Bueno, pues hace unos dìas escribí pidiendo ayuda sobre cómo empezar un ejercito enano, y cosas de la vida cuando fui a la tienda a por las minis me dio por fijarme detenidamente en las de Rohan, y la verdad es que me han gustado mucho mas. Así que decidí cambiar los planes y empezar con ellos.
De momento me he hecho con una caja de guerreros, para ir empezando, y los quiero completar, de momento (limitaciones económicas:( ) con una caja de jinetes y con Eomer. No se que tal os parece; ya me contareis que listas puedo ir haciendo con ello, a mi ya se me ha ocurrido alguna...
Por cierto para jugar con caballería es indispensable disponer del equivalente a pie de cada miniatura montada??, porque si no sale mas caro que tener sólo infantería, no?, como hacéis vosotros?
Si es una partida NO OFICIAL puedes hacer lo que quieras a mi personalmente me gusta jugar bien y poner la miniatura a pie, pero eso ya...
Y bueno decirte que los guerreros de rohan no son muy buenos y su caballeria para compensar eso yo meteria a Eomer, Gamelin, exploradores de rohan, guardias reales y puede que a Erkenbrand pero eso ya a u gusto y poco a poco;)
Saludos
\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"
Pues yo no veo mal a Rohan, ya lo actualizaran ya, y con lo que tienes, hombre no se, jinetes y a Eomer, yo jugaria partidas de objetivos, de matar a alguien en concreto, de ese tipo, porque no creo que te hagan falta muchas minis, luego ya cuando puedas comprarte cosas, te aconsejo que te compres primero los guerreros y luego los heroes, eso si, capitanes los que quieras, que me parece una buena forma de empezar, con lo que tienes puedes hacerte una pequeña tropa de reconocimiento de 200 puntos, segun como los equipes,
Un saludo y animo con los Eorlingas <br><br>Mensaje editado por: Elwë Singolo, el: 2008/02/17 13:17
Pues yo no veo mal a Rohan, ya lo actualizaran ya, y con lo que tienes, hombre no se, jinetes y a Eomer, yo jugaria partidas de objetivos, de matar a alguien en concreto, de ese tipo, porque no creo que te hagan falta muchas minis, luego ya cuando puedas comprarte cosas, te aconsejo que te compres primero los guerreros y luego los heroes, eso si, capitanes los que quieras, que me parece una buena forma de empezar, con lo que tienes puedes hacerte una pequeña tropa de reconocimiento de 200 puntos, segun como los equipes,
Un saludo y animo con los Eorlingas <br><br>Mensaje editado por: Elwë Singolo, el: 2008/02/17 13:17
Recuerdo de lo que se decía de Eorl, que iba a ser la ostia, que se esperaba el C6 o el 3A y 3H... y al final...
Sólo queda por salir Helm y su guardia... yo no esperaría milagros...
Ya pero quizas dan un sorpreson y es bueno el tio , eso espero , pero ya que se ha comprado rohan no le vamos a decir ahora que se deje el ejercito, yo soy del tipo de gente que colecciona el ejercito porque les gustan sus minis y no por el estilo de juego, ya sean malos buenos o lo que sean, claro que a la ora de jugar con rohan ... :P
Yo no soy partidario de Rohan como ejército potente por la descompensación tan atolondrada que le atribuyo, como he comentado en otros apartados, pero se pueden hacer apaños. Animo y a esperar esas mejroas!!
hombre....yo reconozco que los rohirrims son los amos en la peli..pero en el juego....un misero trasgo es capaz de cargarselos sin demasiados problemas...pero en fin..para empezar molan...y animo con eomer!!! que es el MEJOR de rohan!!!...xD;)
Sí que es aconsejable tener de una miniatura montada su equivalente a pie, evitarás posibles confusiones en el tablero de juego
Opino igual que Elwë Singolo, elige el ejército que más te guste a simple vista, ya aprenderás a jugar con él; todos tienen sus ventajas y desventajas.
Si vas a empezar con tu primer ejército desde cero te aconsejo que empieces poco a poco, más o menos con unos 200-250 puntos. Y ya que hablamos de Rohan cómprate un blister de capitanes de Rohan para completar tus guerreros, así podrás jugar tus primeras partidas. Después ya pasas a la caja de jinetes de Rohan para conocer el verdadero espíritu de los rohirrim (no olvides incluir un capitán a caballo que dirija a los jinetes). Y a partir de aquí ya vas ampliando a tu gusto: jinetes, guerreros, Guardias Reales, portaestandartes, exploradores, héroes más poderosos (Éomer, Théoden, Háma, Erkenbrand...).
Bueno, ante todo muchísimas gracias a todos por contestar.
Pues si, tengo que decir que de Rohan lo que mas me ha llamado han sido las minis, y si que es verdad que parece que todo el mundo dice que no es muy competente. Yo no tengo experiencia en el juego, y no veo exactamente el por qué, pero supongo que si tanta gente lo dice... No obstante no me arrepiento, pues son las minis que mas me gustan de todo en juego, y como dije ya para mi eso era prioritario;) .
Por cierto, entonces, Haladin, tu me recomiendas que me haga con un capi normal antes que con Eomer o Erkenbrand?, Lo digo porque las minis de éstos dos me parecen muy superiores a la del capi (Si, soy un poco pijotero como veis:silly: )
Yo habia pensado en empezar con algo como esto:
- Eomer con caballo y escudo- 90 pts
- 8 guerreros con escudo y venablo- 72 pts
- 5 jinetes con arco y venablo- 75 pts
- 1 jinete sin arco- 13 pts
Total: 250 pts
Pero bueno, a lo mejor me estoy metiendo en camisas de once varas muy pronto. No se que opinais??
Jajaja, de pijotero nada, simplemente quieres conseguir un ejército competitivo
Claro que puedes empezar por Éomer y Erkenbrand, sin duda son grandes guerreros y se cuentan entre los mejores de Rohan. Pero para una partida de pocos puntos puede que te interese un capitán normal ya que equipado con escudo, armadura pesada y caballo cuesta 65 puntos frente a los 90 de Éomer (con escudo y caballo); con esa diferencia puedes coger dos Guerreros o un Jinete más.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los héroes de Rohan no forman parte de la élite de héroes del juego, pero esto también tiene su ventaja: cuestan pocos puntos así que puedes poner varios de ellos en tu ejército, y los puntos de poder bien distribuídos por el tablero de juego dan mucho juego
Pero bueno, yo siempre digo lo mismo: una de las partes más divertidas del juego es crear listas de ejército. Cada uno juega de forma diferente incluso con el mismo ejército, así que haz varias listas ya sea con Éomer o Erkenbrand (que no dista mucho del valor en puntos del capitán y es una de mis miniaturas preferidas) y pruébalas en el campo de batalla, entonces podrás ver con que lista te diviertes más.
En cuanto a tu lista he de decirte que me gusta (veo que has clavado los 250 puntos, jeje), una carga de Éomer junto con 6 Jinetes de Rohan puede ser demoledora
Una sola cosilla los jinetes de rohan SIEMPRE llevan arco y escudo no pueden decidir no llevarlo por lo demas todo bien aunque te aconsejo que empieces con Eomer o Erkenbrand que son mas divertidos que un capitan;) .
Saludos
\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"
Una sola cosilla los jinetes de rohan SIEMPRE llevan arco y escudo no pueden decidir no llevarlo por lo demas todo bien aunque te aconsejo que empieces con Eomer o Erkenbrand que son mas divertidos que un capitan;) .
Saludos
Tienes toda la razón. El error de decir que se puede quitar el arco al rohirrim lo he visto varias veces y deja mucho que desear.
Lo que iba a comentar en referente a Rohan y que otros usuarios habrán comentado en otras ocasiones, es que Rohan para ser la mejor caballería en el libro, en el juego es normal sin tener nada especial. Si hay noticias de que van a ponerles alguna regla especial, lo desconozco, infromad si es así será una buena noticia
Bueno, lo de poner los jinetes sin arco, es porque lo he hecho con el generador de ejercitos de la web de GW. Como he comentado antes todavia estoy empezando en este juego, pero creo que normalmente no se pueden tener mas del 33% de arcos en las listas genéricas, no?, o eso es por lo menos lo que me decia dicho generador cuando comprueba la legalidad de la lista... Tengo que decir tambien que los jinetes sin arco me parece una jodienda, pues pierden el disparo, y no se avaratan nada.
A ver te lo voy a explicar porque los de GW no saben ni lo que inventan.
En un ejercito no puede haber mas de el 33% del ejercito armado con arma de proyectiles (a estos si se les quita el arco) salvo 3 de ellos:
1-La compañia Gris: puede llevar todos los arcos que quieran pero por cada 4 montaraces tienes que llevar un Dunedain o un montaraz del norte
2-Rohan: a los Rohirrim no se les quita el arco sino que solo se le permite disparar a un 33% del ejercito por turno (tu eliges el 33%)
3- Mercenarios de Khan: igual que en Rohan
Espero que pronto te conviertas en un experto en Rohan y me ensñes tu a mi:laugh:
Saludos y suerte con tu ejercito<br><br>Mensaje editado por: thorongil, el: 2008/02/20 20:46
\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"
Puedes encontrarlas en Legiones de la Tierra Media
Yo opino que sin venablo pero que no le falte el caballo y el escudo;)<br><br>Mensaje editado por: thorongil, el: 2008/02/21 14:50
\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"
Ok, y en éste libro, ademas de lo mencionado y de las listas de ejercito, viene algo que tambien sea necesario o interesante. En definitiva quisiera saber si merece la pena pillarselo o no.
Quizas ésta última consulta deberia ir en otro post. Si algun moderador considera oportuno que se cambie...
Hombre... si solo te lo quieres comprar por saber las listas de ejercito y los puntos pues no merece la pena en mi opinion porque esta lleno de erratas aunque en el libro tambien puedes encontrar tipos de escenario para jugar
Saludos
\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"