file Consejos para Mordor con Sauron

29 Abr 2008 13:21 #123228 por capitanmanu
Para meter a Saurron en una lista de Mordor de 700 pts o más que me aconsejais?
Esta miniatura es jugable, nunca la he utilizado.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2008 14:04 #123232 por TITO DAIN
hombre...sauron es la re-leche, pero....si lo incluyes a el...despidete de variedad en tu ejercito a 750 puntos...y tambien de la superioridad numerica....lo malo de sauron es que cuesta 450 puntazos....y solo son 3 de poder.....y normalmente esta mini no rinde bien en batallas a 700 o menos puntos, sin embargo a 1000 puntos....la cosa cambia y la mini rentabiliza....por otra parte, si te gusta la mini ( que es muy buena por cierto)...incluyetelo yprueba suerte!!!! :P ;) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2008 16:18 #123233 por narsil
Tito dain tienes razon, en partidas de menos de 1000 ptos no compensa, ya que como minimo tendrias que meter un capi de apoyo, y si le metes a 700 ptos o asi, el numero de tropas se reduce. Eso sin contar que nada de tropa de elite, solo basica.

Pero claro esta, para hechar una pachanguilla con los colegas, cualquier cosa vale xD

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2008 23:38 #123244 por nigromante
Yo he utilizado a Sauron en partidas a 750 puntos y en un par de ocasiones se me ha quedado solo en el campo de batalla. Es casi imposible que muera. Es rentable en la mision de duelo de heroes de legiones. Pero como dice narsil para una pachanguita está bien, te ries mucho(sobre todo tú). Opino lo mismo a menos de 1000 no merece la pena. Ya veremos los cambios que se avecinan el el suplemento de mordor con Sauron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2008 01:39 #123258 por tico
Como sparring en muchos torneos meto a Sauron bastantes veces, y me experiencia me dice que si, es un héroe brutal, pero no vas a ganar nada, es más, el mejor resultado que he conseguido a 750 ptos con el tito latas es una Victoria Marginal.


Ahora, siempre he acabado con Sauron intacto...y todo lo que pilla en CaC lo destroza...pero en este juego si apoyo, un gran héroe acaba cayendo...

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2008 03:51 #123264 por TITO DAIN
hombre....yo no si sere muy bestia...pero siempre que he jugado contra sauron....he acabado apalizandolo de tamaña manera uqe se llega a comer unas 13 heridas por turno.....:S ...es por eso porque lo veo poco rentable...aunque tambien es cierto que yo NUNCA he utilizado sauron....T_T

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2008 13:07 #123269 por capitanmanu
Ya lo tengo mas o menos claro... solo lo utilizaré de forma \"formal\" en combates de más de mil puntos ;)

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2008 20:18 #123279 por Kratos
TITO DAIN escribió:

hombre....yo no si sere muy bestia...pero siempre que he jugado contra sauron....he acabado apalizandolo de tamaña manera uqe se llega a comer unas 13 heridas por turno.....:S ...es por eso porque lo veo poco rentable...aunque tambien es cierto que yo NUNCA he utilizado sauron....T_T


13 por turno???? Será cuando pierda el combate que lo hará el 50% de las veces (porque posiblemente tu saques el 6 y el tiene un 50% de sacarlo con sus 3 dados)

Sin embargo la mayoría de los escenarios, son que uno gana cuando el enemigo se queda al 25% de efectivos o similares, así que antes de que el machote haya tocado algo, ya ha acabado la cosa xD

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2008 20:55 #123281 por Guindyya
Yo te aconsejo que si incluyes a Sauron, lo hagas con Orcos de Morannon exclusivamente, y que éstos lleven escudo. La razón es simple, los orcos de Morannon aguantan mucho, aunque sean menos, y además tienen escudo, y la inferioridad numérica la puedes paliar escudandote en combates con desventaja, y aprovechar el potencial de Sauron para matar, matar, y matar.

Guarda sus puntos de Poder para aguantar la última herida que te hagan, así en vez de sacar un 1 para morir, el contrario tendrá que esperar que saques 4 unos... y eso mola, más que nada porque proporcionalmente tienen que hacerte unas 20 heridas a parte de las 4 primeras para matarlo... y 24 heridas a D10...

Sería un ejército de aguante, y a 750 puntos te da para meter 38 miniaturas (37 Orcos de Morannon no es moco de pavo) y además Sauron... que te asegura matar una o dos miniaturas por turno facilmente... eso si no matarás muchas más por turno, simplemente tendrías que intentar que a ti apenas te matasen ninguna escudandote y resistiendo como fuese...

De todas formas, jugar con pocas miniaturas aprovechando el terreno puede ser una muy buena táctica. De hecho, recuerdo una partida contra Goblin Gizzu en la que el iba con 28 minis a 750 puntos, y me costó una barbaridad ganarle con mis 55 orcos ya que supo aprovechar excepcionalmente el terreno... si me hubiese matado una miniatura más hubiesemos empatado, así que no es tan poco rentable, simplemente hay que saber jugar muy bien con él.

Te animo a probarlo, y que nos cuentes que tal te a ido.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2008 23:52 #123491 por vangol
jejeje es curioso hace poco thorongil fue a un torneo a 500 puntos aqui en malaga y llevaba a Sauron a un capitan orco y a un orco creo recordar que gano el torneo haber si le pregunto y edito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2008 13:24 #123541 por TITO DAIN
ayer mismo jugue una pachanga contra un colega a 1000 puntos, y me aburria y me meti a sauron, durbuz, shagrat, capi trasgo, 60 trasgos y 8 lobos salvajes....resultado tras enfrentarme a 60 ewlfos de la UA galadriel con espejo y glorfindel el toxo....todos muertos....menos sauron....xDDDD


PD: dato curioso....glorfindel se piro el primer turno de chequeos, y con el se fueron 25 elfos en turnos sucesivos.....SAURON RULES ( de 1000 puntos parriba!!!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2008 14:13 #123545 por goblin Gizzu
Guindyya escribió:

De todas formas, jugar con pocas miniaturas aprovechando el terreno puede ser una muy buena táctica. De hecho, recuerdo una partida contra Goblin Gizzu en la que el iba con 28 minis a 750 puntos, y me costó una barbaridad ganarle con mis 55 orcos ya que supo aprovechar excepcionalmente el terreno... si me hubiese matado una miniatura más hubiesemos empatado, así que no es tan poco rentable, simplemente hay que saber jugar muy bien con él.


Si la verdad es que la partida estuvo interesante hasta el último momento:laugh: :laugh: y me sorprendió hasta a mí que mi ejército aguantara tanto pero es que si no llego a aprovechar la escenografía...habría sido una masacre.

En cuanto a lo de Sauron, soy partidario de meterlo en ejércitos a partir de 750 puntos (o de 750). Pero creo que hay que tener varias cosas en cuenta:
-Sauron debe ir sin anillo porque ¿para qué malgastar 75 puntos en un tio que será prácticamente imposible que le causen 5 heridas?
-Estoy de acuerdo con Guindyya en lo de los orcos de Morannnon, aunque para aumentar el número de minis yo quitaría algunos morannon y metería orcos de mordor o rastreadores; pero vamos, 2 líneas de morannon mínimos (unos 20 o 24).
-Metería un estandarte que no se separe de Sauron en ningún momento porque así tendrás otra posibilidad de sacar el ansiado 6 para ganar el combate (y poder invertir los escasos 3 puntos del señor oscuro en acciones heroicas).

Saludos y hacerse ejércitos con Sauron, que últimamente se ve poco...:laugh:

-Jinetes de Rohan os ata un juramento; dadle ahora cumplimiento. ¡¡Por el rey y la tierra!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2008 19:37 #123559 por Kratos
Hombre, eso del anillo no estoy de acuerdo...
En cuanto pierde un combate, Sauron sufre mucho, muchos golpes de armas a dos manos y tal..... El anillo, con las probabilidades que son, son practicamente 8 heridas en total a Sauron, en vez de 3. Me parece realmente práctico, ya que es el tío en el que te va la partida!!!!

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2008 23:11 #123568 por goblin Gizzu
Kratos escribió:

Hombre, eso del anillo no estoy de acuerdo...
En cuanto pierde un combate, Sauron sufre mucho, muchos golpes de armas a dos manos y tal..... El anillo, con las probabilidades que son, son practicamente 8 heridas en total a Sauron, en vez de 3. Me parece realmente práctico, ya que es el tío en el que te va la partida!!!!


Bueno evidentemente va en gustos lo de meter el anillo o no, pero recuerdo que Sauron tiene 5 HERIDAS, no 3. Son bastantes heridas como para aguantar muchísimos ataques. Además si usan el arma a dos manos también será bastante más fácil para Sauron ganar el combate (como que ya no necesita un 6 sino un 5!!!!). Pero bueno a efectos de ejército temático es verdad que queda mejor con el anillo.

Saludos

PD: Y esto sin contar que basta que en una tirada necesites cualquier resultado menos un 1 para sacar.....¡¡¡¡ 1 !!!!ajajajajaj:laugh:

-Jinetes de Rohan os ata un juramento; dadle ahora cumplimiento. ¡¡Por el rey y la tierra!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena