file Partida de guerra de Dain a 500 puntos

30 Oct 2007 21:52 #112310 por glorfindel III
Tengo una proxima batalla dentro de poco y he pensao en la siguiente lista para enanos a 500 puntos .Decirme algunas sugerencias gracias. HEROES -Dain pie de hierro GUERREROS -11guerreros enanos con escudo 6guardias de khazad 8 montaraces con arma a dos manos 11arqueros enanos con arcos 2arqueros montaraces un portaestandarte enano gracias de antemano ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2007 00:49 #112320 por Eldest
pues mira yo para empezar quitaria a esa guardia de khazad y meteria a la guardia de hierro que es impresionante xd

Despues esos montaraces no irian mejor con arco que con las armas a dos manos¿?

asi que quitaria a los arqueros enanos, meteria asta 10 o 11 arqueros montaraces y lo demas o para mas guerreros o para guardia de hierro

Saludos y espero haberte servido de ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2007 01:16 #112324 por Sir Wolf
¿Qué es más fácil de leer?

1) Frodo Bilbo Gandalf Aragorn 22 enanos 34 amigos 56 arqueros 342 jinetes de rohan 231 gollums José Juan Hernesto Ernesto Helena Agammenon Hector Aquiles

2) - Frodo
- Bilbo
- Gandalf
- Aragorn
- 22 enanos
- 34 amigos
ETC

Leer en una lista hace más fácil la distincion de las diferentes cosas.

De enanos se muy poco :P

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2007 02:42 #112329 por menendil
yo tomaria una decision o montaraces o arqueros yo prefiero arqueros normales porque por 14 cm menos de alcance tienes F3 y ademas tienen mejor armadura yo lo que aria es meter mas tropa de elite ya se guardia del hierro kazaz (o como se escriba) o los tipos eso con el escudo grande.

yo prefiero una buena armadura a un buen combate pero no me agas mucho caso que no se mucho de enanos y soy bastante novato

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2007 21:51 #112366 por glorfindel III
Perdonarme por como e puesto la lista :P

Con respecto a lo que me habeis dicho, creo que los guardia de hierro no merecen la pena ya que se comen muchos puntos y lo de los arqueros creo que pondre todos iguales.
Decirme algunas tacticas para vencer a un rival que va a llevar el este o isengard si no seria de mucha molestia;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2007 14:43 #112384 por Eldest
pos si juegas con los de isengard o el este entonces si que te aconsejo que pongas guardias de hierro ya que tienen dos ataques y ellos van a tener tres como formen en falanje. Lo de los arqueros dinos cual vas a poner si mntaraces o arqueros normales. La mejor tactica que hay para derrotar a una falange es o rodearla con caballeria y demas cosa que tu no puedes hacer o abrir brecha en la falanje asi que a combates heroicos se dijo jejeje.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2007 14:52 #112385 por Eldest
Aqui te dejo una lista a ver que te parece:

Dain pie de hierro: 125 pts
1 portaestandarte : 38 pts
10 guardias de hierro:150 pts
10 montaraces con arco largo: 100 pts
10 guerreros con escudo: 90 pts
Total 503 pts
32 minis
10 arcos

Y aqui te dejo una idea de formación por si te interesa:

Formacion
D-Dain
P- portaestandarte
H- Guardia de hierro
M- montaraces
G- guerreros


HHHHHDHHHHH
GGGGGPGGGGG MMMMMMMMMM


Si ves que lo tienes muy cerca utiliza a los guerreros para atacar por los flancos y romperle la falange. Con los montaraces llegaras a 56 cm en impacto directo y encima podras impactar a 3 o mas.
Intenta hacer uno o dos combates heroicos para machacar su falange.
Bueno espero haberte servido de ayuda

Saludos

Eldest<br><br>Mensaje editado por: Eldest, el: 2007/11/01 10:02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2007 17:02 #112395 por menendil
yo veo bien la lista de Eldest pero yo pondria montaraces si jugara contra uruks y arqueros enanos si jugara contra el este

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2007 03:20 #112434 por glorfindel III
La lista esa me gusta pero la pega que veo es que son mui pocas miniaturas creo que cojere esa , y con los de los arqueros metere a los montaraces ya que mi enemigo lleva a isengard por lo que la defensa 6 es igual a la 5 cuando me vallan a herir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2007 03:22 #112435 por glorfindel III
La lista esa me gusta pero la pega que veo es que son mui pocas miniaturas creo que cojere esa , y con los de los arqueros metere a los montaraces ya que mi enemigo lleva a isengard por lo que la defensa 6 es igual a la 5 cuando me vallan a herir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2007 22:29 #112466 por menendil
ademas si los uruks tienen defensa 6 te da igual con F2 que con F3 tienes que sacar un 6 para ambas cosas

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2007 02:20 #112600 por Lorring
Pues yo te aconsejo que quites a los montaraces, que son malos conparados con los normales, ya que los normales con su f3 van a 5+ para herir a los piqueros, no metas todo guardias de hierro, sino guardias de kazahd tambien, busca un equilibrio entre las 2 unidades;) .
Tambien te sugiero que abuses mas de los guerreros normales que tiene buena defensa y son mas baratos.
Otra seria quitar los guardias de hierro, meter guardias de kazahd y un capitan, pues vas muy escaso en puntos de poder.
Estos son mis consejos, suerte con la partida;)

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2007 03:49 #112612 por Eldest
pero creo que con un disparo mas debido a que con el arco largo llega a 56 cm y impactando a 3 o mas creo que moriran mas

Con respecto a la guardia creo que le hara falta los de hierro porque seran dos ataques contra tres y no 1 contra tres

Saludos

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2007 20:21 #112643 por menendil
y sumando el estandarte seran 3 contra 3 pero no se si sera buena idea confiar en tan pocas minis

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2007 22:27 #112659 por glorfindel III
¿y que os parece meter mejor que la guardia de hierro y la de khazad a los guardias de camara (los antidisturvios)? ya q esa gente aguantan todo lo que se le echen encima y son capaces de combatir contra filas y me meto ademas mas gente pa proteger sus flancos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2007 23:30 #112665 por Lorring
Eldest escribió:

pero creo que con un disparo mas debido a que con el arco largo llega a 56 cm y impactando a 3 o mas creo que moriran mas

Con respecto a la guardia creo que le hara falta los de hierro porque seran dos ataques contra tres y no 1 contra tres

Saludos

Eldest



Pero esque 14 cm es un movimiento suyo y no creo que por perder una ronda de disparos de 4+ vayas a perder, ademas dices que el tendra con las picas y lanzas 3 ataques, pero ademas de estar en falange y no en un grupo suelto como estaras tu, solo podra luchar con los de escudo, mientras le puedes flanquear por un lado y practicamente tenerlo en el bote, pero tambien con los arqueros de f3 podras matar con una facilidad mucho mayaor que con los montaraces a los piqueros y lanceros, asi se quedara sin apoyo y los machacas con los de khazad.

El que ve su propio fin, esta mas preparado para para evitarlo.
El que ve el fin de los demas puede infligirlo.
Eldrad Ulthran. Vidente de Ulthwe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2007 00:06 #112672 por Eldest
para empezar no es solo por un disparo mas sino porque conseguiras mas impactos en las fases de disparo(+3 arqueros normales+4) y segundo para que crees que estan los demas guerreros enanos sino para romper la falange y con dain hacer combate heroico y abrir brecha en la falange

Saludos

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2007 00:20 #112675 por menendil
los tuneleros estan bien pero como mucho mete2 o 3 equipos y ponlos en le medio de la formacon para que no te la partan y ante todo que no te los rodoen porque el de la lanza tiene paca defensa creo y el del escudo si lucha solo tiene -1 en la tirada de combate

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2007 00:52 #112686 por Elwë Singolo
Pero muchachos no discutais que os vais del tema, que ha pedido consejo del ejercto, :laugh: :laugh: , os habeis puesto como perros hambrientos :laugh: :laugh: , y respecto a ala lista, si es con Uruks, porque no usar la fuerza bruta que reside en los enanos, y lanzarte al combate con mucho potencial y mas si llevas a Dain, aprovechala fuerza y no te quedes detras disparando ( claro que de vez en cuando ayuda)

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2007 01:08 #112689 por glorfindel III
hombre yo no es que valla a ir muy rapido a por los uruks porque contra el que juego es mui improbable que se meta arqueros , casi siempre se mete a saruman y una buena falange de uruks hais , por lo que yo voi a 6 cm disparando y que el corra .
y de mi ejercito me metere los antidisturbios unos 8 asi pa romper su formacion de falange mas un grupo de arqueros rodeando por un flanco y guerreros enanos rodeando por el otro , mas a dain claroB)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2007 02:19 #112695 por Ainoriel
Bueno sobre enanos no se mucho, de hecho mañana pienso enfrentarlos, pero me parece que con su fuerza y defensa deben explotar mas eso y no valerse tanto de los arcos, pero bueno es tu gusto

por otra parte alguien me puede decir donde salen los atributos de los famosos tuneleros o antidisturbios como les dicen, pq no los encuentro en ninguna parte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2007 20:11 #112715 por menendil
mira aqui tienes
Equipo de Guardia de Cámara: 25 pts.
Escudero
C F D A H V
4 4 9 1 1 4
EQUIPO: Hacha, armadura pesada y escudo torreón.
Lancero
C F D A H V
4 4 5 1 1 4
EQUIPO: Armadura y lanza.
LANZA Y ESCUDO: Si un lancero no apoya a un escudero tendrá un -1 a su tirada para determinar quién gana el combate.

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2007 22:14 #112729 por thumber
En mi opinión, los antidisturbios no tendría que ser la base de tu ejercito, sino un complemento que añada potencia en combate cuerpo a cuerpo. Te aconsejo poner más enanos normales, que con esa defenza 7 y la superioridad numérica, podrás hacer estragos en su falange por los flancos como ya han dicho anteriormente.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2007 00:06 #113036 por glorfindel III
Bueno al final consegui jugar esta partida que se retraso ya muchos dias , aunque cambiamos un poco las reglas de la partida con respecto a la anterior que puse (la partida fue yo con enanos que me meti los guerdias de hierro que que como dijo eldest y yo se lo afirmo son IMPRESIONANTES junto con gondor mi aliado contra moria y mordor)

Y os resumo la partida ,pa empezar no superaban en mucha gente nosotros eramos unas 70 minis contra mas de 140 desde el principio nos creiamos que ibamos a perder( al desplegar) al ver su numeroso ejercito , pero nosotros de forma estrategica nos colocamos en la esquina de la mesa con los guardias de hierro en primera fila y detras 2 filas de piqueros es decir 4 ataques mas el estandarte 5 , alli nosotros aguantamos toda la tarde asta que al final surgio la esperanza , izimos una carga gloriosa en la que matamos muchisimos orcos de moria antes de cargar con las armas arrojadizas y ya en combate los machacamos.
Esto es todo de la partida ,espero que os alla gustado;)

p.d-pensabamos acer un informe de batalla pero nadie de nosotros pudo llevar camara:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2007 21:00 #113173 por Eldest
esta bien pero en hacer resumenes eres un crack jajaja. Eske los enanos son pocos pero cada uno hace por un trillon jajaja. Son bastante buenos. ¿Puedes decir la lista completa?

Saludos

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena