file Ejercito del este ráfido y muy ofensivo a 600

17 Abr 2008 21:31 #122603 por Perraks
Tengo en mente un ejército muy rápido y muy ofensivo y que se pueda defender dentro de lo posible.

Hombres del este.
Khamul en bestia alada. 170 x 1 = 170
Capi con barda caballo escudo 70 x 1 = 70
Catafractos. 14 x 20 = 280
Aliados:
Reina de las arañas. 75 x 1 = 75

Total: 595 puntos
Poder: 2(Khamul) + 2(Capi) + 2(reina de las arañas).

La idea es correr a toda pastilla en dirección al rival; escondiendo dejando en tercera o cuarta fila a khamul y a la araña para tenerlos medianamente a salvo de las flechas. Las arañas pequeñas de la reina araña pueden lanzarse a mucha distancia en el primer turno ya que nada más mover se pueden lanzar hacia delante. Esas pequeñas arañas podrían usarse para molestar a los arqueros y que no tengan buen disparo.

Aparte de eso, una vez de esté a suficiente distancia lo ideal sería lanzar a la araña y a khamul para que hagan el mayor daño posible mientras se intenta que los catafractos carguen siempre que sea posible, empleando para ello movimientos heroicos.

Es un ejército un poco suicida pero creo que también puede resultar devastador. Habrá que probarlo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 21:39 #122604 por Kratos
Es demasiado pequeño.......
Quitaba o el capi o las arañas a cambio de mas catafractos........... Necesitarás mas tropa ;)

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 22:03 #122606 por Perraks
El capi me da para 5 cata fractos más pero pierdo 2 de poder.... ¿crees que vale la pena? Quitar la araña creo que me quita demasiado potencial ofensivo y defensivo por perder las larvas. Pero si, la verdad es que es muy pequeño... Pero por otra parte con 4 de poder me puedo quedar corto para combates heroicos.

No se por que decantarme....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 22:17 #122607 por finwe_tinuviel
Estoy de acuerdo con Kratos, fuera capi y 5 mas de tropa, es lo mjor, además la araña puede ser util con lo del veneno

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 22:31 #122610 por Perraks
Bien pensado si que podría notarse bastante la diferencia de número.
Pongo las dos opsciones:

Opción A - Con capi.

Khamul en bestia alada. 170 x 1 = 170
Capi con barda caballo escudo 70 x 1 = 70
Catafractos. 14 x 20 = 280
Aliados:
Reina de las arañas. 75 x 1 = 75

Total: 595 puntos
Poder: 2(Khamul) + 2(Capi) + 2(reina de las arañas).
23 miniaturas.


Opción B - Sin capi.

Khamul en bestia alada. 170 x 1 = 170
Catafractos. 14 x 25 = 350
Aliados:
Reina de las arañas. 75 x 1 = 75

Total: 595 puntos
Poder: 2(Khamul) + 2(reina de las arañas).
27 Miniaturas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 01:33 #122621 por finwe_tinuviel
Sigo con mi opinión de antes, me gusta más la opción B, más numero (aunque no mucho), los puntos de poder son utilees, pero ya tienes 4, así que yo diria que te conviene el número

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 01:55 #122624 por menendil
ombre si los puntos solo los utilizas para movimientos heroicos bien porque en teoria tu tendrias k tener la iniciativa la mitad de las veces y luegos con esos 4 pts puedes hacer un par de movimientos heroicos cuando llegue el momento por lo que a mi me gusta ma la opcion B ademas con Khamul paralizas a cualquier heroe y que lo arroyen un par de catafractos:evil: :evil:

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 02:51 #122633 por Guardian de Arnor
Las dos opciones son buenas, aunque incluir el capitan lo creo necesario, ya se que tu ejercito quedara reducido pero es que sin el capi puedes perder a todos los otros catrafactos al no poder utilizar poder, que necesitaras para obtener un buen resultado con la caballeria. Se que esta Khamul pero este lo dejaba para los peces gordos!!!:evil: :evil: Ademas si por algo no lo pudieres utilizar te verias en un aprieto i lamentarias no tener esos dos puntos de poder que da el capitan:P :P

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 04:41 #122642 por Gigi
Una cosa esta clara, y es que ese ejercito es una maquina de matar, si tu oponente no tiene muchos arcos, ya has triunfado, la reina araña a saco se carga a 3 tios por turno facil, siempre que cargue y que decir de kamul, ademas los catafractos pues a lo suyo a cargar, arrollar y a destripar al adversario.

En un par de turnos has podido reventar a mas de la mitad de su ejercito.

Yo dejaria al capi, ya que el poder te viene muy bien para hacer movimientos heroicos una vez que hayas cargado y pierdas la iniciativa, si no cargas tu, pierdes casi todo el poder de tu ejercito asi que el capi lo veo casi obliogatorio.

Un saludo.

PD: pruebalo y nos cuentas qu tal fue la cosa. por cierto otra cosa que se me ocurre es, fuera el capi y otro reina araña que tambien tiene 2 de poder te da otras 3 larvas mas para jorobar al contrario y va a matar muchisimo mas que el capi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 12:40 #122649 por Metal Glorfindel
Yo a unos ejércitos así les veo cero probabilidades de victoria. No solo son pocos, sino que además el enemigo seguramente los doblará en número, y por si fuera poco, no hay arqueros y el otro conjunto sí que los tendría. Vale, es rápido, tardarías en llegar aun asi tres turnos, y una vez en combate con ellos, dependerías totalmente de la iniciativa, de los movimientos heroicos a tu favor y en definitiva: del azar en X situaciones. Porque es que imaginate que usas el ejército, en disparos mueren como cinco caballos y un jinete entero, luego llegas y en el turno de choque o al siguiente pierdes la iniciativa y el movimiento y ale, todos rodeados y probablemente muriendo enseguida.

Bueno, que si es por estética o por probar está bien, pero rendimiento en el juego me temo que más bien sería poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 13:41 #122653 por Perraks
Gigi escribió:

por cierto otra cosa que se me ocurre es, fuera el capi y otro reina araña que tambien tiene 2 de poder te da otras 3 larvas mas para jorobar al contrario y va a matar muchisimo mas que el capi.


Lo había pensado pero ahora se ve que la reina de las arañas es un personaje único y solo se puede incluir uno. Además nosotros jugamos normalmente con ejércitos puros y solo permitimos un personaje aliado, o como mucho un contingente aliado de la misma zona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2008 15:33 #122834 por Perraks
Gigi escribió:

Yo dejaria al capi, ya que el poder te viene muy bien para hacer movimientos heroicos una vez que hayas cargado y pierdas la iniciativa, si no cargas tu, pierdes casi todo el poder de tu ejercito asi que el capi lo veo casi obliogatorio.


Si, lo cierto es que probaré las dos opciones; pero tal vez primero la A; por que bien pensado me da más miedo quedarme con poco poder que con pocas tropas :S (en este caso concreto solamente), más que nada porque si gano la iniciativa y cargo no me importa enfontar a cada catafracto con 2 oponentes y a la araña y a khamul con 3 o 4 si hace falta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena