Hola amigos, Necesito ayuda para hacer un ejercito de elfitos del Bosque Negro a 400 ptos y que sea competitivo mi idea original era
Thranduil 90 ptos
Legolas 90 ptos
10 Elfos con lanza del bosque negro y Dagas arrojadizas 100 ptos
7 Elfos con arco y lanza del bosque Negro 70 ptos
2 centinelas 50 ptos
pero entonces me surgió el problema de que se me fue la mano con los arcos no puedo poner tantos es que mi idea era poder lanzar andanadas pero ya eso no me preocupa tanto
en fin, que me aconsejan para este ejercito, pq al final lo veo muy pobre en cuanto a unidades apenas 19 y 2 heroes
esque a 400pts no se puede hacer gran cosa yo quitaria lanzas y meteria algun elfo mas y luego a uno de los dos centinelas como minimo o alguno de los heroes porque en combate CaC no ban ha hacer gran cosa y cuando te alcancen con tan pocas tropas estaras mbastante jodido en resumen mete mas elfitos
3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor
Yo te recomiendo que quites a Thranduil y 1 centinela, y que le quites a los arqueros las lanzas,¡eso es una burrada en un ejército de 400 puntos! Mete todos los arcos que puedas, y también alguna espada élfica, para enemigos más duros o tener versatilidad en combate, eso sí, no te pases con las dagas(yo se la pondría a 1/3 de mi ejército, o a los lanceros o a los espadachines)
¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)
quita a tranduil, deja solo a légolas que a 400 se defiende el solo.
quita a los dos centinelas, sobran tambien. no son tan buenas y menos x 25pts.
con esto ya tienes 190 puntos libres. mete el 33% al maximo de arqueros. muuuchas dagas (una daga de fuerza 3, lanzada a 3+ es algo que puede hacer muuucho daño). y todos los elfos que puedas, si al probar el ejercito ves que necesitas mas poder para hacer movimientos heroicos y rentabilizar las dagas, mete a haldir.
mmm... esto me recuerda a la gran PALIZAAA ke les meti a los elfos del bosque en las partidas que organiza GW en sus tiendas, a 300 puntos...
Yo iva con orcos, i los centinelas le ivan muy pero que muy bien a mi contrincante... Asi k sin dudar!! 2 centinelas. 2 DISPAROS i las canciones...
luego ponles dagas a TODOS los elfos porque a mi eso me molesto bastante. nada de la mitad o un cuarto blablabla. Luego has de poner muchos elfos, recuerda que en el combate te APLASTARAN,o al menos eso les hice yoooo hahahahahaha , asi que quita a Thranduil, no te iria mal poner un... CAPITAN !!! sus puntos de poder te iran de maravilla, pk si utilizas uno para cargar el primero, les coseras a dagas, mientras con algunos lanceros escudados neutralizas parte del enemigo. si previamente les has cosido a disparos creo que vas a tener alguna probabilidad, pk siempre estara ahi Legolas para sacarte de algun apurillo... jejeje
Espero haber ayudado!
Saludos<br><br>Mensaje editado por: Guardian de Arnor, el: 2008/01/22 17:19
Totalmente de acuerdo con casi todos, a 400 puntos no puedes meter tanto heroe de renombre...es mas, a esos puntos yo soy mas partidario de meter un par de capitanes y una buena o numerosa tropa, sobre todo numerosa, osea, muchos elfos, que con su defensa mueren enseguida, y si encima tienes pocos, mal vamos :P
Pero si quieres meter a un heroe con nombre, desde luego no metas a los dos, quedate solo con uno y mete todo lo demas en tropa.
Muchas gracias por los consejos, voy a probar quitando a thranduil, pq esos 3 ataques de legolas los necesitare, por lo demas si, tendre que poner bastante tropa
A lo mejor ya es algo tarde, pero solo quería decir que los centinelas no disparan dos veces, solo tienen 2 ataques.
Y ya que estoy digo lo que yo haría. Las últimas opciones no están mal, pero para variar yo probaría a meter un capitán un estandarte y todo lo demás elfos. Depende de contra quien juegues piensa lo de meter espadas y mete lanzas, ya que si en algún momento te ves mal de tropas puedes escudarte. Lo de las dagas me parece un gran invento, mete todas las que puedas, además el contrincante las temerá y gastará mas puntos de lo normal en movimientos heroicos.
esta bien eso del capitan y el estandarte, tendre que probarlo, pero me gusto mucho la idea
la lista la cambie y deje a legolas, lo demas lo complete con elfos con elfos
Legolas 90 ptos
20 elfo con daga arrojadiza 180 ptos
8 elfo con arco y lanza del bosque negro 80 ptos
2 centinelas 50 ptos
total 400
en la primera prueba fue devastador, fue el escenario encuentro furtivo contra mordor
pro primera vez mis elfos han tenido buena punteria y diesmaron a casi la mitan del ejercito enemigo antes de llegar al CC, luego las dagas hicieron muy buen papel, al punto de que un heroico elfo le clavo su daga en el ojo a un nazgul (a quienes puntos de destino no lo ayudaron) y se desvanecio
la batalla concluyo con 5 bajas por mi parte y todo el ejercito enemigo eliminado
me gusto mucho esta lista, solo que despues me toco jugar 2 veces el escenario duelo de heroes y en el ejercito enemigo el heroe era el jefe troll, matando legolas no es ni la chancleta del jefe troll asi que perdi, aunque despache a casi todo el ejercito enemigo
me alegro por tu gran victoria Ainoriel , aunque como que perdiste contra el Troll??? El otro dia con 2 arqueros Hobbits yo le hice 2 heridas a uno XD :P
Pero en la otra batalla las cosas te fueron muy bien, ya te dije que cuantas mas dagas mejor jeje...
Por cierto hay quien dice que los centinelas tienen dos ataques i no dos disparos yo pensaba que era asi. Alguien lo sabe??
bueno sobre los centinelas te explico
dice el reglamento: Una miniatura adecuadamente armada dispara sólo una vez en la fase de disparo.
o sea que independientemente de cuantos ataques tenga una unidad solo dispara una vez en cada fase de disparo, a menos que tenga una regla especial como Tirador experto que le permita disparar mas veces
por lo tanto los centinelas tienen 2 ataques para CC pero realizan un solo disparo
la confucion en el caso de los centinelas me parece que viene de las reglas opcionales que habia en la pagina de GW para los elfos del bosque negro, donde estaban unidades como los taurdirin y los centinelas, que no tenian canciones pero si eran tiradores expertos, pero eso no era nada oficial