question-circle ejercito de rohan

07 Jun 2008 17:27 #125538 por Berekar
bueno,soy nuevo en el foro,y llevo poco tiempo en el hobby.Me gustaria coleccionar un ejercito de rohan,a si que a ver si me pueden aconsejar las miniaturas para formarlo.Gracias por adelantado!:laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 17:52 #125540 por Fingon_Vardamir
Hola y bienvenido!!! XD

respecto a rohan, no te aconsejo que hagas este ejercito ya que de momento es bastante malo respecto a los otros y ahora mas con lo nuevo que ha salido de mordor. No hay ningun otro ejercito que te guste?

es que el problema de rohan es que la caballeria ya no es la mas buena sino que todos los ejercitos tiene igual de buena la caballeria. Ademas no tiene heroes fuertes ni variedad de miniaturas. I tampoco es un ejercito que tenga mucha defensa para parar al enemigo por lo tanto si lo haces es problable que siempre te aplaste XD.

Weno todo eso en mi opinion claro.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 18:23 #125542 por Guindyya
Bueno, personalmente lo más importante a la hora de elegir un ejército es que te guste, y si Rohan es tu preferido adelante, aunque tácticamente es un ejército bastante pobre y además tiene poca variedad.

Rohan tiene, bajo mi punto de vista, tres cosas que la pueden hacer buena:

-En primer lugar es Eowyn, un héroe que por su coste en puntos te dará muchas alegrías, ya que tanto luchando como apoyando a la tropa en los movimientos heroicos y en los chequeos de valor es muy efectiva, y todo por tan sólo 30 puntos de base (aunque es recomendable equiparla con escudo y armadura).

-En segundo lugar se encuentra la Guardia Real de Rohan, la élite del ejército y la única que realmente te puede ayudar a ganar una partida. Es una tropa con buen combate (4) y una defensa aceptable (6) y que equipados con venablo pueden dar mucha guerra, y a lomos de un caballo son un buen punto de partidas para poder confeccionarte el ejército. Además, gracias a su regla especial \"Escolta\" si tu líder sigue vivo superaran los chequeos de valor que tengan que efectuar.

-Por último, se encuentran los exploradores, unidades de disparo principalmente que combinan una gran capacidad de disparo con la posibilidad de sobrevivir a su primera herida gracias al punto de destino que tiene. La púa de estas unidades es que al ser héroes a la hora de chequear por tener tus tropas desmoralizadas no se benificiarán de la regla ¡Resistid! (salvo la de Saruman) y es probable que huyan.


Aún así, siempre te queda la opción de aliarles con otros ejércitos. A mi me gusta su alianza con los Woses, ya que estos les suplen la falta de lanzas, para algunos un fallo de Rohan, y les aportan variedad y su héroe (Ghan-Buri-Ghan) es bastante efectivo matando chusma orca.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 19:37 #125545 por Berekar
bueno...ahora que me fijo en los atributos teneis razon...¿y que me recomendarian como alternetiva a Rohan?(a poder ser de la Luz)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 20:33 #125550 por Berekar
Guindyya escribió:


A mi me gusta su alianza con los Woses, ya que estos les suplen la falta de lanzas, para algunos un fallo de Rohan.
Saludos!!!


no se si solo estan representadas o se pueden usar,pero en la pagina de gw acabo de ver guerreros de Rohan con lanzas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 20:34 #125551 por Berekar
Guindyya escribió:


A mi me gusta su alianza con los Woses, ya que estos les suplen la falta de lanzas, para algunos un fallo de Rohan.
Saludos!!!


no se si solo estan representadas o se pueden usar,pero en la pagina de gw acabo de ver guerreros de Rohan con lanzas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 20:36 #125553 por MARDAT
No son lanzas, sino venablos. Una especie de jabalinas que se lanzan ;)

Un Saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 20:38 #125554 por Berekar
lo siento,esa respuesta me salio duplicada:blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 20:48 #125555 por Berekar
los guerreros de minas tirith llevan unas lanzas parecidas,cogidas de la misma forma¿son venablos tambien?

Gracias

P.D:Los venablos son como armas arrojadizas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 21:26 #125559 por Guindyya
Berekar escribió:

los guerreros de minas tirith llevan unas lanzas parecidas,cogidas de la misma forma¿son venablos tambien?

Gracias

P.D:Los venablos son como armas arrojadizas?


Para añadir algo a un mensaje anterior, no hace falta escribir uno nuevo, pulsando la opción \"editar\" puedes cambiar el contenido de tus anteiores mensajes sin necesidad de escribir uno nuevo, aunque bueno, siendo nuevo ya lo irás pillando ;)

Con respecto a los venablos y las lanzas, tu no te fijes en como las cogen las miniaturas, si no en sus perfiles de atributos. en el caso de los venablos, como tu dices, sí son armas arrojadizas, pero no lanzas, y los guerreros de Minas Tirith portan lanzas, pero no venablos. las lanzas sirven para apoyar en los combates, sumando un ataque a aquel guerrero al que están apoyando, tanto a la hora de resolver el combate como a la hora de herir.

Saludos!!!<br><br>Mensaje editado por: Guindyya, el: 07/06/2008 23:27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 21:49 #125561 por Berekar
Gracias por aclarar lo de los venablos.Bueno,si decidiera coleccionar a Rohan ¿que miniaturas deberia escoger?<br><br>Mensaje editado por: Berekar, el: 08/06/2008 00:11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 00:01 #125572 por ugluk.syl
Bienvenido a este foro, la verdad es que no estoy del todo de acuerdo con los comentarios del resto de los compañeros por varias razones:

Rohan no es un ejército malo, para nada, eso va por gustos ok?. Mira he ido con rohan a varios campeonatos en Granada y aquí en Jaén y no disgusta a la gente demasiado. El problema que tiene rohan es que es un ejército muy difícil de manejar ya que tienes que hacer unas combinaciones heroes-tropa justas para poder ganar la batalla.
Si te das cuenta la mayoría de la gente te recomendaría de héroes a Éomer, Théoden etc.. vale, esos están bien, pero no son los únicos, Erkebrand es uno de los héroes que más me gusta, en relación coste-calidad, (el cuerno te salva muchas partidas) y Éomer junto a él son pareja bestial en la caballería y Theoden con Gamelin o Háma en la infanteria.. la rebomba.
Un inconveniente de rohan es que cuando vayas a elegir tropas no vas a encontrar variedad como antes te han dicho los compañeros, pero has de saber que dispones de la mejor caballería del juego en relación calidad-puntos... (para mi gusto)
Si te gusta rohan haztelo no te aconsejo que te hagas un ejército que no te guste sólo porque no sea EL MEJOR ya que no lo utilizarás a gusto.
Bueno un saludo y espero haberte servido de ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 09:41 #125575 por Fingon_Vardamir
Hola!!

pues si te gustan los humanos, podrias hacer gondor. Es un ejercito con mucha variedad de miniaturas, tiene los mejores heroes (Aragorn, Boromir, Imrahil, etc), tiene buena caballeria y caballeria de elite, maquinas de asedio, los feudos que te dan aun mas variedad de miniaturas, los guerreros tiene buena defensa y tienes la posibilidad de usar lanzas, etc. En fin es un ejercito mas completo que rohan XD.

Yo personalmente uso elfos (silvanos y de rivendel) y tambien son muy buenas minis. Tiene tambien heroes muy poderosos, arqueros muy buenos, elite, ents, aguilas, etc. Y ahora con el nuevo suplemento que saldra, podrian tener maquinas de asedio, caballeria ligera y creo que pesada, carros y nuevas minis.

La eleccion es tuya pero como dice Guindyya lo mas importante es que te guste el ejercito porque sino en seguida te aburres de el. Piensa que Rohan siempre lo puede aliar con otro ejercito y asi tienes los dos XD.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 10:03 #125578 por Grimne
Como dicen, para gustos hay colores. A mi Rohan me encanta (¿Sera por que em hago Rohan?) Y si os fijais casi todos los ejercitos que pongo yo en la web (por ahora son 3) tienen alianzas con la hueste de Théoden. Pero lo mejor de Rohan es , inegablemente, la cara (pero efectiva) union de guardia real+venblo+caballo. Tios de defensa 7 que se muevan muy rapido y tienen venablo, con Combate 4 y mientras el héroe que protejan siga vivo,pasan todos los chequeos de coraje. Muy brutales. Lo unico que falla (a mi parecer) es la falta de héroes buenos. Rohan tiene héroes normales o normales tirando pa buenos, pero ningun héroe como Elrond/Celborn (para los elfos) , Dain/Durin (pa los enanos) o Imrahil (feudos) Boromir, capitan de la torre blanca (Torre de Ecthelion) o Aragorn (Arnor/La torre de ecthelion). Pero mirano el Legiones de la Tierra media vi que Nuestro amigo Helm Mano de hiero vale 100 puntitos. Esperemos que sea un heroe digno de comprarselo y ponerlo. Y ahora un pregunta que njo viene al caso : ¿Alguien sabe cuando pondran a los beornidas? Yo me imagino que esperaran a la salida de la Peli del Hobbit, pero eso es mucho tiempo. Bueno, aqui mis consejos. Guardia Real , heroes en abundacia (Al menso 2 con nombre por ejercito) y venablos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 10:08 #125579 por Homer J. Simpson
Berekar escribió:

Gracias por aclarar lo de los venablos.Bueno,si decidiera coleccionar a Rohan ¿que miniaturas deberia escoger?<br><br>Mensaje editado por: Berekar, el: 08/06/2008 00:11


Como ya te han dicho, lo de rohan piensatelo bien debido a lo dificil que es saber jugar con ellos, ya que dependes mucho de los venablos y el movimiento, pero si sabes jugar con el es un gran ejercito para jugar escenarios/misiones; si siempre juegas a masacrar al ejercito enemigo pues elige otro ejercito directamente ya que contra superheroes (dragon, balrog, sauron) nunca tendras nada que hacer a menos que ese dia tengas toda la suerte de tu lado.

Luego, sobre que miniaturas, pues eso depende de las que te gusten, pero vamos con rohna vas a necesitar casi seguro (o seguro) gameling con el estandarte real y un grupo de exploradores de rohan (tanto a pie como a caballo), eomer, ekerbrand, guardias reales, guerreros de rohan y jinetes; es decir, pues practicamente toda la gama de miniaturas de rohan que hay en el mercado.

Aunque los exploradores de rohan puedes hacertelos con conversiones de jinetes de rohan/guerreros de rohan con arcos; y asi, ahorrarte unos dineros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 11:33 #125586 por ugluk.syl
Grimne escribió:

Tios de defensa 7 que se muevan muy rapido y tienen venablo, con Combate 4 y mientras el héroe que protejan siga vivo,pasan todos los chequeos de coraje


Ahí se te ha ido la mano o creo que yo me equivoco (pues hace mucho que no le doy a esto), pero creo que la guardia de Rohan la máxima defensa que tienen es de 6, ójala tuviesen 7 de defensa mis pequeños.. se iban a enterar los uruks... jajjaajjaajaj
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 11:43 #125588 por Grimne
No se me fue la mano (Creo). SIno me acuerdo mal, la regla jinetes expertos les da +1 D a los rohirrim (de toda calse) que cojan un caballo, y tambien noseque pa cuando saltan. A no ser que lo revisaran, sigue siendo asi. (Yo halbo con el reglamento del Retorno del Rey delante)<br><br>Mensaje editado por: Grimne, el: 08/06/2008 13:47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 11:57 #125591 por ugluk.syl
Creo que no ehh... lo de jinetes expertos es una regla que te permite quedarte con el arco o el escudo si caes del caballo en caso de los jinetes, además de ello y que además de eso no les penalize el llevar arco y escudo, conservando su defensa original a no ser que caigas del caballo, en cuyo caso tienes que elegir con que te quedarías, esa es la regla.
Si un jinete de la Guardia Real de rohan lleva sólo escudo pues solo tiene escudo y ya está pero no defensa 7 pues su defensa original es 6 y la regla jinetes expertos no sube la defensa..
En resumen la regla jinetes expertos lo unico que hace es que los rohirrim puedan llevar escudo y arco sin que este último penalize su defensa.
(Voy a mirar el reglamento de todas formas...)
EDITO: Confirmado el reglamento nuevo, es como yo digo.
Saludos..<br><br>Mensaje editado por: ugluk.syl, el: 08/06/2008 14:00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 12:07 #125593 por Grimne
Haber, copia literal del reglamento del retorno del rey (pagina 36)
\"Jinetes expertos:
Los jinetes expertos pueden repetir la tirada de dado en la Tabla de Saltos cuando salten un obstaculo a lomos de una montura y cuando intenten montar un caballo (incluso como pasajeros). Además, cuando estan montados obtienen
un bonificador de +1 a su Defensa incluso aunque porten arcos. Si desmontan o se caen de su montura deben dejar en el caballo su arco o su escudo (en cuyo caso su atributo de defensa se vera reducido en 1 punto). Si vuelven a montar, recuperaran automaticamente todo el equipo que quedo en la montura.\"

Esto es lo que poen en el reglamento,. Yo solo digo eso. Pero aun asi la guardia real compensa.<br><br>Mensaje editado por: Grimne, el: 08/06/2008 14:08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 12:13 #125594 por morangul
Bueno, a mí Rohan me gusta mucho en cuanto a personalidad, miniaturas y coste de un ejército.

Ahora bien, reconozco que es un ejército difícil de llevar, entre otras cosas por que son tropas ligeras y no muy numerosas (coste 9 con venablo duele, hay que tener cuidado con los que pones) Pero es que también sufren mucho al compararlas, consciente o inconscientemente, con los uruk-hai de la mano Blanca y comparados con esos casi todo queda en desventaja...

Pero a la hora de jugar no me parecen tan malos como se pretende. Son un ejército de \"auxiliares\" de la infantería pesada de Gondor, no una tropa de élite de choque. Puede que esa no sea la imagen que teníamos de ellos, pero es como han dejado sus reglas y una vez que lo asumimos llevarlos es divertido, difícil, no lo niego, pero más interesante que llevar una falange de uruks. Eso te lo aseguro.

En cuanto a las miniaturas, yo haría un ejército con un bloque de infantería con venablos y escudos en primera linea, una segunda linea de arcos y luego caballería con venablos para flanquear y atrapar entre la infantería y ellos.

Pero eso ya es más personal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 13:06 #125597 por Berekar
Bien,los voy a coleccionar,pero en cualquier caso parece buena idea aliarlos con alguien¿que me recomenda?

Gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 14:28 #125611 por Grimne
Berekar escribió:

Bien,los voy a coleccionar,pero en cualquier caso parece buena idea aliarlos con alguien¿que me recomenda?

Como dice Guindyya, los woses estarian bien. Pero yo te dejo aqui mis propuestas:
-Si quieres un disparo más fuerte, alialos con la Compañia Gris o con Lothlorien.
-Si quieres más infanteria de choque, aliate con la torre de Ecthelion. Y si además no te importa la movilidad, alialos con el pueblo de Durin, que te da la infanteria mejor acorazada del juego (y ese C4 de los enanos te puede ayudar mucho)
-Un maguito como Gandalf el gris puede hacer mucho daño, y siempre es buena eleccion (aunque el blanco es mejor, es mas caro).
-Si no quieres comerte el coco, aliate con más de uno, aunque a mi eso no me gusta, puede ser muy efectivo. Tambien estan los que sirven un poco de todo , como los montaraces de Ithilien, que te da tropas de choque a pie bastante potables (los Guerreros de Minas Trith) y arqueros buenos (los montaraces y la guardia de la ciudadela.)

Aqui estan mis propuestas, espero que te sirvan.
Edito algunas faltas del ortografia, als mas bestias. (que no tengo ganas de volvermelo a leer todo).<br><br>Mensaje editado por: Grimne, el: 08/06/2008 16:30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 14:40 #125613 por ugluk.syl
Grimne escribió:

Los jinetes expertos pueden repetir la tirada de dado en la Tabla de Saltos cuando salten un obstaculo a lomos de una montura y cuando intenten montar un caballo (incluso como pasajeros). Además, cuando estan montados obtienen un bonificador de +1 a su Defensa incluso aunque porten arcos.


Dice aunque porten arcos, pero no que te regale un punto de defensa, solo te lo da si porta arco y lleva caballo porque en el equipo también lleva escudo si te fijas..Es más, ahora después te pongo lo que pone en el último reglamento, el que se utiliza, el más nuevo verás como sales de dudas..
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 14:45 #125614 por Grimne
Grimne escribió:

. Además, cuando estan montados obtienen
un bonificador de +1 a su Defensa incluso aunque porten arcos.

Incluso si portan arcos, pero en ningun momento dice que necesiten llevar escudos. Me tendre que pasar a ver el reglamento de Minas de Moria a casa de mi primo, oa salir de dudas, haber si lo aclaran.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 16:08 #125616 por ugluk.syl
En fin, mira te describo lo que pone textualmente en el libro de las pastas gordas... y ya deduces lo que quieras pero verás como llevo razón:

Thedoen, página 112:
Jinetes expertos:
Los jinetes expertos pueden repetir la tirada en la Tabla de Saltos cuando salten un obstáculo a lomos de una montura. Además, mientras van montados, se benefician del modificador de +1 a la Defensa por llevar escudo incluso aunque también porten un arco. Si desmontan o se caen de su montura deben descatar inmediatamente o su arco o su escudo (en cuyo caso su atributo de Defensa se verá reducido en 1 punto)

Esta regla te hace ignorar automáticamente la siguiente regla de la sección Armas y Escudos de la página 46 del reglamento en la cual dice en el apartado Escudos:
...Si un guerrero está equipado con un escudo y con un arco o una ballesta, se asume que no puede utilizarlos al mismo tiempo, así que las miniaturas que llevan arco o ballesta no reciben ese modificador adicional de su atributo de Defensa..(se refiere al modificador de +1 a la defensa por llevar escudo especificado en el párrafo anterior)

En el perfil de un jinete de rohan dice claramente que lleva escudo, arco, armadura... Y tú, GRACIAS A LA REGLA JINETES EXPERTOS, puedes beneficiarte de la defensa 5 de un jinete, igual que si fuese un hombre de rohan a pie con escudo (D:5)

Ala, creo que con esto ya no hay más dudas que aclarar pues todo queda muy claro.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
Gracias a Foro Kunena