file Duda sobre los Rohirrim.

02 Jun 2008 14:18 #125204 por Grimne
Pues nada, que me meti en la pagina de la games, en el constructor de ejercitos del señor de los anillos (En el cual mencionan esta pagina) me dice que puedo meterme rohirrim (Jinetes de rohan) sin arco. ¿Es eso verdad? Por que se asi lo fuere los rohirrim tendria R6 y me recapacitaria el hacermelos (Otra vez). Espero pacientemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 14:39 #125207 por AT_C00
en los torneos solo pueden usar el arco los que lo llevan en la mano, peron ocambia el precio en puntos.
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 14:49 #125209 por xavi
Perdonad mi ignorancia pero... que es R6?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 15:02 #125210 por Guindyya
Es un fallo del constructor de ejércitos. No se pueden incluir Jinete de Rohan sin arco, ya que está dentro de su equipo y no pueden desprenderse de ellos.

adrian trujillo calle escribió:

en los torneos solo pueden usar el arco los que lo llevan en la mano, peron ocambia el precio en puntos.
salu2


No es cierto, en los torneos pueden utilizarlos cualquier Jinete de Rohan, ya que todos tienen arco en su perfil.

Cuando Grimne ha hecho referencia a la R6, supongo que se refería a Defensa 6 (es una confusión bastante habitual si ha jugado previamente a WHF o 40K).

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 17:31 #125227 por Ellesar
pero los jinetes no tenian D5 contando el escudo porque q yo sepa el base 3 + la armadura 1 + el escudo de jinete esperto 1 ace 5 no seis pero bueno cosa q estaria bien, que a los jinetes normales se les pudiera poner arm. pesd. sin tener q poner al guardia real con caballo q son 16 pts

saludos y plis aclararme la duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 18:12 #125234 por AT_C00
Guindyya escribió:

Es un fallo del constructor de ejércitos. No se pueden incluir Jinete de Rohan sin arco, ya que está dentro de su equipo y no pueden desprenderse de ellos.

adrian trujillo calle escribió:

en los torneos solo pueden usar el arco los que lo llevan en la mano, peron ocambia el precio en puntos.
salu2


No es cierto, en los torneos pueden utilizarlos cualquier Jinete de Rohan, ya que todos tienen arco en su perfil.

Cuando Grimne ha hecho referencia a la R6, supongo que se refería a Defensa 6 (es una confusión bastante habitual si ha jugado previamente a WHF o 40K).

Saludos!!!

de eso discrepo, en un nº de la WD aclararon esa duda, si no no se podria hacer un ejercito de caballeria exclusivo, seria ilegal!!!
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 20:54 #125264 por pumuki
Buenas como bien dice gindy es un fallo del generador, yo tengo un ejercito de Rhoan \" todo a caballo \" y es totalmente legal, todos los jinetes de rhoan estan equipados con armadura, arma de mano, escudo y arco , lo que pasa que solo puedes utulizar el 33% de arcos y con decir antes de la partida estos jinetes son los que van a disparar todo arreglado.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 21:05 #125266 por Guindyya
adrian trujillo calle escribió:

Guindyya escribió:

Es un fallo del constructor de ejércitos. No se pueden incluir Jinete de Rohan sin arco, ya que está dentro de su equipo y no pueden desprenderse de ellos.

adrian trujillo calle escribió:

en los torneos solo pueden usar el arco los que lo llevan en la mano, peron ocambia el precio en puntos.
salu2


No es cierto, en los torneos pueden utilizarlos cualquier Jinete de Rohan, ya que todos tienen arco en su perfil.

Cuando Grimne ha hecho referencia a la R6, supongo que se refería a Defensa 6 (es una confusión bastante habitual si ha jugado previamente a WHF o 40K).

Saludos!!!

de eso discrepo, en un nº de la WD aclararon esa duda, si no no se podria hacer un ejercito de caballeria exclusivo, seria ilegal!!!
salu2


Mira la fecha de la revista, y si es posterior a Septiembre de 2005 sería interesante que pusieses el número de ésta para echarla un vistazo.

Si es anterior olvídate de lo que diga esa WD respecto a reglas, porque están absolutamente obsoletas.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 21:58 #125273 por galaico68
Nop, las reglas respecto a la caballería de Rohan no están obsoletas. Según reglas \"oficiales\" (vamos, sus FAQ), sólo pueden utilizar el arco los jinetes de Rohan que lo tengan en la mano. Es la forma más sencilla para solucionarlo y, por supuesto, es por la que optaron estos señores vagos. En un GT inglés un chaval fue sólo con ese tipo de modelos y disparó con todos...

El asunto es que nosotros estamos muy bién acostumbrados, ya que cada vez que se hace un torneo, somos más inteligentes y aplicamos nuestra propia \"regla de la casa\".

Con los jinetes de Harad ocurría lo mismo y en el suplemento \"Harad\" lo solucionaron. Esperemos que en próximas publicaciones hagan lo mismo con Rohan y Khand.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2008 09:18 #125363 por TITO DAIN
hombre, esta calro que todos losjinetes llevan arco, por eso yo siempre que puedo me quito los arcos en la infanteria, asi dispara solo la caballeria y no hay problema.
Que llevas un ejercito exclusivo de caballeria, pues dispara el 33% de los arcos y punto. Asi el ejercito cumple con las normas.


un saludo!!!! :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2008 18:30 #125398 por Ellesar
vamos a ver, un ejercito rohirrim solo de jinetes es imposible porqu no cumple la regla, con la unica escepcion de los jinetes de eorl, en otras listas, un jinete es un arquero pero a caballo, si no, si acemos lo q decis de q solo disparan los q van representados con arco, deverian costar un punto menos osea 12 no 13
aver si alguien saca algo en claro pero yo creo q es eso.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2008 22:53 #125470 por TITO DAIN
veamos, para empezar no son arqueros a caballo propiamente dicho, ya que poseen un bonificador a la defensa al portar escudo ( defensa 5 ). Por otro lado, no puede costar 12 puntos por quitarle el arco, ya que eso no seria del todo \"legal\"(* personalmento lo veio del genero tonto rebajar los puntos al jinete para quitar el arco, porque entonces tambien le quitas el escudo y tendrias que pagarlo...:unsure: *)
Aqui dejo un ejemplo moña de lista ejemplo de rohan para explicar lo de los arcos.

12 jinetes. ( me he esmerado en el ejemplo ehhh...:ohmy: )

en el turno uno dispararian 4 de los 12 jinetes.

pongamos que en el turno 3 quedan 9 jinetes vivos, en ese caso, dispararia el 33% del total, vamos, dispararian 3, y asi sucesivamente.

Resumiendo, que de cada 3 jinetes que tegas, dispara 1.

Vamos, yo con esto tan simple nunca he tenido problemas, y mas si juntas 20 rohirrim a pie, y 10 jinetes, ya que solo disparan los jinetes....:P


un saludo!! y siento el peñazoooo :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2008 09:20 #125478 por Guindyya
TITO DAIN escribió:

pongamos que en el turno 3 quedan 9 jinetes vivos, en ese caso, dispararia el 33% del total, vamos, dispararian 3, y asi sucesivamente.

Resumiendo, que de cada 3 jinetes que tegas, dispara 1.


Hmmm esto es bastante discutible. Nosotros en los torneos y en las partidas habituales hacemos los siguiente:

Aprovecho el ejemplo de TITO DAIN, que yo tampoco tengo ganas de esforzarme XD

Si tienes un ejército compuesto por 12 Jinetes de Rohan, en todos los turnos podrías disparar con 4 de ellos, te queden 12 jinetes vivos ó 5, ya que podrías utilizar el 33% de los arqueros que llevabas al principio, que es el % que cuenta.

Personalmente, es más sencillo y más correcto, ya que cumplirías el % de arqueros que has hecho al confeccionar la lista, y no tienes que estar en la mitad de la partida haciendo cálculos de con cuántos guerreros peudes disparar.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2008 09:44 #125480 por Perraks
Yo creo que la mejor solución es una regla de la casa que permita quitarles el arco y que valgan 1 punto menos.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2008 09:45 #125481 por TITO DAIN
ajjajaj, al final a molao mi ejemploooo!!! :P Bueno, yo lo hago de esa manera porque siempre, nada mas tirar la iniciativa, le muestro al rival los jinetes con los que voy a disparar,entonces, al rival no le importa porque si me los mata, ese turno no disparo...:pinch:
Pero siempre diciendo cuales de tus \"12jinetes\" van a diaparar ese turno.


Pd: YO QUIERO QUE MEJOREN A ROHAN!!!!....son los que mas reparten en la peli...y creo recordar que en el libro tambien...xDDDD:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena