exclamation-circle jinetes de rohan (tacticas)

02 Ene 2008 18:15 #115945 por gondor_rohan_
HOLA!!!!!!

Me gustaria que se comentaran aqui las dudas y las tacticas que teneis con los jinetes de rohan


SALU2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 18:28 #115946 por gondor_rohan_
HOLA!!!!!

Aqui os dejo algunas tacticas

Infantería a caballo
Recuerda que cada una de tus miniaturas de caballería puede transportar a un pasajero en la grupa. Ese pasajero no puede luchar o actuar de ninguna forma mientras vaya montado, aunque la montura no ve reducido su movimiento. Con esto quiero decir que puedes utilizar tus tropas de caballería para trasportar a las de infantería hasta posiciones ventajosas a las que tardarían mucho más en llegar yendo a pie. Se trata de un modo de aumentar la distancia de movimiento de los héroes que no incluyen opciones de monturas (como Saruman o Haldir), de asegurar objetivos con rapidez o, simplemente, de preparar el terreno para después impactar y huir (consulta el apartado de esta misma página). De todas formas, ten cuidado con esta táctica, ya que también presenta algunos inconvenientes. Por ejemplo, si la miniatura sufre una carga mientras transporta a otra miniatura, el pasajero no puede combatir. También hay que tener en cuenta que, si la montura es destruida, tanto el jinete como su pasajero pueden acabar alejados de la acción o, peor aún, que un Proyectil Mágico no solo puede impactar al jinete y a su montura, sino también al pasajero. Por último, una miniatura de caballería es considerablemente más costosa en puntos que una de infantería y por ello resulta recomendable que no bases tu estrategia en el uso de esta táctica, ya que tus fuerzas pueden verse reducidas considerablemente.

No dispones de tropas de caballería...
Como espero haber demostrado, la caballería puede resultar mortífera en el campo de batalla y es una de las bazas fundamentales de todo comandante, pero ¿qué ocurre en el caso de que no dispongas de tropas de caballería? Si tu ejército es temático y no puedes incluir tropas de caballería o si simplemente se trata de un escenario que no permite la inclusión de este tipo de tropas, ¡no te preocupes! Puedes hacer varias cosas para hacer la vida más difícil a vuestros adversarios sobre cuatro patas.

Aprovecha tus elementos de escenografía
Teniendo en cuenta la composición del ejército enemigo, puedes intentar sacar el mayor partido posible de los elementos de escenografía. Con las tropas de caballería esta perspectiva se amplía, ya que tienen dificultades para atravesar terreno difícil. El jinete ha de desmontar y conducir el caballo a través de terreno difícil y, por esta razón, también reduce su distancia de movimiento. Por ello, tu adversario a caballo tendrá que elegir entre ir por el camino más largo e intentar sortear el terreno reduciendo su velocidad. Por tanto, puedes utilizar los elementos de escenografía como escudos de los guerreros más vulnerables a la amenaza de la caballería.

Contraataque a la carga
Un punto importante sobre la carga de la caballería es que puede ocurrir que la miniatura que inicialmente efectúa la carga sufra el contraataque de otra miniatura a caballo. Sin los beneficios que tiene la caballería por luchar contra infantería, tus guerreros lucharán a la práctica como tropas de infantería (aunque en peanas de mayor tamaño). Recuerda que un contraataque a una carga solo resulta eficaz si se realiza con otra miniatura de caballería (la infantería no eliminará los bonificadores de caballería, aunque sí que sumará más dados al combate).


¡Dispárales!
Aunque un caballo no suele tener la misma inteligencia que su jinete, al menos le proporciona una gran movilidad. Como los disparos sobre la caballería se distribuyen al azar entre jinete y montura, a menudo suelen aniquilar a la montura. ¿Debería intentar eliminar a la montura? La verdad es que no; siempre es mejor destruir al jinete. Sin embargo, las monturas generalmente disponen de un atributo de Defensa menor y es más probable destruirlas. Si la montura es eliminada, el jinete queda reducido a un simple soldado de infantería; su movimiento se ralentiza y, sin los modificadores de la caballería, ya no supone una ventaja para sus tropas. Por supuesto, si eliminas al jinete será mucho mejor, pero recuerda que resulta más fácil neutralizar a héroes a caballo (como Aragorn o Boromir) destruyendo a la montura que destruyendo al jinete. Un jinete forzado a desmontar tendrá una oportunidad entre seis de no caerse y en combate se considerará atrapado mientras permanezca en tierra (¡risa diabólica!). También merece la pena mencionar el poder del Proyectil Mágico, ya que, si se lanza con éxito, no solo impactará en el jinete, sino también en la montura y en el pasajero, convirtiéndose así en la herramienta ideal para evitar que el enemigo agrupe sus costosas tropas de caballería.

No dispones de tropas de caballería...
Como espero haber demostrado, la caballería puede resultar mortífera en el campo de batalla y es una de las bazas fundamentales de todo comandante, pero ¿qué ocurre en el caso de que no dispongas de tropas de caballería? Si tu ejército es temático y no puedes incluir tropas de caballería o si simplemente se trata de un escenario que no permite la inclusión de este tipo de tropas, ¡no te preocupes! Puedes hacer varias cosas para hacer la vida más difícil a vuestros adversarios sobre cuatro patas.

Aprovecha tus elementos de escenografía
Teniendo en cuenta la composición del ejército enemigo, puedes intentar sacar el mayor partido posible de los elementos de escenografía. Con las tropas de caballería esta perspectiva se amplía, ya que tienen dificultades para atravesar terreno difícil. El jinete ha de desmontar y conducir el caballo a través de terreno difícil y, por esta razón, también reduce su distancia de movimiento. Por ello, tu adversario a caballo tendrá que elegir entre ir por el camino más largo e intentar sortear el terreno reduciendo su velocidad. Por tanto, puedes utilizar los elementos de escenografía como escudos de los guerreros más vulnerables a la amenaza de la caballería.

Contraataque a la carga
Un punto importante sobre la carga de la caballería es que puede ocurrir que la miniatura que inicialmente efectúa la carga sufra el contraataque de otra miniatura a caballo. Sin los beneficios que tiene la caballería por luchar contra infantería, tus guerreros lucharán a la práctica como tropas de infantería (aunque en peanas de mayor tamaño). Recuerda que un contraataque a una carga solo resulta eficaz si se realiza con otra miniatura de caballería (la infantería no eliminará los bonificadores de caballería, aunque sí que sumará más dados al combate).


¡Dispárales!
Aunque un caballo no suele tener la misma inteligencia que su jinete, al menos le proporciona una gran movilidad. Como los disparos sobre la caballería se distribuyen al azar entre jinete y montura, a menudo suelen aniquilar a la montura. ¿Debería intentar eliminar a la montura? La verdad es que no; siempre es mejor destruir al jinete. Sin embargo, las monturas generalmente disponen de un atributo de Defensa menor y es más probable destruirlas. Si la montura es eliminada, el jinete queda reducido a un simple soldado de infantería; su movimiento se ralentiza y, sin los modificadores de la caballería, ya no supone una ventaja para sus tropas. Por supuesto, si eliminas al jinete será mucho mejor, pero recuerda que resulta más fácil neutralizar a héroes a caballo (como Aragorn o Boromir) destruyendo a la montura que destruyendo al jinete. Un jinete forzado a desmontar tendrá una oportunidad entre seis de no caerse y en combate se considerará atrapado mientras permanezca en tierra (¡risa diabólica!). También merece la pena mencionar el poder del Proyectil Mágico, ya que, si se lanza con éxito, no solo impactará en el jinete, sino también en la montura y en el pasajero, convirtiéndose así en la herramienta ideal para evitar que el enemigo agrupe sus costosas tropas de caballería.

Por último
Para resumir, solo os diré que la caballería es una magnífica elección para un ejército, pues proporciona una amplia variedad de posibilidades en el campo de batalla. No te preocupes demasiado si no encuentras la forma de que la caballería se adecue al tema central de tu ejército, tan solo piensa cuidadosamente en la mejor forma de utilizarla. ¡Que el suelo que piséis sea firme y vuestras monturas nunca caigan exhaustas!


A mi una vez por sacar a la caballeria casi al final casi me meten una paliza de campeonato me metieron a 4 uruks con espada delante de todos mis jinetes detrás de cada uruk un lancero orco y detas unos lanceros uruks.

Luego remonte y llegé a ganar la batallapor 7 puntos por los pelos y me quedó solo un jinete en teoria los mejores jinetes son los de Rohan.

(Cada uno tiene sus gustos y yo los respeto)


salu2<br><br>Mensaje editado por: gondor_rohan_, el: 2008/01/02 13:29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 19:32 #115954 por thorongil
QUEEEEEEEEEE!!!!!!
Los jinetes de rohan deberian ser los mejores
pero a mi me parecen de la peor caballeria del juego
jejeje las tacticas las as copiado de Gw ehhhhh:laugh:

\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"

miniaturasesdla.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 20:35 #115967 por gondor_rohan_
HOLA!!!!

SI BUENO TIENES RAZON LAS COPIE DE GW. :lol: JE,JE,JE.

MI MEJOR TACTICA ES AVANZAR CON LA INFANTERIA,ENTRETENER A LOS ENEMIGOS Y EVITAR QUE ME HAGAN UNA CARGA A MI (ME QUEDO SIN BONIFICADORES)Y LUEGO FLANQUEARLES CON TRES JINETES Y POR EL OTRO LADO LO MISMO.

¿ENTONCES PARA TI CUAL ES LA MEJOR CABALLERIA?

BUENO HASTA PRONTO SALU2


P.D:ESCRIBIR AQUI VUESTRAS TACTICAS AUNQUE TENGAIS EJERCITOS DISTINTOS QUE EL DE ROHAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 22:11 #115985 por Elessar17
Yo con mis elfos de la 2ª edad siempre uso la táctica del elfo cagón, vamos,lo que es disparar sin piedad mientras voy hacia atrás o delante 7 cm(o la versión mejorada: el elfo cagón escondio,que es la misma,sólo que quedándote quieto dentro de una fortaleza segura)Y con Gondor,la típica falange con espadas,lanzas y arcos,que a lo mejor algún día complemento con caballería y/o tropas de los feudos(¡Dol Amroth por Gondor!:woohoo: ).Y la táctica para Rohan:cargar y replegarse(significa huir,pero queda mucho mejor),cargar y replegarse,cargar y replegarse....así hasta que me destrocen o yo los destroce :evil:

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 22:42 #115991 por EORL EL VIEJO
Para mi la mejor caballeria es la de dol amroth eso si siempre acompañada por Imrahil porque sino me los destrozan a flechas.

Salu2 Ori

Las guerras vienen y van...!PERO MIS SOLDADOS SON ETERNOS¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 23:11 #115996 por thorongil
la mejor caballeria es la de dol amroth y la guardia real y de la oscuridad los catafractos del este y los huargos

\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"

miniaturasesdla.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 23:37 #115999 por menendil
jejeje que buen uso de sinonimos Elessar yo estoy deacuerdo con EORL la mejo caballeria es la de Dol Amorth con Imaril a la cabeza

PD:Elessar yo me se otra variante de la tactica elfo cagon se llama:
elfo cagon silvestre y consiste en la tipica estrategia del elfo cagon pero dentro de un bosque a si que tu enenigo mueve 7 cm y tu tambien jeje:evil:

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2008 00:19 #116004 por Elessar17
menendil escribió:

jejeje que buen uso de sinonimos Elessar yo estoy deacuerdo con EORL la mejo caballeria es la de Dol Amorth con Imaril a la cabeza

PD:Elessar yo me se otra variante de la tactica elfo cagon se llama:
elfo cagon silvestre y consiste en la tipica estrategia del elfo cagon pero dentro de un bosque a si que tu enenigo mueve 7 cm y tu tambien jeje:evil:


Has fallado menendil,esa táctica consiste en que tu enemigo mueve 7 cm y tú 14 cm(afinidad con la naturaleza). Nunca llegarás al nivel de un gran general cagón como yo:laugh:

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2008 00:38 #116009 por menendil
siento decepcionarte Elessar digo que mueven 7 cm porque estan disparando sino disparan se convierte en la huida desesperada elfo cagon
en una cosa si tienes razon no estare a la altura de un general elfo como tu ya que los generales Uruk-hai somos ligeramente mas bestias (que se lo digan a Haldir) :evil: :evil:

volviendo al tema inicial pienso que no es justo que rohan no tenga una caballeria decente

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2008 03:11 #116040 por glorfindel III
No te creas menendil , rohan , con los explodadores junto con gameling (con su estandarte )puede llegar a amargar muchisimo a tu rival con los infinitos puntos de poder para gastarlos en movimientos heroicos y ademas disparan casi como elfos :)

un saludo

pd- Y lo invencible seria imrahil y elessar y el resto caballeria de dol amroth:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2008 03:31 #116044 por BOEL
Muevo el post a construcción de ejércitos y tácticas que es el lugar apropiado para tratar temás tácticos.

gondor_rohan_ escribió:

HOLA!!!!

SI BUENO TIENES RAZON LAS COPIE DE GW. :lol: JE,JE,JE.

MI MEJOR TACTICA ES AVANZAR CON LA INFANTERIA,ENTRETENER A LOS ENEMIGOS Y EVITAR QUE ME HAGAN UNA CARGA A MI (ME QUEDO SIN BONIFICADORES)Y LUEGO FLANQUEARLES CON TRES JINETES Y POR EL OTRO LADO LO MISMO.

¿ENTONCES PARA TI CUAL ES LA MEJOR CABALLERIA?

BUENO HASTA PRONTO SALU2


P.D:ESCRIBIR AQUI VUESTRAS TACTICAS AUNQUE TENGAIS EJERCITOS DISTINTOS QUE EL DE ROHAN


gondor_rohan_ bienvenido a La Guerra del Anillo.
Pásate por el foro de Normas y funcionamiento para saber cómo funcionamos aquí. Procura también no escribir en mayúsculas, eso en un foro se entiende como si ESTUVIERAS GRITANDO.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena