Estoy pintando un ejercito de Rohan y quiero formar un pequeño ejercito de 600 puntos, por si alguna vez juego alguna partida.
Quiero incluir a Théoden y acompañarlo con Gamelin sin estandarte o con Háma, quien de los dos es mejor? En una web he leido que Háma supera siempre los chequeos, si Théoden sigue en pie, pero en los suplementos que tengo no dice nada de esta regla.
Creo que Gamelin y Hama tienen los mismo atributos salvo que gamelin tiene un punto de destino y hama no. Valen los mismos puntos y hama tiene la regla escolta solo para Theoden.
Lo mejor que tiene es ke gamelin tiene el estandarte asi que yo lo aprovecharia.
Hombre, también depende de como jueges, por que si juegas con mucha caballería yo metería a gamelin con el estandarte para poder hacer movimentos heroicos todo lo que puedas.
Si juegas con más infantería ya no lo tengo tan claro, pero la regla de escolta de Hama pude ser muy útil.
un saludo
Hama tiene la regla escolta en relacion con theoden. asi que sí supera todos los chequeos mientras este viva..
sin embargo, no tiene destino. y gamelin como ya han dicho su fuerte es el estandarte, asi que si incluyes a gamelin, incluye el estandarte. rohan depende en gran medida de movimientos heroicos.
Muchas gracias por las respuestas pero no os parece excesibamente caro 100 puntos Gamelin por un soldado cuando el ejercito es de 600 puntos?? o montado vale 110 creo recordar.
Otra duda que leido en una web:
Una vez por partida todos los jinetes de rohan a 28cm de Theoden contaran con los bonficadores de caballeria aunque no carguen.
Esto es verdad?? Y si es así en que suplemento sale esta regla y la de Hamma? ya que en el reglamento no salen estas reglas o yo no las he visto.
Creo que la regla que has visto en otra web no es oficial.
En el suplemento de \"Las Dos Torres\" encontrarás las reglas de Háma. En él también encontrarás las de Erkenbrand, Théodred y los Exploradores de Rohan. Así que la variedad de héroes de rohan aumenta...
yo de esos dos prefiero a gamelin por la \"durabilidad\" y su punto de destino...pero sinceramente...para acompañar a theoden ( prefiero a eomer ) yo incluiria a eowyn...el gran chollo de rohan!!!....son 46 puntos con combate 5 venablos caballo y dos de poder voluntad y destino.....sinceramente la veo muy rentable y muy barata para lo que puede llegar a hacer bien utilizada...a hama lo veo un poco paquete...porque combate que pierdas...combate que casi mueres.....dos 5 o dos 6 no son muy dificiles de sacar..... ...un saludoo!!!
Hombre, te dejas al mejor héroe de Rohan, a Éomer. Pero para gustos los colores!
Sí, llevas toda la razón pero es más cara en puntos, la que me gustaría poner es Erkenbrand pq me encanta la miniatura, pero no me pega con los tres heroes que quiero poner (Théoden, Éowin y Merry).
Pq estos heroes:
- Théoden, aparte que me encanta la mini, Rohan no va a la guerra sin su rey.
- Éowin, creo que los soldados de Rohan lucharán hasta la muerte al lado de esta gran soldado!!! (V=5)
- Merry, le hizo pupita al Rey brujo!!! Y la mini me gusta mucho.
- Hamma o Gamelin, alguien tiene que cubrir la espalda a Théoden, no??
TOTAL: 90 Puntos
C F D A H V P V D
5 4 7 2 2 5 3 2 2
Théoden y Eomer valen lo mismo si se equipan como es debido, que es lo que normalmente se suele hacer (según he visto siempre). Pero aunque cuesten los dos 90 puntos, éomer tiene un punto más de poder y dos más de voluntad.
Lo que quiero decir es que si es por temática y eso, pues sí, está muy bien la idea. Pero si es por competitividad, ganaría con Éomer puesto que por el mismo valor en puntos es mucho mejor en atributos. Aun quitandole la absurda barda al caballo, que no sirve para nada. XD
Théoden, Rey de Rohan (65 p.)
Gamelin, Capitán de Rohan (50p.)
Éowyn, Escudera de Rohan (46 p.)
Meriadoc, Caballero de la Marca (30 p.)
Explorador de Rohan (x3 - 30 p.)
Guerrero de Rohan (Portaestandarte) (31 p.)
Jinete de Rohan (Venablo) (x6 - 90 p.)
Jinete de Rohan (x2 - 26 p.)
Guardia Real de Rohan (x3 - 30 p.)
Guardia Real de Rohan (Venablo) (x4 - 48 p.)
Guerrero de Rohan (Escudo) (x10 - 70 p.)
Guerrero de Rohan (Arco) (x3 - 21 p.)
Guerrero de Rohan (Escudo + Venablo) (x7 - 63 p.)
Totales:
43 Unidades
600 Puntos
P - 10; V - 4; D - 7
Yo metería a Eomer, sinceramente, y sustituiría a Eowyn por Erkenbrand, tendrías 2 héroes de la más alta calidad(que en rohan no es mucho, pa que nos vamos a engañar)
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
Yo metería a Eomer, sinceramente, y sustituiría a Eowyn por Erkenbrand, tendrías 2 héroes de la más alta calidad(que en rohan no es mucho, pa que nos vamos a engañar)
Entonces prefieres a la pareja Eomer/Erkenbrand por el trio Théoden/Éowin/Merry, en principio tiene buena pinta a más puedo incluir a Gamelin para acompañar, pero pierdo número de soldados...
La verdad es que los consejos que has recibido son muy buenos y te conducen a tener un ejército más poderoso y, por ello, una lista más competitiva. Pero a veces pienso que haciendo esto todos tendemos a jugar con unas listas muy parecidas y a utilizar a los mismos héroes de siempre.
Así que mi consejo, si me lo permites, es que incluyas a Théoden, Éowyn, Merry y Gamelin que son los que deseabas en un principio. Juega con ellos y pásalo bien. Si después de un tiempo deseas hacer algunos cambios pues ya puedes decantarte por héroes más poderosos como Éomer o Erkenbrand.
PD: Eso sí, revisa la lista y monta a uno de tus héroes a caballo para que dirija a tus jinetes
La verdad es que los consejos que has recibido son muy buenos y te conducen a tener un ejército más poderoso y, por ello, una lista más competitiva. Pero a veces pienso que haciendo esto todos tendemos a jugar con unas listas muy parecidas y a utilizar a los mismos héroes de siempre.
Así que mi consejo, si me lo permites, es que incluyas a Théoden, Éowyn, Merry y Gamelin que son los que deseabas en un principio. Juega con ellos y pásalo bien. Si después de un tiempo deseas hacer algunos cambios pues ya puedes decantarte por héroes más poderosos como Éomer o Erkenbrand.
PD: Eso sí, revisa la lista y monta a uno de tus héroes a caballo para que dirija a tus jinetes
Un saludo
Quien dirige a la caballería es Éowin (me gusta mucho también la mini), es que tengo un problema si la miniatura no me convence, me da que en la partida no va a realizar ninguna cosa del otro mundo.
No se si os pasa, pero, a veces no transformáis o pintáis una mini que os gusta mucho como os ha quedado y parece que siempre sobrevive a las batallas, gana combates, etc... es como tu héroe personal!!! Aunque sea un soldado raso.
Gracias por todos los consejos, creo que al menos la primera partida jugaré con el cuarteto Théoden, Éowyn, Merry y Gamelin.
Tienes razón, lo siento, no me di cuenta de que por los puntos Éowyn iba a caballo y, supongo, que equipada con venablo y escudo. Es que no recordaba que costaba tan pocos puntos de base