudo o si se lo as añadido tu, SIEMPRE q vaya montado se veneficiara de el. un jinete de rohan tiene defensa 5 porque se veneficia del escudo pero tengo la obligacion de decir q si, tiene D6 PERO EL EL GUARDIA REAL QUIEN LA TIENE porque lleva armadura pesada no armadura normal, y es de hecho de la mini de la q ablabamos al principo. en todo caso te aconsejo, Berekar, q si te aces rohan lo alies con los elfos o con Gondor!!!!!! (perdon por el patriotismo a Gondor!!!! pero es mi ejercito) poque ellos tienen eroes poderosos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 23:04 #125675 por ugluk.syl
Ellesar escribió:

ALTOOO!!! ugluk.syl, el reglamento nuevo dice q los jinetes espertos se venefician del escudo mientrasd vayan montados aunque lleven arco. lo q quiere decir q si una mini q es jinete esperto , si su perfil basico incluye un escudo o si se lo as añadido tu, SIEMPRE q vaya montado se veneficiara de el. un jinete de rohan tiene defensa 5 porque se veneficia del escudo pero tengo la obligacion de decir q si, tiene D6 PERO EL EL GUARDIA REAL QUIEN LA TIENE porque lleva armadura pesada no armadura normal, y es de hecho de la mini de la q ablabamos al principo.


Directamente paso del tema, ya he dicho que la regla jinete experto no te daba 1 punto más de defensa a tu perfil básico porque fueras montado, así que paso... En ningún momento he dicho que los jinetes de la guardia real tuviesen defensa 5 siemplemente he dicho que no pueden tener defensa 7, porque ya tienen escudo en el perfil básico... y si no leed mejor los post.. ;)
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 13:25 #125683 por Edetanii
Mi opinión sobre rohan. Por 3ºo 4º vez... y estoy algo cansadillo de explicar siempre lo mismo sobre rohan, al igual que les pasa a otros compañeros que también andaran algo cansadillos (aunque para mi no es molestia volver a explicarlo). Todo eso debido a la repetición de topics, por eso os pido una cosilla ;) por favor! leed los topics que os interesa en los que encontrareis la info que necesitais, porque sino es un volver y volver y volver a repetir el mismo tema una y otra vez, que cada dos por tres hay un tema de rohan!.:lol:
Perdonad si he actuado rollo moderador, pero lo hago por el bien general y por sentido común.

Mi opinión en cuanto a Rohan. Resumiendo ;)
Pese a que lo he usado varias veces y en un torneo gané con ellos.
Se ha quedado normalita en comparación con otras caballerías más recientes.

Los inconvenientes que veo.

-El principal, ¿porqué un haradrim a pie (sin equipar) y un hombre de rohan(sin equipar, tienen los mismos atributos, y el haradrim vale 5 puntos y el hombre de rohan 6?. En si no es un inconveniente, pero molesta... al igual que:
-Un guardia real de rohan tiene los mismos atributos que la guardia del patio del manantial, ambos valen 10 puntos, pero sin embargo la guardia del patio lleva lanza.
Esto ya hace mucho que me reconcome cuando me planteo hacerme una lista. (Pues en una lista, al igual que una inversión en dinero, cada punto bien invertido supone exitos o fracasos y no mola que vengan con inperfecciones así XD).
-El venablo de coste 2 puntos. Es que acostumbrado al punto que constaba, al ser dos el cambio deja mella ejej.

Entre otras...

Por lo demás es un ejercito, es un buen ejercito si se usa bien, por ello hay que conocer bien sus limitaciones. Por ello si se quiere ir a los seguro, es casi mejor hacerse un ejercito de MInas Tirirth con infanteria y con su caballeros que arriesgarse con Rohan, aunque disfurtar de las victorias con Rohan no tiene precio. XD

SAludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena