Pues nada, que me meti en la pagina de la games, en el constructor de ejercitos del señor de los anillos (En el cual mencionan esta pagina) me dice que puedo meterme rohirrim (Jinetes de rohan) sin arco. ¿Es eso verdad? Por que se asi lo fuere los rohirrim tendria R6 y me recapacitaria el hacermelos (Otra vez). Espero pacientemente.
Es un fallo del constructor de ejércitos. No se pueden incluir Jinete de Rohan sin arco, ya que está dentro de su equipo y no pueden desprenderse de ellos.
adrian trujillo calle escribió:
en los torneos solo pueden usar el arco los que lo llevan en la mano, peron ocambia el precio en puntos.
salu2
No es cierto, en los torneos pueden utilizarlos cualquier Jinete de Rohan, ya que todos tienen arco en su perfil.
Cuando Grimne ha hecho referencia a la R6, supongo que se refería a Defensa 6 (es una confusión bastante habitual si ha jugado previamente a WHF o 40K).
pero los jinetes no tenian D5 contando el escudo porque q yo sepa el base 3 + la armadura 1 + el escudo de jinete esperto 1 ace 5 no seis pero bueno cosa q estaria bien, que a los jinetes normales se les pudiera poner arm. pesd. sin tener q poner al guardia real con caballo q son 16 pts
Es un fallo del constructor de ejércitos. No se pueden incluir Jinete de Rohan sin arco, ya que está dentro de su equipo y no pueden desprenderse de ellos.
adrian trujillo calle escribió:
en los torneos solo pueden usar el arco los que lo llevan en la mano, peron ocambia el precio en puntos.
salu2
No es cierto, en los torneos pueden utilizarlos cualquier Jinete de Rohan, ya que todos tienen arco en su perfil.
Cuando Grimne ha hecho referencia a la R6, supongo que se refería a Defensa 6 (es una confusión bastante habitual si ha jugado previamente a WHF o 40K).
Saludos!!!
de eso discrepo, en un nº de la WD aclararon esa duda, si no no se podria hacer un ejercito de caballeria exclusivo, seria ilegal!!!
salu2
Buenas como bien dice gindy es un fallo del generador, yo tengo un ejercito de Rhoan \" todo a caballo \" y es totalmente legal, todos los jinetes de rhoan estan equipados con armadura, arma de mano, escudo y arco , lo que pasa que solo puedes utulizar el 33% de arcos y con decir antes de la partida estos jinetes son los que van a disparar todo arreglado.
Es un fallo del constructor de ejércitos. No se pueden incluir Jinete de Rohan sin arco, ya que está dentro de su equipo y no pueden desprenderse de ellos.
adrian trujillo calle escribió:
en los torneos solo pueden usar el arco los que lo llevan en la mano, peron ocambia el precio en puntos.
salu2
No es cierto, en los torneos pueden utilizarlos cualquier Jinete de Rohan, ya que todos tienen arco en su perfil.
Cuando Grimne ha hecho referencia a la R6, supongo que se refería a Defensa 6 (es una confusión bastante habitual si ha jugado previamente a WHF o 40K).
Saludos!!!
de eso discrepo, en un nº de la WD aclararon esa duda, si no no se podria hacer un ejercito de caballeria exclusivo, seria ilegal!!!
salu2
Mira la fecha de la revista, y si es posterior a Septiembre de 2005 sería interesante que pusieses el número de ésta para echarla un vistazo.
Si es anterior olvídate de lo que diga esa WD respecto a reglas, porque están absolutamente obsoletas.
Nop, las reglas respecto a la caballería de Rohan no están obsoletas. Según reglas \"oficiales\" (vamos, sus FAQ), sólo pueden utilizar el arco los jinetes de Rohan que lo tengan en la mano. Es la forma más sencilla para solucionarlo y, por supuesto, es por la que optaron estos señores vagos. En un GT inglés un chaval fue sólo con ese tipo de modelos y disparó con todos...
El asunto es que nosotros estamos muy bién acostumbrados, ya que cada vez que se hace un torneo, somos más inteligentes y aplicamos nuestra propia \"regla de la casa\".
Con los jinetes de Harad ocurría lo mismo y en el suplemento \"Harad\" lo solucionaron. Esperemos que en próximas publicaciones hagan lo mismo con Rohan y Khand.
hombre, esta calro que todos losjinetes llevan arco, por eso yo siempre que puedo me quito los arcos en la infanteria, asi dispara solo la caballeria y no hay problema.
Que llevas un ejercito exclusivo de caballeria, pues dispara el 33% de los arcos y punto. Asi el ejercito cumple con las normas.
vamos a ver, un ejercito rohirrim solo de jinetes es imposible porqu no cumple la regla, con la unica escepcion de los jinetes de eorl, en otras listas, un jinete es un arquero pero a caballo, si no, si acemos lo q decis de q solo disparan los q van representados con arco, deverian costar un punto menos osea 12 no 13
aver si alguien saca algo en claro pero yo creo q es eso.
veamos, para empezar no son arqueros a caballo propiamente dicho, ya que poseen un bonificador a la defensa al portar escudo ( defensa 5 ). Por otro lado, no puede costar 12 puntos por quitarle el arco, ya que eso no seria del todo \"legal\"(* personalmento lo veio del genero tonto rebajar los puntos al jinete para quitar el arco, porque entonces tambien le quitas el escudo y tendrias que pagarlo... *)
Aqui dejo un ejemplo moña de lista ejemplo de rohan para explicar lo de los arcos.
12 jinetes. ( me he esmerado en el ejemplo ehhh... )
en el turno uno dispararian 4 de los 12 jinetes.
pongamos que en el turno 3 quedan 9 jinetes vivos, en ese caso, dispararia el 33% del total, vamos, dispararian 3, y asi sucesivamente.
Resumiendo, que de cada 3 jinetes que tegas, dispara 1.
Vamos, yo con esto tan simple nunca he tenido problemas, y mas si juntas 20 rohirrim a pie, y 10 jinetes, ya que solo disparan los jinetes....:P
pongamos que en el turno 3 quedan 9 jinetes vivos, en ese caso, dispararia el 33% del total, vamos, dispararian 3, y asi sucesivamente.
Resumiendo, que de cada 3 jinetes que tegas, dispara 1.
Hmmm esto es bastante discutible. Nosotros en los torneos y en las partidas habituales hacemos los siguiente:
Aprovecho el ejemplo de TITO DAIN, que yo tampoco tengo ganas de esforzarme XD
Si tienes un ejército compuesto por 12 Jinetes de Rohan, en todos los turnos podrías disparar con 4 de ellos, te queden 12 jinetes vivos ó 5, ya que podrías utilizar el 33% de los arqueros que llevabas al principio, que es el % que cuenta.
Personalmente, es más sencillo y más correcto, ya que cumplirías el % de arqueros que has hecho al confeccionar la lista, y no tienes que estar en la mitad de la partida haciendo cálculos de con cuántos guerreros peudes disparar.
ajjajaj, al final a molao mi ejemploooo!!! :P Bueno, yo lo hago de esa manera porque siempre, nada mas tirar la iniciativa, le muestro al rival los jinetes con los que voy a disparar,entonces, al rival no le importa porque si me los mata, ese turno no disparo...
Pero siempre diciendo cuales de tus \"12jinetes\" van a diaparar ese turno.
Pd: YO QUIERO QUE MEJOREN A ROHAN!!!!....son los que mas reparten en la peli...y creo recordar que en el libro tambien...xDDDD:(