file gondor moria y angmar

15 Ago 2005 07:32 #12166 por tyrion
bueno pues os pongo mis listas de ejercito a ver que os parecen

gondor :

boromir de gondor a caballo : 115 ptos

13 guerreros de mt con escudo : 104 ptos

10 lanceros con escudo : 90

beregond : 25 ptos

12 guardias de la ciudadela con arco ( por cierto vienen solo ocn arma de mano de bas eno ?¿) : 108

6 jinetes de mt : 78 ptos

total : 495 ptos ( se le puede equipar algo a beregond?¿ es que no se que hacer con esos 5 )



angmar :

rey brujo a caballo: 150 ptos

8 huargos espectrales : 64

41 espectros : 210 ptos

un aparecido : 75 ptos

total : 499 ptos

moria :

durburz : 60 ptos

chaman : 45 ptos

troll : 75 ptos

53 orcos (20 con espada 20 con lanza y 13 arqueros ) : 300 pts


bueno pues a ver que os par3cen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2005 15:42 #12170 por Eltharion
Los Guardias de la ciudadela (8 puntos) con Arco (Arco Largo +2) cuestan 10 puntos cada uno, no 9! Y si que llevan espada de base. Con lo cual, para arreglar tu lista, yo haría:


Boromir de Gondor a caballo : 115 ptos

18 guerreros de mt con escudo : 144 ptos

4 lanceros con escudo : 36

14 guardias de la ciudadela con arco : 140

5 jinetes de mt : 65 ptos


42 Figuras
14 Disparos -> 33,33% (Arcos Élficos de Fuerza 3 a 4+ para disparar)


Creo que es una buena base de ejército, ya que con los Guardias de la Ciudadela puedes hacer mucho daño mientras con el resto avanzas en bloque.

Hay infinidades de posibilidades en Gondor, como poner Montaraces en vez de Guardias de la Ciudadela, más tropas de élite de C4 (Guardia del patio y Caballeros de Dol Amroth). Yo he hecho esta lista en función de las figuras que has dicho (que supongo que son las que tienes), si quieres similar pero con tropa de élite:

Boromir de Gondor a caballo : 115 ptos

15 Caballeros de Dol Amroth con Escudo : 135 ptos

5 Guardias del Manantial con Escudo: 55

13 Guardias de la Ciudadela con Arco : 130

5 Jinetes de Minas Tirith : 65 ptos

39 Figuras
13 Disparos -> 33,33%

Menos los caballeros de Minas Tirith y Boromir, la otro tropa tiene un C4 que va MUY bien en combate.. será que no se empata veces en los dados y te dicen ah no, el mio tiene C4 y el tuyo C3, gano! y tu te tiras de los pelos!jeje

El problema es que TODO el ejército es de plomo -> Mucho dinero a gastar..

Un Saludo!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2005 18:45 #12181 por tico
Lo malo de esas listas Eltharion, es que superan el 33% de minis con armas de proyectiles....ten en cuenta que el 33,33% ya es superior al 33%, por lo que lo mejor es quitar un arquero y meter otra unidad. Asi te puede ahorrar problemas con los contrincates...y mas si es en un torneo.

Saludos!!!

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2005 19:55 #12185 por Eltharion
Tico, creo que he visto comentar por ahi que tu eres árbitro de torneos y tal, así que tu debes saberlo mejor. Pero.. yo creo que lo del 33% se refiere a un tercio del ejército 1/3 = 33,33333....%

Creo que esto ya lo discutimos en el anterior formato de la web.. y no sé de cara a los torneos, pero yo siempre he jugado con la regla de un tercio del ejército máximo de arqueros.

Tienes alguna noticia oficial? Gracias!;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2005 12:26 #12223 por Feathalion
Bueno ante todo decirte que Tico te lo dice arriba no es lo mismo tener el 33% que el 33,33%, hombre para hechar partidas rápidas y no tirar de calculadora lo que hago es poner las minis en filas y sólo 1/3 puede llevar armas de proyectiles.

Si no me equivoco el 33,33€ serían x miniaturas más eñ 33% de la otra.

A una cosa a los arbitros no se nos puede dicutir nada :laugh:<br><br>Post editado por: feathalion, en: 2005/08/16 08:28

Namárië

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2005 14:19 #12226 por tico
¿alguiwn me ouede decir en que parte del relgamento viene lo del 33% de armas de proyectiles? Lo he buscado, pero no lo encuentro...(Empanada mental debido a la Verbana de La Paloma ya me entendeis....) Porque ahora dudo si pone el 33%, o un tercio; Si pone el 33% entonces las listas estarian mal pues no se referiria a un tercio, sino al 33,0%, pero si ponen un tercio, entonces Eltharion tendria toda la razon...

Y no, no tengo ninguan nota oficial al respecto...por le momento nos tienen abandonaos...

Saludos!!!

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2005 15:11 #12227 por Taurnil
Lo del porcentaje en disparos en los escenarios y en las reglas de torneos puedes encontrarlo. Exactamente pone:
\"Ninguno de los dos bandos puede armar con arcos a ballestas a más de la tercera parte (33%) de sus miniaturas\"
Lo del 33% lo veo como una aproximación porque realmente la tercera parte sería el 33,333333333....% lo que pasa que no van a estar poniendo infinitos 3.
Yo lo que hago es devidir las fuerzas iniciales entre 3, y esas son las miniaturas permitidas.

En cuanto a las listas la de Gondor está bien, podrías usar esos 5 ptos que te sobran para convertir 5 guerreros de Minas Tirirht con escudo a lanceros con escudo.
La de Angmar, bueno, aunque las tropas experimentales no me convencen todo es cuestión de probarla a ver que tal funciona je
Y la de Moria, pues llevas todo lo indispensable en un ejercito moriano acompañado de una gran cantidad de morianos así que perfect

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena